Atletismo
Página 165 de 347 PrimeraPrimera ... 165 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.281 al 3.300 de 6926

Diario de Miguel

  1. #3281
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    MAPOMA 2010

    Madre de Dios. No sé ni por donde empezar, porque si empiezo por el principio me tendría que remontar al 15 de Agosto del año pasao, sentado en una terracita en San Juan, a eso de las 11 de la mañana, horchata en mano y en compañía del tio Edu y del mister. Por esa época ya andaba dandole vueltas a la idea de correr un marathon y allí, refrigerándome después de haber corrido la carrera del Amanecer, estos dos, probablemente sin saberlo, me dieron el empujoncito que necesitaba para liarme la manta a la cabeza (hay que decir que a mi, a poco que me bajen la muleta, entro por el piton derecho que da gusto )

    En fins. Amos al dia en cuestión.

    A las 7 menos cuarto sonó el despertador, aunque mi menda llevaba ya desde las 5 con un ojo abierto y el otro también Ya tenía toda la ropa preparada para poder vestirme sin despertar a la nena y a las 7 en punto estaba vestido de romano. Me como un plátano, me bebo medio litro de agua (por si acaso fuera a necesitarlo ), un beso a Mónica (que está más nerviosa que yo ) y pal hotel a buscar al mister.

    Al salir de casa miro al cielo y vi una nube...o ninguna. Vamos, que eso de que iba a llover iba a ser que no... que ni siquiera iba a estar nublado. En ese momento me alegré; pensé ¡Que cojonudo día para correr! Quien me iba a decir a mi el calor que iba a pasar después

    A las 7:40 ya estaba aparcado frente al hotel y llamé a Isidro para subie a dejar la mochila con la ropa que me pondría después para ir a comer. mi sorpresa es cuando coge el teléfono...¡Y estaba roncando como una marmota! ¡Iba a salir en un 10.000 al lao del Gebre... y estaba roncando! Fijo que le cojo las pulsaciones en ese momento y no le llegaban a 40

    En fin, subo a la habitación y mientras se quitaba las legañas, se vestía de romano y se ponía el dorsal nos dieron las 8 y ya estábamos camino de Recoletos. Una vez allí besos y abrazos a todos los presentes (gracias a todos por los ánimos ) y en esas ya se me iba poniendo ese nudo en el estómago que precede a la salida de las grandes ocasiones. Unos pocos estiramientos (pero pocos, eh ) y para la salida junto a Lolo, Sergi y el Brother.

    A las 9 en punto ¡Pam! y ya estábamos en marcha. Tardamos unos 2 minutos en pasar por el arco y ahí empezaron las 4 horas mas largas de mi vida

    Los primeros 5 kms los pasamos segun el ritmo previsto (5'28/km). En esos 5 kms cabe destacar el momento en el que nos separamos de los de la carrera de 10 kms, en el lateral del Bernabeu, con todos los de la carrera de 10 aplaudiendonos, llamandonos valientes, etc..... Los pelos como escarpias, oiga (y no sería la única vez).

    Esos primeros 5 kms. fueron practicamente de subida. A partir de ahí, prácticamente los siguientes 20 kms fueron de bajada y los hicimos a una media de unos 5'10/km, quizás un poco rápido, pero el caso es que nos encontrábamos perfectamente y en ningún momento pensábamos que fueramos sobrepasados. Estos 25 primeros kms. fueron lo mejor de la carrera. En este tramo me quedo con muchos momentos, pero sobre todo fue muy emocionante la salida de Fuencarral y la entrada a Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol...con miles de personas animando. Sencillamente impresionante. Desde allí y tras pasar por el Palacio Real... rumbo a la calle Ferraz (donde pasamos la Media en 1h51' mas o menos) y la entrada a la Casa de Campo.

