Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de entrenamiento de Novato a Ironman de Lanzarote por Tumasot

Diario de entrenamiento de Novato a Ironman de Lanzarote por Tumasot

Hola muy buenas a todos pues como bien dice el titulo, soy un simple amateur que quiero dar el paso a ironman y lo voy documentar todo en mi canal de youtube (para quien le interese es mi nombre de usuario igual que el del canal (sin intencion de spam)) porque siempre ha sido mi sueño.
    Y me gustaría compartir mis inquietudes y mis pensamientos a partir de un diario personal, tengo muchísimas ganas pero muchisimo miedo. Porque no me veo preparado y faltan menos de 100 días para el ironman de lanzarote.

En resumen soy un xaval de 22 años con mucho miedo y sin nada preparado, siendo un tirillas cuerpo escombro

Pues hoy después de preparar cosas del canal y después de ponerme mas miedo en el cuerpo tras la contestación de un usuario recomendándome dejar el ironman para otro año, con toda la razón y haciéndome pensar, después de mi ultimo trail (la sky race de montserrat 25k), voy a volver al gym.

Voy a estrenar mis zapatillas que me compré para ya todas las pruebas siguientes las Nimbus 20 (me recuerdan a las escobas nimbus 2000 de harry potter) con unas plantillas nuevas que son de la marca ironman a ver k tal si son caras por llevar el nombre o realmente son buenas.

Tengo ganas de entrenar mucho mas fuerte y con las zapatillas que me van acompañar mucho tiempo y en momentos duros, mi planificación para hoy será hacer 1h i poco de cinta llegando a los 15 km o así , un poco de maquinas de fuerza y diferentes ejercicios de cardio y estiramientos. Intentaría hacer bici pero huele mucho a macho esa sala y eso no me gusta mucho.

93 días left

Lo que me da miedo esk los demás sufran por mi y no lo puedo permitir así k ha trabajar se ha dicho!

Contento por haber grabado un vlog que tenia ganas de enseñar a la gente el de que tengo y lo ke no tengo para el ironman y contento por el entreno de ayer que cumplí sin problema.
    Las zapatillas no me han ocasionado ningún problema porque estas eran 44'5 y yo llevo unas 43'5 o 44 como mucho. Noto un poco que alomejor el pie izquierdo parece como mas suelto o que se va a salir pero al cabo de un rato todo perfecto asi k preocupacion zanjada.
    Fui a un ritmo de 13 y con un desnivel de 2 en la cinta, es el ritmo que hago habitualmente con el spotify llegue a hacer 45 min, despues unos 20 minutos de bicicleta que fueron bastante finos y finalmente unos estiramientos.

Hoy por eso no tengo tiempo para entrenar y acabaré de emplear el dia a acabar trabajos de clase y vida social. Pero este finde voy a dar el máximo, voy a trabajar mucho en el gym y haré pruebas para la maratón de Barcelona que ya queda nada.

92 left

Hoy sábado, uno de los pocos días libres que tenia en todo la semana tenia que ponerme a prueba y exigirme mas de entrenamiento, mas esfuerzo y haber hasta donde aguantaba.

Pues estoy muy contento ya que he ido por la mañana y he logrado estar en el gym unas tres horas haciendo cinta, bici, core y fuerza que a mi mentalmente me cuesta mucho ya que el gym se hace muuyy pesado, pero estoy muy contento, alomejor no tengo aún el mejor o mismamente el ritmo que deberia tener pero estoy contento. Aunque ya para al final me estaba mareando, supongo que de desayunar poco, solo un trozo de bocata de nocilla (bastante pequeño) y porque la semana pasada estuve muy enfermo con fiebre y vomitos y estoy algo débil.

Y ya en casa bueno me he comido dos rebanadas de pan con embutido, un yogur y zumo de piña, no se si es lo mejor del todo meterme todo eso de golpe me parece que tendría que mirar algo de nutrición.

Y como tenia que hacer sobreesfuerzo he ido al gym a la tarde un sabado algo bastante duro que me ha costado muuchoo muchisimo, estaba cansado y me daba pereza pero lo preferia antes que salir a correr por la calle porque ya pronto se iba a hacer de noche y no me apetecía tener probabilidad a constiparme.

A la tarde con muy buenas sensaciones, pensaba que no haría nada casi, y bueno hora y media de cinta y un poco de core no me puedo quejar. Que ganas de pillar cama y que contento de no sentir fatiga o dolor de algun tipo. Mañana por la mañana haré un test corriendo por la calle para la maraton de barcelona.

Mañana subiré un nuevo video de lo que tengo y lo que me falta para el ironman .

91 days left

He dormido super bien y me he levantado con mucha energía pero muchas hoy tocaba salir a correr a la calle y no al gym que sino me iba a volver mas loco de lo que ya estoy.

Quería hacer ya deporte fuera, probar las zapatillas y probar mi nuevo relojazo runner el garmin forerunner 235 y estoy muy contento. Hoy mas que nada era estirar las piernas por decirlo de alguna manera nada que fuera muy intenso ya que hice bastante trabajo ayer y no quiero forzar.

Pues me he hecho unos 40 minutos a ritmo 4:40 mas o menos y super contento con esta marca, he estado corriendo alrededor de un parque dando vueltas sin parar.

Pues super ritmo y muy contento con el reloj y muy buena temperatura. También quería comprobar las pulsaciones que llegaba, pues bien cuando voy normal corriendo o no estoy cansado del todo son 140 mas o menos después ya a ido subiendo, al final quería ver hasta donde llegaba a ver k tal y me he echo un sprintazo y he llegado a 175 pulsaciones y no estaba a tope a tope como podría ser la llegada a una carrera o así que hay me reviento así k en la próxima carrera que es la ponle freno de 10k haber a cuanto llego.

