Atletismo
Página 85 de 347 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 6926

Diario de Miguel

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno hermoso, ha sido un placer leer tu diario este tiempo, felicidades por la carrera, sois unos makinas el lolo y tu... la pena es que este diario pasa a ser de los que tengo marcados como "no leer" como medida antidepresiva... si quieres algo ya te pasas por el mio y me cuentas....
    No creo.

No hace falta que te diga que gran parte de la culpa de mi progresión la tienes tu ¿No?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Domingo 08/11/09

XXXIII Media Marathon Moratalaz

La verdad es que ayer tenía ese nosequé, ese queseyo de la víspera en la que sabes que algo grande va a pasar al día siguiente. Tenía muchas ganas de correr hoy, no sé, me apetecía especialmente correr esta Media.... y no porque la conociera, ni porque me uniera algun vinculo especial con Moratalaz... simplemente me apetecía un guevo.

He llegado a eso de las 09:00 de la mañana, una hora y media antes, para recoger pronto el dorsal 323 e ir viendo el ambientillo. Una vez resuelto el trámite del dorsal, vuelta pal coche (que hacía frío) y a hacer tiempo hasta las 09:45 escuchando a U2 (yo es que escucho estas madikonadas... No soy como Zipi y Zape que antes de correr se ponen el Sarri Sarri de Kortatu )

Llegada la hora convenida conmigo mismo, el ritual de rigor: colocación del dorsal, mp3 al bolsillo, esparadrapo en la oreja para sujetar el pinganillo, llave del coche también al bolsillo, desalojo del cortavientos y la sudadera (¿Os había dicho que hacía un frio de cojones? ), llamadita al Lolo para quedar en la salida.... y a calentar.

He tratado de hacer un calentamiento fuerte pero con el frio bastante tenía con no quedarme entumecido. 20 minutillos pajareando por un parque cercano a la salida.... y a 5 minutos del pistoletazo ya me he encontrado con Lolo. ¡El hombre de la sonrisa perenne! ¡Es el vivo ejemplo de la felicidad! ¡Que crack!

Había dos arcos de salida. El de la derecha estaba lleno... y pegados a la raya se vislumbraban los galgos de la carrera... Y en el de la izquierda estaban 15 ó 20... Lolo, sus compañeros de equipo... y yo por lo que hemos salido desde la raya (primera vez en mi vida, oiga).

El caso es que estabamos hablando del frio y cosas así cuando de repente oigo que queda un minuto para la salida.... ¡Diossss!... Tenía que encender el gps y que pillara satelites... y encender el mp3, bloquear los botones y metermelo en el bolsillo again. Parece sencillo, pero cuando solo tienes un minuto.... y estás con los nerviossss...

Total, que un segundo antes del pistoletazo termino de hacer las tareas... y segun oigo el disparo salgo como alma que lleva el diablo, sin planteamientos ni estrategias ni gaitas... Al más puro estilo Alvaroniano

Tengo que confesar que salí así por el stress de ese último minuto.... porque a poco que lo pienses, en una media, no sales escopetao como he salido yo hoy

Solo diré que el primer km. lo he hecho en 4'03"...¡No te digo ná y te lo digo tó!

Segun he oido al Fore y he visto ese tiempo he reflexionao y he levantado el pie. Mi objetivo es 1h45', por aquello de hacer mmp... y para eso con 5'/km. lo consigo. El caso es que he empezado a ir un poquito más despacio pero notaba que los kms. iban cayendo y no me acercaba a 5' mucho que digamos: 4'18, 4'16, 4'17.... y lo mejor de todo es que me encontraba pletórico.

Hasta aqui todo perfecto, pero ha llegado el km. 4 y una bonita subida de cerca de un km. me ha puesto en mi sitio. Aun así primeros 5 kms. en 21'35.... ¡P'abernos matao!
    En ese momento me he propuesto un pequeño reto y ha sido el no subir de 5' en ningun km.... me encontraba tan bien que parecía un objetivo factible.... Y ahí he ido, manteniendome por debajo de 5' durante la primera mitad de la carrera.

Llegado el km. 12 había la posibilidad de meterse al polideportivo y completar una carrera de 12 kms. o dar otra vuelta al circuito y completar la media.... ¿Y a que coño hemos venido?...¡Enga... otra vuelta

Esta segunda vuelta ya se iba notando el esfuerzo... y donde antes metía promedios de 4'40... ahora iba a 4'50 en los mismos sitios... y acercandome peligrosamente a los 5'. En el 15 había una cuesta importante de unos 800 mts. y yo me emperejilo en que no me haga joderme el objetivo de meter el km. por debajo de 5'... y lo consigo (menudo soy yo ). Lo que no imaginaba es que lo iba a pagar caro.

Llegado un punto entre el km. 16 y el 17 no os lo vais a creer pero me arrea, en cuestión de segundos, un pajarón que me deja grogui. No daba crédito a lo que me estaba pasando. Hasta ese mismo instante iba feliz y contento pensando en lo bien que iba y de repente, sin avisar, me da como una nausea, se me revuelve el estómago, me da un mareo raro.... Vamos, que no me paré de milagro. Dios, que mal me encontraba. Llegado este punto podía pararme (quizás habría sido lo más sensato) o seguir olvidandome de los putos 5'/km... y decido seguir con el plan B

Me pongo al ralenti... y ahí voy, de llevar ritmos sub5...a empezar a cerca de 6' y subiendo

En fin... es lo que hay... así que despacito, buena letra y a terminar como buenamente pueda. Y en esto que oigo a alguien que se mepone al lao ¿Que, como vas?... ¡El Lolo.... Joder... Nunca habría pensado que me fuera a dar tanta alegría ver al Lolo!
    Le cuento mi vida de los ultimos 5 minutos, me dice que va con flato.... y sin saber como... me pongo a su par y así hasta el final. Es acojonante lo que una "liebre" a tiempo puede hacer por uno ...de hecho, los ultimos kms. que hice a la vera de mi salvador volvimos a los 4'30- 4'40.... Si no hubiera sido por Lolo seguramente habría acabado, pero no en los 1h35'32" que marcó el reloj en la meta. ¡Gracias Manué!... ¡Eres grande, grande!

El Fore indicaba 20.500 mts.... El gps del Polar de uno de los amigos de Lolo marcaba 20.800..... En definitiva, parece que le faltaron unos metros.... pero como decía uno en la llegada: ¡me teneis hasta los guevos los de los gepeeses!... ¿Que dice ahí? Media Marathon de Moratalaz, ¿No?... Me-di-a Ma-ra-thon.. Pues eso... ¡Que es una Media os pongais como os pongais!

En cualquier caso si faltaban 300 mts o 500 me da lo mismo. Le sumo 2' al tiempo y quedan 1h37, que es una marca con la que no habría soñado ni en mis mejores sueños a estas alturas.

Como podreis suponer estoy encantado de la vida (sobre todo después del cocido madrileño reparador y la peaso siesta de 3 horas que me he ventilao ) porque he mejorado en 11' mi mmp que conseguí hace un mes en Móstoles... y respecto a mi primera media (en Abril de este año, hace 6 meses) he mejorado como en media hora o así.

En fins... Eso es todo y así se lo hemos contado. Una menos en el plan de carreras de este mes de Noviembre (ya solo quedan 3)

PD1: Lolo ¿Te había dao las gracias?... ¿No?... ¡Pues gracias tio.... Eres un monstruo!

PD2: Peaso chapa

Garmin Connect -Player for Media Marathon Moratalaz
    Mig, fantástica crónica y FANTASTICO tiempo, a pesar de los pesares enhorabuena.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Jo*er, cuánto maquinón hay por aquí.

Me voy a comer uno de los plátanos que me mandó fistro, que por lo visto mezclándolo con una ración de Locomías y Culture Clubs todos los días, te transformas en galgo.

Migmac, hoy solo te mereces esto:

Felcidades Migmac, muy buena carrera y mejor marca.

Menuda salida!!!!! Luego muy bien aguantado el ritmo, ha sido un carrerón. Con esos ritmos y esas pulsaciones estás más cerca de la hora y media de lo que pensabas, ¡pronto lo conseguirás!

