Atletismo
Página 58 de 347 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 6926

Diario de Miguel

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Miércoles 23/09/09

15 kms. CCR en 1h18' (a 5'13/km)

¡Que ganitas tenía de que llegara este dia!
    Tengo el plan de entrenamiento pegado en la nevera con un imán... y el 23 de septiembre lo tenía con un peaso circulo rojo que no veas

El caso es que, por precripción médica (del Dr. lele ) llevo cerca de dos meses mariconeando en ritmos CCL, sin subirme de 140 ppm (excepto cuando hago fartlek o progresivos o cuestas... pero nada continuo) y quería probarme (o demostrarme a mi mismo) que aunque esté rodando habitualmente a 6'/ 6'30... sigo teniendo los 5' en mis piernas... y además necesitaba probarme sobre una distancia importante.

"Asinque" hoy era el día. De buena mañana me he plantificao las mallas largas (no las piratas que le ponen al Gebre sino unas Under Armour que me he agenciao pa las duras mañanas de invierno), una camiseta "tésnica" de manga larga y un peaso cortavientos verde fosforito del Decarton. Mi bidón de aguita, mis 1062 y mi mp3 (sin mariconadas de música ¡El Carlos Herrera en Ondacero, con dos cohone! ).

He salido tó emosionao, poniendo el fore en modo tiempo, para no ver la FC: Hoy no tocaba estar pendiente de las pulsaciones (bueno, si tocaba porque en el plan tenía correr CCM, por debajo de 148,... pero un día es un día ).

Los primeros kms. bien de caja y de piernas... pero con las fatiguitas típicas de una cuesta de kilometro y pico. Luego, a partir del km. 3 y pico se ha nivelao un poco el perfil y ya he ido a velocidad de crucero, muy pendiente de alargar la zancada (gracias Mali . No te imaginas lo que me acuerdo de ti en esos momentos ), bracear bien, ... y sobre todo disfrutando de mi primer dia de ritmo alegre en mucho tiempo.

A partir del 11 he empezado a acusar el despliegue realizado... y si bien he tratado de no bajar el ritmo, he tenido que ir muy concentrado en la zancada porque en cuanto me despistaba un momento bajaba el ritmo cosa fina.

Finalmente he oido el fore avisándome del km. 14 y me he acordado del Tio Gebre apretando un guevo contra otro en su ultimo kilometro.... y me he dicho ¡From lost to the river!: Finalmente me ha salido en 4'28 (confieso que los ultimos 200 metros me he cagao, me he meao y se me han caido los pantalones )

En definitiva, estoy tremenamente satisfecho teniendo en cuenta la fase en la que me encuentro de mi vida como runner (acabo de llegar a esto como quien dice) y la fase de la preparación de la temporada en la que estamos.

Mañana descansaré, que el viernes toca fartlek.

Garmin Connect -Player for Velilla 15 kms.
    mmmm...que yo recuerde puedes hacer un sprint sub 4'...así que nanai, a limpiarse y exprímete más pa la próxima

a parte de eso...pedazo tirada!!! que grande eres Mig!!! Rondando los 5' de media!!! ufufufuf!!

Sigue así que vas increiblemente bien pal Mapoma
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Viernes 25/09/09

- 4 kms CCL (135 ppm)

- Fartlek: 7 X (2' + 1')
    1º.- 2' a 4'37 + 1' a 6'51
    2º.- 2' a 4'51 + 1' a 6'35
    3º.- 2' a 4'50 + 1' a 6'38
    4º.- 2' a 4'44 + 1' a 7'29
    5º.- 2' a 4'51 + 1' a 6'56
    6º.- 2' a 4'52 + 1' a 7'03
    7º.- 2' a 3'56 + 1' a 6'59

- 3 kms CCL (137 ppm)

- 10' estiramientos

Total: 11 kms. (1h03')
    Garmin Connect -Player for Velilla 11 kms.

No sé lo que me pasa pero últimamente SIEMPRE que salgo tengo unas sensaciones fatales los primeros 2-3 kms. Me siento entumecido, acartonao. De respiración voy bien, pero las piernas me dicen que qué coño hago dandoles caña a esas horas

Sin embargo es pasar ese pequeño bache y ya ruedo feliz y contento.... y termino porque es lo que toca... pero no me importaría seguir un rato más.

Hoy contento por el fartlek.... y especialmente por ese ultimo cambio a 3'56/km. A ver si llega ya la epoca de afinar con series y puedo meter algunas con el 3 delante. Ver ese 3 me da un subidon "ketecagas"

11 kms más pa la saca y esta tarde pal pueblo (El Barco de Ávila). Mañana y pasado toca rodar por allí... y si el tiempo acompaña va a ser una gozada. Y si ya hay setas... ni te cuento como va a disfrutar mi menda este fin de semana .