Y nada mas, hoy tarde tranquila, trabajo y ser feliz nada mas.

Y sobretodo muy contento por subir otro vídeo a youtube!!! de lo que tengo de momento para el Ironman a ver si gusta.

90 days left

Hoy no hay mucho que contar ya que toca descanso por tema exámenes y no puedo ir a entrenar hoy
    así k nada a descansar los músculos y ya mañana a seguir trabajando.

Pensando en cosas del canal en como poder llegar a mas gente y hacer un contenido que gusto, vamos lo que piensan todos los que suben vídeos así k algo normal, pero de momento me esta gustando lo que hago y es algo k me sorprende. Son un caca de vídeos pero tienen su toque y me gusta.

Quiero hacer unos retos llegando a hacer los 180 km y la distancia de la maratón en un formato divertido.

Un saludo a la gente que pueda leer este diario, estoy contento con hacerlo pensaba que no escribiría ni la mitad y me sirve como terapia personal, si a alguien le apetece darme algún consejo o ánimos sera super bienvenido.

89 days left

Hoy a tocado volver a las andadas de entrenar, no ha sido mucho, unas dos horas en el gimnasio combinando bici y cinta pero bueno, solo me queda una semana mas de practicas para acabar y podré tener mas tiempo para entrenar.

Tengo claro que ahora que queda menos de tres meses que en nada estoy ahi, tengo que entrenar y poner muchas mas horas asi k va atocar ponerse netflix o musica muy guapa para poder aguantar en el gimnasio.

Intentare crearme una rutina y combinar el estar en el gimnasio como en la calle. Y ya mismo debo volver a hacer natación que lo dejé hará dos tres meses o así y no puede ser que aunque la natación dure menos tengo que trabajar para fortalecerme mas.

Y sobre todo hacer mas contenido para el canal! Que tengo ganas!

88 days left

Buennooo pues ya he fallado un dia en el diario. 7 mensajes no me puedo quejar.

Pues bien ayer, basicamente lo que hice es salir a correr tengo muchisimo trabajo estos dias y sali a correr 1h y media dando vueltas por el parque y que bueno que es correr fuera del gimnasio que donde siempre lo hacia, me siento mucho mas fuerte, mas ligero y que no me como tanto la cabeza corriendo y no se me hace tan pesado el correr. Porque en el gym aunk tenga la musica y todo como que se hace muy pereza todo, encima del calor y el olor y correr en estatico.

Pues me hize unos 15 km mas o menos y super contento, jugando con el forerunner 235 otra vez y muy contento con el, ahora no me imagino entrenar sin el reloj esk lo veo imprescindible para mejorar en todo lo que hago y para el ironman, y he llegado a un maximo de pulsacion de 174 ritmo 4:45 diria mas o menos

Y nada muy contento

87 days left**

- - - Updated - - -

Y hoy no voy a poder hacer nada de entrenamiento, tengo mucho trabajo y tengo un video que subir una carrera trail de noviembre que a mi me gusta y me ha costado bastante editarlo todo y hacerlo guay asi k con ganas de seguir con el canal.
    Tambien noto un poco de fatiga en el cuerpo asi k mejor descansar hoy, preparar el canal y examenes que tengo, mañana posiblemente tampoco pueda hacer nada asi k este finde me va a tocar apretar los dientes y destrozar mi cuerpo!

Un saludo a quien pueda leer esto, si estais interesados en mi canal o quereis ver a un flacucho correr youtube/tumasot

86 days left

Un dia mas sin etnrenar y espero que sea la ultima vez que hago una serie de tantos dias sin entrenar. Con muchas cosas en la cabeza, en muchas cosas que pensar.
    Por fin acabaré las practicas y podré dedicarme a ello como deberia ser. Porque cada vez que me entra el miedo o no tengo ganas de continuar,pienso en la suerte de tener a quien tengo al lado y el motivo por el que lo hago, y eso me hace muy feliz.

85 days left

Sabado sabor a domingo, sin ir de carnaval ni nada y levantandome a la hora que mada la gana que ya me hacia falta.
    Esta tarde si k habia k entrenar duro , asi k me he ido hasta badalona (para recoger dorsal para la carrera de mañana de la de ponle de freno )corriendo al lado del mar y muy bien. Como era una distancia mas o menos larga 17km he probado la cinta del decathlon anti ampollas y me ha ido de perlas y he ido a un buen ritmo 5:20 en hora 1 35m y muy contento tenia planeado hacer la vuelta tambien corriendo pero ya llegaba muy tarde a casa y no habia mas tiempo.
    Asi k esstoy contento con un entreno decente pudiendo hacer mas y mañana a la carrera a grabar video runner.

84 days left

Muy buenas a todos, pues hoy a tocado correr la ponle freno que hacian en badalona si a alguien le interesa youtube/tumasot. Que creo ques es una carrera que han desaprovechado muchisimo al juntar el mismo dia que la unirun y haciendola en badalona es algo que comento en el video o creo que ya haré un tema referente a eso.

Mas o menos contento con el resultado aunque me queda el sabor agridulce de haber podido hacer mas pero bueno he echo lo que he podido, 44:30 a un ritmo de 4:30 mas o menos diria.

Sigo entrenando y esforzandome contento con el resultado, ya estoy mucho mas fit y todo.
    Y la semana que viene ya porfin la gran marato de barcelona