Atletismo
Página 46 de 347 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 6926

Diario de Miguel

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    ala!!! ahora el marrón lo lleva Fenixx! jajaja!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    No me creo que te lo hayas leido toito tó
    en 4 tiradas ehh no te creas , pero que sea la última vez!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    en 4 tiradas ehh no te creas , pero que sea la última vez!!!
    no me extraña... casi me salto la hora de cenar

mecaguintó, que me pongo a correr 42 el mes que viene!!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Joer... Es verdad... Lo estoy viendo ahora y me da hasta miedo

Lo siento... pero me lo pedía el cuerpo

Ala por hablar te digo un par de cosiñas..:

Para mi correr a menos de 130 ppm es como si hiciera descanso activo... vamos, que estoy seguro que jugando al padel por ejemplo me pongo a más ppm que haciendo CCL.
    es como pero no lo es!! que te cuesta darte un paseito con tu peque!!

Descompensados ¿En qué sentido?

¿Como tendrían que ser los kms. semanales para estar bien compensados? ¿Te refieres a descompensados los de una semana respecto a otras o descompensados los kms. del lunes respecto de los del martes o miércoles?
    en tooodoooo¡¡¡

Aparte de las cuestas no se me ocurren otros. Agradezco ideas

Además, por lo que veo, no sé en qué punto de la preparación es más conveniente hacer fuerza. Pensaba que sería más adelante, antes del entrenamiento especifico que me tocará allá por Marzo.
    te va a tocar hacer abdominales, sentadillas y flexiones por un tubo!

Ya... Si estoy seguro de eso... pero es que soy muy burro...
    yo ahí no me meto...

...y como soy "asin" pues me he propuesto correr el marathon de Madrid del 2010...

...¿y sabes qué?... ¡Que lo voy a correr!
    si señor!!!!!!

Y como valoro mucho tus comentarios, necesito saber qué harías tu en el caso de tener que orientar a un tio muy cabezón, con 100 kilos y que va a correr el Mapoma "si el tiempo no lo impide".
    jejeje te va a orientar como llegar al mejor fisio de tu zona como no te prepares como tiene que ser

Mira lele, amigo, yo entiendo que a profesionales de esto, como es tu caso, les encante ver a gente metódica, planificada, que va quemando etapas perfectamente... y que dentro de x tiempo, afrontan retos teniendo perfectamente calculados los entrenamientos hasta entonces, los ritmos cardiacos, el nº de zancadas por minuto, la inclinación de las cuestas y la duración de las series (por poner ejemplos exagerados)... pero es que yo casos así solo conozco uno

En mi caso eso no es aplicable porque por mi forma de ser no tengo paciencia para estar 2 años corriendo diezmiles, otro preparando medias y al 4º pensando en el marathon. Sencillamente si tuviera que hacer eso me dedicaría a otra cosa. Igual retomaría el judo para competir en el Campeonato de España de veteranos y sacarme el 4º dan, o trataba de entrar en un circuito de padel... o me intentaba sacar un handicap 4 de golf... vete tu a saber. Pero el caso es que lo que quiero es correr.... y al igual que corrí una media a los dos meses de estar entrenando, con 106 kilos de peso y después de llevar sin correr 15 años... quiero correr el Mapoma del 2010... y el del 2011... y el de NY.....y el de Berlin.... ¡Ya ves! ¡Me ha dao por ahí!

Y no quiero que con eso pienses, como he leido a alguien por ahí, que no le tengo respeto a los 42 kms. Al contrario; precisamente por el respeto que los tengo es por lo que quiero correrlos... y para ello quiero sacrificarme haciendo esas kilometradas durante los próximos meses, en lugar de cogerme una raqueta y ponerme a mejorar mi saque entre 4 paredes.