    Al entrar a la Casa de Campo ya empecé a no sentirme tan cómodo, las piernas las llevaba un poco cargadas y en las pequeñas cuestas que iba habiendo me costaba mantener el ritmo. Además llevábamos desde el km. 22 o por ahí hablando de parar a mear y lo ibamos retrasando, retrasando. Yo particularmente no tenía buenas sensaciones, no me gustaba la idea de parar, presentía que volver a coger el ritmo no iba a ser facil. El caso es que allá por el 29 decidimos parar a echar una cañita.... y ahí empezó el principio del fin

    Como ya preveía, la arrancada postparada fué jodida. El bajonazo fue importante y en ese momento supe que me iba a tocar sufrir. Pasamos por el 30 y Sergi dijo ¡Mirad... Ahí viene el muro! Esos ultimos 5 ks. entre la parada tésnica y la bajada de ritmo los hicimos a 5'49, lo que no presagiaba nada bueno

    En esto llegamos al metro de Lago y allí, puntuales a su cita, estaban Isidro y Gbk. La verdad es que verles me dio fuerzas y subí la cuesta de salida de la Casa de Campo muy bien. Una vez arriba via al Lolo's Brother, que se había retirado y en ese momento me di cuenta de que Lolo y Sergi se habían quedado atrás, no sé si porque yo me emocioné mucho al ver a mis liebres y aceleré o porque a Lolo se le atragantó la cuesta y frenó. El caso es que ya no iba con ellos... y eso me desanimó un poco. En fin, llevaba buena compañía y muy mal se tenía que dar para no llegar (en ese momento aun no sabía lo que se me venía encima ).

    Bajamos la Avda. de Portugal... y en el Puente de Segovia ¡Zas!... ¡Vino el hombre del mazo... y se me enganchó!... Al principio traté de zafarme... y casi lo consigo. De hecho, los 5 kms. del 30 al 35 logré hacerlos en a unos meritorios 5'30/km....pero a partir de ahí el tío se me encaramó encima y ya no me soltaría hasta la meta. Allá por el 36 llegaron Lolo y Sergi, que iban más enteros, y yo ni intenté engancharme a ellos. Iba justito, justito.

    A partir de ahí lo peor, iba buscando la sombra como un desesperado pero a esas horas el sol ya estaba en tó lo alto y poca sombra había. He de confesar que esos ultimos 5 ó 6 kms me los hicieron Edu con sus ánimos y el mister con sus consejos. Sobre todo una cosa que me dijo fue la que me hizo cambiar el chip: me dijo "A partir de aqui Paciencia, no queda otra y sobre todo no te pares"... y dicho y hecho, sabía que me quedaba sufrir... pero había que tener paciencia... porque la meta seguía ahí, no la habían alejado un par de kilometros ni nada por el estilo, con lo cual tarde o temprano llegaría

    En cualquier caso el bajón de esos kilometros fue notable. Del 35 al 40 fui a 7'08, p'abernos matao. Os podeis imaginar como iba mi cuerpo serrano a esas alturas

    Además lo peor estaba por llegar. En el 40 empezaba la cuesta de Alfonso XII y esa cuesta, que en un 10.000 se hace fácil, fácil... ayer parecía el Everest. El 80% de los corredores la hacían andando y los que estábamos en el otro 20% corriamos, pero como si andaramos. Madre mía que manera de sufrir en la puta cuesta.

    Pero como todo lo que empieza se acaba.... llegamos a la Puerta de Alcalá.... y ahí, a un km. de la meta ya respiré tranquilo. A pesar de que había cuesta hasta entrar al Retiro no sería peor que lo que llevaba encima.... y el hecho de ver al fondo la entrada al Retiro me llevó solo.

    Entramos al parque y al poco, cuando empezaban las vallas, mis dos liebres se salieron... y afronté los ultimos 300 metros solo. Iba muerto, totalmente fundido...pero vi a Mónica (la pobre estaba nerviosisima porque me esperaba media hora antes ) y pude sacar una sonrisa para la foto.

    Finalmente entré simplemente apretando el puño y diciendome a mi mismo que ya era maratoniano.... y que la próxima vez (porque habrá próxima vez, eh ) no quería sufrir tanto. Ojo al dato: Los ultimos 2.195 metros los hice a 7:46. No te digo ná y te lo digo tó

    Tiempo final: 4h03'48"...lo que me pone el próximo objetivo a guevo: Bajar de 4h



    Y hoy es el momento de sacar conclusiones:

    - El marathon es poca broma.
    - Hay que entrenar más o por lo menos mejor para no sufrir tanto.
    - Hacer el Camino de Santiago a 3 semanas de un marathon no es lo mas adecuado, sobre todo por la falta de entrenamiento en una semana clave como es esa.
    - Era mi primer marathon y tenía que terminarlo como fuera. Además tenía dos liebres que no me dejaban pararme . Lo que si tengo claro es que en sucesivas ocasiones si voy bien seguiré... y sino me paro y pa casita, pero sufrimientos como el de ayer los justos (eso lo digo ahora que lo tengo fresco. Llegado el caso seguro que soy tan lechón que vuelvo a pegarme la paliza )
    - Hay que cuidar más la alimentación, sobre todo en las semanas previas.
    - Correré más marathones, eso seguro. Por lo menos 5 más El siguiente, si todo va bien, el año que viene por estas fechas en London