Mira... Por aqui voy a corretear

Chulo ¿Eh?

eso si son buenos sitios para entrenar Mig...seguro q. has disfrutado a tope....

tb.te va el tema de los hongos???
    nosotros esta tarde hemos cogido rebollones y amanitas de los cesares...(un manjar delicatessen total...)

con ese fartlek el objetivo en la media de 1:49 ya lo tienes hecho....vas genial...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Migmac, ayer por la noche estuve en las fiestas de tu pueblo con la Lola Chusa. Tardamos 20 minutos en aparcar, luego vimos que tanto los puestos, como las atracciones, o como las casetas, estaban muy desperdigados. Y luego fuimos a ver los Fuegos, siguiendo a la gente, y resulta que cortan una carretera, en la rotonda que te lleva a Loeches o a Arganda, o a Mejorada también. Curioso.
    Pffff... Yo salgo huyendo el fin de semana de las fiestas. No puedorrrrl.

Mañana si que iré a los encierros a dar un voltio

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    tb.te va el tema de los hongos???
    nosotros esta tarde hemos cogido rebollones y amanitas de los cesares...(un manjar delicatessen total...)
    Ni uno, oiga. No ha llovido nada en todo el mes de Septiembre.... y así no hay manera
    A ver si llueve estos dias y para el puente del 12 de octubre estamos de mejor suerte

El entreno:

Sábado 26/09/09

14,8 kms. CCL (1h36')
    136 ppm de media
    Garmin Connect -Player for Pueblo 14,8 kms.

Domingo 27/09/09

10 kms. CCL (1h01')
    138 ppm de media
    Garmin Connect -Player for Pueblo 10 kms.

Curioso.... Haciendo el mismo trabajo y por terreno similar he hecho hoy 20" menos por kilometro que ayer.

La verdad es que ambos días me he encontrado mal los primeros 3-4 kilometros. Hasta que no rompo a sudar me costaba hasta respirar hondo, como si tuviera algún tipo de episodio de asma. Creo que es por el frio. A las 8 de la mañana, en plena Sierra de Gredos... hacía una pelona importante.

Terminadas las 3 primeras semanas del mesociclo, esta semana me toca light, tiradas cortas de 6-7 kms. de capacidad aeróbica. El plan se jode un poco el domingo, ya que me tocaban 6 kms. al trote... y los sustituyo por la Media de Móstoles (Luego descanso lunes y martes y yastá)
    Úlima edición por Miguel fecha: 28-09-2009 a las 08:32

Los paisajes de tus entrenamientos, tan buenos como ellos mismos

El mesociclo ha sido muy bueno. Ese trabajo de base que has cumplido de tan buena manera, te va a convertir en una esponja asimiladora de lo que viene

MIGGGGGGGGGG!! Bueno entrenos y buenos circuitos, pero una cosa...eso que se ve blanco es nieve??? pero si vives en madrid y estamos en septiembre...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    MIGGGGGGGGGG!! Bueno entrenos y buenos circuitos, pero una cosa...eso que se ve blanco es nieve??? pero si vives en madrid y estamos en septiembre...
    Esa foto es de Gredos... y no sé cuando se hizo, pero en un mes estará así de nieve.

Equipo
    Quemasuelas
    El entreno:

Sábado 26/09/09

14,8 kms. CCL (1h36')
    136 ppm de media

Domingo 27/09/09

10 kms. CCL (1h01')
    138 ppm de media

Curioso.... Haciendo el mismo trabajo y por terreno similar he hecho hoy 20" menos por kilometro que ayer.

La verdad es que ambos días me he encontrado mal los primeros 3-4 kilometros. Hasta que no rompo a sudar me costaba hasta respirar hondo, como si tuviera algún tipo de episodio de asma. Creo que es por el frio. A las 8 de la mañana, en plena Sierra de Gredos... hacía una pelona importante.

Terminadas las 3 primeras semanas del mesociclo, esta semana me toca light, tiradas cortas de 6-7 kms. de capacidad aeróbica. El plan se jode un poco el domingo, ya que me tocaban 6 kms. al trote... y los sustituyo por la Media de Móstoles (Luego descanso lunes y martes y yastá)
    Que bien Mig, se ve que este diario promete!!!
    Esos descansos... mas que merecidos!!
    Y esa Media de Móstoles??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Muy buenos entrenos Migmac.
    Además tiene que ser una gozada entrenar con tanta naturaleza a tu alrededor.
    El plan de entrenamiento que sigues para la Mapoma, ¿lo has sacado de alguna web?
    Un saludo desde Barcelona.

Es verdad, que tienes la Media este domingo, y en Móstoles. De allí es Neo (no el de Matrix)?

Me parece una pasada las pulsaciones tan bajas que llevas...

a ver si me consigo un garmin de una vez y puedo controlarme un poco más...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

El entreno:

Sábado 26/09/09

14,8 kms. CCL (1h36')
    136 ppm de media

Domingo 27/09/09

10 kms. CCL (1h01')
    138 ppm de media

la ostra Mig! Con esas pulsaciones vas sobrado... por cierto, veo que has cambiado una sesión de 6 km al trote por la Media de Mostoles, tú no tendrás antepasados bilbaínos, no???
    correr nos hace libres!

El entreno:

Sábado 26/09/09

14,8 kms. CCL (1h36')
    136 ppm de media

Domingo 27/09/09

10 kms. CCL (1h01')
    138 ppm de media

macho, te veo pero que muy bien... el polvoranca te ha sentaoo de miedo
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Equipo
    Quemasuelas
    Aaaaaande aaaandas Mig??
    Ah, claro... hoy es martes!!!
    Tendremos que esperar a mañana
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    El plan de entrenamiento que sigues para la Mapoma, ¿lo has sacado de alguna web?
    Que va... Lo he sacado de muchas horas leyendo al doctor lele, a Fenixx, a ManuelRC, a Mali, a Isidro... usease, que me lo he hecho yo.... y me lo han supervisao ellos (Fácil: yo pongo el avance... y si veo que se escojonan mucho, lo cambio )

En cuanto a kms. tengo claro que es muy importante hacer volumen, meter kms. a la saca, vamos. Para ello he hecho un plan algo así:

He dividido el tiempo que hay hasta el MAPOMA en ciclos de 4 semanas. Cada semana aumento un poco los kms. de la anterior y la 4ª semana "descanso". Si te fijas, eso lo iré haciendo hasta Febrero y ves como cada mes aumentan los kms. totales respecto al mes anterior.

A partir de ahí, en verde, haré el entrenamiento específico para los 42 kms. (será ese el momento en que verdaderamente se pueda decir que empiezo a preparar el marathon). A día de hoy no tengo ni idea de cual será, pero en kms. andará en el orden de Noviembre ó Diciembre. También pudiera ser que el específico empiece antes (un mes antes), pero eso lo iré viendo sobre la marcha.

Esto en lo que respecta al volumen de kms.

Respecto a la intensidad, en los 3 primeros ciclos predominará (está predominando de hecho) la base aeróbica. Por ello, de los 5 días de entreno, prácticamente 4 los dedico a correr en ritmos de CCL (en mi caso por debajo de 140 ppm) y uno/dos hago cuestas, progresivos, fartlek o alguna carrera... para quitarme el mono de correr a ritmo más vivo.

For example:

Así llegaré a Diciembre o Enero... donde empezaré a meter más días de CCM (por debajo de 148 ppm). A partir de ahí tocará más de la mitad del entrenamiento semanal en ritmos de CCM, CCR (por debajo de 157 ppm) y ritmo de carrera.... pero si te digo la verdad es algo que aun no he pensado. Actualmente mi mente está concentrada 100% en la base aeróbica. Ya tendré tiempo en Diciembre de ir adaptándo cuerpo y mente a un nuevo entreno ... por no hablar de lo que me espera a partir de enero/febrero

En cualquier caso esto es un entrenamiento como otro cualquiera y no se trata de nada más que de salir con cierto orden y concierto. Antes salía a correr la distancia que me parecía y al ritmo que me parecía ...y ahora lo hago con un poco más de lógica, dejando siempre un puntito a la improvisación, pero dentro de una lógica. El simple hecho de saber que tengo algo que hacer y que lo hago ya me hace fuerte mentalmente (que de cara a los 42 también cuenta )

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Es verdad, que tienes la Media este domingo, y en Móstoles. De allí es Neo (no el de Matrix)?
    Ya lo sabe. De hecho hace 10 días le pregunté por si sabía cual era el perfil de la prueba (vamos, en que kms. estaban las cuestas) y aun estoy a la espera de sus news. Espero que me lo diga antes del domingo

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Me parece una pasada las pulsaciones tan bajas que llevas...
    Y a mi

...pero la culpa es del lele, eh

Cita Originalmente escrito por Japanblue Ver Mensaje
    ... por cierto, veo que has cambiado una sesión de 6 km al trote por la Media de Mostoles, tú no tendrás antepasados bilbaínos, no???
    Aibalaostia tu, a veces improviso

