Atletismo
Página 62 de 347 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 6926

Diario de Miguel

Menos mal que no nos hiciste caso, porque con el polo y los pantalones de cuadros ese tiempo habría sido imposible.

Enhorabuena, Miguel, espero una crónica a la altura de las circunstancias.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

será camón, mira que tiempazo ha hecho el tio

Ahí, raspando el 5'. Muy bien señor!

Chiquillo, que te ha pasado en el km 6? te han pinchao en el culo?

A la espera quedamos de esa crónica aclaradora.

Migmac, enhorabuena, vaya tiempo para ser la primera media de la temporada, toma ya

joe mig, vaya tiempazo enhorabuena!! a ver esa crónica que la barbacue ha tenido que acabar hace rato

Felicidades Migmac, muy buena carrera, me saco el sombrero.

La verdad es que llegó el día de la carrera y no la había preparado mentalmente con tiempo suficiente, quizás porque no es de esas carreras que tienes apuntada en el calendario 4 meses atrás.... sino que fue un poco improvisada sobre la marcha. Esto no fue óbice para que el día anterior preparara con mimo la ropa, los calcetines que 15 días antes me compré en Bikila "solo para grandes eventos" , las zapas (esta vez las 1062, las Saucony las voy a ir jubilando), ...

Sonó el despertador a eso de las 07:30 y yo ya estaba despierto hacía media hora... pero fue sonar la alarma... y empezó ese runrun en el estómago que te dice que ese día va a ser un gran día. Una manzana, un kiwi, un par de vasos de agua.... y para Móstoles. En el coche un poco de flamenco chillout

Cuando llegué (con 1 hora de antelación), lo primero era recoger el chip. Luego ya habría tiempo de calentar. Aparqué a unos 300 metros de la salida... y en el recorrido hasta la recogida del chip aquello se iba convirtiendo en un hormiguero de runners que iban y venían... aun con cara de sueño. En esos momentos ya me empezó a mosquear un detallito: para ser una popular no veía ni un solo pelo en las piernas de cualquier corredor que me cruzaba, rarro, rarro,...

En fin, entro en la pista de atletismo de El Soto y me pongo a la cola de los chips... y ahí se confirman mis sospechas. Oigo un par de conversaciones que me dejan helao. En una, un chaval espigao le dice a otro: Oye Manu ¿Tu hoy vas a 1h20'?... y el tal Manu le responde: No creo. Iré un poco más largo. No puedo forzar porque mi objetivo es la carrera de Ciudad Real (un marathon que hay en 3 semanas).

En esto que llega un chaval que había por allí con una camiseta de la AD Marathon y le dice al que estaba delante de mi: Hombreeee tio, estoy buscando compañero de viaje para ir a 3'50. Y el que estaba delante le dice: Pues conmigo no cuentes que ésta vengo a por premio... y tengo que andar por los 3'30.

- ¿Como te has quedao?
    - Muelta

Cuando ya me toca recoger el chip veo que hay una cajita especial para los "Atletas federados participantes en el Campeonato de Madrid de Medio Marathon". La Media en cuestión, además de la parte popular (pa hacer bulto) ¡Es el Campeonato de Madrid oficial!... Ahora me empieza a cuadrar todo
    Aqui es cuando no me puedo "de que" resistir... y saco el movil para ponerlo en el foro

Vuelta al coche, me despojo de la camiseta de manga larga, me pongo la cinta en el pecho, me cojo 5€ y la llave del coche y los meto en el minibolsillo del pantalón... y al más puro estilo Rubibi... trinco el mp3... y me voy a calentar mientras escucho "One Love" de Mary J. Blige y U2 ¿Os había dicho lo que me "pone" esa cancioncilla?

Esta vez había decidido hacer como Jose y llevarme el mp3. Cerca de dos horas es mucho tiempo para ir solamente contemplando el paisaje. Seguro que la musica alivia la carrera (mecagoenelmp3yentoasufamilia. Ahora os cuento ).

Un buen calentamiento, estiramientos varios, un poco de trote cochinero (Nota: Hay algunos que cuando empieza la Media ya llevan 10 kms. de calentamiento )... y ¡Bang! La salida. Ya hay una cosa que no me gusta: No hay alfombra para activar el chip. Eso significa que no habrá clasificación real sino que todos los tiempos serán desde el pistoletazo (yo tardo algo menos de 30 segundos en pasar bajo el hinchable de Powerade).

En fins... Ya ha empezado lo bueno. Como somos pocos dentro de lo que cabe (no somos los 12000 de la Media de Madrid. Aqui no llegamos a 1000) tardamos poco en ponernos cada uno en su velocidad de crucero. A los 300 metros ya vamos corriendo liberados de codazos, frenazos... Ya tenemos cada uno nuestro "espacio vital" en el que "vivir" la próxima hora y pico. El primer kilometro ya avisa de como va a ser la carrera: un continuo "subeybaja" rompepiernas, de hecho, antes de completar ese primer kilometro, subimos una peaso cuesta de unos 200 metros (al ladito de un Lidl, por si alguno conoce móstoles ) que ya nos pone casi en fila india.