Sirva un ejemplo: cuando iba a las concentraciones de judo, iban también compañeros míos que llevaban sus entrenos perfectamente programados (incluso algunos ya llevaban pulsometros...y estoy hablando de hace 20 años). Unos hacían series de 20 repeticiones controlando no pasar de x ppm, controlando la postura, los giros del cuerpo.... y yo hacía series de 200 repeticiones hasta que estaba con la lengua fuera.... o me iba a correr de noche porque para mi era importante saber que de todos mis rivales, el unico que estaba entrenando a esas horas era yo

No me cabe duda de que el entreno metódico daba sus resultados: de hecho muchos de estos amiguetes quedaban campeones de España o de Europa... pero es que yo con mis métodos (y el de otros muchos como yo, eh) también quedaba campeón de España. Obviamente el tiempo te da una experiencia y decubres que las cosas se pueden hacer de otra manera, por eso quiero seguir un método (que por otra parte es bastante necesario de cara a afrontar los 42) pero teniendo claro que el objetivo es Mayo de 2010.
    ¿Que lo ideal es que pesara 90 en lugar de 100? Pues si. ¿Que lo ideal es tener una buena base y para ello debería centrarme en otros objetivos durante los próximos, digamos, 2 años? Pues también. ¿Que debería mejorar mi técnica de carrera, hacer series, hacer fuerza,..? Pues claro.... pero lo que hay no es eso.... Yo lo comparo con el entrenador de futbol del Sevilla, por ejemplo: Claro que le gustaría tener en su equipo a Messi, a CR, a Kaká, a Ribery.... pero tiene a Kanoute y a Luis Fabiano.... y con eso tiene que ganar la Liga y como poco clasificarse para la Champions.... es decir, casi el mismo objetivo que el Madrid o el Barça.

Yo en mi caso no quiero ganar la Liga o la Champions (no quiero correr el marathon en menos de 3 horas)... me vale con mantener la categoría (con acabar el marathon en el tiempo que sea)...y como sé que puedo hacerlo, quiero intentarlo.

En definitiva, que me encantan tus consejos... y sé que a ti te gusta hacer las cosas de otra forma y quizás el fallo es mío por pedirte tu opinión cuando mi forma de ver esto no encaja mucho con la tuya... pero el caso es que únicamente puedo aplicar a mis entrenos cosas como "haz este trabajo de fuerza durante los primeros meses", o "descansa después de una carrera en lugar de hacer CCL2", o "compensa los kms. de tal forma".... pero lo de "planteate otras cosas porque aun es pronto y concentrate en otro tipo de retos" no es una opción....o mejor dicho, igual si es una opción porque resulta que me voy a lesionar y no voy a poder correr... pero ¡qué le voy a hacer!: quien nace lechón muere cochino... y yo en mi vida (y tengo 2000 ejemplos) siempre he aprendido de mis propios errores... y me han avisado ¡No te metas por ahí, que te vas a caer!... ¡Y zas, me he metido... y me he caido!....peeeeero, me quedo con que algunas veces (no se cuantificar cuantas) me he metido ¡y no me he caido!

Querido master... no nos conocemos en persona, pero yo particularmente te he leido mucho y no te imaginas como tengo mi libreta de post tuyos. Te puedo asegurar que tus opiniones NUNCA caen en saco roto... y siempre, hasta cuando me rechinan un poco al leerlas, las valoro.

Otra cosa es que algunas me entren por una oreja y me salgan por la otra.... pero no te preocupes, con mis padres, mis profesores, mi mujer y mis mejores amigos tambien me pasa

Nota: He de reconocer que esto que me recomiendas, no es la primera vez que lo leo por el foro... y no solo me lo has dicho tu; y he pensado sobre ello... y lo he madurado.......

... y al final leo a gente como un usuario que lleva poco por aqui diciendo que no había corrido en 10 años (https://www.foroatletismo.com/foro/b...resentado.html) y que a los 4 meses se corrió el Mapoma... o casos similares de gente que leo/escucho.... y alguno que conozco... y me puede más esa experiencia que el trabajo racional....

