Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 52

Diario de RRuez. Terapia frente al Caos

Diario de RRuez. Terapia frente al Caos

Buenas a todos. Después de un tiempo por aquí decido contaos un poco como es mi vida, mis entrenos y demás quehaceres del día a día.

Lo primero que tengo que hacer es poner en preaviso que encontraréis muchas de las cosas que NO hay que hacer, soy consciente de ello, pero es una lucha que tengo conmigo mismo.

Mis datos: 30 años, 1,85 de altura y la última vez que me pesé estaba sobre los 80 kg.

He practicado deporte desde muy pequeño: cursos de natación en verano siendo muy pequeño, judo (me arrepiento mucho de haberlo dejado), fútbol (era y soy un matado), baloncesto (era y soy un matado), ciclismo, padel, running. Este último lo he practicado en muchas épocas de mi vida pero no es hasta 2017 cuando, con un compañero de clases de inglés, me apunto a una carrera de 5 km en la ciudad vecina que acabó cancelándose por poca participación. Es aquí cuando me pongo a mirar bastante enrabietado la siguiente carrera que había y resulta que era la MM de Sevilla. Locura? totalmente pero allí que nos apuntamos a 5 semanas de disputarse.

Desde entonces, a parte de carreras populares por mi zona, he corrido la MM de Sevilla en 2017, 2018 y 2019, la MM de Córdoba en 2017 y la MM de Málaga en 2018; siendo mi mejor marca 1:51 en MMS 2018.

Como os decía mis "entrenamientos" se pueden definir como salir a correr. Me pongo las zapatillas, quedo con mi mejor amigo (que tiene como 20 minutos menos que yo en MM) y salimos unos 6-7 km.

El por qué de este bajo nivel de entrenamientos pues mi horario laboral es una basura que sumado a los quehaceres de la casa y el poco tiempo que me queda para estar con mi pareja me hace muy difícil mantener un plan de entrenamiento aceptable.

La solución? Me he planteado en salir por la mañana antes de trabajar. Os iré contando.

Pues para ser el primer post creo que ha quedado bastante largo. En próximas actualizaciones resumiré cada una de las MM y su "entrenamiento" previo.

Aprovechando uno de los puntos que más odio de mi trabajo (las esperas) aprovecho y como una molestia me está impidiendo entrenar os cuento un poco las sensaciones de mi primera MM.

Sevilla, 2017. Como comenté ayer iba a ser mi primera carrera (realmente había corrida una de beer runner de 5 km por la playa de esas que no cuentan el tiempo tan siquiera así que no la cuento).

5 semanas teníamos para entrenar y jamás me he tomado algo más en serio. Para muchos puede parecer obvio pero yo no lo había hecho nunca. Salía a correr y daba igual la hora, el tiempo, el frío, el viento y la humedad. Salía con mi amigo, que también sería su primera carrera.

El día antes nos colamos en Sevilla. Muchos nervios, incertidumbre, "miedo" quizás. Era consciente que había entrado poco tiempo y pocos kilómetros y no tenía ni idea si iba a aguantar los 21.

Por la mañana (casi noche) cogimos el c1 y llegamos a la Cartuja. Lo que más me impresionó fue el ambiente, la cercanía. Allí conocimos a un tipo que tenía una idea que copiamos: correr una MM en cada provincia andaluza.

La carrera en sí transcurrió como se podía imaginar. Hasta el 12 todo bajo control, desde el 16/17 sufriendo lo que no está en los escritos. Nos hubiera gustado acabar en menos de 2h pero se nos fue a 2:03.

Bienvenido al mundo de los diarios tomo asiento y seguiremos tus entrenos y logros, por si te sirve de consuelo mi primera media después de salir de una lesión se fue a 2:06

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias hirotek. Después de esa han venido 4 más. Tampoco quiero sobrecargar con ladrillos así que mañana contaré la segunda (la única hasta ahora que no terminé).

Bienvenido!
    La falta de tiempo no debe ser un impedimento a la hora de seguir un plan de entrenamiento.

Si que es cierto que quizas no podras cuadrar las sesiones tanto como alguien que tenga todo el tiempo del mundo, pero si eres un minimo organizado se puede hacer.

A mi me pasa lo mismo, trabajo, estudio oposiciones, y aparte saco tiempo para estar con la pareja y entrenar. No es nada facil, pero quien quiere puede.

Dos trucos: aprovechar cada minuto libre y empezar y acabar en casa.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Dos trucos: aprovechar cada minuto libre y empezar y acabar en casa.
    Aquí la has clavado Omnia90, cuando se anda justo es lo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. De ahí que se titule terapia contra el caos. El objetivo de este diario es ayudarme a planificar mis entrenamientos.

Me uno aquí.
    Está claro que es difícil pero el poco tiempo que se tiene, hay que intentar organizarlo. Es la mejor manera de obtener resultados. Al principio cuesta salir del "caos" pero luego es al revés..te acostumbras a unas rutinas y lo difícil es dejarlas¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Bienvenido!!!(aunque yo soy nuevo tambien).

Pues ya sabes,a ir entrenando un poquito mas cada vez y a ir contandolo por aqui......

Un saludo!!

Paso 1. Buscar plan de entrenamiento.

Llevo tiempo buscando por la web planes de entrenamiento y al final me he quedado con el de tigersrunning para sub 1:45 en MM. Ahora mismo no estoy para ese tiempo pero el siguiente plan es de 2 horas, así que utilizaré el de 1:45 y adaptaré un poco los tiempos.

He intentado copiarlo aquí pero queda muy descuadrado y no estoy muy seguro si se pueden copiar enlaces. Los que podáis echarle un vistazo y aconsejarme les estaría agradecido.

PD: en cuanto a ritmos indica lo siguiente

Ritmos:

R1: Carrera muy suave. Fácil mantener una conversación. Entre 5.40 y 6.00 min/km.
    R2: Carrera suave: Fácil de mantener con el pulso un poco más elevado. Entre 5.20 y 5.40 min/km.
    RMM: Ritmo Media Maratón. Para bajar de 1.45 en media maratón, tu ritmo de referencia deberá ser 4.58 min/km.
    R3: Carrera media: Ritmo previsto en una carrera de 10 km. Entre 4.40 y 4.50 min/km.
    R4: Carrera ritmo alto: Ritmo ligeramente superior a la marca personal en 10 km. Entre 4.20 y 4.30 min/km.
    R5: Ritmo en torno al 80/90% de la velocidad. Entre 4.00 y 4.10 min/km

¿Cómo lo adaptaríais para un sub 1:50? el RMM sería 5:13 pero el resto?
    Úlima edición por RRuez fecha: 31-01-2019 a las 19:13

La mejor adaptación la verás tu solo. Los ritmos que dices está bien, pero no dejan de ser teóricos para todos.
    Tienes que intentar trabajar un RC. Si el 5´te parece mucho, ponte 5.10. Y partiendo de ahí juega con los ritmos de rodajes (5.45-50) y de las series. Que te ves cómodo...buena señal, que te ves forzado pues hay que ajustar.
    Como planteamiento es bueno. Haces bien en ser prudente, pero con los tiempos que tienes...evidentemente pensar en 2 horas es mucho para ti. Es más yo diría que entrenando bien, estarías mar cerca de ese 1.45 que de otra cosa...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Bueno pues ayer tocó salida para testear el pie. Como puse en un post anterior llevo arrastrando una molestia en el lateral del empeine (justo arriba de los dedos).

Salí sin pretensiones pero al salir con mi amigo pues al principio me calenté y acabé pagándolo. El pie no me dolía durante la carrera (más bien notaba como un pellizco) pero cuando se enfrío volvieron las molestias/dolor en la zona.

