Atletismo
Página 131 de 347 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.601 al 2.620 de 6926

Diario de Miguel

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    No me da el ancho, no me da el ancho, este se me había escapao ...

No le vendrían mal un patatal ... ahora que va a tener que alimentar una boca más ... o dos, quien sabe
    Con el abandono de diario que tiene le podemos hacer de tó!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Sssssssch... que os vigilo...

Salgo, no salgo, salgo, no salgo, salgo,..... enga, vale... saldré un rato a desengrasar

Aquirrrrrr

SportTracks Plugin : Training Load

Cuando lo tengas instalado me avisas y te digo como se configura
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje

En cada apartado el primer valor es el de la prueba que me hice hace 15 dias y entre parentesis el resultado de la que me hice en Julio.

Básicamente me sirve para saber que:

- Mis umbrales prácticamente no han variado. Quizás ahora el trabajo anaeróbico comienza "3 pulsaciones" más tarde que antes y mi tope está en 173 en lugar de 171. A esto tampoco es que le de mucha importancia porque estos valores pueden variar así dependiendo del como tengas el día, si estás mas cansado, si has desayunado bien,... Me preocuparía que aqui hubiera grandes diferencias, pero así no hay de que preocuparse.

- Mi VO2 ha bajado y esto, sin que llegue a preocuparme puesto que sigo teniendo un VO2 importante , no tengo ni idea de porqué puede ser. El médico lo achacaba a poco trabajo en la zona CCL1 y si bien es cierto que no es que haya entrenado mucho por debajo de 130 ppm, si que he trabajado mucho mucho en zona CCL2, por debajo de 140 ppm. Nu sé, pediré alguna opinión más por ahí (a ver si el dortor Lele me lo interpreta ).

En principio no me preocupa... pero desde luego si eso indica una tendencia, veo que en 2 años estoy asfixiao Quiero pensar que se trata también de como me pilló el día... o incluso que 3 días antes me hice la tirada de 32 kms. que a lo mejor ha llegado a afectar. En fins.

- En el apartado de carga de trabajo es donde mejor se ve la progresion. En la anterior prueba, en el primer umbral fui a 9 km/h y ahora voy a 10 y en el 2º fui a 12 y ahora voy a 13. ¿Que significa eso? Pues que con las mismas pulsaciones ahora consigo ir 30" por minuto más rápido que hace 7 meses. Y esto, al fin y al cabo, era lo que pretendía saber: cuanto he mejorado haciendo trabajo de base aeróbica en los ultimos 6 meses.

Hala... El que quiera saber algo más que pregunte... y le mando el informe por mail

si es que..... no hay forma de desconectar..... vaya tela

Vamos a ver Hombrededios, no hay mucho que añadir a lo que tu mismo concluyes.

* Lo primero que debes tener en cuenta es si las condiciones en las que hiciste el ultimo test fueron exactamente iguales al anterior. Misma hora del dia, misma recuperación del entreno anterior, ultima comida, descanso, protocolo de test utilizado, semana de entreno que hiciste, etc.. Tu mismo lo has dicho, no somos maquinas y puede haber variaciones de un test a otro en función de un moton de parámetros, por eso hay que intentar que las condiciones sean lo mas parejas posible. Mira a ver si puede haberte influido los entrenos de esta semana antes del test y la recuperacion antes de la prueba. Puede ser un motivo.

* Por otro lado, te digo que los resultados son muy positivos. No hay mejora del VO2max pero en cambio as mejorado las velocidades de los umbrales. Esto significa que tu cuerpo se ha hecho mas eficaz, es decir, necesitas un menor aporte de oxigeno, menores pulsaciones para ir a la misma velocidad o incluso algo mas rápido. Solo ese dato ya es bastante significativo.

* En cuanto a los umbrales, has mantenido el VT1 (umbral aerobico) y has mejorado el VT2 (U. Anaerobico). Tendría que examinar detenidamente tus entrenos entre las dos pruebas, pero así de entrada te digo que seguramente esto es debido a que sigues sin meter el suficiente volumen de trabajo por debajo del VT1 o sobre el mismo umbral, es decir, entre 120 y 130 ppm. El U. Anaerobico, que es bastante importante a la hora del rendimiento, si que lo has mejorado y ya lo tienes en un 81% del VO2max. Eso esta muy bien... pero debes tener como objetivo llegar a un 85% del VO2max, que es lo recomendable para cualquier corredor de larga distancia.

* Pero vamos, lo mas importante es lo que te dije al principio. Independientemente de que hayas mejorado los umbrales, los valores de VO2max son inferiores. Esto puede ser debido a un fallo en la preparación al test o, como te decía, que simplemente el VO2 max es tan solo un valor de referencia mas que hay que leer dentro del "todo-fisiologico" que es tu organismo en una situación de esfuerzo.

A veces, le damos demasiada importancia a valores como este VO2, que si es verdad que deben tenerse en cuenta, pero no son los únicos indicadores del rendimiento deportivo. Algo muy muy importante son los condicionantes de la economia de carrera, aquello que hace que tu cuerpo necesite menos energia, menos esfuerzo, para rendir al mismo nivel o incluso superior. Si mejoras tu fuerza elástica-refleja, tu componente elástico ("accion de rebote"), si disminuyes tu peso corporal, eso ya conlleva una mejora de esa economia de carrera, por lo que necesitas menos esfuerzo, menos gasto energetico y menos VO2 para rendir al mismo nivel. Si has perdido peso desde la ultima prueba, esto puede explicar esta disminución del VO2max.

Bueno... no se si te vale con eso.... paso de leerme tus últimos dos meses de entrenos....

Sigue así ..... vas de PM!

Doc, muchas gracias tio

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Aquirrrrrr

SportTracks Plugin : Training Load

Cuando lo tengas instalado me avisas y te digo como se configura
    ya

Viernes 19/02/10

11,7 kms CCP (30'+20'+10')

-30' <145 ppm (4,9 kms- 6'06/km)
    -20' <155 ppm (3,7 kms- 5'19/km)
    -10' >155 ppm (2,3 kms- 4'23/km)

5' enfriamiento
    10' estiramientos
    Fortalecimiento de tobillos

Garmin Connect -Player for Velilla 11,7 kms CCP (30'+20'+10')

Saucony Phoenix3: 472,1 kms
    Semana: 35,9 kms
    Febrero: 112,4 kms
    2010: 345,3 kms

Tanto amenazar con salir... al final he salido con mu poquitas ganas... pero luego me ha salido un progresivo muy decentillo.
    El tobillo me duele un poco... pero poco

Ta mañana.

Sábado 20/02/10

Fuerza:

- 3x20 abdominales
    - 3x15 Lumbares
    - 3x15 Dorsal
    - 3x15 Hombro
    - 3x15 Pecho
    - 3x15 Biceps
    - 3x15 Triceps
    - 3x15 Cuadriceps

30' CCL (5,1 kms) en cinta
    10' estiramientos

NB1064: 159,2 kms
    Semana: 41,0 kms
    Febrero: 117,5 kms
    2010: 350,4 kms

Pues eso. Ya me he quitado de encima la mielda del trabajo de fuerza. Mañana tirada larga... y ojala haga el dia soleado y sin aire que hace hoy.

y ojala haga el dia soleado y sin aire que hace hoy.
    Estaj que sí...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

El Tiempo en Madrid - Vista detallada

Gloria o muerte

(y un buen chubasquero...)

ojala haga el dia soleado y sin aire que hace hoy.
    Hola,

¿Qué más da si llueve si en ti la lluvia rebota?

joeer Mig diciendo "tirada larga" miedo me da¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joeer Mig diciendo "tirada larga" miedo me da¡¡
    Es que Mig es mucho Mig

Mig puede quemar hormigas con una lupa. Por la noche.

Mig es la razon por la que Wally se esconde.

En la ultima pagina del libro Guinness de los records, se puede leer en letra pequeña que todos los records del mundo actualmente los tiene Mig, y que la gente citada en el libro es la que más se ha acercado.

cuñaaaoooooo...

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Es que Mig es mucho Mig

En la ultima pagina del libro Guinness de los records, se puede leer en letra pequeña que todos los records del mundo actualmente los tiene Mig, y que la gente citada en el libro es la que más se ha acercado.

cuñaaaoooooo...

-----
    Popular Runner
    -----

Sábado 20/02/10

Fuerza:

- 3x20 abdominales
    - 3x15 Lumbares
    - 3x15 Dorsal
    - 3x15 Hombro
    - 3x15 Pecho
    - 3x15 Biceps
    - 3x15 Triceps
    - 3x15 Cuadriceps

30' CCL (5,1 kms) en cinta
    10' estiramientos

NB1064: 159,2 kms
    Semana: 41,0 kms
    Febrero: 117,5 kms
    2010: 350,4 kms

Pues eso. Ya me he quitado de encima la mielda del trabajo de fuerza. Mañana tirada larga... y ojala haga el dia soleado y sin aire que hace hoy.
    Buen entreno, mañana tirada larga? pero canto de larga? no asustes que uno no esta para esos trotes

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Es que Mig es mucho Mig

cuñaaaoooooo...

www.runtriton.es

Camoncetes estais hoy, eh

Domingo 21/02/10

21,4 kms (1h55') CCM (152 ppm)
    10' estiramientos

Garmin Connect -Player for Velilla 21,4 kms CCM

NB1062: 636,1 kms
    Semana: 62,4 kms
    Febrero: 138,9 kms
    2010: 371,8 kms

Bien de no ser porque he ido sin agua (bastante me ha caido encima como para además llevar yo ) y al final me habría venido bien un traguito . Madreeeee, que forma de llover. Ni en la San Silvestre cayó tanta agua

He tratado de ir a ritmo que quiero llevar en el marathon (5'15/km) y lo hubiera hecho de no ser por los primeros kms. por el barrizal. Luego podría haber ido más deprisa, pero la fc se me habría disparado... y no era esa la idea. Finalmente 5'22/km... que ya está bien sobre todo teniendo en cuenta que era un perfil no muy llano que digamos.

(He empezado a correr por un camino paralelo a una autopista abandonada.... y al final he tenido que meterme en la highway... porque llevaba 4 kilos de barro en cada zapa. Dios, que sensación de agobio )

En fins. 21 pa la saca... y el domingo la media de La Latina.

PD: El perfil de hoy:

Macho, los perfiles esos acoj*nan, pero luego te fijas en que el primer pico son sólo 100 m. de desnivel en 6 km. y ya me quedo más tranquilo...

Ya que has cogido la autopista podrías haber hecho algún kilómetro más...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Macho, los perfiles esos acoj*nan, pero luego te fijas en que el primer pico son sólo 100 m. de desnivel en 6 km. y ya me quedo más tranquilo...

Ya que has cogido la autopista podrías haber hecho algún kilómetro más...
    Ahí, animando al personal

El tío se mete una media maratón con las zapatillas llenas de barro y le salimos con que si la gráfica fuma.

El día que le de por dar abrazos amorosos ya verás...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El tío se mete una media maratón con las zapatillas llenas de barro y le salimos con que si la gráfica fuma.
    Gracias, mi amol.... Tu si has demostrado tener sentimientos, no como el camonazo de tu pupilo