Pasada la cuesta ya voy buscando compañeros de viaje. Veo un tio más grande que yo... con una camiseta amarilla que dice "Tengo el corazón amarillo"... y como lleva un buen ritmo y se le ve de puta madre decido ponerme a su rueda. Los siguientes kilometros fueron lo mejor de la carrera. Todos en ritmos de 4'40, 4'50... hasta que llegó ese famoso muro del km. 7 del que hablan todos los libros que ocurre en el Medio Marathon. La cosa es que aqui no era un muro psicologico.... sino un muro físico y bien físico: ¡Una peaso cuesta de kilometro y pico que no os la creeis! Automáticamente bajo un piñón.... empiezo a bracear con alegría, bajo las orejas mirando al suelo para no desmoralizarme con lo que queda de subida.... y a por ella. (Isidro, esto es lo que pasó en el km. 7 )

Como todo lo que sube, baja... una vez arriba vuelve el llano/bajada y vuelvo a situarme en ritmo de 4'50. Y en esto que con el sudor se me desprende el esparadrapo con el que sujetaba el auricular del mp3 a la oreja. Un kilometro peleandome con el esparadrapo, secandome el sudor de la oreja como podía para conseguir pegarlo.... y al final lo saco, lo recojo... y lo meto todo como puedo en el minibolsillo del pantalón, que además está situado en la parte de atrás del mismo (no pensaba que en un bolsillito de esos cupieran tantas cosas). Esto me supone estar un kilometro peleandome con el puto mp3... e inconscientemente bajo el ritmo. En ese momento y durante el resto de la carrera ya no volverá el 4 a mi ritmo. Con todo y con ello paso el km. 10 en 49', cosa que no soñaba ni en mis mejores pronosticos.

A estas alturas el del "corazón amarillo" ya se ha quedado atrás y voy sin compañero durante 5 kilometros, en tierra de nadie, no adelanto a nadie y nadie me adelanta. A 200 metros delante de mi voy teniendo como referencia a un veterano con una camiseta de Formotion verde fosforito... y ahí seguiría el resto de la carrera.

Pasado el 15 me pasan 4 del Club Atletismo Mostoles (el club organizador) y les oigo decir que iban a bajar de 1h45'. Como veo que llevaban un ritmo asumible, me pego a ellos pero la alegría me dura 2 kms. Aun es pronto para exprimirme y si aprieto mucho me temo que pueda petar. Aun quedan 5 kms.... y eso son muchos kilometros.

Les veo irse muy poco a poco (en meta me sacaron un minutillo, no más) y me vuelvo a quedar solo hasta que me alcanza un runner de unos 60 tacos con ganas de charla. Me explica cual es el recorrido de la San Silvestre Mostoleña, me dice que en 3 semanas corre el Marathon de Castilla la Mancha (el de Ciudad Real)... y que muy probablemente vaya también a Zaragoza (inevitablemente en ese momento esbozo una sonrisilla tonta: me acabo de acordar de Bego ). Yo a esas alturas ya iba tocado, de hecho en el km. 17 hago mi peor parcial (5'38)... y además el tio pesao me estaba empezando a aturdir con tanta charla... asi que por no oirle (y porque no podía ) le dejo ir.

Al llegar al 19 me animo, veo que me quedan fuerzas y decido alargar la zancada un poco, siguiendo los sabios consejos del mondri,... pero a estas alturas de la pelicula alargar el paso un milimetro cuesta un guevo. Aun así consigo acercarme a ritmo de 5'...y llega la entrada a la pista de atletismo. Aqui ya iba jodido jodido... pero de perdidos al rio. Me acuerdo de Manu y decido hacer lo que nunca he hecho en ninguna carrera de las que he corrido: sprintar al final. Veo el cartel de los 21 a mitad de pista, por lo que deduzco que me quedan unos 300 metros.... y decido apretar. Solo hay un tio delante de mi, pero está como a 100 metros. Aun así me lo pongo en el punto de mira y pallá que voy. Durante los 300 metros no me quito de la cabeza al Manu.... y a falta de 20 metros le paso ¡Que sensación, oiga!

Tiempo oficial: 1h47'11"
    Tiempo real: 1h46'44"

Encantao de haberme conocido estoy Pensaba bajar de 2h (mi mejor marca en una Media era de 2h06' en la de Madrid en Abril de este año) y si ya bajaba de 1h50 sería la hostia.