1 de febrero de 2019

Distancia 6,19 km
    Tiempo 31:50
    Ritmo 5:09
    PPM 166

El tema del pie me tiene un pelín mosqueado ya. A ver como evoluciona hoy. Si no me acercaré al médico a ver que me dice.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    La mejor adaptación la verás tu solo. Los ritmos que dices está bien, pero no dejan de ser teóricos para todos.
    Tienes que intentar trabajar un RC. Si el 5´te parece mucho, ponte 5.10. Y partiendo de ahí juega con los ritmos de rodajes (5.45-50) y de las series. Que te ves cómodo...buena señal, que te ves forzado pues hay que ajustar.
    Como planteamiento es bueno. Haces bien en ser prudente, pero con los tiempos que tienes...evidentemente pensar en 2 horas es mucho para ti. Es más yo diría que entrenando bien, estarías mar cerca de ese 1.45 que de otra cosa...
    En principio voy a probar con esos ritmos a ver como llego a Málaga. Siempre hay tiempo para levantar el pie

Visita al médico y tras la correspondiente radiografia queda descartada fisura. Me dice que es tema de ligamento o cartílago. Hielo 3 veces al día, ibuprofeno (que vale para todo) 3 veces al día también y reposo relativo hasta que deje de doler.

Me quedo más tranquilo ya que una fisura me hubiera imposibilitado ir a Málaga.

La buena noticia es que no hya fisura, la mala que tienes que hacer reposo. Supongo que podrás hacer algunas actividades para mantenerte en forma. Ya comentarás.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    La buena noticia es que no hya fisura, la mala que tienes que hacer reposo. Supongo que podrás hacer algunas actividades para mantenerte en forma. Ya comentarás.

__Saludos__
    Si. Ahora voy sacarle partido al rodillo.

Me quedo por aquí para ver como va la cosa

Me quedo por aquí para seguir tu diario.
    ¿Cuándo es la MM de Málaga?
    5K 22'46'' (2018)
    10K: 45'33'' (2018)
    Media Maratón: Próximamente

DIARIO
    INSTAGRAM

Gracias por las visitas.

La carrera es el 24 de marzo.

Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Gracias por las visitas.

La carrera es el 24 de marzo.
    Pues a tope! y espero que llegues al 100% para poderla hacer sin ningún problema.

Y no hay que dar las gracias! para eso estamos y compartimos esto de que llamamos correr :P
    5K 22'46'' (2018)
    10K: 45'33'' (2018)
    Media Maratón: Próximamente

DIARIO
    INSTAGRAM

Como sigo sin entrenar por la lesión en el pie (aunque estoy pensando en salir mañana ya que apenas molesta) os pongo una pequeña crónica de la MM de Córdoba 2017:

Mes de noviembre de 2017. Mi segunda MM por delante, en Córdoba (ciudad que me encanta). Llegaba con los últimos coletazos de un catarro fuerte que no me dejó entrenar las dos semanas/ semana antes aproximadamente (no lo había comentado antes pero en Sevilla también llegué costipado y con mocos). Viajé sin saber siquiera si iba a correr. El día antes salimos a dar una vuelta trotando y así veíamos la meta y demás. Todo fue bien, así que decidí correr.

Al día siguiente vamos para la salida. Recuerdo que hacía bastante frío así que nos pusimos a calentar hasta que nos fuimos a los cajones. A partir de aquí el Caos se apoderó de mi e hice todas las cosas que no se deberían de hacer en una carrer.

Como queríamos pillar al globo de 1:50 salimos demasiado rápido. No tenía experiencia apenas y nos colocamos lejos del globo en el cajón y la jodimos bastante. Uno de mis compañeros iba fuerte y yo me sentía bien así que lo seguí adelantando al globo y manteniendo un ritmo estando por delante de él.

Así hasta el km 11 que mi compañero volvió a apretar (era su primera media e iba probando, tenía pensado estar hasta el 10-12 conmigo y luego probaría suerte) y yo me mantuve. A partir de aquí ya notaba como empezaban a pesar las piernas. A partir de ahí fue un auténtico infierno pero estaba convencido que podía terminar sub 1:50, tanto que a falta de 600 metros de meta me desmayé. Recuerdo caer, levantarme con ayuda, intentar seguir y dar dos pasos y volver a caer. Como es obvio ahí terminó mi carrera, a 600 metros de la meta y siendo atendido por la Cruz Roja.

Me atendieron en meta y luego me trasladaron al hospital para hacerme unas pruebas ya que tenía un largo camino en coche hasta casa. Resulta que tenía infección en los bronquios (que yo no tenía ni idea).

A partir de aquí aprendí a no hacer el gilipoyas. Que cuando no se está para correr a X tiempo no se está y que hay mas carreras que ollas.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima