Atletismo
Página 72 de 347 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 6926

Diario de Miguel

Sabeis lo q hacen los keniatas despues de correr una maraton???.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Recoger las copas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hola,

¿Hacer otros 42km para enfriar? Porque es que son balas, llegan cuando el resto de corredores van por la mitad del recorrido.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Hacer otros 42km para enfriar? Porque es que son balas, llegan cuando el resto de corredores van por la mitad del recorrido.

Saludos.
    Ma o menos,tiu,tu ves como van esos tiossobre 3' los 42k,y por debajo los cracks,gebre,wanjiru,y tienen pa hacerse los ultimos kms. sobre 2'40,o por ahi.

Eso quiere decir,q tienen lo mejor para el final,la madre q los pario,pues imaginate acaban la maraton,y siguen corriendo hasta donde quieran y a estirar,tu crees q estiran esos tios mucho despues de 42k
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

ya, pero a estos no los podemos comparar con el resto de los mortales... son un especie a parte... en serio.

Os comparo un par de parametros:

Peso corporal:
    Corredor amateur: 70-75 kg media
    Africano "Pro": 50 - 55 kg

VO2max relativo:
    Corredor Amateur: 55-65 ml/kg/min
    Africano "Pro": 75-85 ml/kg/min

Localización Umbral Anaerobico
    Corredor Amateur: 75-80% del VO2max
    Africano "Pro": 98% del VO2max (es decir... van practicamente al 100% del maximo solo utilizando su metabolismo aerobico... eso es una burrada!!)

sus presupuestos de fuerza reactiva, componente elastico reflejo, capacidad de almacenar energia elastica y aplicarla en cada zancada con un minimo coste energetico.... son biomecanicamente perfectos.... cuerpos diseñados para correr.... en fin no creo que mucha gente en este planeta se pueda comparar con estas maquinas de correr. Luego vienen algunos y nos dicen que tenemos que intentar correr igual que ellos.... como si eso fuera facil!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Luego vienen algunos y nos dicen que tenemos que intentar correr igual que ellos.... como si eso fuera facil!!
    ¿Ni con creatina?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Oye, mig, ¿vas al Bernabéu esta tarde?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Oye, mig, ¿vas al Bernabéu esta tarde?
    No. Lo veré en casa.

¿Por?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    No. Lo veré en casa.

¿Por?
    Por tener información de primera mano de cómo están los chavales .

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Por tener información de primera mano de cómo están los chavales .
    Pues va a ser que no

De todas formas yo no voy mucho al Bernabeu. Casi veo más al Madrid fuera que en casa. El año pasado sin ir más lejos sólo le vi 4 veces: En el Nou Camp, en el Calderón, en el Alfonso Perez y en el Pizjuan

Y todas las veces invitao, of course

Suerte Mig para la carrera de mañana. No olvides estirar bien, o mejor dicho, estirar muy bien. Espero que la cadera no te de problemas.

Hola,

Buscando el internet veo que recomiendan este

Dicen que los keniatas lo hacen siempre tras cada maratón que ganan

Saludos y cuidate.
    anda que no jugué a eso ni nada!! jejeje! que tiempos!! pero oiste...en serio es bueno?? que me hago con uno y ale!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    anda que no jugué a eso ni nada!! jejeje! que tiempos!! pero oiste...en serio es bueno?? que me hago con uno y ale!
    Hola,
    ¡Era broma! Ni idea si valdrá, supongo que tendrá tanta validez como bailar la canción de la conga .

Saludos.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pues va a ser que no

De todas formas yo no voy mucho al Bernabeu. Casi veo más al Madrid fuera que en casa. El año pasado sin ir más lejos sólo le vi 4 veces: En el Nou Camp, en el Calderón, en el Alfonso Perez y en el Pizjuan

Y todas las veces invitao, of course
    Anda Migmac, a mi también me invitaron a ver el partido del Nou Camp y fui con mi mujer, pero me tuve que ir pues empezó a llover y quedamos empapados, seguro que tu estabas a cubierto.

Migmac Ha Hecho Un Tiempazo En La Carrera De La Ciencia, Es Una Máquina

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Migmac Ha Hecho Un Tiempazo En La Carrera De La Ciencia, Es Una Máquina
    Hola,

Yo después de leer que mejoró en 19 minutos un medio sin prepararlo específicamente, me lo creo todo. Para mí es como un 2º padre, estoy por pedirle que me adopte, así tendré una figura paterna a quien poder imitar

Saludos.

Para mí es como un 2º padre, estoy por pedirle que me adopte, así tendré una figura paterna a quien poder imitar

Saludos.
    ¡Que mamonasso!

Domingo 18/10/09

29ª CARRERA DE LA CIENCIA

La verdad es que con esta carrera tenía un "nosequé" y un "queseyo" los días antes que no era ni medio normal. Tenía ganas de correr por Madrid, de correr una carrera homologada (no como las castañas de la Norte y Sur y similares), de ver a algunos de los madikas del foro... En fin, se daban muchas circunstancias para que el de ayer fuera un gran día.

La mañana era fria. Cuando sonó el despertador a las 7:00 ya noté desde debajo de las sábanas que en la calle había 3º. No me lo pensé mucho...y en 10' estaba perfectamente equipao. Un plátano, un par de vasos de agua... y a las 7:25 ya estaba en casa de mi cuñao recogiendole. Cuando llegamos pronto nos separamos. Mi cuñao había quedado con algunos compañeros del curro y yo andaba buscando a alguno que perdiera mucho aceite y que además fuera escayolao.

No tardé mucho en encontrarle (era el único escayolao de los 5000 que estábamos allí ) y después de los besos y abrazos de rigor... empezamos a lo que se llama "malcalentar" . Un poquito de carrerita trotona contandonos algunas batallitas... y ni estiramientos ni pollas. En eso que me viene un tremendo olor a aceite desparramao, miro a un lado y veo un tremendo charco.... y encima del charco ¡David!. ¡Que crack!

Además venía con un par de amigos muy majetes que nunca habían corrido una popular y que tenían ese brillo en los ojos que sólo se tiene la primera vez

Total, ahí me quedé estirando con los amigos de David porque señoras y señores.... ¡David y Fenixx se fueron al baño juntos!. Yo en su momento fui prudente y no quise comentar nada.... pero una cosa como esta si no la cuento, reviento

El caso es que Fenixx se lo estaba haciendo encima y David, con una leve caidita de ojos le dijo: "Si quieres yo te acompaño y ssshhhhs, ssshshhs" (ahí bajo la voz al nivel de susurro y no pude oir más) Espero que ellos, si tienen a bien, nos aclaren el tema.... o callen para siempre

El caso es que al rato vienieron (con una sonrisa que les delataba) y nos fuimos para la salida.

Faltaban 10' para las 9:00 y ya estaban los cajones de delante petaos. Fenixx y yo nos metimos por una abertura en la valla... y David se fue para atrás. Ahí ya le perdí el rastro.

Pistoletazo de salida.... y más de un minuto hasta pisar la alfombra. A partir de ahí sálvese quien pueda.

Y digo sálvese quien pueda porque el primer kilometro y medio, entre las obras, entre que las aceras no podían usarse y los corredores que había que adelantar, aquello se convirtió en un zigzag buscando el hueco que era pa verlo. Y además, como íbamos Fenixx y yo, si ya era dificil buscar hueco para uno... imaginaos para dos.

Total que cuando veía yo el hueco me metía y Fenixx tiraba detrás.... y cuando lo veía él, apretaba, se colaba... y yo pegao a su chepa

De todas formas yo calculo que por la puerta de Alcalá ya aquello era imposible y nos perdimos de vista.

Esos dos primeros kms. cuesta abajo, si no hubiera que haber corrido por zanjas y esquivando corredores habrían sido la hostia... porque aun así los metimos en ritmos de 4'20. De hecho, el 3er kilometro, el ultimo de bajada antes de llegar a Castellana y sin tantos corredores que adelantar, conseguí meterlo en 4'06.

Empezó Castellana y al principio bien: subida tendida pero no lo suficiente como para acusarlo en exceso, hasta que llegó el avituallamiento. No sé que coño me pasa en los avituallamientos que siempre me pasa igual: me joden el ritmo que da gusto y luego me cuesta cogerlo otra vez un par de kilometros al menos.

Pasado el Bernabeu empieza a hacerse la cuesta más pronunciada... y ahí hago mi único km. por encima de 5' (5'01 para ser exactos ).

Ahí, al final de la cuesta de Alberto Alcocer pienso, tonto de mi, que lo peor ya ha pasado.... y tras una bajada de 400 metros empieza una subida por Principe de Vergara hasta coger Serrano otra vez que me hace cagarme encima (eso me pasa por fiarme de los perfiles que ponen en las webs de las carreras).

Total, que yo voy viendo mi fore y veo en el 8 que si aprieto puedo meter los 10 kms. por debajo de 45'. Y allá que voy. Aprieto un guevo contra el otro, bajo la cabeza, me imagino los entrenos de cuestas y lo que sufro en ellos... y a darlo todo. KM. 9 en 4'20..... y ultimo km. en 4'08... El fore me indica que ya hemos llegao.... y el objetivo está cumplido....

....pero, ¡pero esto que eeeees!.... Si mi fore, mi amigo del alma que no se equivoca nunca me dice que ya he llegao.... y resulta que estoy en medio de Serrano.... a tomar por culo de la llegada. ¡Me caguentóloquesemenea!
    Por inercia sigo apretando.... y entro al CSIC ¡con una mala hostia que no os la creeis! ¡No me puedo creer que un 10.000 homologado esté mal medido!

Total, que paso por debajo de la meta y el crono indica 48'11. Tiempo real 46'36 (el mismo que me indica el fore). Distancia real: 10.437 mts.

Quitando el cabreo inicial (que no es más que por no ver ese 44 y pico en mi tiempo final), estoy satisfecho con la carrera. Correr por debajo de 4'30, con un par de parciales cercanos a 4' es para estar satisfecho. Y realmente mi tiempo en los primeros 10.000 metros ha sido de 44'45... ¡Que más se puede pedir!

Ahora, eso si, o mucho cambia la cosa o a mi no me vuelven a ver el pelo en esta carrera

Luego en la llegada me dio mucha alegría ver a Lolo ¡Que tio más grande!... y luego un poquito de charla con el amigo Fenix y cada mochuelo a su olivo (Tuve una barbacoa en casa de unos amigos que como sería que hoy no he querido ni pesarme )

Hala... el sábado que viene doblete (Human + nocturna) así que esta semana a cuidarme esta cadera (que me molesta un poco) y buenos alimentos

Menudo carrerón que has hecho, has volado. Quizás en pruebas no tan largas como esta, tendrías que intentar aguantar sin el avituallamiento, ya que son 45' y si no hace mucho calor puedes prescindir de él.

Enhorabuena a ti y al resto de foreros.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html