    MAPOMA 2010 by migmac@terra.es at Garmin Connect - Details
    Mig me he leido ya tres veces tu crónica y es para admirar como pudiste acabar sin caminar ni 100 mt.
    sigo opinando lo mismo q. en otro post, sin la dureza del Mapoma estoy convencida q. hubieras tenido mejores sensaciones.

    y en cuanto a tus conclusiones totalmente de acuerdo en todo.
    el punto del camino de Santiago a 3 semanas yo creo q. es justamente lo contrario, igual no descansaste lo necesario y te sobrentrenaste aunque tu no lo notaste pq. eres muy fuerte son muchas horas diarias caminando y el cuerpo si lo nota.

    pd: tu objetivo lo tienes fácil a nada q. escojas un maraton sin tanta dureza.

  2. #3282
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    6.106


    es leer la crónica y sentir lo que sufriste (no tal cual pero...), eres un luchador!!! sabes?y por eso siempre siempre conseguirás lo que te propongas. así que ojito con lo que te propongas... que sabes que si o si lo haces! o... lo intentas!

    eres grande mig!!!!! en cuerpo y alma!!!

    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #3283
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    6.106
    Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Aaaaacabaramos!! Ya entiendo tu malestar físico de los últimos kms ayer! Fíjate en la fecha del Táper!!! SE TE HABÍAN CADUCADO LAS ALBÓNDIGAS!!!!

    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  4. #3284
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Edad
    34
    Mensajes
    1.274
    felicidades, estoy lleno de envidia sana, ojalá algún día pueda escribir mi propia crónica y explicar como lo viví yo, estas crónicas dan alas a los principiantes.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  5. #3285
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    TORREDEMBARRA
    Edad
    45
    Mensajes
    1.458
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    MAPOMA 2010

    Madre de Dios. No sé ni por donde empezar, porque si empiezo por el principio me tendría que remontar al 15 de Agosto del año pasao, sentado en una terracita en San Juan, a eso de las 11 de la mañana, horchata en mano y en compañía del tio Edu y del mister. Por esa época ya andaba dandole vueltas a la idea de correr un marathon y allí, refrigerándome después de haber corrido la carrera del Amanecer, estos dos, probablemente sin saberlo, me dieron el empujoncito que necesitaba para liarme la manta a la cabeza (hay que decir que a mi, a poco que me bajen la muleta, entro por el piton derecho que da gusto )

    En fins. Amos al dia en cuestión.

    A las 7 menos cuarto sonó el despertador, aunque mi menda llevaba ya desde las 5 con un ojo abierto y el otro también Ya tenía toda la ropa preparada para poder vestirme sin despertar a la nena y a las 7 en punto estaba vestido de romano. Me como un plátano, me bebo medio litro de agua (por si acaso fuera a necesitarlo ), un beso a Mónica (que está más nerviosa que yo ) y pal hotel a buscar al mister.

    Al salir de casa miro al cielo y vi una nube...o ninguna. Vamos, que eso de que iba a llover iba a ser que no... que ni siquiera iba a estar nublado. En ese momento me alegré; pensé ¡Que cojonudo día para correr! Quien me iba a decir a mi el calor que iba a pasar después

    A las 7:40 ya estaba aparcado frente al hotel y llamé a Isidro para subie a dejar la mochila con la ropa que me pondría después para ir a comer. mi sorpresa es cuando coge el teléfono...¡Y estaba roncando como una marmota! ¡Iba a salir en un 10.000 al lao del Gebre... y estaba roncando! Fijo que le cojo las pulsaciones en ese momento y no le llegaban a 40

    En fin, subo a la habitación y mientras se quitaba las legañas, se vestía de romano y se ponía el dorsal nos dieron las 8 y ya estábamos camino de Recoletos. Una vez allí besos y abrazos a todos los presentes (gracias a todos por los ánimos ) y en esas ya se me iba poniendo ese nudo en el estómago que precede a la salida de las grandes ocasiones. Unos pocos estiramientos (pero pocos, eh ) y para la salida junto a Lolo, Sergi y el Brother.