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    macho, te veo pero que muy bien... el polvoranca te ha sentaoo de miedo
    Si... Yo creo que la polvotranca marcó un antes y un después en mi vida

PD: Vaya ladrillazo le he soltao al pobre Biel... y todo por preguntar si el entreno lo había sacado de alguna web

jajajaja,q crack el Mig,vas genial machote,el dia q quites el freno,no quiero estar a tu lado,va a retumbar todo polvotranca,jajaja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Que va... Lo he sacado de muchas horas leyendo al doctor lele, a Fenixx, a ManuelRC, a Mali, a Isidro... usease, que me lo he hecho yo.... y me lo han supervisao ellos (Fácil: yo pongo el avance... y si veo que se escojonan mucho, lo cambio )

En cuanto a kms. tengo claro que es muy importante hacer volumen, meter kms. a la saca, vamos. Para ello he hecho un plan algo así:

He dividido el tiempo que hay hasta el MAPOMA en ciclos de 4 semanas. Cada semana aumento un poco los kms. de la anterior y la 4ª semana "descanso". Si te fijas, eso lo iré haciendo hasta Febrero y ves como cada mes aumentan los kms. totales respecto al mes anterior.

A partir de ahí, en verde, haré el entrenamiento específico para los 42 kms. (será ese el momento en que verdaderamente se pueda decir que empiezo a preparar el marathon). A día de hoy no tengo ni idea de cual será, pero en kms. andará en el orden de Noviembre ó Diciembre. También pudiera ser que el específico empiece antes (un mes antes), pero eso lo iré viendo sobre la marcha.

Esto en lo que respecta al volumen de kms.

Respecto a la intensidad, en los 3 primeros ciclos predominará (está predominando de hecho) la base aeróbica. Por ello, de los 5 días de entreno, prácticamente 4 los dedico a correr en ritmos de CCL (en mi caso por debajo de 140 ppm) y uno/dos hago cuestas, progresivos, fartlek o alguna carrera... para quitarme el mono de correr a ritmo más vivo.

For example:

Así llegaré a Diciembre o Enero... donde empezaré a meter más días de CCM (por debajo de 148 ppm). A partir de ahí tocará más de la mitad del entrenamiento semanal en ritmos de CCM, CCR (por debajo de 157 ppm) y ritmo de carrera.... pero si te digo la verdad es algo que aun no he pensado. Actualmente mi mente está concentrada 100% en la base aeróbica. Ya tendré tiempo en Diciembre de ir adaptándo cuerpo y mente a un nuevo entreno ... por no hablar de lo que me espera a partir de enero/febrero

En cualquier caso esto es un entrenamiento como otro cualquiera y no se trata de nada más que de salir con cierto orden y concierto. Antes salía a correr la distancia que me parecía y al ritmo que me parecía ...y ahora lo hago con un poco más de lógica, dejando siempre un puntito a la improvisación, pero dentro de una lógica. El simple hecho de saber que tengo algo que hacer y que lo hago ya me hace fuerte mentalmente (que de cara a los 42 también cuenta )

Ya lo sabe. De hecho hace 10 días le pregunté por si sabía cual era el perfil de la prueba (vamos, en que kms. estaban las cuestas) y aun estoy a la espera de sus news. Espero que me lo diga antes del domingo

Y a mi

...pero la culpa es del lele, eh

Aibalaostia tu, a veces improviso

Si... Yo creo que la polvotranca marcó un antes y un después en mi vida

PD: Vaya ladrillazo le he soltao al pobre Biel... y todo por preguntar si el entreno lo había sacado de alguna web
    me tengo que mirar eso con mas calma
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Joder Migmac menudo level con esos controles estadísticos de los entrenamientos. Me acabas de dar una fabulosa idea para llevar un control de lo que hago.

Como decía el gran J.B. Toshack, "corro como un pollo sin cabeza". Literalmente, cada día salgo a correr lo que me sale de los h****s
    correr nos hace libres!

Vaya ladrillazo le he soltao al pobre Biel... y todo por preguntar si el entreno lo había sacado de alguna web
    Eres un fenomeno Migmac, tanto corriendo como con el Excel, al igual con los graficos de tu Forer.

Tu "plan" es muy interesante, y yo me estoy planteando intentar el Maraton de Barcelona el proximo 7 de Marzo, aunque de una forma más modesta de manera de terminarlo en unas 5 horas.

Un saludo desde Barcelona

Dios mio, Mig, mi más sincera admiración, tio, IM-PRESIONANTE, de verdad, mucha caña las últimas semanas, tanto crees que es necesario.