... y sin quererlo es Fenixx el que más me ha animado...y es que su firma

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"

la llevo a sangre y fuego impresa en mi pecho

Ojo, no digo con ello que me interrumpas (y si es así espero que me interrumpas muchas veces)... Simplemente es una forma de ver la vida "contracorriente" que a mis años ya es dificil cambiar. Todo sea que me acabe jodiendo tobillos, rodillas y demás huesos... y al final me baje del burro y me proponga como reto el Mapoma 2020.... pero mientras....

Solo espero que si llega el caso y me lesiono y me quedo sin poder hacer lo que quiero, sigas estando ahí y después de decirme ¿Ves? ¡Te lo dije!... Me digas.... "Ahora durante las próximas semanas haz trabajo de fuerza, luego planifica el trabajo para hacer una buena base aerobica, luego..."
    tanto lele como todos estaremos aquííí!! al ladito tuya, post arriba post abajo

Con dos cohone...¡Peaso tochazo que me ha quedao!

P.D.: conste que yo te la veo corriendo, si es que hace más el quiere que el que puede. Pero si quieres y haces por poder... resultado 100% asegurado
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Vaya tocho que te has currao Mig!! Bueno, eso es que por lo menos te he hecho pensar un poco!!

Bueno campeon, lo mismo de antes... te contesto segun veo las cosas y espero que no te lo tomes a mal. Ademas, ya parto de la premisa de que no te voy a llevar al huerto porque eres de los "dificiles"

Para mi correr a menos de 130 ppm es como si hiciera descanso activo... vamos, que estoy seguro que jugando al padel por ejemplo me pongo a más ppm que haciendo CCL. ¿Y quien te dice a ti que el padel sea algo suave? ya sé que es tu percepción de ir a esas intensidades es muy floja.... pero es lo que hay! Todo mejora con el tiempo.... lo que esta claro es que nunca va a mejorar esa franja de pulsaciones si nunca se trabaja en ella, eso es seguro!

Descompensados ¿En qué sentido?

¿Como tendrían que ser los kms. semanales para estar bien compensados? ¿Te refieres a descompensados los de una semana respecto a otras o descompensados los kms. del lunes respecto de los del martes o miércoles?

Pues eso, que las diferentes franjas de intensidades deben de ser como una piramide, el primer escalón debe ser el mas grande para poder sostener encima el resto de escalones. Ese primer escalón es la CCL. Sobre las adaptaciones que se producen con este tipo de trabajo se cimienta todo lo demás. Pero en la planificación que planteas tienes mas volumen de CCM o CCR que de CCL, algo así como si le das la vuelta a la pirámide colocando los escalones mas pequeños en la base.... adivina que es lo que pasaría!

Aparte de las cuestas no se me ocurren otros. Agradezco ideas

Además, por lo que veo, no sé en qué punto de la preparación es más conveniente hacer fuerza. Pensaba que sería más adelante, antes del entrenamiento especifico que me tocará allá por Marzo.

El trabajo de fuerza se realiza durante todo el año. En las primeras fases de la temporada se realiza un tipo de trabajo de fuerza mas genérico (menos parecido al gesto competitivo) y a medida que te acercas a las competiciones se introduce trabajo de fuerza mas especifico. Pero vamos... que el trabajo de fuerza se realiza (o al menos se debería realizar) todo el año. La orientación en el entrenamiento de la fuerza, los volúmenes e intensidades, recuperaciones, etc... dependen de los objetivos, planificación, transferencias con el resto de entrenamientos, etc. Es bastante complejo la verdad..

Ya... Si estoy seguro de eso... pero es que soy muy burro...

...y como soy "asin" pues me he propuesto correr el marathon de Madrid del 2010...

...¿y sabes qué?... ¡Que lo voy a correr!

Y como valoro mucho tus comentarios, necesito saber qué harías tu en el caso de tener que orientar a un tio muy cabezón, con 100 kilos y que va a correr el Mapoma "si el tiempo no lo impide". Mejor no te lo digo.... no te iba a gustar

Mira lele, amigo, yo entiendo que a profesionales de esto, como es tu caso, les encante ver a gente metódica, planificada, que va quemando etapas perfectamente... y que dentro de x tiempo, afrontan retos teniendo perfectamente calculados los entrenamientos hasta entonces, los ritmos cardiacos, el nº de zancadas por minuto, la inclinación de las cuestas y la duración de las series (por poner ejemplos exagerados)... pero es que yo casos así solo conozco uno Te puedo asegurar que no es así.... pero vamos que tampoco pretendo convencerte. Se puede entrenar coherentemente sin llevar ningún registro metódico del entrenamiento. En este foro hay varios corredores que entrenan sin llevar una planificación detallada como tu dices, pero que lo llevan todo bastante bien!

En mi caso eso no es aplicable porque por mi forma de ser no tengo paciencia para estar 2 años corriendo diezmiles, otro preparando medias y al 4º pensando en el marathon. Sencillamente si tuviera que hacer eso me dedicaría a otra cosa. Igual retomaría el judo para competir en el Campeonato de España de veteranos y sacarme el 4º dan, o trataba de entrar en un circuito de padel... o me intentaba sacar un handicap 4 de golf... vete tu a saber. Pero el caso es que lo que quiero es correr.... y al igual que corrí una media a los dos meses de estar entrenando, con 106 kilos de peso y después de llevar sin correr 15 años... quiero correr el Mapoma del 2010... y el del 2011... y el de NY.....y el de Berlin.... ¡Ya ves! ¡Me ha dao por ahí! A lo mejor te suena algo prepotente pero lo que suelo decir no son comentarios personales... es que es así! Que os puede gustar o no pero es lo que ahí. Si te digo que con tu complexión, sin tener ninguna base, te metes volumenes de mas de 40kms/sem, sin nigun trabajo de fortalecimiento, etc.. pues te la estas jugando y no es inguna broma. A lo mejor ahora te parece una chorrada lesionarte, pero te puedo asegurar que para una persona activa como tu, verse con una lesion cronica no es ninguna tontería... y si te lo digo es porque lo he visto no una ni dos veces sino porque lo veo todos los dias! Por eso mi obligación es advertiros de lo que hay. A lo mejor luego la solución no es tan fácil como se piensa y nos han jodido a base de bien

Y no quiero que con eso pienses, como he leido a alguien por ahí, que no le tengo respeto a los 42 kms. Al contrario; precisamente por el respeto que los tengo es por lo que quiero correrlos... y para ello quiero sacrificarme haciendo esas kilometradas durante los próximos meses, en lugar de cogerme una raqueta y ponerme a mejorar mi saque entre 4 paredes.

Sirva un ejemplo: cuando iba a las concentraciones de judo, iban también compañeros míos que llevaban sus entrenos perfectamente programados (incluso algunos ya llevaban pulsometros...y estoy hablando de hace 20 años). Unos hacían series de 20 repeticiones controlando no pasar de x ppm, controlando la postura, los giros del cuerpo.... y yo hacía series de 200 repeticiones hasta que estaba con la lengua fuera.... o me iba a correr de noche porque para mi era importante saber que de todos mis rivales, el unico que estaba entrenando a esas horas era yo ¡Correr no es Judo! No mezcles peras con manzanas. Lo que piuede ser valido para un deporte no tiene porque serlo para otros.

No me cabe duda de que el entreno metódico daba sus resultados: de hecho muchos de estos amiguetes quedaban campeones de España o de Europa... pero es que yo con mis métodos (y el de otros muchos como yo, eh) también quedaba campeón de España. Obviamente el tiempo te da una experiencia y decubres que las cosas se pueden hacer de otra manera, por eso quiero seguir un método (que por otra parte es bastante necesario de cara a afrontar los 42) pero teniendo claro que el objetivo es Mayo de 2010.
    ¿Que lo ideal es que pesara 90 en lugar de 100? Pues si. ¿Que lo ideal es tener una buena base y para ello debería centrarme en otros objetivos durante los próximos, digamos, 2 años? Pues también. ¿Que debería mejorar mi técnica de carrera, hacer series, hacer fuerza,..? Pues claro.... pero lo que hay no es eso.... Yo lo comparo con el entrenador de futbol del Sevilla, por ejemplo: Claro que le gustaría tener en su equipo a Messi, a CR, a Kaká, a Ribery.... pero tiene a Kanoute y a Luis Fabiano.... y con eso tiene que ganar la Liga y como poco clasificarse para la Champions.... es decir, casi el mismo objetivo que el Madrid o el Barça. Exacto!! Pero con una diferencia... lo que tu necesita no es algo irrealizable. Hacer un trabajo coherente y bien planificado no debería ser ninguna hazaña idilica.... para muestra: nuestro amigo fenixx. Ahí lo tienes. No ha sido ningun deportista de elite, ni como el dice, ha sido tocado por lo dioses con un fisico como el de bolt, pero no quita que no se haya currado un sistema para entrenar digno de cualquier iNEF! Todo es cuestion de prioridades y de sobre todo darle la importancia que merece. Tienes toda la razon y cada uno debe jugar sus cartas, las que le ha tocado y no otras, pero lo debe hacer de la mejor forma posible o al menos intentarlo.... eso es lo que yo creo y mis consejos siempre van en esa dirección.

Yo en mi caso no quiero ganar la Liga o la Champions (no quiero correr el marathon en menos de 3 horas)... me vale con mantener la categoría (con acabar el marathon en el tiempo que sea)...y como sé que puedo hacerlo, quiero intentarlo. ¿A que precio? ¿Cuanto estas dispuesto a sacrificar? Uno debe pensar no solo en la salud presente sino en la futura... en la de dentro de 15 o 25 años. Correr ya es una actividad lo suficientemente traumática como para encima hacerlo de forma abusiva y sin control.

En definitiva, que me encantan tus consejos... y sé que a ti te gusta hacer las cosas de otra forma y quizás el fallo es mío por pedirte tu opinión cuando mi forma de ver esto no encaja mucho con la tuya... Eso no es ningun fallo! pero el caso es que únicamente puedo aplicar a mis entrenos cosas como "haz este trabajo de fuerza durante los primeros meses", o "descansa después de una carrera en lugar de hacer CCL2", o "compensa los kms. de tal forma".... pero lo de "planteate otras cosas porque aun es pronto y concentrate en otro tipo de retos" no es una opción....o mejor dicho, igual si es una opción porque resulta que me voy a lesionar y no voy a poder correr... pero ¡qué le voy a hacer!: quien nace lechón muere cochino... y yo en mi vida (y tengo 2000 ejemplos) siempre he aprendido de mis propios errores... y me han avisado ¡No te metas por ahí, que te vas a caer!... ¡Y zas, me he metido... y me he caido!....peeeeero, me quedo con que algunas veces (no se cuantificar cuantas) me he metido ¡y no me he caido!

Si te entiendo perfectamente!! lo sé, he conocido a mucha gente como tu y sois los peores, los mas cabezones con diferencia....es mas ... sois casi caso perdido.

Querido master... no nos conocemos en persona, pero yo particularmente te he leido mucho y no te imaginas como tengo mi libreta de post tuyos. Te puedo asegurar que tus opiniones NUNCA caen en saco roto... y siempre, hasta cuando me rechinan un poco al leerlas, las valoro. (me alegro )

Otra cosa es que algunas me entren por una oreja y me salgan por la otra.... pero no te preocupes, con mis padres, mis profesores, mi mujer y mis mejores amigos tambien me pasa

Nota: He de reconocer que esto que me recomiendas, no es la primera vez que lo leo por el foro... y no solo me lo has dicho tu; y he pensado sobre ello... y lo he madurado....... Pero al final te salió por el otro oido so camonazo!

... y al final leo a gente como un usuario que lleva poco por aqui diciendo que no había corrido en 10 años (https://www.foroatletismo.com/foro/b...resentado.html) y que a los 4 meses se corrió el Mapoma... o casos similares de gente que leo/escucho.... y alguno que conozco... y me puede más esa experiencia que el trabajo racional.... Pues ya te vale!! Te digo lo que me motiva a mi? Verme con 50 o 60 tacos hecho un toro, corriendo medias o aguna maraton, o el campeonato de velocidad de superveteranos, haciendo excursiones, senderismo, etc.. me veo activo toda mi vida y no solo unos años. Llevo 4 meses parado por una lesión muscular y aunque ya haces cerca de un mes que podría estar corriendo y forzandolo no lo hago! .... pues eso!

... y sin quererlo es Fenixx el que más me ha animado...y es que su firma

la llevo a sangre y fuego impresa en mi pecho

Ojo, no digo con ello que me interrumpas (y si es así espero que me interrumpas muchas veces)... Simplemente es una forma de ver la vida "contracorriente" que a mis años ya es dificil cambiar. Todo sea que me acabe jodiendo tobillos, rodillas y demás huesos... y al final me baje del burro y me proponga como reto el Mapoma 2020.... pero mientras....

Solo espero que si llega el caso y me lesiono y me quedo sin poder hacer lo que quiero, sigas estando ahí y después de decirme ¿Ves? ¡Te lo dije!... Me digas.... "Ahora durante las próximas semanas haz trabajo de fuerza, luego planifica el trabajo para hacer una buena base aerobica, luego..." Ya os lo he dicho muchas veces... he entrado en este foro para quedarme y siempre podréis contar conmigo. Eso si... por si no lo has notado... ¡¡Jamas os voy a poner un plan de trabajo o un programa especifico de lo que tenéis o no que hacer!!. Os daré consejos y recomendaciones generales. Os diré que es una locura y que esta correcto pero no me voy a meter en el campo de los que viven precisamente de eso! Yo mismo me dedico a eso y no me parece "legal" regalar algo que otros están pagando y mucho!

Con dos cohone...¡Peaso tochazo que me ha quedao!

Y ahora.... a ver quien tiene coj...es de leerselo entero!!

Por cierto... tienes vispring? Es que se me ha secado un poco la retina...

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Vaya tocho que te has currao Mig!! Bueno, eso es que por lo menos te he hecho pensar un poco!!

Bueno campeon, lo mismo de antes... te contesto segun veo las cosas y espero que no te lo tomes a mal. Ademas, ya parto de la premisa de que no te voy a llevar al huerto porque eres de los "dificiles"

Y ahora.... a ver quien tiene coj...es de leerselo entero!!
    Pués me ha costado, pero si, lo he leido y guay, a mi libreta se van cosas de los dos, y que conste, que esta claro por mi forma de hacer las cosas que soy más parecido a mig que a lele.

Yo también me lo he leído todo, y mira que cuando los posts son de más de dos párrafos...

...pues a veces pongo a mi amigo durmiendo y me los salto
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Muy interesante, muy interesante...el duelo de la cabeza contra el corazón, aquí, en foroatletismo

No en serio, un placer leeros a ambos

Thanks Lele

Parece que ambos lo tenemos claro

Solo una cosa: Respecto a esto

Pues eso, que las diferentes franjas de intensidades deben de ser como una piramide, el primer escalón debe ser el mas grande para poder sostener encima el resto de escalones. Ese primer escalón es la CCL. Sobre las adaptaciones que se producen con este tipo de trabajo se cimienta todo lo demás. Pero en la planificación que planteas tienes mas volumen de CCM o CCR que de CCL, algo así como si le das la vuelta a la pirámide colocando los escalones mas pequeños en la base.... adivina que es lo que pasaría!
    es lo que he tratado de hacer.... por eso en Agosto ha predominado más el trabajo en CCL que otro.

¿Te refieres a que siempre debe predominar el trabajo de capacidad aeróbica sobre el de potencia?

Otra cosa: El nº de kms. semanales; ¿Debe ir en progresión? ¿Es mejor hacer semanas alternas de muchos, pocos, muchos, pocos? ¿Como ves algo parecido, no en nº de kms. sino en lo que es el esquema en si; a lo que puso Isidro?

kmstemporada 0910

es lo que he tratado de hacer.... por eso en Agosto ha predominado más el trabajo en CCL que otro.

¿Te refieres a que siempre debe predominar el trabajo de capacidad aeróbica sobre el de potencia?
    Bueno, seguro que si hacemos recuento de kms por intensidades... en agosto tampoco te iba a salir mucho mas kms de CCL.... pero vamos, aunque así fuera, no basta con hacer un solo mes de carga aerobica. El volumen de este tipo de trabajo debe variar en función del corredor, sus caracteristicas, años de preparación , objetivos, etc... en tu caso,.. pues lo que te decía antes, por lo menos necesitarias otros 2 meses mas con un predominio de este tipo de carrera respeto a las demas (ojo, que no significa que no hagas del resto... pero debería primar el volumen de CCL respecto a los demas).

Y tu diras ¿porque 2 o 3 meses? Pues no es porque yo lo diga. La duración de los ciclos de entrenamiento depende de las adaptaciones que se producen. Te explico, si tu aplicas un mesociclo de trabajo para mejorar tu capacidad aerobica de base, la duración de este ciclo sera aquella que por lo menos le de tiempo a tu organismo a desarrollar la capac. aerobica!! No sirve de nada plantear un ciclo de trabajo de esta capacidad, a las intensidades y volumenes ideales.... pero de solo 3-4 semans ya que tu cuerpo necesita un tiempo minimo para que se adapte. Si te digo que te vienen bien algo de trabajo de fortalecimiento... no me vale de nada que g¡hagas 3 semanas de pesas.... ya que no ha habidom tiempo material para provocar o estimular la hipertrofia de los tejidos conjuntivos, elastina, colageno, etc... que son los responsable de que tus musculos, tendones y ligamentos se hagan mas fuertes. Cada cosa requiere de su tiempo!!

Otra cosa: El nº de kms. semanales; ¿Debe ir en progresión? ¿Es mejor hacer semanas alternas de muchos, pocos, muchos, pocos? ¿Como ves algo parecido, no en nº de kms. sino en lo que es el esquema en si; a lo que puso Isidro?
    kmstemporada 0910
    Primero y fundamental: lo que sea bueno para isidro, no tiene que ser bueno para ti. Eso es lo malo de compiar o basarnos en el entrenamiento de otras personas. Isidro tiene una base, condición fisica, estructura corporal, etc... completamente diferente a la tuya.

Por otro lado, te explico lo del reparto de kms. En una planificación a medio-largo plazo (una temporada). Lo primero que se debe tener en cuenta son dos cosas:
    - El nº de kms que voy a hacer esa temporada. Esto lo puedes calcular teniendo en cuenta lo que hiciste el año anterior, la prueba que te vas a preparar, años de entrenamiento, lesiones, etc... Por lo general "se sabe" cuales son los kms / año necesarios para preparar un 5000, un 10000 o una media.
    - Las competiciones que voy a preparar. Debes marcarte en el calendario las com peticiones que quieres hacer. Aquellas mas importantes a las que quieres llegar super en forma y aquellas que vas a ir a rodarlas. Esto es importante porque deberas preparar "descarga" de entreno para aquellas que quieres correr mas o menos bien.

Pues, bien, teniendo en cuenta esto. Lo que se suele hacer es dividir la temporada en mesociclos de entrenamiento. Estos mesociclos suelen tener una duración de entre 3 y 5 semanas, lo normal es de un mes, es decir, 4 semanas. En cada mesociclo se trabaja una capacidad predominante: La Capacidad Aerobica de Base, la Potencia Aerobica, La resistencia a la Fuerza, el ritmo de carrera, etc... e incluso se pueden trabajar varias capacidades en el mismo meso. Este reparto de la temporada se hace así para ir alternando las semans de carga con las de recuperación. La forma habitual de meter esas semanas de recuperación es en un sistema 2-1 o 3-1, es decir, en un mesociclo de 3 semanas, 2 sem son de carga y la tercera es de recuperación (como en el planing de Isidro), o tambien, en un ciclo de 4 sem., 3 sem de carga y la 4ª de recuperación. Pero vamos, hay mil formas de hacerlo. Lo que quiero que veas es que no es aleatorio. No se van alternando semanas de carga con otras mas suaves segun te parezca bien.... todo forma parte de un plan global donde se tienen en cuenta muchas cosas.