    A las 9 en punto ¡Pam! y ya estábamos en marcha. Tardamos unos 2 minutos en pasar por el arco y ahí empezaron las 4 horas mas largas de mi vida

    Los primeros 5 kms los pasamos segun el ritmo previsto (5'28/km). En esos 5 kms cabe destacar el momento en el que nos separamos de los de la carrera de 10 kms, en el lateral del Bernabeu, con todos los de la carrera de 10 aplaudiendonos, llamandonos valientes, etc..... Los pelos como escarpias, oiga (y no sería la única vez).

    Esos primeros 5 kms. fueron practicamente de subida. A partir de ahí, prácticamente los siguientes 20 kms fueron de bajada y los hicimos a una media de unos 5'10/km, quizás un poco rápido, pero el caso es que nos encontrábamos perfectamente y en ningún momento pensábamos que fueramos sobrepasados. Estos 25 primeros kms. fueron lo mejor de la carrera. En este tramo me quedo con muchos momentos, pero sobre todo fue muy emocionante la salida de Fuencarral y la entrada a Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol...con miles de personas animando. Sencillamente impresionante. Desde allí y tras pasar por el Palacio Real... rumbo a la calle Ferraz (donde pasamos la Media en 1h51' mas o menos) y la entrada a la Casa de Campo.

    Al entrar a la Casa de Campo ya empecé a no sentirme tan cómodo, las piernas las llevaba un poco cargadas y en las pequeñas cuestas que iba habiendo me costaba mantener el ritmo. Además llevábamos desde el km. 22 o por ahí hablando de parar a mear y lo ibamos retrasando, retrasando. Yo particularmente no tenía buenas sensaciones, no me gustaba la idea de parar, presentía que volver a coger el ritmo no iba a ser facil. El caso es que allá por el 29 decidimos parar a echar una cañita.... y ahí empezó el principio del fin

    Como ya preveía, la arrancada postparada fué jodida. El bajonazo fue importante y en ese momento supe que me iba a tocar sufrir. Pasamos por el 30 y Sergi dijo ¡Mirad... Ahí viene el muro! Esos ultimos 5 ks. entre la parada tésnica y la bajada de ritmo los hicimos a 5'49, lo que no presagiaba nada bueno

    En esto llegamos al metro de Lago y allí, puntuales a su cita, estaban Isidro y Gbk. La verdad es que verles me dio fuerzas y subí la cuesta de salida de la Casa de Campo muy bien. Una vez arriba via al Lolo's Brother, que se había retirado y en ese momento me di cuenta de que Lolo y Sergi se habían quedado atrás, no sé si porque yo me emocioné mucho al ver a mis liebres y aceleré o porque a Lolo se le atragantó la cuesta y frenó. El caso es que ya no iba con ellos... y eso me desanimó un poco. En fin, llevaba buena compañía y muy mal se tenía que dar para no llegar (en ese momento aun no sabía lo que se me venía encima ).

    Bajamos la Avda. de Portugal... y en el Puente de Segovia ¡Zas!... ¡Vino el hombre del mazo... y se me enganchó!... Al principio traté de zafarme... y casi lo consigo. De hecho, los 5 kms. del 30 al 35 logré hacerlos en a unos meritorios 5'30/km....pero a partir de ahí el tío se me encaramó encima y ya no me soltaría hasta la meta. Allá por el 36 llegaron Lolo y Sergi, que iban más enteros, y yo ni intenté engancharme a ellos. Iba justito, justito.

    A partir de ahí lo peor, iba buscando la sombra como un desesperado pero a esas horas el sol ya estaba en tó lo alto y poca sombra había. He de confesar que esos ultimos 5 ó 6 kms me los hicieron Edu con sus ánimos y el mister con sus consejos. Sobre todo una cosa que me dijo fue la que me hizo cambiar el chip: me dijo "A partir de aqui Paciencia, no queda otra y sobre todo no te pares"... y dicho y hecho, sabía que me quedaba sufrir... pero había que tener paciencia... porque la meta seguía ahí, no la habían alejado un par de kilometros ni nada por el estilo, con lo cual tarde o temprano llegaría

    En cualquier caso el bajón de esos kilometros fue notable. Del 35 al 40 fui a 7'08, p'abernos matao. Os podeis imaginar como iba mi cuerpo serrano a esas alturas

    Además lo peor estaba por llegar. En el 40 empezaba la cuesta de Alfonso XII y esa cuesta, que en un 10.000 se hace fácil, fácil... ayer parecía el Everest. El 80% de los corredores la hacían andando y los que estábamos en el otro 20% corriamos, pero como si andaramos. Madre mía que manera de sufrir en la puta cuesta.

