Atletismo
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Diario de Miguel

  1. #1381
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y de menos de una hora...
    Si Iñaki... Estoy seguro de que es así, pero ya me vas conociendo... y a mi si me explicas las cosas, las meto en el disco duro, las pruebo... y me caigo del burro...

    ...pero que me digas "y de menos de una hora" y yastá... como que me sabe a poco.

    ¿Porqué? ¿En época de volumen lo importante no es eso, el volumen?
    ¿Como coño se hace volumen y CCL a la vez teniendo en cuenta que en CCL vas a 6'- 6'30/km?...El resultado de eso son 8 kms. (more or less)... y eso de volumen tiene poco ¿No?
    ¿Es incompatible el trabajo de base aeróbica con el de volumen? ¿Porqué si o porqué no?

    En fin... Algo así es lo que I need saber

  2. #1382
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    Aug 2007
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Ya Bego... Ya lo he pensado, pero estoy tratando de hacer mucho volumen... y si quiero como es mi intencion hacer algo más de 200 kms. al mes... no me salen los números. O lo hago así o no me salen.

    Pero me lo tengo que replantear. Estoy seguro de que estoy haciendo algo mal... muy mal. Quizás estoy equivocado en lo básico... y resulta que para entrenar volumen tampoco es necesario correr 211 kms. este mes (como tengo previsto). En fins, leeré sobre el tema e igual reoriento las dos semanas que me quedan.

    Thanks Bego: tus comentarios me saben a gloria
    para mi es un halago, pero no soy ninguna experta...simplemente leo e indago mucho y me dejo guiar por profesionales en este campo....

    no se como lo calculas...pero si corres 5 dias a la semana 10 kms. son 200 kms. al mes.....

    una preguntilla???? p. q 211 kms?????


    yo creo q. es mejor ser constante 5 ó 6 dias q. no meterte machacadas dos dias seguidos....al final lo q. cuenta es lo q. vas acumulando dia a dia....

  3. #1383
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Si Iñaki... Estoy seguro de que es así, pero ya me vas conociendo... y a mi si me explicas las cosas, las meto en el disco duro, las pruebo... y me caigo del burro...

    ...pero que me digas "y de menos de una hora" y yastá... como que me sabe a poco.

    ¿Porqué? ¿En época de volumen lo importante no es eso, el volumen?
    ¿Como coño se hace volumen y CCL a la vez teniendo en cuenta que en CCL vas a 6'- 6'30/km?...El resultado de eso son 8 kms. (more or less)... y eso de volumen tiene poco ¿No?
    ¿Es incompatible el trabajo de base aeróbica con el de volumen? ¿Porqué si o porqué no?

    En fin... Algo así es lo que I need saber
    Ahora te cuento como lo veo yo corazón, que no me deja el trotón
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  4. #1384
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    no se como lo calculas...pero si corres 5 dias a la semana 10 kms. son 200 kms. al mes.....

    una preguntilla???? p. q 211 kms?????
    Ten en cuenta que la última semana es de descarga y ahí haré unos 30-35 kms.
    Y el hacer 211 es por hacer un 5% más de los 200 que hice el mes pasado.
    Conclusion: me salen 175-180 kms. en 15 días de entrenamiento. Tu me dirás

  5. #1385
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Bueno... Para las 4 próximas semanas me ha quedao algo así

    volviendo a tu planning....creo q. es demasiado aumento de volumen en dos semanas...
    semana 1, 54 kms
    semana 3, 64 kms


    veo tb. excesivo la semana q. viene 3 dias seguidos de tiradas largas de 15 y 16 kms

  6. #1386
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    A ver, yo te contesto desde mi lógica, que no tiene por qué ser la correcta. Yo intento darte alguna pista de como yo lo entiendo y luego si digo alguna burrada que me corrigan. Esto para mi es una forma de aprender también.

    Mira, para mi el volumen no es solo hacer muchos km y cuantos más km hagas mejor. Lo que tienes que mejorar es tu capacidad y tu eficiencia para hacer muchos km, eso no siempre es significa hacer más kilómetros. Es decir, si tuvieras un deposito de agua que llenar y solo te cupieran 100 litros... si ya tiene 100 litros que sentido tiene cansarte echandole más cubos para llegar a 200... si solo le caben 100. Si quieres llegar a 200 tendrás que mantener esos 100 e incrementar la capacidad para que quepan otros 10 y otros 10, etc.

    Es decir por mucho que te propongas hacer 200 km, si por mil condicionantes solo asimilas 170... haz lo que quieras que los otros 30 van a ser echar agua en el deposito lleno.

    Según yo lo veo, un buen trabajo de volumen no solo consiste en hacer km y mas km. Consiste en asimilarlos bien y mejorar ese deposito. Si para eso un dia tienes que hacer 6 km... haces 6 km...

    Dos corredores que hagan 213,21 km al mes no estarán igual de preparados ni tendrán el mismo "volumen" si uno de ellos ha hecho una tercera parte de ellos fatigado y forzando trabajar en malas condiciones.

    Tu deposito está encendiendo la luz de lleno. No es normal que un rodaje de 14 km a ti te haga sufrir. Significa que estás desbordándote y que seguramente la mitad del rodaje se está vertiendo por el suelo. Bien por exceso de km, bien por falta de descanso, bien por afectación miotendinosa, bien por falta de energía al cambiar la dieta, etc, etc.

    Por otra parte, en el trabajo de volumen entran más variables que la distancia. Una de esas variables es la intensidad. Aunque para aumentar la capacidad aeróbica tenemos que ir a un ritmo "lento" (por abreviar) un buen trabajo fraccionado extensivo con la intensidad correcta y los descansos correctos, aun siendo trabajo de potencia, puede suponer no solo una mejora del ritmo sino una mejora a nivel de capacitarte para asumir más kilómetros, incluso con menos carga de km que con un progresivo largo.

    Quiero decir que los kms son una consecuencia, no siempre un fin en si mismo.

    Muchas veces un rodaje corto de 40' es mil veces mejor a nivel de oxigenación muscular y "descarga" que fatigarte haciendo 1h30... aunque sea a la misma intensidad y aunque suponga la mitad de kilómetros.

    Al final esto consiste en canseguir lo máximo con el menor "esfuerzo" posible. Evidentemente nuestro "juego" es ir siempre al límite, acelerando y frenando. La cosa es saber cuando toca una cosa y cuando otra.

    Ojo, tu planificación general no tiene pq ser mala. Simplemente a veces el trabajo no se asimila tan bien como otras veces y9 hay que tomar un desvio, aunque luego sigas por el camino previsto.

    PD.- Doc... corrige si es necesario, please.

    PD2.- Que sepas que me he currado esta chapa con una mano rota pq eres tú...

    PD3.- Esto no es la ley, solo una opinión, contrastalo, que sabes hacerlo muy bien.
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  7. #1387
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A ver, yo te contesto desde mi lógica, que no tiene por qué ser la correcta. Yo intento darte alguna pista de como yo lo entiendo y luego si digo alguna burrada que me corrigan. Esto para mi es una forma de aprender también.

    Mira, para mi el volumen no es solo hacer muchos km y cuantos más km hagas mejor. Lo que tienes que mejorar es tu capacidad y tu eficiencia para hacer muchos km, eso no siempre es significa hacer más kilómetros. Es decir, si tuvieras un deposito de agua que llenar y solo te cupieran 100 litros... si ya tiene 100 litros que sentido tiene cansarte echandole más cubos para llegar a 200... si solo le caben 100. Si quieres llegar a 200 tendrás que mantener esos 100 e incrementar la capacidad para que quepan otros 10 y otros 10, etc.

    Es decir por mucho que te propongas hacer 200 km, si por mil condicionantes solo asimilas 170... haz lo que quieras que los otros 30 van a ser echar agua en el deposito lleno.

    Según yo lo veo, un buen trabajo de volumen no solo consiste en hacer km y mas km. Consiste en asimilarlos bien y mejorar ese deposito. Si para eso un dia tienes que hacer 6 km... haces 6 km...

    Dos corredores que hagan 213,21 km al mes no estarán igual de preparados ni tendrán el mismo "volumen" si uno de ellos ha hecho una tercera parte de ellos fatigado y forzando trabajar en malas condiciones.

    Tu deposito está encendiendo la luz de lleno. No es normal que un rodaje de 14 km a ti te haga sufrir. Significa que estás desbordándote y que seguramente la mitad del rodaje se está vertiendo por el suelo. Bien por exceso de km, bien por falta de descanso, bien por afectación miotendinosa, bien por falta de energía al cambiar la dieta, etc, etc.

    Por otra parte, en el trabajo de volumen entran más variables que la distancia. Una de esas variables es la intensidad. Aunque para aumentar la capacidad aeróbica tenemos que ir a un ritmo "lento" (por abreviar) un buen trabajo fraccionado extensivo con la intensidad correcta y los descansos correctos, aun siendo trabajo de potencia, puede suponer no solo una mejora del ritmo sino una mejora a nivel de capacitarte para asumir más kilómetros, incluso con menos carga de km que con un progresivo largo.

    Quiero decir que los kms son una consecuencia, no siempre un fin en si mismo.

    Muchas veces un rodaje corto de 40' es mil veces mejor a nivel de oxigenación muscular y "descarga" que fatigarte haciendo 1h30... aunque sea a la misma intensidad y aunque suponga la mitad de kilómetros.

    Al final esto consiste en canseguir lo máximo con el menor "esfuerzo" posible. Evidentemente nuestro "juego" es ir siempre al límite, acelerando y frenando. La cosa es saber cuando toca una cosa y cuando otra.

    Ojo, tu planificación general no tiene pq ser mala. Simplemente a veces el trabajo no se asimila tan bien como otras veces y9 hay que tomar un desvio, aunque luego sigas por el camino previsto.

    PD.- Doc... corrige si es necesario, please.

    PD2.- Que sepas que me he currado esta chapa con una mano rota pq eres tú...

    PD3.- Esto no es la ley, solo una opinión, contrastalo, que sabes hacerlo muy bien.


  8. #1388
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    volviendo a tu planning....creo q. es demasiado aumento de volumen en dos semanas...
    semana 1, 54 kms
    semana 3, 64 kms


    veo tb. excesivo la semana q. viene 3 dias seguidos de tiradas largas de 15 y 16 kms
    Respecto al aumento de volumen, simplemente trato de aumentar un 10% de una semana a otra.... por eso al comparar la 1ª y la 3ª sale un 20% de diferencia. Tu en tus planes, desde que vas con entrenador ¿Cuanto aumentaste de una semana a otra? (Me refiero al principio, no ahora que estás a un mes vista).

    Y sobre la 3ª semana ya sé que es una burrada... pero no tenía forma de cuadrarlo teniendo en cuenta que el sábado corro la Human Race de 10 kms.

    Lo que te digo: mi planteamiento falla en la base... y cuando se parte de un criterio equivocado, todo lo que arrastres estará mal.

  9. #1389
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mira, para mi el volumen no es solo hacer muchos km y cuantos más km hagas mejor. Lo que tienes que mejorar es tu capacidad y tu eficiencia para hacer muchos km, eso no siempre es significa hacer más kilómetros. Es decir, si tuvieras un deposito de agua que llenar y solo te cupieran 100 litros... si ya tiene 100 litros que sentido tiene cansarte echandole más cubos para llegar a 200... si solo le caben 100. Si quieres llegar a 200 tendrás que mantener esos 100 e incrementar la capacidad para que quepan otros 10 y otros 10, etc.

    Es decir por mucho que te propongas hacer 200 km, si por mil condicionantes solo asimilas 170... haz lo que quieras que los otros 30 van a ser echar agua en el deposito lleno.

    Según yo lo veo, un buen trabajo de volumen no solo consiste en hacer km y mas km. Consiste en asimilarlos bien y mejorar ese deposito. Si para eso un dia tienes que hacer 6 km... haces 6 km...

    Dos corredores que hagan 213,21 km al mes no estarán igual de preparados ni tendrán el mismo "volumen" si uno de ellos ha hecho una tercera parte de ellos fatigado y forzando trabajar en malas condiciones.

    Tu deposito está encendiendo la luz de lleno. No es normal que un rodaje de 14 km a ti te haga sufrir. Significa que estás desbordándote y que seguramente la mitad del rodaje se está vertiendo por el suelo. Bien por exceso de km, bien por falta de descanso, bien por afectación miotendinosa, bien por falta de energía al cambiar la dieta, etc, etc.

    Por otra parte, en el trabajo de volumen entran más variables que la distancia. Una de esas variables es la intensidad. Aunque para aumentar la capacidad aeróbica tenemos que ir a un ritmo "lento" (por abreviar) un buen trabajo fraccionado extensivo con la intensidad correcta y los descansos correctos, aun siendo trabajo de potencia, puede suponer no solo una mejora del ritmo sino una mejora a nivel de capacitarte para asumir más kilómetros, incluso con menos carga de km que con un progresivo largo.

    Quiero decir que los kms son una consecuencia, no siempre un fin en si mismo.

    Muchas veces un rodaje corto de 40' es mil veces mejor a nivel de oxigenación muscular y "descarga" que fatigarte haciendo 1h30... aunque sea a la misma intensidad y aunque suponga la mitad de kilómetros.

    Al final esto consiste en canseguir lo máximo con el menor "esfuerzo" posible. Evidentemente nuestro "juego" es ir siempre al límite, acelerando y frenando. La cosa es saber cuando toca una cosa y cuando otra.

    Ojo, tu planificación general no tiene pq ser mala. Simplemente a veces el trabajo no se asimila tan bien como otras veces y9 hay que tomar un desvio, aunque luego sigas por el camino previsto.
    Agradezco la chapa. Tratandose de las condiciones en las que estás tiene doble valor para mi ... Igual hasta te hago de liebre el domingo


    ¿Sabes lo que pasa? Muchas veces uno lee libros, pregunta a gente como Lele, mira y remira planes de entrenamiento.... y se olvida de aplicar la lógica. Y resulta que lo más importante a la hora de hacer un plan...es el puto sentido común.

    Además... como le decía a Bego... parto de un error de base... y eso me lleva a arrastrarlo en el plan, dia tras día.

    Te explico mi método: Yo absorbo todo lo que puedo, leo y releo, miro y remiro... y procuro captar 4 conceptos básicos, a saber:

    - La importancia vital de la base aeróbica
    - La importancia de hacer volumen y sobre todo teniendo a lo lejos el objetivo de los 42.
    - El aumento de volumen de un mesociclo a otro no debe ir más allá de un 15%
    - En enero comienzo el plan especifico para Mapoma... y hasta entonces tengo que hacer capacidad aerobica y algo de potencia aeróbica.
    - Para salir de la rutina puedo alternar series, fartlek y cuestas.

    Pues bien, me ciño EXHAUSTIVAMENTE a esas premisas... y me sale lo que me sale.

    Es como el tartaja que solo sabe decir "cafe" y "vermuth". Pide un cafe... y cuando el camarero le dice ¿Con azucar?... contesta ¡Vermuth!

    Pues eso... que la idea general igual no la llevo mal... pero cualquier cambio sobre la marcha soy incapaz de hacerlo.

  10. #1390
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ...tras una media (aunque sea preparatoria) hay que descansar y recuperar. Lo mío son dos días de parón y otros dos progresivos hasta recuperar la cantidad e intensidad en las que estaba previamente.
    Huysss.... Se me había pasao. ¡A la libreta!

    Thanks, monstruo

  11. #1391
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    Yo creo que en general vas muy bien mig, demasiado bien, uno no aprende estas cosas en un día. Mira yo, me ha costado cuatro intentos hacer unas series cortas medianamente decentes. Sin contar que las dos o tres veces anteriores a esas cuatro no tenia ni zorra de lo que estaba haciendo. Y aun asi la cago en uno de cada dos entrenos pero voy aprendiendo.

    La capacidad de reacción es algo que se va a afinando con la experiecia. Cómo puedes saber si absorbes bien 200 km si nunca lo has hecho?? Pues con los medios que tenemos... tanteando y probando.

    Hay formas de llevar un control de fatiga y sobreentrenamiento, lele lo ha explicado alguna vez. Eso te valdria para intentar prever posibles excesos de carga.

    De todas formas, espera a ver que dice el Doc
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  12. #1392
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Agradezco la chapa. Tratandose de las condiciones en las que estás tiene doble valor para mi ... Igual hasta te hago de liebre el domingo


    ¿Sabes lo que pasa? Muchas veces uno lee libros, pregunta a gente como Lele, mira y remira planes de entrenamiento.... y se olvida de aplicar la lógica. Y resulta que lo más importante a la hora de hacer un plan...es el puto sentido común.

    Además... como le decía a Bego... parto de un error de base... y eso me lleva a arrastrarlo en el plan, dia tras día.

    Te explico mi método: Yo absorbo todo lo que puedo, leo y releo, miro y remiro... y procuro captar 4 conceptos básicos, a saber:

    - La importancia vital de la base aeróbica
    - La importancia de hacer volumen y sobre todo teniendo a lo lejos el objetivo de los 42.
    - El aumento de volumen de un mesociclo a otro no debe ir más allá de un 15%
    - En enero comienzo el plan especifico para Mapoma... y hasta entonces tengo que hacer capacidad aerobica y algo de potencia aeróbica.
    - Para salir de la rutina puedo alternar series, fartlek y cuestas.

    Pues bien, me ciño EXHAUSTIVAMENTE a esas premisas... y me sale lo que me sale.

    Es como el tartaja que solo sabe decir "cafe" y "vermuth". Pide un cafe... y cuando el camarero le dice ¿Con azucar?... contesta ¡Vermuth!

    Pues eso... que la idea general igual no la llevo mal... pero cualquier cambio sobre la marcha soy incapaz de hacerlo.


    Coño Mig!!! Fallos en la planificación? Pues claro que hay fallos!! Pero vamos, eso fallos los cometes tu y los cometo yo que me dedico a esto. Lo llevas de escandalo!! Cuando leo vuestros entrenos y como lo razonais me parece mentira el poco tiempo que llevais en esto y las base tan buena que habeis cogido. Lo de Fenixx no tiene nombre y tu vas por el mismo camino, en serio, lo llevas muy bien.

    Dicho esto, siento decirte que este maravilloso mundo de la planificación es la jodidamente complicado, mucho mas de lo que parece a primera vista (si no porque crees que la mayoría de los deportistas, que saben un huevo de esto, con muchos años de entrenos y competiciones a sus espaldas, siguen necesitando a sus entrenadores?).

    Solo te comento un par de cosas, la primera es que hagas acaso a Fenixx al 100%, que las cosas que ha cogido, las tiene muy bien agarras.

    Lo segundo.. que quizas lo mas importante en los planes es hacer las rectificaciones oportunas. Si ves que no levantas cabeza y que las sensaciones son de ir pasao de vueltas.... creo que esta bastante claro que tienes que echar el freno y recuperar.

    Otra cosilla... a la hora de aumentar los volúmenes de un meso a otro o de una semana a la siguiente.... ten cuidado. No es lo mismo aumentar un 10% cuando haces 25 kms semanales, que cuando ya estas haciendo 50km.... no se si me entiendes. No solo porque el valor absoluto es mucho mayor, (el 10% de 25 es 2,5; y el 10% de 50 es el doble, 5), sino otro motivo mas importante y esta relacionado con lo que decía Fenixx. Si ahora mismo, por tu condición física actual, tiempo que llevas entrenando, volumenes realizados, etc.. tu reserva de adaptación esta en torno a los 55-60 kms /sem (por poner un ejemplo)... ese sería tu tope actual que podrías asimilar. No es lo mismo ir subiendo kms cuando aun te quedaba 15-20 kms /sem para llegar a ese tope a pasar a ir prácticamente al maximo de lo que puedes asimilar actualmente. Bueno, es algo difícil de explicar, no se si lo has pillao.


    Pero vamos... tan solo es cuestion de ir haciendo reajustes... y no es que este mal de base, simplemente haz lo que comentabas, aplica el sentido comun a todo eso que estas leyendo y aprendiendo. Tambien tienes la opción facil de buscarte un entrenador que te supervise el entreno... pero claro así no aprendes tanto y la cosa no tiene gracia.

  13. #1393
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Coño Mig!!! Fallos en la planificación? Pues claro que hay fallos!! Pero vamos, eso fallos los cometes tu y los cometo yo que me dedico a esto. Lo llevas de escandalo!! Cuando leo vuestros entrenos y como lo razonais me parece mentira el poco tiempo que llevais en esto y las base tan buena que habeis cogido. Lo de Fenixx no tiene nombre y tu vas por el mismo camino, en serio, lo llevas muy bien.

    Dicho esto, siento decirte que este maravilloso mundo de la planificación es la jodidamente complicado, mucho mas de lo que parece a primera vista (si no porque crees que la mayoría de los deportistas, que saben un huevo de esto, con muchos años de entrenos y competiciones a sus espaldas, siguen necesitando a sus entrenadores?).

    Solo te comento un par de cosas, la primera es que hagas acaso a Fenixx al 100%, que las cosas que ha cogido, las tiene muy bien agarras.

    Lo segundo.. que quizas lo mas importante en los planes es hacer las rectificaciones oportunas. Si ves que no levantas cabeza y que las sensaciones son de ir pasao de vueltas.... creo que esta bastante claro que tienes que echar el freno y recuperar.

    Otra cosilla... a la hora de aumentar los volúmenes de un meso a otro o de una semana a la siguiente.... ten cuidado. No es lo mismo aumentar un 10% cuando haces 25 kms semanales, que cuando ya estas haciendo 50km.... no se si me entiendes. No solo porque el valor absoluto es mucho mayor, (el 10% de 25 es 2,5; y el 10% de 50 es el doble, 5), sino otro motivo mas importante y esta relacionado con lo que decía Fenixx. Si ahora mismo, por tu condición física actual, tiempo que llevas entrenando, volumenes realizados, etc.. tu reserva de adaptación esta en torno a los 55-60 kms /sem (por poner un ejemplo)... ese sería tu tope actual que podrías asimilar. No es lo mismo ir subiendo kms cuando aun te quedaba 15-20 kms /sem para llegar a ese tope a pasar a ir prácticamente al maximo de lo que puedes asimilar actualmente. Bueno, es algo difícil de explicar, no se si lo has pillao.


    Pero vamos... tan solo es cuestion de ir haciendo reajustes... y no es que este mal de base, simplemente haz lo que comentabas, aplica el sentido comun a todo eso que estas leyendo y aprendiendo. Tambien tienes la opción facil de buscarte un entrenador que te supervise el entreno... pero claro así no aprendes tanto y la cosa no tiene gracia.
    Thanks Lele... Esperaba tu comentario y como siempre no me has defraudado

    Haré unos reajustes y seguro que vuelven las buenas sensaciones.

  14. #1394
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mira, para mi el volumen no es solo hacer muchos km y cuantos más km hagas mejor. Lo que tienes que mejorar es tu capacidad y tu eficiencia para hacer muchos km, eso no siempre es significa hacer más kilómetros. Es decir, si tuvieras un deposito de agua que llenar y solo te cupieran 100 litros... si ya tiene 100 litros que sentido tiene cansarte echandole más cubos para llegar a 200... si solo le caben 100. Si quieres llegar a 200 tendrás que mantener esos 100 e incrementar la capacidad para que quepan otros 10 y otros 10, etc.

    Es decir por mucho que te propongas hacer 200 km, si por mil condicionantes solo asimilas 170... haz lo que quieras que los otros 30 van a ser echar agua en el deposito lleno.
    Firmado. Esta es la clave, Mig.

    A mí me lo explicaron de otra forma parecida. A ver si el Doc me lo puede confirmar.

    El corazón es como un globo. Si quieres hacerlo más grande debes hincharlo. Para hincharlo debes hacer trabajo aeróbico, pero claro, cuanto más lo hinchas, más fina se va quedando la goma del globo. Si la goma fuera más gruesa, es decir, las paredes del corazón más anchas, podrías hincharlo más porque habría más goma y tendrías más margen de inflado. La forma de engrosar las paredes del corazón es el trabajo anaeróbico.

    Está explicado un poco así a lo bruto, pero creo que la idea está clara. Otra cosa es que sea así realmente.

    Espero confirmación.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  15. #1395
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Firmado. Esta es la clave, Mig.

    A mí me lo explicaron de otra forma parecida. A ver si el Doc me lo puede confirmar.

    El corazón es como un globo. Si quieres hacerlo más grande debes hincharlo. Para hincharlo debes hacer trabajo aeróbico, pero claro, cuanto más lo hinchas, más fina se va quedando la goma del globo. Si la goma fuera más gruesa, es decir, las paredes del corazón más anchas, podrías hincharlo más porque habría más goma y tendrías más margen de inflado. La forma de engrosar las paredes del corazón es el trabajo anaeróbico.

    Está explicado un poco así a lo bruto, pero creo que la idea está clara. Otra cosa es que sea así realmente.

    Espero confirmación.
    Si,yo tambien es lo q he leido,q donde se progresa de verdad es cuando trabajamos a esos ritmos,una vez q uno tenga muy buena base,y sea un gran f*******,claro esta,el globo esta gande,y la oxigenación,es mas efectiva.

    pd:espero q lele,me corrija,si no,no lo pongo
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #1396
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    La verdad es que leyendoos a unos y a otros y todo lo que ponéis sobre preparación para el maratón, dan ganas de prepararse uno.

    Coincido con Lele, para el poco tiempo que lleváis en esto de la preparación running, teneis las bases teóricas muy bien asentadas, que creo que es la base para rendir más y mejor.

    Seguiremos leyendo y aprendiendo de lo que ponéis.

  17. #1397
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Firmado. Esta es la clave, Mig.

    A mí me lo explicaron de otra forma parecida. A ver si el Doc me lo puede confirmar.

    El corazón es como un globo. Si quieres hacerlo más grande debes hincharlo. Para hincharlo debes hacer trabajo aeróbico, pero claro, cuanto más lo hinchas, más fina se va quedando la goma del globo. Si la goma fuera más gruesa, es decir, las paredes del corazón más anchas, podrías hincharlo más porque habría más goma y tendrías más margen de inflado. La forma de engrosar las paredes del corazón es el trabajo anaeróbico.

    Está explicado un poco así a lo bruto, pero creo que la idea está clara. Otra cosa es que sea así realmente.

    Espero confirmación.
    Joer todo lo que aprendido sin tocar ni una tecla, esto de los Diarios es la releche, y este de Migmac, IMPRESCINDIBLE.

    PD. Una preguntilla o reflexión no se yo, si no has pegado un palo al agua en tu vida (como es mi caso), entiendo que la patata es chiquitina, chiquitina, por lo tanto, por mucho que entrenes no conseguiras inflar un globo decente, no? si el globo es de estos de agua, es de agua, vamos...o no?

  18. #1398
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Joer todo lo que aprendido sin tocar ni una tecla, esto de los Diarios es la releche, y este de Migmac, IMPRESCINDIBLE.

    PD. Una preguntilla o reflexión no se yo, si no has pegado un palo al agua en tu vida (como es mi caso), entiendo que la patata es chiquitina, chiquitina, por lo tanto, por mucho que entrenes no conseguiras inflar un globo decente, no? si el globo es de estos de agua, es de agua, vamos...o no?
    Mientras no lo llenes de agua...

    Pues igual que los grandes que tienen pitorros para agarrarse, lo que pasa es que primero lo tienes que ir hinchando poco a poco para que no explote, después engordar la goma, después hincharlo un poquito más, después engordar otro poquito la goma, y así hasta que le pongas una cesta y te subas en él .

    Pero vamos, que estamos aquí hinchando globos y nadie ha confirmado que sea eso lo que hay que hacer.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  19. #1399
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Mientras no lo llenes de agua...

    Pues igual que los grandes que tienen pitorros para agarrarse, lo que pasa es que primero lo tienes que ir hinchando poco a poco para que no explote, después engordar la goma, después hincharlo un poquito más, después engordar otro poquito la goma, y así hasta que le pongas una cesta y te subas en él .

    Pero vamos, que estamos aquí hinchando globos y nadie ha confirmado que sea eso lo que hay que hacer.
    Y a mi que nunca me han gustado los globos¡¡¡

    Bueno, pos nada de momento a inflar globos,

    thanks Gebre

  20. #1400
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    Yo quedo a la espera de ver lo que dice el doc... pero tiene mucho sentido eso que dice gebre, si.

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