En tu caso, pues si, yo aplicaria mesos de 4 semanas en progresión creciente 3-1,es decir, aumentaria progresivamente el volumen de kms/sem de la primera a la 3ª sem y luego meteria una 4ª sem de recuperación. Los incrementos, en tu caso no deberian ser mayores a un 15% de una sem a la siguiente, y en la de descarga bajar ese volumen un 50%.

No se si lo ves un poco mas claro!

pero que queris, tenerme todo el día leyendo?!

que algunos tenemos que trabajar!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Estamos locos o qué??? Cuando me leo yo todo esto!!!
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Joer Lele... ¡A la libreta... y en negrita y subrayao!

Voy a replantear el plan de este mes... con la perspectiva de toda la temporada. La idea será plantear dos mesociclos de 4 semanas de capacidad aerobica, otros dos de potencia y otros dos de ritmo de carrera, dejando las ultimas 10 semanas para preparación específica de los 42.... y esto lo iré adaptando según me vaya encontrando.

Todas las semanas meteré trabajo de fuerza... y sobre todo estos primeros meses técnica de carrera y predominancia de CCL. A ver que tal me queda. Thanks.

Martes 01/09/09

2 kms CC de calentamiento
    6 x cuestas 340 mts (15% pendiente), subiendo al 90% y bajando al trote.
    3,5 kms. CC bajando pulsaciones
    10' estiramientos
    Baño en la piscina con el agua fresquita, fresquita.
    Hielo en la cadera.

Total 9,25 kms. pa la saca.

Buenas sensaciones para ser la primera vez que trabajo especificamente cuestas. Las dos primeras las he hecho a tope (1'29 y 1'35) y se me ha hecho durísimo, sobre todo porque los ultimos 100 metros de la cuesta eran los de mayor desnivel. Las otras 4 las he hecho más relajado (1'50, 1'53, 1'51, 1'51) y a pesar de que al final siempre se hacía duro, las sensaciones han sido mucho mejores.

Garmin Connect -Player for Velilla 9,25 kms. 6xcuestas 350 mts. AntR3

Martes 01/09/09

2 kms CC de calentamiento
    6 x cuestas 340 mts (15% pendiente), subiendo al 90% y bajando al trote.
    3,5 kms. CC bajando pulsaciones
    10' estiramientos
    Baño en la piscina con el agua fresquita, fresquita.
    Hielo en la cadera.

Total 9,25 kms. pa la saca.

Buenas sensaciones para ser la primera vez que trabajo especificamente cuestas. Las dos primeras las he hecho a tope (1'29 y 1'35) y se me ha hecho durísimo, sobre todo porque los ultimos 100 metros de la cuesta eran los de mayor desnivel. Las otras 4 las he hecho más relajado (1'50, 1'53, 1'51, 1'51) y a pesar de que al final siempre se hacía duro, las sensaciones han sido mucho mejores.

Garmin Connect -Player for Velilla 9,25 kms. 6xcuestas 350 mts. AntR3
    joe como subes macho!!, yo si hago eso me sale el corazon del pecho...

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joe como subes macho!!, yo si hago eso me sale el corazon del pecho...
    Joer... A ver si te crees que a mi no se me ha salido

Ná mas que veas los picos de FC... Cada uno corresponde a una cuesta (6 en total)

Vaya dos últimas páginas más interesantes, gracias, gracias, y hablando, se entiende la gente

Equipo
    Quemasuelas
    Madre del amor hermoso!!! Y yo que me pasaba por aqui a ver como estaba el tobilloo...
    Vamos que todavía sigo anonadada!!! me lo he leiido toodito, y me quito el sombrero, y coloco una alfombra roja, y os hago la ola!!! en serio, ahorita ya, no se yo ni que decir Migmac. pues nada... que diiiigio nada!!! a ver si me voy a ir sin saber cómo esta tu tobillo???
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.