    Pero como todo lo que empieza se acaba.... llegamos a la Puerta de Alcalá.... y ahí, a un km. de la meta ya respiré tranquilo. A pesar de que había cuesta hasta entrar al Retiro no sería peor que lo que llevaba encima.... y el hecho de ver al fondo la entrada al Retiro me llevó solo.

    Entramos al parque y al poco, cuando empezaban las vallas, mis dos liebres se salieron... y afronté los ultimos 300 metros solo. Iba muerto, totalmente fundido...pero vi a Mónica (la pobre estaba nerviosisima porque me esperaba media hora antes ) y pude sacar una sonrisa para la foto.

    Finalmente entré simplemente apretando el puño y diciendome a mi mismo que ya era maratoniano.... y que la próxima vez (porque habrá próxima vez, eh ) no quería sufrir tanto. Ojo al dato: Los ultimos 2.195 metros los hice a 7:46. No te digo ná y te lo digo tó

    Tiempo final: 4h03'48"...lo que me pone el próximo objetivo a guevo: Bajar de 4h



    Y hoy es el momento de sacar conclusiones:

    - El marathon es poca broma.
    - Hay que entrenar más o por lo menos mejor para no sufrir tanto.
    - Hacer el Camino de Santiago a 3 semanas de un marathon no es lo mas adecuado, sobre todo por la falta de entrenamiento en una semana clave como es esa.
    - Era mi primer marathon y tenía que terminarlo como fuera. Además tenía dos liebres que no me dejaban pararme . Lo que si tengo claro es que en sucesivas ocasiones si voy bien seguiré... y sino me paro y pa casita, pero sufrimientos como el de ayer los justos (eso lo digo ahora que lo tengo fresco. Llegado el caso seguro que soy tan lechón que vuelvo a pegarme la paliza )
    - Hay que cuidar más la alimentación, sobre todo en las semanas previas.
    - Correré más marathones, eso seguro. Por lo menos 5 más El siguiente, si todo va bien, el año que viene por estas fechas en London


    MAPOMA 2010 by migmac@terra.es at Garmin Connect - Details
    Mig, gran carrera y una buena compañía para tu primer maratón. Tiene un gran merito poder terminar y seguro que es un recuerdo para toda la vida.

    Enhora buena, me ha encantado la crónica, espero algun día poder seguir vuestros pasos.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  6. #3286
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
    41
    Mensajes
    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    Enhorabuena de nuevo Mig!

    sufrir en la gran prueba es un "must" como ya le dije al maestro... pero me quedo con tu fuerza de voluntad para no parar ni un segundo....

    grande !

  7. #3287
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    13.249
    Mimí, que digo que no te voy a contar yo lo jodido que fue el maratón pero solo para que tengas la referencia, mi colega Antonio que otros años ha hecho en maratón de 3h45 para abajo este año ha hecho 3h52 o así. No iba tan preparado como otras veces pero dice que aun así el calor era telita fina. Del 30 palante ajustició a tres fondistas de los nuestros que se dieron contra el muro de boca. Uno de los caidos era un debutante en la distancia con 1h35 en media, para que te hagas una idea.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  8. #3288
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Bueno, ya me había enterado pero aún no te había podido dar la enhorabuena formalmente. el calor es muy chungo y 42km muy largos pero has cumplido como todos esperábamos de ti. A tus pies tío
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  9. #3289
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    7.918
    Je, je,... Gracias a todos... Sois la leche.
    Ya han pasado dos dias y el sufrimiento está olvidado. Ya solo queda recuperarme un poco (tengo los cuadriceps que parecen queseyó ) y ponerme las zapas. Seré masoca, pero ya tengo ganas de hacer un rodajito suaaaaave, con mi mp3, por la verita del rio, viendo a los patos.... No se yo si seré capaz de estar toda la semana sin salir


    PD: Madreeee... como me estoy poniendo de Haagen Dasz... Cuando no es el de Dulce de leche... es el de Macadamia... pero de una manera o de otra voy a tarrina de 500 diaria

