Ánimo! Yo ayer hice un trote después de los mismos 18 del domingo y al final casi no podía menearme.
Tu marca es fantástica para el cansancio acumulado.
Ánimo! Yo ayer hice un trote después de los mismos 18 del domingo y al final casi no podía menearme.
Tu marca es fantástica para el cansancio acumulado.
Un Dinosaurio
4K 15:21 (2019)
5k 18:06 (2019)
10k 39:38 (2019) 41:41 (2020)
12k 49:14 (2021)
21k 1:32:58 (2019)
Muchas gracias! mi entrenador me dijo que ayer lo hiciera la distancia para recuperar piernas en plan a 4:50-5min el km, pero es que mas lento de 4:45 "no sé correr" por decirlo de alguna manera. Hoy estaba pensando en descansar pero luego lo pienso y tengo ganas de hacer HIIT con la comba o meterme una buena en boxeo, antes de las pesas...
Me siento a tope esta semana la verdad.
Luego, miércoles descansaré y el jueves quiero hacer series de 8x200 m antes correré 4km y después otros 4.
Tú que marca tienes? tienes diario?
Saludos!
Que envidia me das con el gimnasio. A partir de mañana tendré tiempo para tocar las pesas y el jueves planeo salir a rodar con la bici. La clave de mis mejores estados de forma es combinar running y bici.
Llevo con el diario una semana y pico: Diario de un Dinosaurio.
En la MM soy un novato. Voy a correrla por desquitarme. Planeo terminar en 1:32h.
Úlima edición por Velociraptor91 fecha: 26-02-2019 a las 10:26
Un Dinosaurio
Por aquí sé si sigue volando.
Lo de no poder con tus piernas es tu cabeza, no te preocupes.
Sabe que buscas 21 y 18 ya le parece que está bien jeje.
Cuando preparas 10 y haces 8 muy fuerte piensas “10 no podría” y con 42 más de lo mismo.
Esta claro que si la cosa no se tuerce, y te apetece, puedes salir al ritmo que dices y yo en el 10-12 me tiraría a muerte porque estás para hacer un marcón.
"Mapoma, el sitio de mi recreo"
Bueno, eso de volando... jejeje, digamos que hago lo que puedo jejeje...
Como tú dices, imagino que será psicológico, pero bueno, es como todo. Este domingo volveré hacer tirada larga... de todas formas, la semana pasada iba a hacer solo 16 y dije... por qué no un poco más. Nada, este domingo haré lo mismo, me echaré unos 18-19 que la semana siguiente ya es la media.
A ver que tal la marca, es algo que no pienso o no quiero pensar, ya me ha dicho alguna persona que la de Mérida es un poco dura porque tiene sus cuestas y tiene sus falsos llanos y bueno... ya veremos.![]()
Suerte mañana con esos 18. Verás como mantienes esos ritmos que nos tienes acostumbrados.
Bueno, comenzamos la semana en la cual se ve al final de la misma la Media Maratón. Ayer nueva tirada larga de 18km! Buenas sensaciones, pero volví a pedir la hora jejejeje.
Bueno, viendo, creo que iré bajando un poco el ritmo desde el 18 al 19 y pico y desde ahí intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Sigo en mis trece y no quiero pensar en tiempos. Quiero disfrutarla y vivir la experiencia porque al fin y al cabo, como he dicho siempre... (No deja de ser mi primera maratón) así que desactivaré el aviso de tiempos del móvil, pulsómetro, etc... y disfrutaré de esa carrera viendo todo lo que hicieron los romanos a su alrededor.
Ha sido unas semanas duras la verdad, no estaba acostumbrado a entrenamientos de este tipo (Ya que no me había planteado en la vida hacer una MM, siempre me he conformado con carreritas populares de 10).
Me ha gustado compartir durante estos días estos entrenamientos con vosotros, y después de esta chapa. Os pongo los datos de mi tanda larga de ayer.
Tiempo:1:23:16
Distancia: 18,02 Km
Ritmo: 4'37'' el km
Frec. cardíaca media: 140 ppm - Frec. cardíaca máx: 160 ppm
Hoy descansaré piernas con salto de comba y gimnasio y mañana volveré hacer una tirada de 10km-12km para descargar.
Que esto no pare!
Bueno bueno, pues en dos días afronto mi primera media maratón... Que cerca la veo ya. Tengo que decir que la prueba me tiene un poco nervioso, pero la afronto con mucha ilusión la verdad...
A por ella!!!!!
Hola Rubén,
Poco a poco irás viendo que correr siempre al mismo ritmo, y más si el ritmo es alto, no te lleva a nada, ahora mismo haces unas tiradas muy fuertes de ritmo y quizás eso te lastra para entrenamientos posteriores, hay que gestionar bien la planificación.
