Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 112

Diario de la Gacela del Gudión

Diario de la Gacela del Gudión

Hola, muy buenas!

Soy Rubén, desde hace 3 años mas o menos empecé a correr por hacer deporte y cuidarme. Si es cierto que poco a poco pues... uno se va buscando retos, objetivos... Desde el año pasado, a mediados de verano mas o menos, todos los tiempos que hacía eran de 4,40 min/km hasta conseguir bajarlo a 4,30 min/km.
    La distancia que más he corrido, o más bien dicho la que vengo corriendo son 10km, 12, 14... hasta 16 que he realizado en alguna salida. Entonces, me he planteado hacer mi primera media maratón...
    Es verdad que hago deporte, corro, etc... pero la tengo un pelín de respeto.
    Algún consejo de los más veteranos?

PD: hoy comienzo a prepararme para la media, deseadme suerte!!!
    mi meta, es bajar de 1,50...

saludos!!!!!
    Úlima edición por rubenmm85 fecha: 11-03-2019 a las 17:26 Razón: cambiar titulo del hilo
    5K 22'46'' (Don Benito 2018)
    10K: 45'33'' (2018)
    Media Maratón: 1h40'42'' (Mérida 2019)

DIARIO
    INSTAGRAM

ni mucho menos soy un veterano pero te doy a dar un consejo: disfruta. parece una pelogrullada pero a veces se nos olvida, se me olvida, disfrutar del camino, de la carrera, de los momentos, etc y nos centramos en el número que marca el cronómetro de llegada. ayer corrí mi 5 MM y aunque hice un tiempo lamentable lo pongo en contexto y en las dificultades que he tenido durante el entrenamiento, el estado de forma que llegué y estoy "contento".

Por cierto, cuéntanos ¿que media es? ¿que entrenamiento tienes pensado hacer?, etc.

Pues yo soy de Madrid pero vivo en Extremadura y es la Media Maratón de Mérida, y siendo una ciudad con tanta historia por su pasado Romano creo que es una magnífica ciudad para empezar.

Y a lo que comentas tienes toda la razón, muchas veces nos enfrascamos en los pulsómetros y realmente no disfrutamos realmente de lo que es correr, del disfrutar la ruta, la carrera en sí con la gente que arropa desde fuera y dejándote llevar por el resto de corredores.

Pues el entrenamiento lo tengo en papel que me lo ha hecho mi entrenador (y no me lo sé de memoria) pero vamos, consiste en ir en estas 5 semanas ir aumentando kilómetros poco a poco en distintos ritmos (suave - moderado - fuerte) entre esas carreras, introducir series y farklet.

Ya iré contando sensaciones, pero me siento motivado ante el reto pero también con la prudencia de ser la primera, respeto pero vamos, que pienso disfrutarla independientemente del tiempo que haga... Porque lógicamente, aunque en (10-12-14)km que suelo hacer en 4,30... tengo que aprender a gestionar una distancia como son 21 km de la media. Sobretodo, pienso que la parte psicológica es la más importante.

Sin haber probado aún la distancia reina el MM me tiene conquistado. Como bien dices Merida debe de ser un sitio perfecto para la primera MM. Ya nos irás contando.

Pues ya iré contando sensaciones del entrenamiento pero vamos, me siento a tope y con muchas ganas.
    Y sí, me hartaré a ver piedra en Mérida mientras corro jejeje.

Me uno por aquí. Me ha gustado mucho lo prudente que pareces. Con esos ritmos pensar en 1.50 está muy bien. Así se hacen las cosas, sin prisa.
    Aunque seguro que a nada que cojas un plan y te pongas a hacer las cosas como se debe... te llevas una sorpresa.
    Cojo sitio¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me uno por aquí. Me ha gustado mucho lo prudente que pareces. Con esos ritmos pensar en 1.50 está muy bien. Así se hacen las cosas, sin prisa.
    Aunque seguro que a nada que cojas un plan y te pongas a hacer las cosas como se debe... te llevas una sorpresa.
    Cojo sitio¡
    +1. Yo también me hago un hueco por aquí para seguirte y aprovecho para animarte con este propósito, que no es pequeño. Estoy convencido de que con esos ritmos la harás en menor tiempo del esperado, pero valoro tu prudencia

Hola Rubén:
    Yo hice el año pasado mi primera MM, en 1:49
    Mi mejor tiempo entonces en 10k era sobre 48 o 49 minutos
    La corrí con otro novato.
    Y lo que hicimos fue seguir a la liebre que marcaba 5:10, y pasarla poco antes de la meta
    Pero sobre todo, disfrutar de la carrera
    Un gel que nos habían recomendado en el km 14 y darle duro.
    46 años, por si te sirve de referencia
    Yo creo que lo tienes al alcance sin problema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Sin haber probado aún la distancia reina el MM me tiene conquistado. Como bien dices Merida debe de ser un sitio perfecto para la primera MM. Ya nos irás contando.
    Oye RRuez,y tu no tienes diario??

A por esa primera MM......un saludo!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cojo sitio¡

Siempre he pensado que las cosas despacio y sin prisa es como mejor se hacen... de nada sirve en pensar en hacer un tiempazo, más que nada porque luego vienen ansiedades y esas cosas. Creo que 1,5.50 para ser la primera está bien... que luego bajo el tiempo, pues oye, eso que me llevo, pero lo primero quiero disfrutar la experiencia. Lo que tengo en mente es sobretodo concienciarme de no empezar muy exaltado por la prueba, tanta gente, etc...(pienso que eso hace que comiences más eufórico y puede jugar en contra) y al km 10 estar rebentado, así que con calma jeje... y más siendo mi primera media maratón.
    Ahora toca entrenar y correr a tope para sumar kilómetros.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Yo también me hago un hueco por aquí para seguirte y aprovecho para animarte con este propósito, que no es pequeño. Estoy convencido de que con esos ritmos la harás en menor tiempo del esperado, pero valoro tu prudencia
    Muchas gracias por los ánimos. Y no, para mi no es pequeño... pero la verdad, que tengo muchas ganas. Ya os digo, prefiero pensar en esos tiempos de 1.50 y como decía, si luego se mejoran, pues eso que me llevo. Pero vamos, que sino, pues la siguiente será. Es la primera, y quiero vivir la experiencia y disfrutarla.

De nuevo, muchas gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sopela Ver Mensaje
    Hola Rubén:
    Yo hice el año pasado mi primera MM, en 1:49
    Mi mejor tiempo entonces en 10k era sobre 48 o 49 minutos
    La corrí con otro novato.
    Y lo que hicimos fue seguir a la liebre que marcaba 5:10, y pasarla poco antes de la meta
    Pero sobre todo, disfrutar de la carrera
    Un gel que nos habían recomendado en el km 14 y darle duro.
    46 años, por si te sirve de referencia
    Yo creo que lo tienes al alcance sin problema

Claro, eso es lo que tengo pensado, disfrutar de la carrera... que el resto llega solo. Iré con música porque eso me va genial la verdad... encima siendo en Mérida, una ciudad tan bonita creo que será una experiencia muy buena.
    No tenía pensado tomar ningún tipo de gel ni nada la verdad, como mucho el agua de los avituallamientos.
    Pienso que para estas cosas no hay edad, una persona que hace deporte, es como todo...
    Mi edad es de 33 años.

Muchas gracias por tu aporte!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Oye RRuez,y tu no tienes diario??

A por esa primera MM......un saludo!!!
    no tengo porque desde que entré en mi actual trabajo soy, por época, muy irregular y además mi entrenamiento se basa en salir sin más. Igual me hago uno y así me ayuda de motivación para la MM de Málaga que viene en menos de dos meses.

Cita Originalmente escrito por rubenmm85 Ver Mensaje
    - - - Updated - - -

Siempre he pensado que las cosas despacio y sin prisa es como mejor se hacen... de nada sirve en pensar en hacer un tiempazo, más que nada porque luego vienen ansiedades y esas cosas. Creo que 1,5.50 para ser la primera está bien... que luego bajo el tiempo, pues oye, eso que me llevo, pero lo primero quiero disfrutar la experiencia. Lo que tengo en mente es sobretodo concienciarme de no empezar muy exaltado por la prueba, tanta gente, etc...(pienso que eso hace que comiences más eufórico y puede jugar en contra) y al km 10 estar rebentado, así que con calma jeje... y más siendo mi primera media maratón.
    Ahora toca entrenar y correr a tope para sumar kilómetros.

- - - Updated - - -

Muchas gracias por los ánimos. Y no, para mi no es pequeño... pero la verdad, que tengo muchas ganas. Ya os digo, prefiero pensar en esos tiempos de 1.50 y como decía, si luego se mejoran, pues eso que me llevo. Pero vamos, que sino, pues la siguiente será. Es la primera, y quiero vivir la experiencia y disfrutarla.

De nuevo, muchas gracias!

- - - Updated - - -

Claro, eso es lo que tengo pensado, disfrutar de la carrera... que el resto llega solo. Iré con música porque eso me va genial la verdad... encima siendo en Mérida, una ciudad tan bonita creo que será una experiencia muy buena.
    No tenía pensado tomar ningún tipo de gel ni nada la verdad, como mucho el agua de los avituallamientos.
    Pienso que para estas cosas no hay edad, una persona que hace deporte, es como todo...
    Mi edad es de 33 años.

Muchas gracias por tu aporte!
    Lo de la edad me lo dices cuándo tengas 46
    Diario de la Gacela del GudiónDiario de la Gacela del Gudión

Lo de la edad me lo dices cuándo tengas 46
    Diario de la Gacela del GudiónDiario de la Gacela del Gudión
    O 58 largos...

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Me apunto a tu diario. Si ya has hecho hasta 16km estas en condiciones de hacerla sin problemas.
    Consejo, corremos como entrenamos. Si quieres disfrutar e ir a un ritmo x entrena esos ritmos. Cuando salgas a rodar no pienses yo esta distancia estoy acostumbrado a hacerla a ritmo x y tengo que hacerla así. Cada entreno es diferente.
    Lo que dices de tomar gel, si vas tranquilo no lo necesitarás pero nunca está de más probarlos por si fuerzas más.
    El ir dando pasos poco a poco es lo idóneo.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario. Si ya has hecho hasta 16km estas en condiciones de hacerla sin problemas.
    Consejo, corremos como entrenamos. Si quieres disfrutar e ir a un ritmo x entrena esos ritmos. Cuando salgas a rodar no pienses yo esta distancia estoy acostumbrado a hacerla a ritmo x y tengo que hacerla así. Cada entreno es diferente.
    Lo que dices de tomar gel, si vas tranquilo no lo necesitarás pero nunca está de más probarlos por si fuerzas más.
    El ir dando pasos poco a poco es lo idóneo.
    Gracias por tu aporte, eso primero.

Cuando me hice los 16 ha sido un par de veces pero la mayoría de veces cuando corro, es cierto que me hago 12-14 km.
    Mi idea es ir a mis ritmos, pero es cierto que como he dicho con anterioridad, no me quiero venir arriba (no deja de ser una distancia larga y las fuerzas pueden flojear) jeje. y tienes razón, cada entreno es diferente y el tema clima, afecta y estos días es una jodienda (porque esta haciendo mucho aire).
    Es probable que pruebe geles...
    ¿me recomendáis alguno en especial?

gracias!

DIARIO
    INSTAGRAM

Cita Originalmente escrito por rubenmm85 Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte, eso primero.

Cuando me hice los 16 ha sido un par de veces pero la mayoría de veces cuando corro, es cierto que me hago 12-14 km.
    Mi idea es ir a mis ritmos, pero es cierto que como he dicho con anterioridad, no me quiero venir arriba (no deja de ser una distancia larga y las fuerzas pueden flojear) jeje. y tienes razón, cada entreno es diferente y el tema clima, afecta y estos días es una jodienda (porque esta haciendo mucho aire).
    Es probable que pruebe geles...
    ¿me recomendáis alguno en especial?

gracias!
    Los geles son un mundo aparte. Es lo que te venga bien. Como fácil de conseguir, yo he probado el Aptonia de Decathlon y no va mal.
    Y no me he explicado bien en el tema entrenos. Si tu sales a hacer un rodaje de 10km, por ejemplo, y lo estás haciendo ahora en 45' dándole duro. Si quieres correr la media a 5'20, esos rodajes deberían ser en 55' o más lentos. Sumar kilómetros sin desgaste. Si usas pulsómetro, hazlo por pulsaciones que será más fiable.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Tal cual lo que te dice Fon.
    No cometas el error que cometimos muchos(yo el primero).
    Hay días que tienes que rodar sin más, y esos días tiene que ser sin desgaste. Si vas a correr a 5.20 pues los rodajes a 5.50+, al principio te costará y pensarás que no estás haciendo nada. Pero si lo estás haciendo, estas acostumbrando al cuerpo a trabajar sin cargar.
    No se puede correr todos los días como si fuese la competición. Hay que alternar.
    De los geles, si eres de estómago delicado tendrás problemas con casi todos y viceversa.
    Yo en una MM me tomo uno siempre, puede que sea placebo pero no dejan de ser 21K solo con agua...
    Prueba en los entrenos.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

El problema que estoy teniendo al menos estos dos primeros días de entreno, es que ir más despacio de 4´55 (intento ir mas despacio) pero no sé como hacerlo, el rodar sin más como tu dices y así acostumbrar al cuerpo a trabajar sin cargar.
    Intento ir relajado pero es lo que digo... más lento de 4'55'' o incluso 5 me cuesta... es como si las piernas me fueran a su aire pero buen, aún tengo tiempo para entrenarlo.
    En principio que yo sepa, no tengo problemas de estómago, llevaré uno para la media, aunque luego no me lo tome...
    Por cierto, el día de la MM soléis desayunar? la media es a las 10:30 de la mañana, pero es que con el estómago vacío no voy a ir... pero tampoco ir pesado ¿Qué soléis desayunar vosotros?

DIARIO
    INSTAGRAM

El gel pruébalo antes.
    Por si acaso.
    A mí me regaló un amiguete tres.
    Probé dos las semanas anteriores para ver que no me daba problemas.

El gel pruébalo antes.
    Por si acaso.
    A mí me regaló un amiguete tres.
    Probé dos las semanas anteriores para ver que no me daba problemas.

Si, eso haré probaré uno a ver que tal.

DIARIO
    INSTAGRAM

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima