Atletismo
Página 122 de 347 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 6926

Diario de Miguel

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Leñe Mig, 1h33', esto son tiempos bastante curiosos.
    Para mayores de 40 años, en NY entrada garantizada sub1h30', no se cuantos años tienes, pero ahí estamos. 1h23' para 18-39 años.

Enhorabuena por la marca y por la evolución a tomar como modelo
    39, lo dice en su información.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Otia... voy bien yo...

Pues como la marca tiene que ser con los años cumplidos, ya sabes, no te esfuerces a bajar de 1h30' hasta que los cumplas

Domingo 24/01/10
    Media Maraton de Getafe 2010

Como ya había dicho, esta carrera me tenía un poquito mosca. Era la primera vez en mi vida que conscientemente iba a correr con el objetivo de mejorar una marca, y digo conscientemente porque de forma inconsciente siempre lo hago

Eso me tenía un pelin inquieto. El sábado me acosté a eso de las 12 de la noche... y no conseguí dormirme hasta cerca de las 2... y el domingo cuando sonó el despertador a las 8... tenía más sueño que verguenza.

En cualquier caso había llegado el día... así que no había tiempo para pensar en si estaba cansado, con sueño o con picor de pie. Había que ir a Getafe y correr como nunca. Me quité un poco las legañas, me equipé en un plis plas con la ropa que había dejado convenientemente preparada la noche anterior y saqué a la liebre mientras daba buena cuenta de 2 plátanos y 2 mandarinas. A las 9 en punto estaba en la puerta de MAF (mi cuñaaaaaaooo ) y con Terra Titanic de fondo nos fuimos para Getafe.

Una vez allí fue llegar y besar el santo. Aparqué en la misma puerta del polideportivo. La cosa empezaba bien

Mucho movimiento de runners... y en el trayecto entre el coche y la recogida de dorsales ya se vislumbraba que la carrera por delante iba a estar bien: mucho marroquí, mucho negrito... y muchos galgos nacionales. El que ganó lo hizo con 1h03... y los 11 primeros eran de morocco, kenia...y tal y tal

Una vez con mi dorsal y mientras me vestía de torero llamadita al Lolo... y en 5 minutos ya estaba en sus brazos . Venía con su hermano: un tío que como runner es un crack.... y al que se le nota que lleva sangre lolochusiense en sus venas... un buen tio "ande los haiga"

Estiramos juntos, calentamos un poco... y a 5' de la hora nos vamos pa la salida, que a esa hora ya estaba petada de gente. Lolo se va para atrás... y yo, cuya intención era hacer una salida alvaroniana... me meto en el mogollón, a unos 15 metros de la linea de salida.

Ultimos ajustes del pulsometro, el mp3, unas palmaditas en las piernas y en la cara pa espabilarme (herencia de la época judolera )... u ¡Pam!... ¡A correr!

Ya desde el principio fui cómodo. Cuando sales delante sabes que poca gente te va a molestar.... pero también tienes una pequeña responsabilidad... y es la de no molestar a los que puedan venir por detrás más deprisa que tu, al menos hasta que se ensanche la carretera. Y como yo soy mu educao y no quiero molestar a nadie... salí como alma que lleva el diablo. 3'42 el primer km.

Otras veces, cuando veo que he empezado asi de fuerte freno un poco pensando en que queda mucho... pero esta vez seguí a todo lo que daba... y si bajé el ritmo fue porque no daba para mas... no porqué frenara conscientemente 2º km en 4', 3º en 4'06, 40 en 4'16 (mi progresión era cojonuda ) y ya me puse en un ritmo cómodo en torno a 4'20 durante los 10 siguientes kilometros. Los 5 kms. creo recordar que los pasé en 20'30 y los 10 en 42'35, 2 segundos más que mi mmp ). En uno de esos kms. me adelantó el Lolobrother. Me dijo que iba con intención de ir a 4'05... y yo muy amablemente decliné la invitación de acompañarle

A partir del 12, more or less, ya se me hacía muy dificil mantenerme en 4'20 y empecé a moverme entre 4'30 y 4'40... no porque regulara sino porque no daba para más

En ese punto, a partir del 13, ya iba jodido mentalmente. Sabía que para bajar de 1h35' tenía que ir a 4'30 y sabía que había empezado bien con muchos segundos en mi debe... pero en cuanto empezaron a caer los kms. por encima de 4'30 no sabía cuantos segundos podía meter en mi haber... y lo peor de todo:¡es que iba a todo lo que podía!

Yo iba pensando: Pues si he hecho un km. en 4'15.... eso significa que puedo hacer otro en 4'45... y seguiré en la media de 4'30. Claro, calcular eso con un kilometro es fácil, pero cuando llevas 17 la cosa se complica

Así que llegado a ese punto decidí no mirar el reloj ya que como no podía dar más era absurdo torturarme viendo que no llegaba. Decidí volver a mirarlo en el paso por el 19... y si ahí iba por debajo de 1h26 a apretar... y si ya me había pasado... a dejarme llevar.

Y ahí fui, con mis cavilaciones mientras iba oyendo el programa de coche de Radio Marca (Hay un Fiat Punto nuevo que tiene un motor de la leche )... y llegó el 19... y vi 1h23'... y al ver ese tiempo pude exprimirme un poquito mas si cabe para apretar esos dos kilometros que faltaban: muy mal se me tenía que dar para no bajar de 1h35'

Llegados a este punto me gustaría escribir aquello de que la cabalgata de las walkirias sono en mi mente y me dispuse a ajusticiar a todos los que veía delante y tal... pero la única realidad es que la palabra "esprintar" no estaba en mi vocabulario... y bastante tenía con llegar. Es triste pero es así; veía la meta a 100 metros y no tenía cojones a apretar ni un milimetro

Al final encantao de haberme conocido: 1h33'12... y objetivo cumplido.

Una vez recogida la bolsa del corredor (muy completita, por cierto), nos reunimos Lolo, su brother (el camón se la hizo en 1h27' ) y MAF, mi cuñao, que también cumplió su objetivo (era su primera media y quería bajar de 2h... Al final 1h54' ).

Comentamos la jugada mientras estirabamos... y pal coche, que había prisa.

Contento de haber vuelto a echarme en los brazos de Lolo... y encantado de haber conocido a su hermano... y sobre todo feliz y contento de haber conseguido el objetivo.

A partir de aqui mi unico y verdadero objetivo es el Mapoma. La siguiente media es a finales de febrero en mi barrio de toa la vida (la media de la Latina) y tiene muchas cuestas como para hacer mmp. De la de Segovia ni hablamos: con terminarla me doy con un canto en los dientes y la de Madrid la haré como un entreno más, para hacerla en menos de 2h (y más teniendo en cuenta que es el 11 de Abril y del 6 al 10 me voy a hacer el Camino de Santiago )

Hala..... bonito tocho

Por cierto:

96,6 kgs
    NB1064: 108 kms
    Semana: 66 kms
    Enero: 177 kms
    2010: 177 kms
    Úlima edición por Miguel fecha: 25-01-2010 a las 13:37

Plas, plas, plas, crónica sensacional, da gusto leerla y lo mejor, es que objetivo cumplido y con un tiempo brutal.

Enhroabuena !

Buaaaahhh chaval tu eres una machine de matal.....joer enhorabuena por esos tiempos y por esa carrera, que leida parece un paseo!!, peeeasso de tio tás echo mi arrma como diria el Mali.

De pequeño quiero ser como tú......

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje

Pues como la marca tiene que ser con los años cumplidos, ya sabes, no te esfuerces a bajar de 1h30' hasta que los cumplas
    Bueeeeno, vaaaale... me esperaré hasta el año que viene.

Menos mal que me lo has dicho... porque ya iba yo a Segovia a conseguir el pasaporte para NY

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Bueeeeno, vaaaale... me esperaré hasta el año que viene.

Menos mal que me lo has dicho... porque ya iba yo a Segovia a conseguir el pasaporte para NY
    A tiempo estás, no digas que no te aviso, ponte a rueda y a lo mejor conseguimos el pasaporte de los 39 años, ya sabes, el 1h23'.

Buena Media y grandísimo crono. Enhorabuena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

ENHORABUENA PEASO MENDRUGO.
    Q carreron,q mentalidad de deportista de elite,salir en un primer km. a 3'42,y restarte aun 20km pocos metros,uff eso no lo hace cualquier popu chaval,a tus pies.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Grandísima carrera, Mig.

Lleva cuidado en el MAPOMA porque no puedes llegar tan fundido al final o te quedas en la Casa de Campo.

Va a estar interesante tu diario si explicas tan bien tus reflexiones. Yo lo de calcular los parciales compensando los segundos ganados con los perdidos lo hago muy a menudo. Siempre me gusta ir con un colchón de segundos, no sé, me tranquiliza saber que puedo "gastar" alguno si paso por un bache.

