Atletismo
Página 23 de 347 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 6926

Diario de Miguel

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje

(como es el caso del Jose ) e
    pues le voy a echar un vistazo.. y a lo mejor me apunto.. ya veremos.. porque seguro que en ese club todos vuelan bajo a 3:40 máximo....

Viernes 10/07/09

Hoy he salido con el firme propósito... ¡de estrenar las zapas de trail!

Que se le va a hacer... podía haber tenido el objetivo de hacer volumen, de trabajar en zona aeróbica durante nosecuantotiempo, de hacer series de 1000 sub4... pero pa que vamos a engañarnos, mi objetivo hoy era estrenar las zapas y ver que tal me iban . Por ello me he ido por un recorrido de 8,5 kms de los cuales prácticamente 7 son por campo.

En principio parece que van bien (aunque con unas zapas nuevas es dificil sacar conclusiones definitivas el primer dia). He notado por un lado más dureza de suela (no se notan tanto las piedras en los pies como con una zapa normal) y sobre todo la compresión del pie, son de una estabilidad acojonante... y buena parte de culpa la tiene lo comprimido que va el pie dentro de la zapa. Por momentos llega a agobiar un poco... pero es necesario a la hora de correr por terrenos irregulares si quieres volver con los tobillos en su sitio.

Aunque hoy los tiempos son lo de menos he estado correteando durante 46'30, a un ritmo medio de 5'28. Bueno, una conclusión buena de hoy es que más o menos soy constante en el ritmo, no como hace unos meses cuando empezaba corriendo a 5'/km... y terminaba a 6'30/km Garmin Connect -Player for Untitled

Después 10' de estiramientos (hoy he incorporado un nuevo ejercicio que me explicaron ayer para estirar la cintilla isquiotibial... esa que se me carga con frecuencia) y un bañito en la piscina de 5 minutejos... con el agua fresquita, lo cual viene muy bien para las piernas después del esfuerzo.

En principio voy a seguir corriendo al menos hasta agosto con este tipo de objetivos: Hoy estrenar las zapas, mañana correr al amanecer por la ruta de los paseos marítimos que unen Daimús con Oliva (en Valencia), el domingo ir por el carril bici hasta Oliva....en fins, objetivos más cualitativos que cuantitativos.

Luego en Agosto... o igual en Septiembre... quiero empezar con un entreno más metódico, que me permita mejorar... y que me sirva de rodaje al plan fuerte que quiero hacer a partir de Octubre/Noviembre de cara a la preparación del MAPOMA. Esa es mi idea, pero seguro que vosotros, los maestros, me podreis decir si el planteamiento es bueno o directamente estoy flipando. Igual resulta que un marathon en Mayo tengo que empezar a prepararlo ya.

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    pues le voy a echar un vistazo.. y a lo mejor me apunto.. ya veremos.. porque seguro que en ese club todos vuelan bajo a 3:40 máximo....
    Hay de todo, como en la viña del señor.... pero el ambiente es cojonudo... y seguro que mejoras un guevo arrimandote a esa gente.

Si te sirve de referencia, en la Media de Madrid uno de mis amiguetes que corre en ese club, la corrió en 1h37'...a 4'40... que tampoco es pa tanto.

guay esas zapas....se debe de notar un montón, no????

la preparación específica para el maraton de 3 ó 4 meses....es lo q. pone en los planes de internet.

otra cosa es q. antes quieras ir cogiendo fondo, potencia, etc....en fin una buena base q. creo q. es necesaria....Mali creo q. lleva un plan de cara a Mapoma 2.010

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    guay esas zapas....se debe de notar un montón, no????

la preparación específica para el maraton de 3 ó 4 meses....es lo q. pone en los planes de internet.

otra cosa es q. antes quieras ir cogiendo fondo, potencia, etc....en fin una buena base q. creo q. es necesaria....Mali creo q. lleva un plan de cara a Mapoma 2.010
    Mali... ¿Es eso cierto? ¿Estas ya haciendo un plan especifico a 10 meses vista?

La Mapoma es a finales de abril, y yo tengo pensada correrla este año. Es un desafío más, pero la vida está llena de desafíos... y el correr nos aporta mucho. Ayer ví en el Parque Corredor, en la tienda de deportes de El Corte Inglés, las Salomon rojas de trial, que costaban 129 euros, y ahora estaban en 103 euros, y son muy guapas...

Grandullón, ¿sigue en pie lo de la Carrera del Amanecer?

De todos modos, si vas a venir a cosa hecha desde Gandía yo que tú me lo pensaba. La bolsa es bastante mala para lo que cuesta la carrera e igual te da salir a correr por la playa de Cullera que también es larga.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

¡Qué bárbaro! Con 100 kilos de peso has puesto el chasis a 3'30"? Pues eso es que tienes un buen motor y si que va a ser cierto que de fuerza andas muy sobrado.

La preparación específica para una maratón suele ser de tres o cuatro meses, como Bego comentaba anteriormente. Pero es bueno partir con una buena base para así asimilar mejor los entrenamientos de maratón y no tener que meter los kilómetros con calzador. Así que no andas muy descaminado en tus planteamientos de cara a la próxima temporada.

Cual es ese ejercicio para esatirar la cintilla iliotibial que te han dicho? a mi me pasa lo msmo que a ti y tambien se me carga mucho

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Grandullón, ¿sigue en pie lo de la Carrera del Amanecer?

De todos modos, si vas a venir a cosa hecha desde Gandía yo que tú me lo pensaba. La bolsa es bastante mala para lo que cuesta la carrera e igual te da salir a correr por la playa de Cullera que también es larga.
    Sigue en pie, si.
    La bolsa me da un poco lo mismo. Lo que más me interesa es la experiencia de la carrera, porque seguro que es very very chula

Además, prefiero correr esa que la de 15 kms. en Siete Aguas. Ten en cuanta que estaré de vacaciones... y un tute de 15 kms. de rompepiernas apetece menos que un paseito por la playa. Si coincidimos podemos dar el paseito juntos agarraditos de la mano ¿Hace?

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Cual es ese ejercicio para esatirar la cintilla iliotibial que te han dicho? a mi me pasa lo msmo que a ti y tambien se me carga mucho
    De pie se flexiona el tronco hacia delante y hacia abajo, con las piernas cruzadas. La pierna adelantada estará ligeramente flexionada y la retrasada se mantendrá totalmente recta para buscar el estiramiento de la cintilla iliotibial.

Facil, eh

Sábado 11/07/09

7 kms. al ritmo de mi señora esposa
    1,5 kms. andando
    10' estiramientos

Domingo 12/07/09

10 kms. (9 de ellos a ritmo conyugal y el último a 5')
    1 km. andando
    15' estirando

Lo de menos en estos dos dias han sido los tiempos (de hecho debo haber ido por encima de 6' en los dos entrenos). Lo verdaderamente importante es haber podido correr con Mónica (con la que, aunque vivamos juntos, me resulta muy dificil poder hacerlo ) y haber disfrutado de correteos mañaneros pegadito al mar, con el solecito pegando flojo (a eso de las 8 de la mañana) y la brisita en la cara.

Para todo lo demás mastercard

Ahí os dejo la ruta

Wikiloc - ruta Paseos maritimos Daimus- Piles - - GPS track

Sábado 11/07/09

7 kms. al ritmo de mi señora esposa
    1,5 kms. andando
    10' estiramientos

Domingo 12/07/09

10 kms. (9 de ellos a ritmo conyugal y el último a 5')
    1 km. andando
    15' estirando

Lo de menos en estos dos dias han sido los tiempos (de hecho debo haber ido por encima de 6' en los dos entrenos). Lo verdaderamente importante es haber podido correr con Mónica (con la que, aunque vivamos juntos, me resulta muy dificil poder hacerlo ) y haber disfrutado de correteos mañaneros pegadito al mar, con el solecito pegando flojo (a eso de las 8 de la mañana) y la brisita en la cara.

Para todo lo demás mastercard

Ahí os dejo la ruta

Wikiloc - ruta Paseos maritimos Daimus- Piles - - GPS track
    lo que mas me gusta es lo del ritmo conyugal ya se podia animar mi mujer tambien...
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¡Qué bárbaro! Con 100 kilos de peso has puesto el chasis a 3'30"? Pues eso es que tienes un buen motor y si que va a ser cierto que de fuerza andas muy sobrado.
    Insisto... Me puse a ese ritmo durante 15 segundos (los peores 15 segundos de mi vida )

Creo (el jueves me lo confirmarán cuando me den los resultados) que lo que me fallan son las pìernas. La patata pide más...pero las piernas dan lo que dan
    Espero que cuando consiga, si es que lo consigo, bajar unos 10 kilitos (confío en que así sea allá por Marzo del 2010) las piernas ya vayan a mejor ritmo

PD: Yo de joven, hace 15 años , pesando 83 kilillos ya corrí un kilometro en 2'50....y en el test de Cooper corrí 3'5 kms. El otro día el médico de la prueba de esfuerzo me decía eso de "quien tuvo, retuvo"... pero vamos, que ni de coña. Yo antes corría con la minga... y ahora, en 15 segundos empecé a ver pasar toda mi vida en fotogramas, me acordé de mi familia, de mi hija, de mis amigos.... vi un enorme tunel con una luz blanca cegadora al fondo... y en ese momento, justo cuando llegaba a la luz, me bajé de la cinta

Si coincidimos podemos dar el paseito juntos agarraditos de la mano ¿Hace?
    De una mano tú y de la otra la Gebrekela. No me voy a ver en otra igual en mi vida .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias por el ejercicio, me vendrá bien

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    De una mano tú y de la otra la Gebrekela. No me voy a ver en otra igual en mi vida .
    que imagen más bonita y bucólica

Jueves 16/07/09

8 kms. (5'20- 5'05- 5'02- 5'08- 5'11- 5'18- 5'18- 5'24).

Total: 41'51 (Media 5'13)

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

Como eso que dice Alvaro del "efecto memoria" sea verdad... mi cuerpo memoriza unas mierdas de ritmo que te cagas

Me he sentido bien, sobre todo porque desde el domingo no había salido (el martes me levanté para ir a currar a las 5 de la mañana... y hasta ayer a las 12 de la noche no volví a casa). Me gusta sentir que a ese ritmo voy cómodo.

A las 11:30 me dan los resultados de la prueba. Ya os contaré.

Jueves 16/07/09

8 kms. (5'20- 5'05- 5'02- 5'08- 5'11- 5'18- 5'18- 5'24).

Total: 41'51 (Media 5'13)

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

Como eso que dice Alvaro del "efecto memoria" sea verdad... mi cuerpo memoriza unas mierdas de ritmo que te cagas

Me he sentido bien, sobre todo porque desde el domingo no había salido (el martes me levanté para ir a currar a las 5 de la mañana... y hasta ayer a las 12 de la noche no volví a casa). Me gusta sentir que a ese ritmo voy cómodo.

A las 11:30 me dan los resultados de la prueba. Ya os contaré.
    Estoy impaciente.... da recuerdos al tio Javi.

No te preocupes demasiado por los ritmos y recuerda que hace nada estabas corriendo a 5'50" no seas egosita!! 5'13" está pero que muy bien. Tienes un potencial brutal y lo sabes, todo llegará.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Qué te han dicho Mikelino? Que no ruedes por debajo de 3'30"... tienes que haber dado unos resultado de miedo con ese potencial que tienes!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta