Atletismo
Página 163 de 347 PrimeraPrimera ... 163 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.241 al 3.260 de 6926

Diario de Miguel

Tol rato pendiente de ti....que nervios....ibamos en el coche con el corresponsal y a cada momento Maber y yo: ¿que tal Mig? ha dicho algo....pi pi un mensaje!!....va bien, va ya por el km 30!, que tio te lo propusiste y hoy lo has hecho realidad!!....si señor me quito el sombreo ante usted!..

Pd.: Que tal el gel te lo has tomaooo?? que tal te ha sentado??

¡ENHORABUENA MIG!

Por lo que han comentado has pasdo un mal rato al final. Pero has tenido lo que hay que tener para acabarla. Muchos se quedan por el camino, pero tú ya eres un maratoniano y de los buenos.

Felicidades .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Como ya dije y sostengo, una Maratón es algo muy serio y que premia por el solo hecho de acabar, si además lo haces bien, ya no hay calificativos.
    Me alegro un montón, ya eres todo un Maratoniano, con todo lo que ello conlleva.
    Dale a lo que has hecho toda la importancia del mundo, porque la tiene.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

30 km corriendo a su lado, y mandando mensajes cada ciertos km. Que grande que es. Fue además marcando el ritmo casi todo el tiempo, y pasamos los primeros 25 km a una media de 5'17" por km, más o menos. Pero fue a partir de ahí, y entrar en la Casa de Campo, y empezar a pasarlo mal. Yo veía que no se acababa. Luego tuvo una compañía de lujo con Isidro y Gebre (es más alto que él), en un momento, saliendo de la Casa de Campo, que Sergi y yo nos quedamos. En el km 35 los alcanzamos, y no iba bien, como me pasó a mí al poco de separarnos de ellos. Pero lo dicho, es un tío excepcional y correr a tu lado un placer, y otra vez, siento no haberme podido quedar a la comida, pero el latigazo que me pegó en la zona lumbar me dijo que me fuese a casa a descansar.

MAPOMA 2010

Madre de Dios. No sé ni por donde empezar, porque si empiezo por el principio me tendría que remontar al 15 de Agosto del año pasao, sentado en una terracita en San Juan, a eso de las 11 de la mañana, horchata en mano y en compañía del tio Edu y del mister. Por esa época ya andaba dandole vueltas a la idea de correr un marathon y allí, refrigerándome después de haber corrido la carrera del Amanecer, estos dos, probablemente sin saberlo, me dieron el empujoncito que necesitaba para liarme la manta a la cabeza (hay que decir que a mi, a poco que me bajen la muleta, entro por el piton derecho que da gusto )

En fins. Amos al dia en cuestión.

A las 7 menos cuarto sonó el despertador, aunque mi menda llevaba ya desde las 5 con un ojo abierto y el otro también Ya tenía toda la ropa preparada para poder vestirme sin despertar a la nena y a las 7 en punto estaba vestido de romano. Me como un plátano, me bebo medio litro de agua (por si acaso fuera a necesitarlo ), un beso a Mónica (que está más nerviosa que yo ) y pal hotel a buscar al mister.

Al salir de casa miro al cielo y vi una nube...o ninguna. Vamos, que eso de que iba a llover iba a ser que no... que ni siquiera iba a estar nublado. En ese momento me alegré; pensé ¡Que cojonudo día para correr! Quien me iba a decir a mi el calor que iba a pasar después

A las 7:40 ya estaba aparcado frente al hotel y llamé a Isidro para subie a dejar la mochila con la ropa que me pondría después para ir a comer. mi sorpresa es cuando coge el teléfono...¡Y estaba roncando como una marmota! ¡Iba a salir en un 10.000 al lao del Gebre... y estaba roncando! Fijo que le cojo las pulsaciones en ese momento y no le llegaban a 40

En fin, subo a la habitación y mientras se quitaba las legañas, se vestía de romano y se ponía el dorsal nos dieron las 8 y ya estábamos camino de Recoletos. Una vez allí besos y abrazos a todos los presentes (gracias a todos por los ánimos ) y en esas ya se me iba poniendo ese nudo en el estómago que precede a la salida de las grandes ocasiones. Unos pocos estiramientos (pero pocos, eh ) y para la salida junto a Lolo, Sergi y el Brother.

A las 9 en punto ¡Pam! y ya estábamos en marcha. Tardamos unos 2 minutos en pasar por el arco y ahí empezaron las 4 horas mas largas de mi vida

Los primeros 5 kms los pasamos segun el ritmo previsto (5'28/km). En esos 5 kms cabe destacar el momento en el que nos separamos de los de la carrera de 10 kms, en el lateral del Bernabeu, con todos los de la carrera de 10 aplaudiendonos, llamandonos valientes, etc..... Los pelos como escarpias, oiga (y no sería la única vez).

Esos primeros 5 kms. fueron practicamente de subida. A partir de ahí, prácticamente los siguientes 20 kms fueron de bajada y los hicimos a una media de unos 5'10/km, quizás un poco rápido, pero el caso es que nos encontrábamos perfectamente y en ningún momento pensábamos que fueramos sobrepasados. Estos 25 primeros kms. fueron lo mejor de la carrera. En este tramo me quedo con muchos momentos, pero sobre todo fue muy emocionante la salida de Fuencarral y la entrada a Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol...con miles de personas animando. Sencillamente impresionante. Desde allí y tras pasar por el Palacio Real... rumbo a la calle Ferraz (donde pasamos la Media en 1h51' mas o menos) y la entrada a la Casa de Campo.

Al entrar a la Casa de Campo ya empecé a no sentirme tan cómodo, las piernas las llevaba un poco cargadas y en las pequeñas cuestas que iba habiendo me costaba mantener el ritmo. Además llevábamos desde el km. 22 o por ahí hablando de parar a mear y lo ibamos retrasando, retrasando. Yo particularmente no tenía buenas sensaciones, no me gustaba la idea de parar, presentía que volver a coger el ritmo no iba a ser facil. El caso es que allá por el 29 decidimos parar a echar una cañita.... y ahí empezó el principio del fin

Como ya preveía, la arrancada postparada fué jodida. El bajonazo fue importante y en ese momento supe que me iba a tocar sufrir. Pasamos por el 30 y Sergi dijo ¡Mirad... Ahí viene el muro! Esos ultimos 5 ks. entre la parada tésnica y la bajada de ritmo los hicimos a 5'49, lo que no presagiaba nada bueno

En esto llegamos al metro de Lago y allí, puntuales a su cita, estaban Isidro y Gbk. La verdad es que verles me dio fuerzas y subí la cuesta de salida de la Casa de Campo muy bien. Una vez arriba via al Lolo's Brother, que se había retirado y en ese momento me di cuenta de que Lolo y Sergi se habían quedado atrás, no sé si porque yo me emocioné mucho al ver a mis liebres y aceleré o porque a Lolo se le atragantó la cuesta y frenó. El caso es que ya no iba con ellos... y eso me desanimó un poco. En fin, llevaba buena compañía y muy mal se tenía que dar para no llegar (en ese momento aun no sabía lo que se me venía encima ).

Bajamos la Avda. de Portugal... y en el Puente de Segovia ¡Zas!... ¡Vino el hombre del mazo... y se me enganchó!... Al principio traté de zafarme... y casi lo consigo. De hecho, los 5 kms. del 30 al 35 logré hacerlos en a unos meritorios 5'30/km....pero a partir de ahí el tío se me encaramó encima y ya no me soltaría hasta la meta. Allá por el 36 llegaron Lolo y Sergi, que iban más enteros, y yo ni intenté engancharme a ellos. Iba justito, justito.

A partir de ahí lo peor, iba buscando la sombra como un desesperado pero a esas horas el sol ya estaba en tó lo alto y poca sombra había. He de confesar que esos ultimos 5 ó 6 kms me los hicieron Edu con sus ánimos y el mister con sus consejos. Sobre todo una cosa que me dijo fue la que me hizo cambiar el chip: me dijo "A partir de aqui Paciencia, no queda otra y sobre todo no te pares"... y dicho y hecho, sabía que me quedaba sufrir... pero había que tener paciencia... porque la meta seguía ahí, no la habían alejado un par de kilometros ni nada por el estilo, con lo cual tarde o temprano llegaría

En cualquier caso el bajón de esos kilometros fue notable. Del 35 al 40 fui a 7'08, p'abernos matao. Os podeis imaginar como iba mi cuerpo serrano a esas alturas

Además lo peor estaba por llegar. En el 40 empezaba la cuesta de Alfonso XII y esa cuesta, que en un 10.000 se hace fácil, fácil... ayer parecía el Everest. El 80% de los corredores la hacían andando y los que estábamos en el otro 20% corriamos, pero como si andaramos. Madre mía que manera de sufrir en la puta cuesta.

Pero como todo lo que empieza se acaba.... llegamos a la Puerta de Alcalá.... y ahí, a un km. de la meta ya respiré tranquilo. A pesar de que había cuesta hasta entrar al Retiro no sería peor que lo que llevaba encima.... y el hecho de ver al fondo la entrada al Retiro me llevó solo.

Entramos al parque y al poco, cuando empezaban las vallas, mis dos liebres se salieron... y afronté los ultimos 300 metros solo. Iba muerto, totalmente fundido...pero vi a Mónica (la pobre estaba nerviosisima porque me esperaba media hora antes ) y pude sacar una sonrisa para la foto.

Finalmente entré simplemente apretando el puño y diciendome a mi mismo que ya era maratoniano.... y que la próxima vez (porque habrá próxima vez, eh ) no quería sufrir tanto. Ojo al dato: Los ultimos 2.195 metros los hice a 7:46. No te digo ná y te lo digo tó

Tiempo final: 4h03'48"...lo que me pone el próximo objetivo a guevo: Bajar de 4h

Y hoy es el momento de sacar conclusiones:

- El marathon es poca broma.
    - Hay que entrenar más o por lo menos mejor para no sufrir tanto.
    - Hacer el Camino de Santiago a 3 semanas de un marathon no es lo mas adecuado, sobre todo por la falta de entrenamiento en una semana clave como es esa.
    - Era mi primer marathon y tenía que terminarlo como fuera. Además tenía dos liebres que no me dejaban pararme . Lo que si tengo claro es que en sucesivas ocasiones si voy bien seguiré... y sino me paro y pa casita, pero sufrimientos como el de ayer los justos (eso lo digo ahora que lo tengo fresco. Llegado el caso seguro que soy tan lechón que vuelvo a pegarme la paliza )
    - Hay que cuidar más la alimentación, sobre todo en las semanas previas.
    - Correré más marathones, eso seguro. Por lo menos 5 más El siguiente, si todo va bien, el año que viene por estas fechas en London

http://connect.garmin.com/activity/31309583

Enhorabuena,por su primera maraton,me parece q esto es el principio de muchas,yo pienso q lo bien q os lo pasais antes y despues de las carreras,con todo el cachondeo de la tropa foril,ya vale todo el esfuerzo realizado.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Enhorabuena Mig!! como bien dices ya eres maratoniano, otro maratonman.
    No me hago una idea de lo que tiene que ser acabar un maratón, además duro como el de Madrid y no puedo estar más de acuerdo contigo en eso de que bromas las justas.
    Así que nuevamente...
    ¡¡ENHORABUENA!!

Que gran crónica, Mig. Los primeros 25 km los hicimos muy bien, pero la Casa de Campo nos mató. Antes de la cuesta para salir de la Casa de Campo yo me había recuperado de una pequeña pájara gracias al gel que me había tomado 1 km antes, pero en la cuesta no pudimos seguir vuestro ritmo. Hubo un rato que ya dejamos de veros. Te habías recuperado, pero luego más adelante vimos que no fue así. Y con respecto a los últimos 7 km, que sufrimiento. Si no llega a ser por Sergi... En el km 41 me tuve que parar y andar un rato... Y totalmente de acuerdo con tus conclusiones, esta carrera hay que preparla muy bien en todos los sentidos, aunque el calor que hizo ayer nos hizo un flaco favor. Pero bueno, "semos" maratonianos, Mig, enhorabuena por ello, Gigante

Una vez puesta la crónica, agradecer infinitamente a Gebre y a Isidro el haberme acompañado esos ultimos 11 kms. Sin ellos habría sido mas duro aun. En todo momento animandome, buscandome agua incluso apartandome a gente que iba andando para que no tuviera que salirme de la trazada

Gracias tios. Sois la hostia

Mil gracias... o mejor, dos mil gracias, o tres mil.... a Lolo y a Sergio. Hicimos más de 30 kms. juntos y si esas cerca de 3 horas se hicieron "fáciles" fue gracias a ellos. Los mejores momentos, los mas emocionantes (excepto la llegada) los pasé con ellos y eso me lo quedo pa mi. Lolo, dale un abrazo gigante a Sergio de mi parte. Es un crack. (Y ya me contarás que le pasó a Angel).

Gracias también a los que estuvisteis por allí antes de la carrera y a los que me mandasteis SMS de animo, etc. El gran Iñaki, corresponsal de la gesta (¿Te he dicho que me da muuuucha alegría verte y achucharte? ), esa Nai que está como las maracas de Machin , Tri y Paula, ese peaso de Lider... y pude conocer aunque muy de refilón a Leo y a Gurb. Encantado de habero puesto cara. Coincidiremos en muchas

Muuuchas gracias, muchiiiiisimas gracias a dos cracks, la dortora y la Gbka. Sois la caña de España.

Y sobre todo gracias a Mónica. Sin ella no habría conseguido el reto. Si ella no me hubiera ayudado, liberandome de muchas tareas domesticas y familiares, para poder entrenar, no habría podido correr un marathon ni de coña. Sin su cariño, sin sus animos todo habría sido mas complicado. Además ayer lo pasó mal la pobre. Ella me esperaba sobre las 3h40,,, y al ver que no llegaba y que delante de ella se iba desmayando gente... lo pasó mal. Es la mejor Que tiemble España, que en cuanto de a luz ya está con las zapas puestas

Ya ves,asi cualquiera,dos tios apartando a la peña y dandote los viveres,yo el año q viene la corro si o si,pero intentare ir mal,mal,mal,pero yo quiero q se me ponga alguna chati en tangas y q se me ponga a unos metros delante,con q ya lo sabeis,ir pensando en contratarme a alguna chati apartir del 30 y mucho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

los pelos como escarpias señores , felicitarte otra vez porque te lo mereces

enorabuena campeon

y diciendome a mi mismo que ya era maratoniano....
    Justo aquí se me ha puesto la piel de gallina Enhorabuena

Hola,

Si es por no pasar calor, siempre puedes hacer en el 2011 el de Islandia

Reykjavik Marathon 2011

o bien ya que estás entrenado, a principios de mayo hay en Nantes y a la semana siguiente otro en Praga. Así, como el que no quiere la cosa, corres 3 en 3 semanas

La verdad que se me ponen los pelos como escarpias pensar que un tiarrón del norte como tú haya estado tan hecho polvo como para tener que ir a 7 minutos el km, pero no paraste y eso dice mucho del espíritu ganador que tienes. Ya verás que, más adelante, disfrutarás del 42km lo que ayer no pudiste, pero independientemente de todo, que te quiten lo bailado, ya eres maratoniano y con honores, y eso no lo puede decir todo el mundo

¡Qué decirte, Mig!.

Has sido un auténtico campeón. Es muy complicado correr un maratón y el de Madrid en concreto mucho más. Cuestas y calor, cuestas y más calor.

La crónica me ha encantado. Cuántas cosas reconozco en ella en primera persona.

A mi modo de ver no te han faltado kms de entrenamiento. El calor creo que ha sido determinante, sobretodo porque este año ha sido imposible entrenar con calor y adaptarse un poco a él. Si en una media ya se nota (mira los gallegos), imagino que en 42 debe ser la clave.

Lo dicho, eres un coloso .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Pedazo de crónica, pedazo de carrera en compañia de tan buena gente( solo conozco personalmente a Gebre, pero si los demás son la mitad que el, comprendo tus palabras de agradecimiento), y pedazo de HUEVOS en mayusculas que le has echado a la carrera

ENHORABUENA

Equipo
    Quemasuelas
    Mis enhorabuenas Mig

Que envidia me dais los que corristeis ayer, que lo sepais...

Un abrazo
    lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Enhorabuena Mig!!! me ha encantado tu crónica y me ha emocionado. Mucha tela acabar una maratón, ya puedes sentirte orgulloso sí!

Enhorabuena, marathon man, lo de ayer fue muy grande. Creo que con el tiempo lo valorarás más que se hubieses hecho 3:30 y acabado tan pichi.

Hacerte los 7 úlimos kilómetros que tú te hiciste ayer no tiene nombre!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Hacerte los 7 úlimos kilómetros que tú te hiciste ayer no tiene nombre!
    Si tiene nombre, si... ¡Y hasta apellidos!

Eduardo Almansa... e Isidro "Valdés" . Sin vosotros esos 7 kms. no habrían sido épicos. Habrían sido dramáticos

Mira Fenixuco.... que sé que a ti estas cosas te ponen

No veas donde se me puso la linea marron de ayer, eh

¿Y como era eso del stress?