Atletismo
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Diario de Miguel

  1. #6301
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    Haz caso a Miguel......!!!

    Como mínimo se necesitan 8/12 horas para recuperarse bien de los rodajes.

    Si de R0 lo haces en 8h y los R1 en 12-16 horas... Solo tienes que sumar y restar para los ajustes.

    Otro tema es....

    Velocidad en los ritmos R0/1/2 o franja de pulsaciones??

    Tendrás que elegir y recordar que el cuerpo es sabio y avisa...

  2. #6302
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    A ver don Miguelón, una pequeña duda; he visto un gráfico colgado por doña caracola indicando los diferentes R patateros, ¿me equivoco si lo entiendo de esta forma según equivalencias de Oberón?

    R0 = sub vt1 = subccl
    R1 = alrededor vt1 = ccl
    R2 = ccm
    R3 = ccr
    R4 = por encima de vt2 hasta la fcmax


    ¿Es esto o me he hecho un lío?

  3. #6303
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    Pues mas o menos es así....

    R3 se correspondería con el ritmo y franja de pulsaciones de una media maraton, probablemente el umbral anaerobico.
    R4 se correspondería con el ritmo y franja de pulsaciones de 10km, cerca de VO2max
    Y podríamos fijar un R5 por encima de esa zona, la correspondiente al ritmo y franja de 3/4 km, sin alcanzar, probablemente la FCmax.

    En cualquier caso, para entrenar un maraton básicamente se necesita saber R1,2 y 3. R4 te dará los toques de mas velocidad en momentos concretos.

    No le deis tantas vueltas...., es una aproximación incluso con los resultados del Oberon u otra prueba.

    Hacer varios test en distintos lugares, seguro que os darán algunos valores no coincidentes....

  4. #6304
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    A ver don Miguelón, una pequeña duda; he visto un gráfico colgado por doña caracola indicando los diferentes R patateros, ¿me equivoco si lo entiendo de esta forma según equivalencias de Oberón?

    R0 = sub vt1 = subccl
    R1 = alrededor vt1 = ccl
    R2 = ccm
    R3 = ccr
    R4 = por encima de vt2 hasta la fcmax


    ¿Es esto o me he hecho un lío?
    Ya te ha contestao el mister

  5. #6305
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    Jueves 25/08/11

    1h R1- 10,7 kms (5'35/km), 152 ppm

    Semana 1/14: 28,4 kms
    Total plan: 28,4 kms

    Paramount2: 723 kms
    NB1080: 646 kms
    T8: 21 kms
    Kinsei3: 17 kms



    Mas mosqueao que un pavo en Nochebuena. Iba yo tan feliz rodando a un ritmo decentillo por debajo de 150 ppm when de repente me he puesto a 160 y pico y no ha habido forma de bajar de ahi. Digo que me mosquea porque el ultimo km, con tal de bajar a R1, lo habré hecho a 6'00/km... y ni por esas bajaba de 163. Segun he terminado me he tomado los pursos manualmente y me he contado 138 ppm. ¿Habré recuperado 25 ppm en 15 sgs?



    Me lo observaré por si fuera cosa del pulsometro, aunque me sirve de excusa perfecta para agenciarme el 610 que tan loco me tiene

    PD: Me quedo muelto. Vengo del diario del Devid... y le pasa lo mismo. Huy, huy, huy,.... que San Fore nos proteja

    PD2: Supongo, espero y deseo que mejoraré... porque hoy por hoy viendo los ritmos que me gasto... la opcion del padel no sería mala idea Si es que ya lo decía mi muhé...¡Te vas a acordar tu de los Montecristos esos que te ventilas!

  6. #6306
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    Como haces esos gráficos?
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  7. #6307
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Como haces esos gráficos?
    Los hace el programa Sporttracks

    https://www.foroatletismo.com/foro/p...orttracks.html

  8. #6308
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    Vaya, solo es para pc. Asin que nada.
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  9. #6309
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    Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    ....
    Gracias


  10. #6310
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    joder lo que he aprendido en este Diario hoy¡¡¡ y eso sin contar que el fore de Mig falla más que el mio

    Duda: tonta seguramente, pero esos ritmos o Rs vamos, cuando se cojen yo en mayo podía correr una media a ritmos de 4,30-4,35, ahora ni de coña, vamos ya quisiera¡¡¡¡ cual sería mi r3 ahora????

    Se que es una pregunta tonta pero ahora la verdad es que yo no se mis "R"

  11. #6311
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    Amigo grantito,

    Los Rs se refieren básicamente a zonas de frecuencia cardiaca de los distintos entrenos, y que por ssimplificar un poco, se suelen ajustar a una determinada zona de ritmos en min/km.

    La verdad es la q cuentas, y tu duda es real como la vida misma. Al mismo ritmo cardiaco no podrás ir a esa velocidad. Lo q t va a permitir esa velocidad a un determinado ritmo de ppms son las adaptaciones que se consiguen entrenando.

    Así que tu moraleja podría ser:

    Mejor entrenar las zonas de ppm de los Rs, y viendo la evolución con los entrenos ajustar la velocidad al ritmo.

    SENCILLO....., NO?

  12. #6312
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    Buenas grande.

    a mi eso no me pasa del pulsometro porque no lo uso.

    beuno que hay de esa cuesta del tiron??

  13. #6313
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    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Buenas grande.

    a mi eso no me pasa del pulsometro porque no lo uso.

    beuno que hay de esa cuesta del tiron??
    El caso es que el sábado 11 tengo una comida que organiza un amiguete indio... y entre los condimentos, el picante, las chevechas y el cohiba... no sé si me van a quedar ganas de ir a San Agustin el domingo. No sé, estoy en ello. Lo mismo me apunto... pero es que ir pa ná es tontería Tengo que pensarlo.

    Lo que si está descartada es la de los frailes por el compromiso éste del indio.

  14. #6314
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    Sábado 27/08/11

    50' R0, 8,3 kms (5'59/km)- 133 ppm

    A título anecdotico, el 29 de enero rodé 1h05' a 130 ppm y a un ritmo de 5'57/km. Al dia siguiente corrí la Media de Getafe en 1h28'. A ver si va a resultar que no estoy tan mal

  15. #6315
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    Ahhhh, pero que no vas a dejar los cohibas y lo montecristos??
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  16. #6316
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Ahhhh, pero que no vas a dejar los cohibas y lo montecristos??
    Hombre, después de una buena comidaaaa.....

    Hala... Me piro a jugar al padel. Kisses in advance

  17. #6317
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    Padel?? Madiconadas, ponte el kimono joder.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  18. #6318
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    He oido q quieres pillar un 610, si esq es una tentacion, y una motivacion para encarar esa maraton, jajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  19. #6319
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    bilbao
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    Eso, esom A entrenar.

    Cuidado, no se te rompa una uña!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  20. #6320
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Padel?? Madiconadas, ponte el kimono joder.
    Ay, señó... llevame pronto
    Paso de kimono que los chavales de ahora tienen mu mala leshe... y a pesar de que el que tuvo retuvo... llega el dia siguiente y me duelen hasta las uñas

    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    He oido q quieres pillar un 610, si esq es una tentacion, y una motivacion para encarar esa maraton, jajaja.
    Que quiero no... que me lo he pillao



    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Eso, esom A entrenar.

    Cuidado, no se te rompa una uña!!!!!!
    ¿ves?... ¡Contigo si que me ponia el kimono!

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