Atletismo
Página 32 de 347 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 6926

Diario de Miguel

Tomo muy buena nota.

Cuando dices rodajes progresivos ¿Te refieres a que empiece lento y vaya a más o que hoy haga 10 kms, luego 11... la semana siguiente 12... y así?

PD: Ya he mandado el mail al médico. La verdad es que no había caido pero es verdad que la máxima está muy baja.... sobre todo teniendo en cuenta que en la carrera de Tielmes de hace 10 días tuve momentos de 172 ppm y te puedo asegurar que iba bastante menos jodido que en la prueba de esfuerzo.

Además, ahora que estoy hilando, el día de la prueba éramos 4 personas en la sala: yo, obviamente , el médico, un enfermero... y un técnico que venía para hacer ajustes en la máquina de la espirometría, que por lo visto era nueva. No quiero pensar que aun no estuviera perfectamente ajustada

Eso es algo que siempre hay que tener en cuenta, al fin y al cabo son maquinas y depende de quien las maneje, como se calibren, etc.. serán mas o menos fiables.

De tu prueba destaca un par de cosas:

- Por un lado, lo que ya te he comentado, la FCMax de la prueba es bastante inferior a la teorica. Esto no te debe extrañar, yo mismo tengo el mismo problema. Al fin y al cabo la FCMax teorica es solo eso, teorica. Esa máxima depende de tu sistema nervioso autonomo y no todos somo iguales así que no es algo raro.
    - Ademas, el protocolo de test que se te aplicó es bastante corto, no llego a los 10 min. de duración en la prueba por lo que tambien es posible que llegaras a ese fallo antes de agotar todos tus recursos.
    - En cuanto a la localización de los umbrales estan correctos pero me llama mucho la atención que el VT2 o UAn que es el que mas interesa, te lo han situado en torno al 88% del máx. (que no está mal), pero con un cociente respiratorio de 0,95 cuando suele situarse en torno a 1. Esto tiene una doble lectura, o realmente tienes el UAn algo mas alto (que sería cojonudo), o lo que ocurre realmente es que toleras bien las cargas anaerobicas, no empezando a aumentar el consumo de CO2 (hiperventilar), hasta una intensidad mayor. Esto es lo que te comentaba antes, como siempre sales a correr a intensidades altas por encima de las 160 es decir, por encima del UAn, trabajas en esa zona y estas bien adaptado a ella, pero eso no significa que sea lo correcto.

Con respecto a lo de los rodajes progresivos, son rodajes en los que se reparten diferentes intensidades siempre en progresión a intensidad creciente. Por ejemplo: Quieres hacer una hora de CCP (carrera continua progresiva), pues un buen reparto de intensidades sería el siguiente:

- 10' CCL1
    - 30' CCL2
    - 15' CCM
    - 5' CCR

Claro que esto depende de las necesidades que tengas, kms que tengas planificados, puesta a punto, etc...

Supermig me veo muy reflejada en tu situación, me he mal acostumbrado a salir a correr a intensidades altas y me imagino q. todo lleva su proceso para corregirlo; lo importante es q. ya sabemos como trabajar a partir de ahora....
    ojala hubiera encontrado a alguien cuando empecé como Lele, Manu, Fenixx, etc. q. me explicara todo tan claro....

si te sirve de algo llevo unicamente 3 dias trabajando por FC y ayer ya me dí cuenta perfectamente donde estoy en cada franja (no digo q. no me cueste y q. ya lo tengo dominado, pero por lo menos ya se por donde me muevo)...antes solo corria y ó bien no miraba el crono e iba a mi bola evadiéndome de todo o si miraba el crono era para mirar a cuanto iba de ritmo...mi obsesión por ir a menos de 5...ya ves la tonteria....

yo creo q. es como todo es cuestión de fijarse, poner interés y por supuesto entrenar en
    esas franjas; me imagino q. si te acostumbras llegará un dia en q. sin mirar pulsometro sabremos q. pulsaciones tenemos en ese momento.

ahhh y disfruta de tus vacasssss...ya no te queda na.......................

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Supermig me veo muy reflejada en tu situación, me he mal acostumbrado a salir a correr a intensidades altas y me imagino q. todo lleva su proceso para corregirlo; lo importante es q. ya sabemos como trabajar a partir de ahora....
    ojala hubiera encontrado a alguien cuando empecé como Lele, Manu, Fenixx, etc. q. me explicara todo tan claro....

si te sirve de algo llevo unicamente 3 dias trabajando por FC y ayer ya me dí cuenta perfectamente donde estoy en cada franja (no digo q. no me cueste y q. ya lo tengo dominado, pero por lo menos ya se por donde me muevo)...antes solo corria y ó bien no miraba el crono e iba a mi bola evadiéndome de todo o si miraba el crono era para mirar a cuanto iba de ritmo...mi obsesión por ir a menos de 5...ya ves la tonteria....

yo creo q. es como todo es cuestión de fijarse, poner interés y por supuesto entrenar en
    esas franjas; me imagino q. si te acostumbras llegará un dia en q. sin mirar pulsometro sabremos q. pulsaciones tenemos en ese momento.
    Un alivio saber que no soy un bicho raro

Por cierto, se me olvidaba. Hoy después de corretear in the morning, 97,5 kilitos de ná. Dentro de poco me podreis llamar "The esparrago man"

Bueno. Ahí va un pequeño plan que me he currado para Agosto. A ver que os parece.
    Pongo tiempos en lugar de kms. porque mi medidor de kms. está malito . En cuanto lo recupere podré poner kms. pero siempre en torno a esos tiempos.

Todos los días de entreno y si el tiempo no lo impide trataré de aderezar las sesiones con series de abdominales, flexiones y flexibilidad.

En Septiembre trataré de ir metiendo progresivamente 3 dias de entreno seguidos, para en Octubre consolidarlos y conseguir a partir de Noviembre semanas de 5 dias de entrenamiento junto con semanas de 6.

Vereis que se trata de una mezcla de todos los sabios consejos que me habeis ido dando estos días

Un par de apuntes sobre las primeras dos semanas y mi gusto personal.

El primer sábado y domingo piensa una cosa, no puedes hacer los dos rodajes al mismo ritmo de carrera si uno tiene como fin mejorar aeróbicamente y otro regenerar. El trabajo regenerativo no solo se diferencia de un rodaje normal en el tiempo si no en la fc y el ritmo, si es un verdadero regenerativo lo tendrías que hacer en tu CCL1. Tiene que haber una diferencia notable entre las dos cosas, si no, estás haciendo el mismo entreno pero con duración diferente.

En la segunda semana tienes un fartlek, descanso y rodaje intenso... muy seguramente por tus pulsaciones son dos tipos de entreno en los que te vas a meter en zona de potencia. El fartlek es un entreno exigente para meter luego un rodaje intenso. Vas a estar trabajando practicamente lo mismo. El rodaje regenerativo que tienes después es muy largo en relación a la carga de la semana e igualmente CCL2 es un ritmo de trabajo aeróbico si que practicamente es un rodaje como tal, no un regenerativo.

Según has planteado los regenerativos se corresponden más con un rodaje base que con una regeneración, ojo... no me parece mal... pero ten en cuenta de cara a planificarte que son cosas diferentes.

Esto no es ley, es solo una opinión para que consideres si tienes que modificar algo o dejarlo así

Por lo demás, un gran trabajo el de darle un poco al coco, sigue con ello!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por lele
    Diras, jodeeer, para ir a 115 ppm tengo que ir andando!! Pues a lo mejor es eso lo que te hace falta. El problema es que tienes muy poco desarrollado el metabolismo aerobico y bastante la franja de transferencia aerobica anaerobica y el metabolismo anaerobico ¿porqué? pues porque es lo que sueles entrenar. Si siempre correr a intensidades relativas altas, desarrollas esa franja de trabajo, pero el problema es que no tienes la base aerobica para asimilarlo. Conclusión: pues debes empezar a crear la base de la piramide y no empezar por los ultimos escalones. Rodajes largos (40 - 60 o mas) por debajo de las 130 - 135 ppm. Rodajes progresivos siempre dando prioridad a la CCL antes CCM o CCR.
    El p$to amo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Es que me cuesta Dios y ayuda pensar en no subir de 115 ppm en los rodajes de regeneración. En cualquier tienes razón, si el trabajo es regenarativo debe ser regenerativo... y point.

He modificado la tabla sustituyendo CCL2 por CCL1 en los entrenos de recuperación.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Es que me cuesta Dios y ayuda pensar en no subir de 115 ppm en los rodajes de regeneración. En cualquier tienes razón, si el trabajo es regenarativo debe ser regenerativo... y point.

He modificado la tabla sustituyendo CCL2 por CCL1 en los entrenos de recuperación.
    Ok, mi consejo, no tengas miedo a prescindir de algunos de regeneración y sustituirlos por rodajes suaves sin más... tampoco pasa nada. Lo que quería es que vieras la diferencia entre uno y otro. Iba más por la diferencia teórica que por la planificación en si.

En cualquier caso esos regenerativos, si te agobias, puedes empezarlos en CCL1 y acabarlos suavemente en CCL2 y no pasaría nada.

A mi me costó dios y ayuda pensar en ir por debajo de 160 porque como tú yo siempre rodaba a todo gas pero cuando lo haces unas semanas el cambio es BRUTAL... el cuerpo se va a ajustando y mejoras de la leche.

Para que te hagas una idea, en mi primera fase, el rodaje que he hecho hoy de 14 km lo hacía a una media de 180 ppm que es una brutalidad, hoy lo he hecho en menos tiempo, sin despeinarme y a 154 ppm... eso te da un margen para apretar el ritmo brutal.

Hay que tener paciencia y pensar en lo que ya he dicho alguna vez a modo de ejemplo, para ser un buen sub 5' primero hay que ser un excelente 5'10", en esto uno no se puede saltar escalones.
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues ná... Remodifico... y esto queda tal que así.

Luego sobre la marcha iré adaptandolo pero sobre esta base (si un dia toca CCL2 y sin embargo me levanto tocado del día anterior, lo cambio por CCL1 regenerativo y listo)

Cita Originalmente escrito por migmac
    Luego sobre la marcha iré adaptandolo
    Esa es la clave. La peña se piensa que planificar no te deja libertad, es todo lo contrario, el truco de una buena planificación es un plan inicial bien estudiado y una gran capacidad de adaptación: del corredor al plan y del plan al corredor.

Parezco un p$to pretencioso, que relisto sueno... no me gusta nada porque parece que me las dé chulito piscinas... y no es así
    -----
    Popular Runner
    -----

Gracias por tus aportaciones, tron.

Y ahora me piro a comprarme un par de bañadores, porque en 3 horitas estoy caminito de la playa.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Gracias por tus aportaciones, tron.

Y ahora me piro a comprarme un par de bañadores, porque en 3 horitas estoy caminito de la playa.
    Ok, pero espera que pase el doctore y confirme o corrija. No te quedes solo con lo que te diga yo.
    -----
    Popular Runner
    -----

Estoy deacuerdo con fenixx,pero mejor metete los progresivos largos,siempre en el mismo dia,y omo te dice fenixx,no metes un progresivo y al siguiente dia fartlek,y los fartlek,esos 48',me imagino q incluiras el calentamiento y el enfriamiento,un buen fartlek no debe de pasar de 20',y mas para alguien q empieza en esto.

No veo entrenos de fuerza,cuestas,pesas,gomas?
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ok, pero espera que pase el doctore y confirme o corrija. No te quedes solo con lo que te diga yo.
    Al 100% contigo.

Siempre hay cosas que se podría cambiar o ajustar, incorporar o quitar, en función del que realize la planificación pero en terminos generales con ese programa ya vas "sobrao". Yo incluiría algo de trabajo de fuerza, sobre todo para piernas y tronco, en el calentamiento o al finalizar algunas sesiones (por no cambiar lo que ya tienes previsto). Es lo unico... pero vamos, eso depende del tiempo que tengas para entrenar, ....

Buen planning!!

¡¡¡Anda que no hay diferencia entre ir a lo que me apetezca cada día y este planning!!

Bien! Me alegro de que empieces con un plan, seguro que te acostumbras antes de lo esperado a "tener" que hacer lo que dice el papelito
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Al 100% contigo.

Siempre hay cosas que se podría cambiar o ajustar, incorporar o quitar, en función del que realize la planificación pero en terminos generales con ese programa ya vas "sobrao". Yo incluiría algo de trabajo de fuerza, sobre todo para piernas y tronco, en el calentamiento o al finalizar algunas sesiones (por no cambiar lo que ya tienes previsto). Es lo unico... pero vamos, eso depende del tiempo que tengas para entrenar, ....

Buen planning!!

¡¡¡Anda que no hay diferencia entre ir a lo que me apetezca cada día y este planning!!
    Yo sigo pensando,q los planing y tenerlo todo ordenado,es mejor para personas,q enfocan sus carreras a una meta mayor,como el correr una maraton,y ya no te hablo de llegar en su maximo pico de forma,si no,ya hasta 2 picos de mejor estado de forma,durante una larga temporada,pero en serio,para genteq corre para disfrutar,y carreras cortas,o hasta medias,yo no le veo,la necesidad,no hace falta de ir tan estricto,en los entrenos como nos creemos,para recibir buenos resutados,con simplemente,saber q vas a hacer hasta el dia de tal carrera,con x dias de carrera de x km. y x entrenos de calidad,y ya como te encuentres subir o bajar intensidades,y tomar siempre los pasos,fijados de base,descansos,y llegar fresco a tal carrera.

Pd:no es criticar,a los q si lo haceis el llevar un control de todo,aun sin tener en mente ninguna maraton,al contrario,simplemente q nos calentamos demasiado las cabeza,sin ninguna necesidad,de ello,pero bueno cada caso es libre de hacer lo q les salga de el alma xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    con simplemente,saber q vas a hacer hasta el dia de tal carrera,con x dias de carrera de x km. y x entrenos de calidad,y ya como te encuentres subir o bajar intensidades,y tomar siempre los pasos,fijados de base,descansos,y llegar fresco a tal carrera.
    Y qué diferencia hay entre eso y lo que hago yo?? o lo que está haciendo migmac? que nosotros lo apuntamos en una hoja por anticipado??

Y segunda pregunta, en qué se diferencia eso de una planificación? que uno lo hace cinco minutos antes de salir a correr y el otro la tarde anterior?

Lo que tu comentas es exactamente lo mismo que hacemos nosotros, solo que algunas peronas lo hacen al dia y otras intentan trazar un camino para seguir y lo van modificando sobre la marcha.

Para mi es lo mismo, solo cambia un poco el método pero eso es como el que lleva las cuentas en una libreta y el que las lleva en un ordenador, no dejan de ser las mismas cuentas.
    -----
    Popular Runner
    -----