Atletismo
Página 45 de 347 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 6926

Diario de Miguel

Cómo va el tobillo mike?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Cómo va el tobillo mike?
    Mejor. Ayer me apretaba el vendaje y me lo quité... y no me resentí mucho (alguna molestia al pisar una piedra).

Lo que llevo mal es el perreo . El viernes me acosté tarde y el sábado también.... y hoy, que en teoría tenía que haber salido a las 7.... he hecho el perruno en la cama hasta las 8... y porque tenía que llevar a la trotona al cole Lo tengo comprobado: como me acueste tarde el fin de semana no me recupero hasta mitad de semana.

Ná... Hoy espero que a eso de las 7 y media de la tarde no pegue mucho el lorenzo... porque me toca hacer "como hombre lo que no he sabido hacer como mujer" esta mañana

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Mejor. Ayer me apretaba el vendaje y me lo quité... y no me resentí mucho (alguna molestia al pisar una piedra).

Lo que llevo mal es el perreo . El viernes me acosté tarde y el sábado también.... y hoy, que en teoría tenía que haber salido a las 7.... he hecho el perruno en la cama hasta las 8... y porque tenía que llevar a la trotona al cole Lo tengo comprobado: como me acueste tarde el fin de semana no me recupero hasta mitad de semana.

Ná... Hoy espero que a eso de las 7 y media de la tarde no pegue mucho el lorenzo... porque me toca hacer "como hombre lo que no he sabido hacer como mujer" esta mañana

Ten cuidado con D. Lorenzo que es pelín jordeputa... Espero que el rodaje vaya fino fino...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

El plan para Septiembre:

Mi objetivo es cumplirlo medianamente bien (no como el de Agosto, que lo empecé muy bien y acabé haciendo lo que me salía de los guibols ).

La intención de este mes es meter volumen e ir progresando en las distancias. Mi idea es meter volumen progresivamente hasta final de año, enero hacer mucho regenerativo junto con potencia aerobica y a partir de ahí entreno especifico para los 42.

Se admiten sugerencias

Nota: Los 3 días de descanso de esta semana son forzosos porque por el curro me piro a Barcelona el miércoles y vuelvo el sábado. En cualquier caso las zapas van conmigo y si puedo escaparme, aunque sean 20', me escaparé

Pues a los demás no se cómo les parecerá, pero a mi me esta resultado muy interesante. Entre otras cosas me acabas de dar un patrón para los afamados "progresivos" (que todo el mundo parece saber lo que son menos yo).

Con tu permiso me quedo por aquí que parece interesante el plan

Lo de meter miercoles, jueves y viernes de descanso la primera semana es por algo en especial o es que tienes una despedida de soltero?

Lo primero.... ¿solo vas a correr la de los frailes este mes?

Ya que estamos, unas preguntas:

El número que pones arriba son los km y lo de abajo el ritmo, no?
    En fartlek, pones 10 arriba y fartlek(20') debajo... los 10 son km y luego el fartlek?
    Cuando son progresivos, por ejemplo cuando pones 10, son 10km haciéndolos en los tramos que pones abajo, en el pie?

Perdona que sea tan cotilla...

Me parece bien, pero quizás sea demasiado pasar de 35 a 55 km semanales en apenas 2 semanas, no sé, eso depende de ti, yo sería incapaz de hacerme un plan porque voy a mi bola, guiándome por mis sensaciones, ni siquiera sé que voy a hacer hoy.

Ya que me pediis consejo, yo me tomo la libertad de deciros lo que realmente pienso. Para andar con tonterias siempre hay tiempo.

Te comento un par de cosas:

* ¿Existe algun motivo por el que decidas entrenar el dia despues de hacer los frailes? Yo de ti me lo tomaria de descanso o al menos de descaso activo.

* Con respecto a los volumenes... pues que quieres que te diga. En las diferentes semanas veo mucho fartletk, progresivos, CCM, pero poco CCL. ¿como es que metes mas kms los dias de CCM que los de CCL? Debería ser a la inversa. Y cuantificando los kms semanalmente, seguro que estan bastante descompensados.

* No veo ningun trabajo de fuerza.... ninguno!! Precisamente tu necesitarias mas que muchos, algo de trabajo de fortalecimiento.

* Creo que te estas precipitando al intentar preparte para medias maratones o maratones. No creo que puedas asimilar los volumenes de kms que te hacen falta para hacer carreras tan largas. Segun tengo entendido eres bastante corpulento y eso es un gran handicap en este deporte. Ya empiezas a notar molestias en los tobillos y llevas muy poco tiempo corriendo. Lo siguiente seran rodillas y espalda. Sinceramente,creo que deberías dar un paso hacia atras y disfrutar de carreras mas cortas con menos kms de entreno, por lo menos hasta que vayas cogiendo la base que necesitas.

* Pero vamos, tambien entiendo que no todo el mundo corre de una forma racional y planificada y lo hace mas por impulsos o sensaciones y entiendo que tu disfrutas de esta forma, imponiendote retos dificiles de conseguir. Tienes todos mis respetos.

Espero que no te lo tomes a mal.... es lo que opino y por eso te lo comento!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ya que me pediis consejo, yo me tomo la libertad de deciros lo que realmente pienso. Para andar con tonterias siempre hay tiempo.

* ¿Existe algun motivo por el que decidas entrenar el dia despues de hacer los frailes? Yo de ti me lo tomaria de descanso o al menos de descaso activo.

* Con respecto a los volumenes... pues que quieres que te diga. En las diferentes semanas veo mucho fartletk, progresivos, CCM, pero poco CCL. ¿como es que metes mas kms los dias de CCM que los de CCL? Debería ser a la inversa. Y cuantificando los kms semanalmente, seguro que estan bastante descompensados.

* No veo ningun trabajo de fuerza.... ninguno!! Precisamente tu necesitarias mas que muchos, algo de trabajo de fortalecimiento.

* Creo que te estas precipitando al intentar preparte para medias maratones o maratones. No creo que puedas asimilar los volumenes de kms que te hacen falta para hacer carreras tan largas. Segun tengo entendido eres bastante corpulento y eso es un gran handicap en este deporte. Ya empiezas a notar molestias en los tobillos y llevas muy poco tiempo corriendo. Lo siguiente seran rodillas y espalda. Sinceramente,creo que deberías dar un paso hacia atras y disfrutar de carreras mas cortas con menos kms de entreno, por lo menos hasta que vayas cogiendo la base que necesitas.

* Pero vamos, tambien entiendo que no todo el mundo corre de una forma racional y planificada y lo hace mas por impulsos o sensaciones y entiendo que tu disfrutas de esta forma, imponiendote retos dificiles de conseguir. Tienes todos mis respetos.

Es el mejor post que he leído en el foro desde que me registré, por la intención, por la forma de exponerlo y por la honestidad.

Enhorabuena, Lele.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo de meter miercoles, jueves y viernes de descanso la primera semana es por algo en especial o es que tienes una despedida de soltero?
    Me piro a Barcelona por cuestiones de curro

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Ya que estamos, unas preguntas:

El número que pones arriba son los km y lo de abajo el ritmo, no?
    si

En fartlek, pones 10 arriba y fartlek(20') debajo... los 10 son km y luego el fartlek?
    No. Normalmente hago 10 kms. metiendo en medio 20' de Fartlek. Si por ejemplo en hacer 10 kms. tardo 50', corro 15', luego hago 20' de Fartlek 1+1 y luego sigo otros 15'.

Cuando son progresivos, por ejemplo cuando pones 10, son 10km haciéndolos en los tramos que pones abajo, en el pie?
    si

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Es el mejor post que he leído en el foro desde que me registré, por la intención, por la forma de exponerlo y por la honestidad.

Enhorabuena, Lele.

alaaaaaa exageraooo! si por lo menos he visto otros 2 o 3 post igual de buenos!!

(pues no sé yo si al amigo mig le ha gustado mucho.... a veces preferimos que cuando preguntamos al vecino "¿como se encuentra?", nos conteste que "bien, gracias", y no nos diga que ha tenido un dia de perros, que su mujer hace 2 años que no lo soporta y que su trabajo es una puta mierda.... no sé, a veces necesitamos un toque de hipocresia para vivir coherentemente. Pero vamos, ya que aquí muchos estamos para aprender cosas, creo que es positivo que nos digan no solo lo que está bien.... es mas interesante, digo yo).

alaaaaaa exageraooo! si por lo menos he visto otros 2 o 3 post igual de buenos!!

(pues no sé yo si al amigo mig le ha gustado mucho.... a veces preferimos que cuando preguntamos al vecino "¿como se encuentra?", nos conteste que "bien, gracias", y no nos diga que ha tenido un dia de perros, que su mujer hace 2 años que no lo soporta y que su trabajo es una puta mierda.... no sé, a veces necesitamos un toque de hipocresia para vivir coherentemente. Pero vamos, ya que aquí muchos estamos para aprender cosas, creo que es positivo que nos digan no solo lo positivo.... es mas interesante, digo yo).

totalmente de acuerdo si la critica es constructiva...para eso estamos en , para apoyarnos, para aconsejarnos, felicitarnos y sobre todo para q. alguien nos corrija si cree q. no estamos trabajando correctamente....

de acuerdo al 50 %
    por una parte en cuanto al trabajo de fuerza al 100 %...es mas lo deberiamos hacer tod@s l@s runners...

pero en cuanto a la preparación de medias o maratones....todo depende del objetivo de la marca......

si el objetivo es simplemente terminarla no tienen pq. ser kms. excesivos....
    yo no soy una experta pero por planes q. veo hay algunos muy muy asequibles y sin hacer burradas se pueden terminar medias o maratones.....eso si...repito sin objetivo alguno de tiempo.....

Para mi correr a menos de 130 ppm es como si hiciera descanso activo... vamos, que estoy seguro que jugando al padel por ejemplo me pongo a más ppm que haciendo CCL.

Descompensados ¿En qué sentido?

¿Como tendrían que ser los kms. semanales para estar bien compensados? ¿Te refieres a descompensados los de una semana respecto a otras o descompensados los kms. del lunes respecto de los del martes o miércoles?

Aparte de las cuestas no se me ocurren otros. Agradezco ideas

Además, por lo que veo, no sé en qué punto de la preparación es más conveniente hacer fuerza. Pensaba que sería más adelante, antes del entrenamiento especifico que me tocará allá por Marzo.

Ya... Si estoy seguro de eso... pero es que soy muy burro...

...y como soy "asin" pues me he propuesto correr el marathon de Madrid del 2010...

...¿y sabes qué?... ¡Que lo voy a correr!

Y como valoro mucho tus comentarios, necesito saber qué harías tu en el caso de tener que orientar a un tio muy cabezón, con 100 kilos y que va a correr el Mapoma "si el tiempo no lo impide".

Mira lele, amigo, yo entiendo que a profesionales de esto, como es tu caso, les encante ver a gente metódica, planificada, que va quemando etapas perfectamente... y que dentro de x tiempo, afrontan retos teniendo perfectamente calculados los entrenamientos hasta entonces, los ritmos cardiacos, el nº de zancadas por minuto, la inclinación de las cuestas y la duración de las series (por poner ejemplos exagerados)... pero es que yo casos así solo conozco uno

En mi caso eso no es aplicable porque por mi forma de ser no tengo paciencia para estar 2 años corriendo diezmiles, otro preparando medias y al 4º pensando en el marathon. Sencillamente si tuviera que hacer eso me dedicaría a otra cosa. Igual retomaría el judo para competir en el Campeonato de España de veteranos y sacarme el 4º dan, o trataba de entrar en un circuito de padel... o me intentaba sacar un handicap 4 de golf... vete tu a saber. Pero el caso es que lo que quiero es correr.... y al igual que corrí una media a los dos meses de estar entrenando, con 106 kilos de peso y después de llevar sin correr 15 años... quiero correr el Mapoma del 2010... y el del 2011... y el de NY.....y el de Berlin.... ¡Ya ves! ¡Me ha dao por ahí!

Y no quiero que con eso pienses, como he leido a alguien por ahí, que no le tengo respeto a los 42 kms. Al contrario; precisamente por el respeto que los tengo es por lo que quiero correrlos... y para ello quiero sacrificarme haciendo esas kilometradas durante los próximos meses, en lugar de cogerme una raqueta y ponerme a mejorar mi saque entre 4 paredes.

Sirva un ejemplo: cuando iba a las concentraciones de judo, iban también compañeros míos que llevaban sus entrenos perfectamente programados (incluso algunos ya llevaban pulsometros...y estoy hablando de hace 20 años). Unos hacían series de 20 repeticiones controlando no pasar de x ppm, controlando la postura, los giros del cuerpo.... y yo hacía series de 200 repeticiones hasta que estaba con la lengua fuera.... o me iba a correr de noche porque para mi era importante saber que de todos mis rivales, el unico que estaba entrenando a esas horas era yo

No me cabe duda de que el entreno metódico daba sus resultados: de hecho muchos de estos amiguetes quedaban campeones de España o de Europa... pero es que yo con mis métodos (y el de otros muchos como yo, eh) también quedaba campeón de España. Obviamente el tiempo te da una experiencia y decubres que las cosas se pueden hacer de otra manera, por eso quiero seguir un método (que por otra parte es bastante necesario de cara a afrontar los 42) pero teniendo claro que el objetivo es Mayo de 2010.
    ¿Que lo ideal es que pesara 90 en lugar de 100? Pues si. ¿Que lo ideal es tener una buena base y para ello debería centrarme en otros objetivos durante los próximos, digamos, 2 años? Pues también. ¿Que debería mejorar mi técnica de carrera, hacer series, hacer fuerza,..? Pues claro.... pero lo que hay no es eso.... Yo lo comparo con el entrenador de futbol del Sevilla, por ejemplo: Claro que le gustaría tener en su equipo a Messi, a CR, a Kaká, a Ribery.... pero tiene a Kanoute y a Luis Fabiano.... y con eso tiene que ganar la Liga y como poco clasificarse para la Champions.... es decir, casi el mismo objetivo que el Madrid o el Barça.

Yo en mi caso no quiero ganar la Liga o la Champions (no quiero correr el marathon en menos de 3 horas)... me vale con mantener la categoría (con acabar el marathon en el tiempo que sea)...y como sé que puedo hacerlo, quiero intentarlo.

En definitiva, que me encantan tus consejos... y sé que a ti te gusta hacer las cosas de otra forma y quizás el fallo es mío por pedirte tu opinión cuando mi forma de ver esto no encaja mucho con la tuya... pero el caso es que únicamente puedo aplicar a mis entrenos cosas como "haz este trabajo de fuerza durante los primeros meses", o "descansa después de una carrera en lugar de hacer CCL2", o "compensa los kms. de tal forma".... pero lo de "planteate otras cosas porque aun es pronto y concentrate en otro tipo de retos" no es una opción....o mejor dicho, igual si es una opción porque resulta que me voy a lesionar y no voy a poder correr... pero ¡qué le voy a hacer!: quien nace lechón muere cochino... y yo en mi vida (y tengo 2000 ejemplos) siempre he aprendido de mis propios errores... y me han avisado ¡No te metas por ahí, que te vas a caer!... ¡Y zas, me he metido... y me he caido!....peeeeero, me quedo con que algunas veces (no se cuantificar cuantas) me he metido ¡y no me he caido!

Querido master... no nos conocemos en persona, pero yo particularmente te he leido mucho y no te imaginas como tengo mi libreta de post tuyos. Te puedo asegurar que tus opiniones NUNCA caen en saco roto... y siempre, hasta cuando me rechinan un poco al leerlas, las valoro.

Otra cosa es que algunas me entren por una oreja y me salgan por la otra.... pero no te preocupes, con mis padres, mis profesores, mi mujer y mis mejores amigos tambien me pasa

Nota: He de reconocer que esto que me recomiendas, no es la primera vez que lo leo por el foro... y no solo me lo has dicho tu; y he pensado sobre ello... y lo he madurado.......

... y al final leo a gente como un usuario que lleva poco por aqui diciendo que no había corrido en 10 años (https://www.foroatletismo.com/foro/b...resentado.html) y que a los 4 meses se corrió el Mapoma... o casos similares de gente que leo/escucho.... y alguno que conozco... y me puede más esa experiencia que el trabajo racional....

... y sin quererlo es Fenixx el que más me ha animado...y es que su firma

la llevo a sangre y fuego impresa en mi pecho

Ojo, no digo con ello que me interrumpas (y si es así espero que me interrumpas muchas veces)... Simplemente es una forma de ver la vida "contracorriente" que a mis años ya es dificil cambiar. Todo sea que me acabe jodiendo tobillos, rodillas y demás huesos... y al final me baje del burro y me proponga como reto el Mapoma 2020.... pero mientras....

Solo espero que si llega el caso y me lesiono y me quedo sin poder hacer lo que quiero, sigas estando ahí y después de decirme ¿Ves? ¡Te lo dije!... Me digas.... "Ahora durante las próximas semanas haz trabajo de fuerza, luego planifica el trabajo para hacer una buena base aerobica, luego..."

Con dos cohone...¡Peaso tochazo que me ha quedao!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

si el objetivo es simplemente terminarla no tienen pq. ser kms. excesivos....
    yo no soy una experta pero por planes q. veo hay algunos muy muy asequibles y sin hacer burradas se pueden terminar medias o maratones.....eso si...repito sin objetivo alguno de tiempo.....

ala!!! ahora el marrón lo lleva Fenixx! jajaja!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    ala!!! ahora el marrón lo lleva Fenixx! jajaja!
    No me creo que te lo hayas leido toito tó