No pensaba que pudiera mantener este ritmo durante 21 kms. y menos haciendo el trabajo de capacidad aeróbica que estoy haciendo ultimamente. Además la carrera era bastante rompepiernas, con lo que doble satisfacción. Igual ayer en una Media como la de Aranjuez, totalmente llana, habría incluso mejorado el tiempo.

Además, a nivel de "secuelas" estoy perfectamente. Ayer alguna molestia en las rodillas (la cintilla) y en la cadera izquierda (la que me duele siempre que hago tiradas largas) pero hoy estoy en perfecto estado de revista. No saldré a correr hoy porque me parece excesivo tras la paliza de ayer... pero el cuerpo me lo está pidiendo a gritos

Hala... Ahí queda eso.

Gracias a todos por los animos precarrera y las felicitaciones. Os ailoviu

Vaya carrerón Mig!! ... Y vaya bocao que le has metio a tu mejor marca... de 2h05' a 1h47'... sin comentarios! Y ademas, como bien dices, en tu preparación no has necesitado macharte a ritmos altos! ¿Ves como las cosas pueden ser mas faciles de lo que parecen? ... Si es que en la mayoria de los casos, la peña hace mucho mas de lo que necesita, solo hace falta un poco de control.

Enhorabuena Campeón!

Joder chavalote!! Felicidades por la gesta, not odos los días se consigue rebajar en 15 minutos la mejor marca personal. Esta claro que eso sólo se consigue entrenando duro. Sigue así!!
    correr nos hace libres!

Todavía habrá quién dude de lo que puede hacer un buen trabajo medianamente coherente... de aqui al MAPOMA si sigues con cabeza bajas de 1h45 en la media sin problemas

Paso a ser tu discipulo... y te hago reverencia...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Paso a ser tu discipulo... y te hago reverencia...
    Joooder... Lo que hay que leer.

Iñaki, mi amol, ¿Cuantas veces te he dicho que el orujo en ayunas te sienta fatal?

Hola,

Abr 2h06m
    Oct 1h47m

Diferencia 19 min, entre 6 meses, una mejora de 3 min y pico al mes.

¡Brutal! ¡Sin palabras!

Saludos.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Joooder... Lo que hay que leer.

Iñaki, mi amol, ¿Cuantas veces te he dicho que el orujo en ayunas te sienta fatal?
    Mira, no solo has sido capaz de parar, reflexionar y aplicar unos cambios a tu forma de trabajar, sino que además has pillado los conceptos de una forma espectacular. Te has currado una planificación muy muy bien ajustada para el tiempo que llevas haciéndolo... y no sólo eso, sino que lo has tenido la paciencia y la perseverancia de aplicarlo a la realidad en los entrenos y mucho mejor aun en la comeptición... en una MEDIA!!

Qué quieres chico... yo aun tio que hace eso le admiro y se gana mi respeto, si es que no lo tenía ya.

Y cuando eso pasa, lo menos que puede hacer uno es aprender de una persona que es capaz de ello.

PD.- No te acostumbres que cierro este post y después de este ya vuelvo a darte cera...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cuanto gayer

Al lio: Con la carrera de ayer doy por concluido el meso de 4 semanas... y empiezo el siguiente.

Finalmente quedó así (alguien me pidió que lo pusiera. Creo que David):

En negro lo planificado... y en rojo indico las "salidas del guion". Prácticamente había clavado el plan... y sólo me lo ha trastocado un "pelin" la media de ayer.

Pensaba hacer 199 kms. y he terminado con 213. Tampoco es mucha diferencia (y en cualquier caso prefiero que la diferencia sea de más que de menos).

Estoy trabajando en el siguiente meso que empieza hoy (con descanso ) y es prácticamente con la misma filosofía del anterior: predomina la capacidad aeróbica, aumenta muy ligeramente la carga de kms. respecto a la planificada este mes pasado (luego ya sé que haré alguno más)... y me queda terminar de encajar las carreras que entran dentro del ciclo (la del CSIC y la Human Race; la de Toledo igual se me cae a última hora, pero aunque la hiciera no me trastocará mucho ya que es el mismo día que la Human).

Cuando lo tenga lo pego.

Buena carrera, sí señor. Lo más importante es la sensación de las cosas bien hechas y darte cuenta que gracias a una buena preparación se puede mejorar mucho.
    Enhorabuena

Bueno... Para las 4 próximas semanas me ha quedao algo así

Muy bien, Mig, te doy otra vez la enhorabuena.

Eso sí, el plan no me lo voy a leer .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

ENHORABUENA TXAPELDUN!!!!

Enhorabuena,estas enganchao ya a esto sin remedio alguno.
    PD:una cosa,en la tienda maratinez,regalan la inscripción del mapoma,por comprar zapas,por si aun no la tienes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Equipo
    Quemasuelas

Iiiiiiimmmmmprrrreeeeeeesiiiiioooonaaanteeeeeeee!! !
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.