Atletismo
Página 170 de 347 PrimeraPrimera ... 170 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.381 al 3.400 de 6926

Diario de Miguel

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Hurricane?

En mi diario, han corrido ríos de tinta sobre estas zapas...

Pues si me haces un resumen lo agradecería

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pues si me haces un resumen lo agradecería
    Mejor neutras con plantillas
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Ah, se siente. Haber elegido zuzto
    camón (que cruel eres conmigo)

su primer marathon fue MAPOMA'83, lleva casi 30 años corriendo marathones, tiene 2h30'... ¡Y no ha hecho series en su vida! ¡P'abernos matao! Dice que para preparar marathones simplemente hace ¡170 kms. semanales de rodaje segun sensaciones! ¡Cagate lorito!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Asíq ue ya estamos pensando en otro maratón... Londres parece ser el elegido... ¿pero no se te ha quedado el cuerpo chungo o algo...?

Vosotros tentad a la suerte que sé d uno que se apuntó a un sorteo para que no le tocase y ahora tiene que correr 42 km por yankilandia

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

MAPOMA 2010

Madre de Dios. No sé ni por donde empezar, porque si empiezo por el principio me tendría que remontar al 15 de Agosto del año pasao, sentado en una terracita en San Juan, a eso de las 11 de la mañana, horchata en mano y en compañía del tio Edu y del mister. Por esa época ya andaba dandole vueltas a la idea de correr un marathon y allí, refrigerándome después de haber corrido la carrera del Amanecer, estos dos, probablemente sin saberlo, me dieron el empujoncito que necesitaba para liarme la manta a la cabeza (hay que decir que a mi, a poco que me bajen la muleta, entro por el piton derecho que da gusto )

En fins. Amos al dia en cuestión.

A las 7 menos cuarto sonó el despertador, aunque mi menda llevaba ya desde las 5 con un ojo abierto y el otro también Ya tenía toda la ropa preparada para poder vestirme sin despertar a la nena y a las 7 en punto estaba vestido de romano. Me como un plátano, me bebo medio litro de agua (por si acaso fuera a necesitarlo ), un beso a Mónica (que está más nerviosa que yo ) y pal hotel a buscar al mister.

Al salir de casa miro al cielo y vi una nube...o ninguna. Vamos, que eso de que iba a llover iba a ser que no... que ni siquiera iba a estar nublado. En ese momento me alegré; pensé ¡Que cojonudo día para correr! Quien me iba a decir a mi el calor que iba a pasar después

A las 7:40 ya estaba aparcado frente al hotel y llamé a Isidro para subie a dejar la mochila con la ropa que me pondría después para ir a comer. mi sorpresa es cuando coge el teléfono...¡Y estaba roncando como una marmota! ¡Iba a salir en un 10.000 al lao del Gebre... y estaba roncando! Fijo que le cojo las pulsaciones en ese momento y no le llegaban a 40

En fin, subo a la habitación y mientras se quitaba las legañas, se vestía de romano y se ponía el dorsal nos dieron las 8 y ya estábamos camino de Recoletos. Una vez allí besos y abrazos a todos los presentes (gracias a todos por los ánimos ) y en esas ya se me iba poniendo ese nudo en el estómago que precede a la salida de las grandes ocasiones. Unos pocos estiramientos (pero pocos, eh ) y para la salida junto a Lolo, Sergi y el Brother.

A las 9 en punto ¡Pam! y ya estábamos en marcha. Tardamos unos 2 minutos en pasar por el arco y ahí empezaron las 4 horas mas largas de mi vida

Los primeros 5 kms los pasamos segun el ritmo previsto (5'28/km). En esos 5 kms cabe destacar el momento en el que nos separamos de los de la carrera de 10 kms, en el lateral del Bernabeu, con todos los de la carrera de 10 aplaudiendonos, llamandonos valientes, etc..... Los pelos como escarpias, oiga (y no sería la única vez).

Esos primeros 5 kms. fueron practicamente de subida. A partir de ahí, prácticamente los siguientes 20 kms fueron de bajada y los hicimos a una media de unos 5'10/km, quizás un poco rápido, pero el caso es que nos encontrábamos perfectamente y en ningún momento pensábamos que fueramos sobrepasados. Estos 25 primeros kms. fueron lo mejor de la carrera. En este tramo me quedo con muchos momentos, pero sobre todo fue muy emocionante la salida de Fuencarral y la entrada a Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol...con miles de personas animando. Sencillamente impresionante. Desde allí y tras pasar por el Palacio Real... rumbo a la calle Ferraz (donde pasamos la Media en 1h51' mas o menos) y la entrada a la Casa de Campo.

Al entrar a la Casa de Campo ya empecé a no sentirme tan cómodo, las piernas las llevaba un poco cargadas y en las pequeñas cuestas que iba habiendo me costaba mantener el ritmo. Además llevábamos desde el km. 22 o por ahí hablando de parar a mear y lo ibamos retrasando, retrasando. Yo particularmente no tenía buenas sensaciones, no me gustaba la idea de parar, presentía que volver a coger el ritmo no iba a ser facil. El caso es que allá por el 29 decidimos parar a echar una cañita.... y ahí empezó el principio del fin

Como ya preveía, la arrancada postparada fué jodida. El bajonazo fue importante y en ese momento supe que me iba a tocar sufrir. Pasamos por el 30 y Sergi dijo ¡Mirad... Ahí viene el muro! Esos ultimos 5 ks. entre la parada tésnica y la bajada de ritmo los hicimos a 5'49, lo que no presagiaba nada bueno

En esto llegamos al metro de Lago y allí, puntuales a su cita, estaban Isidro y Gbk. La verdad es que verles me dio fuerzas y subí la cuesta de salida de la Casa de Campo muy bien. Una vez arriba via al Lolo's Brother, que se había retirado y en ese momento me di cuenta de que Lolo y Sergi se habían quedado atrás, no sé si porque yo me emocioné mucho al ver a mis liebres y aceleré o porque a Lolo se le atragantó la cuesta y frenó. El caso es que ya no iba con ellos... y eso me desanimó un poco. En fin, llevaba buena compañía y muy mal se tenía que dar para no llegar (en ese momento aun no sabía lo que se me venía encima ).

Bajamos la Avda. de Portugal... y en el Puente de Segovia ¡Zas!... ¡Vino el hombre del mazo... y se me enganchó!... Al principio traté de zafarme... y casi lo consigo. De hecho, los 5 kms. del 30 al 35 logré hacerlos en a unos meritorios 5'30/km....pero a partir de ahí el tío se me encaramó encima y ya no me soltaría hasta la meta. Allá por el 36 llegaron Lolo y Sergi, que iban más enteros, y yo ni intenté engancharme a ellos. Iba justito, justito.

A partir de ahí lo peor, iba buscando la sombra como un desesperado pero a esas horas el sol ya estaba en tó lo alto y poca sombra había. He de confesar que esos ultimos 5 ó 6 kms me los hicieron Edu con sus ánimos y el mister con sus consejos. Sobre todo una cosa que me dijo fue la que me hizo cambiar el chip: me dijo "A partir de aqui Paciencia, no queda otra y sobre todo no te pares"... y dicho y hecho, sabía que me quedaba sufrir... pero había que tener paciencia... porque la meta seguía ahí, no la habían alejado un par de kilometros ni nada por el estilo, con lo cual tarde o temprano llegaría

En cualquier caso el bajón de esos kilometros fue notable. Del 35 al 40 fui a 7'08, p'abernos matao. Os podeis imaginar como iba mi cuerpo serrano a esas alturas

Además lo peor estaba por llegar. En el 40 empezaba la cuesta de Alfonso XII y esa cuesta, que en un 10.000 se hace fácil, fácil... ayer parecía el Everest. El 80% de los corredores la hacían andando y los que estábamos en el otro 20% corriamos, pero como si andaramos. Madre mía que manera de sufrir en la puta cuesta.

Pero como todo lo que empieza se acaba.... llegamos a la Puerta de Alcalá.... y ahí, a un km. de la meta ya respiré tranquilo. A pesar de que había cuesta hasta entrar al Retiro no sería peor que lo que llevaba encima.... y el hecho de ver al fondo la entrada al Retiro me llevó solo.