  10. #3290
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Je, je,... Gracias a todos... Sois la leche.
    Ya han pasado dos dias y el sufrimiento está olvidado. Ya solo queda recuperarme un poco (tengo los cuadriceps que parecen queseyó ) y ponerme las zapas. Seré masoca, pero ya tengo ganas de hacer un rodajito suaaaaave, con mi mp3, por la verita del rio, viendo a los patos.... No se yo si seré capaz de estar toda la semana sin salir


    PD: Madreeee... como me estoy poniendo de Haagen Dasz... Cuando no es el de Dulce de leche... es el de Macadamia... pero de una manera o de otra voy a tarrina de 500 diaria
    Te lo has ganado pero bien, Mig, así que sin remordimientos

  11. #3291
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.392
    Me estoy acordando mucho de cada post que escribió en mi diario el Arándano.

    Ponía en uno de ellos, que con el tiempo, sería consciente de lo que había conseguido.

    Siempre pensamos que hacer una determinada marca... es poco. Nada más lejos de la realidad. Cualquier marca, es muy buena. Para hacer una maratón, Mig, hay que tenerlos cuadrados.

    Ahora, descansa y dale al helado con las dos manos. En unos días, suavecito, suavecito y dale importancia a los estiramientos, que los músculos se quedan como las manos en los bolsillos del tacaño.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  12. #3292
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Toletum
    Mensajes
    2.012
    Helaosss?? te puedes comer la fábrica entera!! te los mereces......disfrutalos!!, te puedes comer uno por caaaa km de la mapoma...

  13. #3293
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    En el Norte jaja
    Edad
    48
    Mensajes
    7.355
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    MAPOMA 2010

    Madre de Dios. No sé ni por donde empezar, porque si empiezo por el principio me tendría que remontar al 15 de Agosto del año pasao, sentado en una terracita en San Juan, a eso de las 11 de la mañana, horchata en mano y en compañía del tio Edu y del mister. Por esa época ya andaba dandole vueltas a la idea de correr un marathon y allí, refrigerándome después de haber corrido la carrera del Amanecer, estos dos, probablemente sin saberlo, me dieron el empujoncito que necesitaba para liarme la manta a la cabeza (hay que decir que a mi, a poco que me bajen la muleta, entro por el piton derecho que da gusto )

    En fins. Amos al dia en cuestión.

    A las 7 menos cuarto sonó el despertador, aunque mi menda llevaba ya desde las 5 con un ojo abierto y el otro también Ya tenía toda la ropa preparada para poder vestirme sin despertar a la nena y a las 7 en punto estaba vestido de romano. Me como un plátano, me bebo medio litro de agua (por si acaso fuera a necesitarlo ), un beso a Mónica (que está más nerviosa que yo ) y pal hotel a buscar al mister.

    Al salir de casa miro al cielo y vi una nube...o ninguna. Vamos, que eso de que iba a llover iba a ser que no... que ni siquiera iba a estar nublado. En ese momento me alegré; pensé ¡Que cojonudo día para correr! Quien me iba a decir a mi el calor que iba a pasar después

    A las 7:40 ya estaba aparcado frente al hotel y llamé a Isidro para subie a dejar la mochila con la ropa que me pondría después para ir a comer. mi sorpresa es cuando coge el teléfono...¡Y estaba roncando como una marmota! ¡Iba a salir en un 10.000 al lao del Gebre... y estaba roncando! Fijo que le cojo las pulsaciones en ese momento y no le llegaban a 40

    En fin, subo a la habitación y mientras se quitaba las legañas, se vestía de romano y se ponía el dorsal nos dieron las 8 y ya estábamos camino de Recoletos. Una vez allí besos y abrazos a todos los presentes (gracias a todos por los ánimos ) y en esas ya se me iba poniendo ese nudo en el estómago que precede a la salida de las grandes ocasiones. Unos pocos estiramientos (pero pocos, eh ) y para la salida junto a Lolo, Sergi y el Brother.

    A las 9 en punto ¡Pam! y ya estábamos en marcha. Tardamos unos 2 minutos en pasar por el arco y ahí empezaron las 4 horas mas largas de mi vida

    Los primeros 5 kms los pasamos segun el ritmo previsto (5'28/km). En esos 5 kms cabe destacar el momento en el que nos separamos de los de la carrera de 10 kms, en el lateral del Bernabeu, con todos los de la carrera de 10 aplaudiendonos, llamandonos valientes, etc..... Los pelos como escarpias, oiga (y no sería la única vez).