Muchas veces nos fijamos en la frecuencia cardíaca y pensamos que si no sobrepasamos cierto umbral, el ritmo es adecuado, pero si el ritmo de carrera es alto aunque la FC no sea alta, estamos sobrecargando las piernas.
En cualquier caso, estás para 1h 35', luego saldrá mejor o peor, pero tu estado de forma es ese siendo conservador.
Mucho ánimo y mucha suerte!
Por si me lío mucha suerte en esa primera MM. Disfrutala.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Muchas suerte y no tengas miedo. Aprieta desde el 10 que estás para mucho más de ese tiempo. Sin miedo, tienes piernas de sobra¡¡¡
Hola amigos!!!!!!
Bueno, no sé ni por donde empezar de sensaciones y emociones (Sinceramente, ya terminando la MM... empecé a acordarme de mi pequeña, bueno, resumiendo... que me emocioné y todo)
Una hora antes de la MM, me sentía super nervioso, de hecho, tuve que mear al menos 5 veces (me da por mear, que voy a hacerle). Pero según se empezó a acercar la hora me tranquilicé y pensé... voy a ir tranquilo, voy hacer mi carrera como había planeado.
Al comenzar la carrera y hasta el km 12-13 super bien hasta que empezaron las cuestas de verdad (si tenéis oportunidad, hacer la MM de Mérida, es dura pero es una pasada) aún así muy muy bien, de sensaciones iba estupendo... En verdad, durante toda la media me he sentido muy bien.
En el KM 17-18 vi que no me quedaba mucho para terminar y me vino un pico de subidón que tuve que controlar para no pasarme de revoluciones.
En el Km 18-19... como dicen en el recorrido de la pruebla, llega el Angliru de la MM, una subida que hace que se te pongan las piernas como piedras jejeje (de hecho, corredores que tenía cerca tuvieron que subirla andando) y cuando me quedaban ya cientos de metros... ahí si, ahí si que me emocioné y el subidón que me pegó fue acojonante viendo a la gente de alrededor apoyando.
En fin... una auténtica PASADA. La disfrute como nunca imaginé que iba a hacerlo y la verdad... YA ESTOY PENSANDO EN LA SIGUIENTE MEDIA MARATÓN.
Ahora tengo una de 10k en Mayo... pero para Abril me buscaré algo porque... joe como engancha, para mi, la mejor distancia para carrera... ni 10 ni 42... Para mí, la mejor distancia la MM.
Bueno, y ahora aquí mis tiempos...
Tiempo:1:40:42
Distancia: 21,097 Km
Ritmo: 4'46'' el km
Frec. cardíaca media: 158 ppm - Frec. cardíaca máx: 177 ppm
Bravo Rubén! Es una suerte ver que otro "novato" como yo también lo hace genial en la MM.
Un Dinosaurio
Hola Rubén,
Pues enhorabuena! habría que ver la altimetría de esa MM, ha tenido que tener una parte dura de verdad para hacer tanta mella y que gente de buena marca subiera andando una parte, ahora a relajar y descansar un poco, así asimilarás todo el trabajo, incluyendo la MM, ya verás como te va a salir todo mejor y más fácil.
Un saludo y a por la siguiente!
Hola! Lo primero, muchas gracias por darme la enhorabuena
Aquí te muestro una imagen de lo que fué la carrera! que la he podido sacar de la misma página. Ahora toca descansar y reponerse si, (Aunque ya estoy pensando en ir esta tarde al gimnasio para recuperar).
Deseando estoy ya de a ver cual es la siguiente MM que me busco jejeje.
![]()
¡Enhorabuena! Magnifica media. Realmente es para estar contento y emocionado, te has estrenado por todo lo algo: por el lugar y por la marca.
Y si, esto parece que engancha... ni 24 horas han pasado y ya estamos mirando otras posibles medias
¡qué bendita locura!
__Saludos__
Pues si la verdad... es algo que nunca me había planteado (siempre he pensado que hacer estas distancias son una locura) pues... que quieres que te diga, me ha encantado la locura jejejeje.
La marca me ha gustado y más por el tema cuestas y falsos llanos de la carrera, pero vamos... que la volveré a correr... es de esas medias que dejan marca por el lugar, etc...
Y si, quiero buscarme mas carreras, de momento, tengo una de 10k en mayo el dia 11 pero tengo ganas de otra media la verdad.
en una media mas llana, pienso que la marca la puedo mejorar bastante (es cierto que también he ido prudente al ser la primera) así que solo queda buscar el objetivo.
Un saludo!