Entramos al parque y al poco, cuando empezaban las vallas, mis dos liebres se salieron... y afronté los ultimos 300 metros solo. Iba muerto, totalmente fundido...pero vi a Mónica (la pobre estaba nerviosisima porque me esperaba media hora antes ) y pude sacar una sonrisa para la foto.

Finalmente entré simplemente apretando el puño y diciendome a mi mismo que ya era maratoniano.... y que la próxima vez (porque habrá próxima vez, eh ) no quería sufrir tanto. Ojo al dato: Los ultimos 2.195 metros los hice a 7:46. No te digo ná y te lo digo tó

Tiempo final: 4h03'48"...lo que me pone el próximo objetivo a guevo: Bajar de 4h

Y hoy es el momento de sacar conclusiones:

- El marathon es poca broma.
    - Hay que entrenar más o por lo menos mejor para no sufrir tanto.
    - Hacer el Camino de Santiago a 3 semanas de un marathon no es lo mas adecuado, sobre todo por la falta de entrenamiento en una semana clave como es esa.
    - Era mi primer marathon y tenía que terminarlo como fuera. Además tenía dos liebres que no me dejaban pararme . Lo que si tengo claro es que en sucesivas ocasiones si voy bien seguiré... y sino me paro y pa casita, pero sufrimientos como el de ayer los justos (eso lo digo ahora que lo tengo fresco. Llegado el caso seguro que soy tan lechón que vuelvo a pegarme la paliza )
    - Hay que cuidar más la alimentación, sobre todo en las semanas previas.
    - Correré más marathones, eso seguro. Por lo menos 5 más El siguiente, si todo va bien, el año que viene por estas fechas en London

MAPOMA 2010 by migmac@terra.es at Garmin Connect - Details
    No tengo perdón de Dios, y ya he tardado una eternidad en leer esto que te juro que me interesaba mucho leer. No he leído todavía tus reflexiones más en frío, pero quiero que sepas que me quito el sombrero y te mando un fuerte abrazo. Tu carrera ha sido similar a mi debút y me siento muy identificado contigo. Y una cosa es segura, esos 12 últimos kilómetros te han hecho maratoniano y te han hecho fondista y CORREDOR como ninguna otra carrera. Y lo sé porque yo recuerdo mis últimos 12 kms del Mapoma 2004 en todos mis momentos de sufrimiento, y valoro cada día más y con más critero lo que hice ese día. Por mucha y buena liebre que tuvieses en ese momento ahí estabas tú sólo, luchando contra tu cabeza y tu cuerpo.

El primer maratón siempre marca y, aunque estés decidido a no cometer los mismos errores, ya sabemos que tipo de corredor eres, y me gusta. En cuanto a tu lista de errores, no los veo tanto. Hay que salir a disfrutar en esta carrera, y tú has disfrutado al menos hasta el km 30, y eso es mucho. Conozco multimaratonianos que tras cada maratón (su enésima) desglosan miles de errores a subsanar, yo mismo, ya me oíste en Segovia. La maratón muchas veces te vence, ese es el reto, que no es fácil. Yo he sufrido en mis tres maratones la contundencia del dicho de que una maratón no son dos medias (hasta convertirse este dicho en un dogma para mí), pero voy a vencerla. Y estoy seguro de que tú eres como yo y vas a conseguir la marca que íntimamente piensas que vales.

Mientras tanto puedes dormir tranquilo, la has plantado cara en inferioridad numérica y te has apuntado un triunfo (has superado el muro con mucha dignidad) y ya estás afilando cuchillos. Te soy sincero, esperaba este tipo de carrera valiente por tu parte, y esperaba que con el calor y el trazado vencieses épicamente la distancia, porque eres corredor de raza y no disfrutarías corriendo de otra manera. Y ahora ya sabes lo que es una maratón y como calibrarla. ENHORABUENA.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No tengo perdón de Dios, y ya he tardado una eternidad en leer esto que te juro que me interesaba mucho leer. No he leído todavía tus reflexiones más en frío, pero quiero que sepas que me quito el sombrero y te mando un fuerte abrazo. Tu carrera ha sido similar a mi debút y me siento muy identificado contigo. Y una cosa es segura, esos 12 últimos kilómetros te han hecho maratoniano y te han hecho fondista y CORREDOR como ninguna otra carrera. Y lo sé porque yo recuerdo mis últimos 12 kms del Mapoma 2004 en todos mis momentos de sufrimiento, y valoro cada día más y con más critero lo que hice ese día. Por mucha y buena liebre que tuvieses en ese momento ahí estabas tú sólo, luchando contra tu cabeza y tu cuerpo.