Enhorabuena.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Lleva cuidado en el MAPOMA porque no puedes llegar tan fundido al final o te quedas en la Casa de Campo.
    Descuida. El método alvaroniano no es aplicable a los 42....o al menos para los primeros 42

En el Mapoma la estrategia es otra: Llegar lo más fresco posible a los 32 porque a partir de ahí, a parte de que ya llevas en el cuerpo una distancia considerable, empiezan 10 kms. cuesta arriba hasta el final.

Bravo campeón!

Ponte el fore para que te marque la media de ritmo, así no tienes que calcular nada

Si llegas a controlar el esfuerzo un poquito mas el principio acabas en 1h30'

enhorabuena máquina!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¡Vaya tela!.
    Otro arañazo de 2 minutos a la mmp .
    Enhorabuena campeón .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Gran carrera con MMP otra vez. La salida de Getafe pica hacia abajo y la marabunta de de gente te empuja a coger velocidades desproporcionadas con el ritmo medio que posteriormente llevarás, pero todo esto se ve compensado en tu caso con haber tenido una salida limpia, sin el desgaste de tener que ir haciendo slalom hasta poder correr libremente a tus ritmos.

Veo que te ha tocado sufrir un poco en esta carrera, pero es que ya te estás moviendo en marcas en las que hay que correr bien para hacerlas. Y esos últimos kilómetros de incertidumbre por la marca te preparan para sensaciones similares (si no multiplicadas) en la Maratón, y en este caso los has superado con solvencia.

Realmente te tiene que dar moral esta marca en esta media. Así puedes afrontar tranquilo la Latina y Segovia, dos medias de perfil duro y a las que quizás llegues menos fresco que aquí, porque en esas fechas estarás metiendo más kilómetros con vista a la maratón.

Enhorabuena.

Se nota que esta carrera te la tomabas de otra manera, se nota en la crónica, en la forma de expresarte.

Yo más no te puedo decir que esto...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias lechones... Viniendo de vosotros es un halago

La llegada...

..a la altura del 1h33'17.... Camiseta azul, pinganillo en la oreja.... y esas peaso medilast naranjas

¿Os había dicho que ahora usaba pantys?

http://www.corriendovoy.com/video.ph...41&video=10610

ESPECTACULAR tu progresión SuperMig; te recuerdo q. en marzo de 2.009 hiciste tu primera media en 2:05'

¡¡¡ ENHORABUENA!!!!! envidiable esos tiempos y esa progresión.

pd: por cierto, mi entrenador tb. la corria.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

pd: por cierto, mi entrenador tb. la corria.
    ¿Y que tal?

Por cierto... Hoy he pecado como no os imaginais. Me he apretao una tarrina entera de Haagen Dasz versión "dulce de leche".

Y lo peor de todo es que no me arrepiento

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Y que tal?

Por cierto... Hoy he pecado como no os imaginais. Me he apretao una tarrina entera de Haagen Dasz versión "dulce de leche".

Y lo peor de todo es que no me arrepiento
    Hago yo lo que tú este finde y me habría comido una hormigonera de helado! y me habría parecido poco!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hago yo lo que tú este finde y me habría comido una hormigonera de helado! y me habría parecido poco!
    Riete tu... pero después de esfuerzos como el de ayer... el cuerpo me pide azucar por cubos

Cambiando de tema: He hablado con Oberon y me dan cita ¡pal 10 de Marzo!.
    Ya le he mandado un mail al amigo Sanmi para que me apañe un hueco antes. Teniendo en cuenta que solo tengo que hacer la prueba en cinta (y si acaso el electro y la espirometria) pero toda la gaita de aparato locomotor, nutrición, fuerza y flexibilidad no hace falta.... espero que me encuentre un momento la semana que viene o la otra como muy tarde.

¡Un mes y medio para hacerse una prueba de esfuerzo! Lamadrequemeparió. Yo de mayor quiero tener una clinica de pruebas de esfuerzo

Hola,

Yo venía a felicitarte por esa magnífica crónica, por ir de chulapa con un hermano Lolo en cada brazo, por esa marca magnífica , pero, por desgracia, no puedo más que encogerme de hombros y ver con pesar como mi ídolo deportivo es un tramposo ... ...

Sí, en el medio de NY te hubiesen echado a patadas y no creo que Getafe sea menos que NY

Una atleta, descalificada por llevar un iPod · ELPAÍS.com

Consigues esos cronos con ventaja, pisoteando el buen nombre del deporte y sacando los colores a todos los admiradores de la obra de Pierre de Coubertin. Si no es por radio marca, te comes un rosco

Saludos.

pd (a tus pieseses figura, eres un crack )