    Esos primeros 5 kms. fueron practicamente de subida. A partir de ahí, prácticamente los siguientes 20 kms fueron de bajada y los hicimos a una media de unos 5'10/km, quizás un poco rápido, pero el caso es que nos encontrábamos perfectamente y en ningún momento pensábamos que fueramos sobrepasados. Estos 25 primeros kms. fueron lo mejor de la carrera. En este tramo me quedo con muchos momentos, pero sobre todo fue muy emocionante la salida de Fuencarral y la entrada a Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol...con miles de personas animando. Sencillamente impresionante. Desde allí y tras pasar por el Palacio Real... rumbo a la calle Ferraz (donde pasamos la Media en 1h51' mas o menos) y la entrada a la Casa de Campo.

    Al entrar a la Casa de Campo ya empecé a no sentirme tan cómodo, las piernas las llevaba un poco cargadas y en las pequeñas cuestas que iba habiendo me costaba mantener el ritmo. Además llevábamos desde el km. 22 o por ahí hablando de parar a mear y lo ibamos retrasando, retrasando. Yo particularmente no tenía buenas sensaciones, no me gustaba la idea de parar, presentía que volver a coger el ritmo no iba a ser facil. El caso es que allá por el 29 decidimos parar a echar una cañita.... y ahí empezó el principio del fin

    Como ya preveía, la arrancada postparada fué jodida. El bajonazo fue importante y en ese momento supe que me iba a tocar sufrir. Pasamos por el 30 y Sergi dijo ¡Mirad... Ahí viene el muro! Esos ultimos 5 ks. entre la parada tésnica y la bajada de ritmo los hicimos a 5'49, lo que no presagiaba nada bueno

    En esto llegamos al metro de Lago y allí, puntuales a su cita, estaban Isidro y Gbk. La verdad es que verles me dio fuerzas y subí la cuesta de salida de la Casa de Campo muy bien. Una vez arriba via al Lolo's Brother, que se había retirado y en ese momento me di cuenta de que Lolo y Sergi se habían quedado atrás, no sé si porque yo me emocioné mucho al ver a mis liebres y aceleré o porque a Lolo se le atragantó la cuesta y frenó. El caso es que ya no iba con ellos... y eso me desanimó un poco. En fin, llevaba buena compañía y muy mal se tenía que dar para no llegar (en ese momento aun no sabía lo que se me venía encima ).

    Bajamos la Avda. de Portugal... y en el Puente de Segovia ¡Zas!... ¡Vino el hombre del mazo... y se me enganchó!... Al principio traté de zafarme... y casi lo consigo. De hecho, los 5 kms. del 30 al 35 logré hacerlos en a unos meritorios 5'30/km....pero a partir de ahí el tío se me encaramó encima y ya no me soltaría hasta la meta. Allá por el 36 llegaron Lolo y Sergi, que iban más enteros, y yo ni intenté engancharme a ellos. Iba justito, justito.

    A partir de ahí lo peor, iba buscando la sombra como un desesperado pero a esas horas el sol ya estaba en tó lo alto y poca sombra había. He de confesar que esos ultimos 5 ó 6 kms me los hicieron Edu con sus ánimos y el mister con sus consejos. Sobre todo una cosa que me dijo fue la que me hizo cambiar el chip: me dijo "A partir de aqui Paciencia, no queda otra y sobre todo no te pares"... y dicho y hecho, sabía que me quedaba sufrir... pero había que tener paciencia... porque la meta seguía ahí, no la habían alejado un par de kilometros ni nada por el estilo, con lo cual tarde o temprano llegaría

    En cualquier caso el bajón de esos kilometros fue notable. Del 35 al 40 fui a 7'08, p'abernos matao. Os podeis imaginar como iba mi cuerpo serrano a esas alturas

    Además lo peor estaba por llegar. En el 40 empezaba la cuesta de Alfonso XII y esa cuesta, que en un 10.000 se hace fácil, fácil... ayer parecía el Everest. El 80% de los corredores la hacían andando y los que estábamos en el otro 20% corriamos, pero como si andaramos. Madre mía que manera de sufrir en la puta cuesta.

    Pero como todo lo que empieza se acaba.... llegamos a la Puerta de Alcalá.... y ahí, a un km. de la meta ya respiré tranquilo. A pesar de que había cuesta hasta entrar al Retiro no sería peor que lo que llevaba encima.... y el hecho de ver al fondo la entrada al Retiro me llevó solo.

    Entramos al parque y al poco, cuando empezaban las vallas, mis dos liebres se salieron... y afronté los ultimos 300 metros solo. Iba muerto, totalmente fundido...pero vi a Mónica (la pobre estaba nerviosisima porque me esperaba media hora antes ) y pude sacar una sonrisa para la foto.

    Finalmente entré simplemente apretando el puño y diciendome a mi mismo que ya era maratoniano.... y que la próxima vez (porque habrá próxima vez, eh ) no quería sufrir tanto. Ojo al dato: Los ultimos 2.195 metros los hice a 7:46. No te digo ná y te lo digo tó

    Tiempo final: 4h03'48"...lo que me pone el próximo objetivo a guevo: Bajar de 4h



    Y hoy es el momento de sacar conclusiones:

    - El marathon es poca broma.
    - Hay que entrenar más o por lo menos mejor para no sufrir tanto.
    - Hacer el Camino de Santiago a 3 semanas de un marathon no es lo mas adecuado, sobre todo por la falta de entrenamiento en una semana clave como es esa.
    - Era mi primer marathon y tenía que terminarlo como fuera. Además tenía dos liebres que no me dejaban pararme . Lo que si tengo claro es que en sucesivas ocasiones si voy bien seguiré... y sino me paro y pa casita, pero sufrimientos como el de ayer los justos (eso lo digo ahora que lo tengo fresco. Llegado el caso seguro que soy tan lechón que vuelvo a pegarme la paliza )
    - Hay que cuidar más la alimentación, sobre todo en las semanas previas.
    - Correré más marathones, eso seguro. Por lo menos 5 más El siguiente, si todo va bien, el año que viene por estas fechas en London


    MAPOMA 2010 by migmac@terra.es at Garmin Connect - Details
    Hola Mig
    Eres increible, leer tus cronicas es una mezcla de sensaciones...
    de repente te ries. como te sorprendes, como se te ponen los pelos de punta...
    te fijaste un objetivo, y lo conseguiste
    Hago eferencia y matizo ésta expresion que dices Mig....

    "Como todo lo que empieza se acaba.."

    Esta frase.... podria definirte con total exactitud!!
    fue leerle y pensar automaticamente, en todo lo que has hecho hasta el momento, todos los objetivos que te has propuesto, los has llevado a cabo

    Por lo tanto... todo lo que te propones... lo empiezas y lo acabas!!admirable!!
    Lo he dedicido... en mi próxima vida quiero ser Mig




    Puedes comerte todos esos helados que quieras peeeeero dejame uno porfi, porfiiiii
    Mas que merecidos!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  14. #3294
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547

  15. #3295
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Una fotito, allá por el km 16, cuando eramos felices como perdices volando:

    http://img34.imageshack.us/img34/515...mapoma2010.jpg
    q tio siempre riendose,acertaste con la gorra,el mig con el cabezon q tiene,no encontraste ninguna a tu medida
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #3296
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    7.918
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Una fotito, allá por el km 16, cuando eramos felices como perdices volando:

    http://img34.imageshack.us/img34/515...mapoma2010.jpg
    Si que nos las prometiamos felices, si. Nada hacía presagiar el desastre

  17. #3297
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Edad
    34
    Mensajes
    1.274
    pues enla fotito ya hay gente con cara de cansancio, aunque igual son como yo, que tengo la misma cara de acabado en el km 1 que en el 10.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  18. #3298
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.643
    Hola,

    Yo es que quiero ver una foto del km 40, es por eso de enmarcarla y restregárosla cuando hagais alguna mmp

    Saludos.

  19. #3299
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.880
    Esa es la esencia del Maratón, en 42 Km puede pasar de todo, por eso es épica y si no que se lo pregunten a Filípides.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  20. #3300
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    7.918
    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    ... y ya nos cuentas... si el bebé se deja ver la zona sersuuarl, que en este mes tocaba la eco
    No sé si ya lo había dicho... pero es otra meona

Temas Similares

  1. Diario de Jose Miguel "er granaino"
    Por jose miguel en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 1096
    Último Mensaje: 08-04-2010, 02:17
  2. Miguel Ángel Sancho
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24-02-2009, 20:38
  3. Luis Miguel Landa y Liu Dong
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-01-2009, 18:27
  4. Carrera popular Miguel Salcedo (Pulgosa) ¿Cuándo?
    Por GrYf en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-09-2008, 18:49
  5. Miguel Ángel López
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-02-2008, 19:56