El primer maratón siempre marca y, aunque estés decidido a no cometer los mismos errores, ya sabemos que tipo de corredor eres, y me gusta. En cuanto a tu lista de errores, no los veo tanto. Hay que salir a disfrutar en esta carrera, y tú has disfrutado al menos hasta el km 30, y eso es mucho. Conozco multimaratonianos que tras cada maratón (su enésima) desglosan miles de errores a subsanar, yo mismo, ya me oíste en Segovia. La maratón muchas veces te vence, ese es el reto, que no es fácil. Yo he sufrido en mis tres maratones la contundencia del dicho de que una maratón no son dos medias (hasta convertirse este dicho en un dogma para mí), pero voy a vencerla. Y estoy seguro de que tú eres como yo y vas a conseguir la marca que íntimamente piensas que vales.

Mientras tanto puedes dormir tranquilo, la has plantado cara en inferioridad numérica y te has apuntado un triunfo (has superado el muro con mucha dignidad) y ya estás afilando cuchillos. Te soy sincero, esperaba este tipo de carrera valiente por tu parte, y esperaba que con el calor y el trazado vencieses épicamente la distancia, porque eres corredor de raza y no disfrutarías corriendo de otra manera. Y ahora ya sabes lo que es una maratón y como calibrarla. ENHORABUENA.

Viniendo de ti todo esto vale doble

PD: Echaba de menos tu comentario

buenos dias mig, pensando ya en otro maraton , valla valiente estas echo , a por cierto la liga otro año sera , un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Mig!!!
    Espero que este anotada en tu agenda...
    una carrera... Behobia
    un lugar.... Donosti

Soooolo te lo reeecuerdo, por si se te olvidaaaa!!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Mig!!!
    Espero que este anotada en tu agenda...
    una carrera... Behobia
    un lugar.... Donosti

Soooolo te lo reeecuerdo, por si se te olvidaaaa!!!

En Noviembre... po zi... si se monta una buena voy

Hola, Mig, ¿sales a entrenar o estás de relax todavía? Redebuto esta tarde, lo tendo decidido, pero en plan tranquilo, y como me vea como el lunes pasado, vuelvo a parar hasta el domingo. Saludos, majo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola, Mig, ¿sales a entrenar o estás de relax todavía? Redebuto esta tarde, lo tendo decidido, pero en plan tranquilo, y como me vea como el lunes pasado, vuelvo a parar hasta el domingo. Saludos, majo
    Nada.... Parada biologica hasta el viernes por lo menos.
    Mi objetivo inmediato es ponerme por debajo de 94 kgs. y a partir de ahí a ver si sale un 10.000 por debajo de 40' y/o una media en 1h30'.

El miercoles me pongo a plan

Mi objetivo inmediato es ponerme por debajo de 94 kgs. y a partir de ahí a ver si sale una media por debajo de 40' y/o un maratón en 1h30'.

¡El Mig de siempre ha vuelto!

Mi objetivo inmediato es ponerme por debajo de 94 kgs. y a partir de ahí a ver si sale un 10.000 por debajo de 40' y/o una media en 1h30'.

No tienes webos de ponerte en 94 kilos...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Oye pollo, no le digas a Mig que no tiene güebos, que si son de acuerdo a su altura, los debe de tener de tamaño "huevos de pájaro dodo" por lo menos!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Oye pollo, no le digas a Mig que no tiene güebos, que si son de acuerdo a su altura, los debe de tener de tamaño "huevos de pájaro dodo" por lo menos!
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje

Eso es un pajaro dodo? ¿Y no lo había más feo?

Cita Originalmente escrito por el mamonasso del Fenixuco
    Huy lo ca dishooooo....

Tras el mapoma los dos holgazanes de Migmac se han reducido a tamaño colibrí

La verdad es que ese dia tuve que tirar de testiculina por un tubo

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y menos teniendo el verano por delante... fartons, orxata, gelat de torró...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es