Equipo
    Quemasuelas
    Migmag!!
    Enooooooraaabuuuena campeón!!
    Conseguiras todito lo que te propongas fiijo!! Pues bueeeno eres tú!!
    Menudo carreron (con pájara incluida) y meeeenudo tiempaaaazo
    Oooole, oooole y ooooole!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Mig, vaya crónica, vaya crónica. Me has emocionado, muchas gracias a ti. La verdad es que me dió mucha alegría cuando te ví, ya muy cerca del km 18, porque yo en esos momentos ya iba tocao con el flato, y tenía que ir regulando, y al ponerme a tu vera, no llegué a bajar mucho los ritmos.
    Había escrito 25 minutos de progresión, pero vas por los 30 minutos de mejora. Con constancia, trabajo, fuerza de voluntad, y disfrutando siempre, en esto del running podemos conseguir grandes alegrías, y MIGMAC ES UN EJEMPLO. ENHORABUENA

¡Cooooopón!, ¿pero que ha pasado este fin de semana en el foro?. Tú, Gebre, Lolo, Fistro, ...
    Me lo estáis poniendo complicado para que salga el domingo sólo a cubrir expediente . Como no mejore marca personal (imposible) no me voy a quedar satisfecho.
    Enhorabuena Mig. Ha sido bestial . Y la cadera ni la has nombrado así que buena señal .
    Me alegro un montón del pedazo de carrera y de la expectacular progresión .
    Fenixxx, llevátelo inmediatamente que le hagan un estudio en la universidad .

Menuda máquina y menudo carrerón. Es increíble tu progresión tan estratosférica en tan poco tiempo. Y el caso es que sigues dando saltos con tus botas de siete leguas. Nada de mariconadas de ir bajando la marca segundo a segundo como Isinbayeba, tú a lo bestia.

Y me alegro que la carrera fuera así, no porque quiera verte sufriendo unos kilómetros a 6' el km, sino porque me parece muy pedagógico un reventón en una carrera de estas. Muchas veces salimos con miedo a no petar. ¿Qué pasa por petar? Petar en una carrera te da mas pistas de tus límites y capacidad de superación que hacer carreras cerebrales a ritmos seguros. Mig, has salido valiente, y pese a tener el chivato del gps has trazado un plan ambicioso y has ido por sensaciones, sin someterte a él. Ha llegado el punto de ruptura y lo has pasado bien. Aparte de lo bien que te ha venido la llegada de "la sonrisa salvadora" (Lolo), has visto que teniendo un superbache has logrado hacer una marca estratosférica.

Yo creo que de esta carrera puedes sacar varias conclusiones. La primera, que aunque vayas un pelín por encima de tus posibilidades tienes eggs suficientes para saber sufrir unos kilómetros manteniendo el tipo y sin irte demasiado. Y puede que un día arriesgues y no veas el bache (esto no se te ocurra en un maratón). Y segunda conclusión: Puedes ir a un ritmo superior del que tu creías en una media, ya que 5' xkm lo tienes superado, aunque tu ritmo los primeros 5 kms a día de hoy es demasiado optimista.

Bueno, me dejo de rollos. De verdad que me alegro mucho de cómo te fue la carrera, del marcón y de que no hayas tenido problemas con tu cadera, y da gusto leer una crónica como esa, tan sufrida y con final feliz.

Jooooooooodo Mig!!!!!

Y eso que pusiste a U2, si llegas a ponerte el Sarri Sarri, la liamos, tío!!!!!

Muy buena crónica, excelente compañero y...TIEMPAZO!!! Mejorar tu tiempo en media hora...buf! Que mérito!

ZORIONAK TXIKITIN!

For those about to RUN...we salute you!!

¡¡Acojonante Mig!!

En serio... vaya carrerones que estas haciendo. Independientemente de la marca, yo me quedo con tu actitud. Es para enmarcar. Así es como se corre!!

Sin medio ninguno, saliendo con ganas, despreocupado, deseando de correr y hacerlo bien... y si resulta que te has paso de la raya con los ritmos.... tampoco te vienes abajo.

Cuando te aparece el Tio del Mazo y te atiza bien fuerte en la cabeza y el estomago, .... tu vas y le devuelves los golpes, te arrimas a él, parece que le vas a dar la espalda pero ya lo tienes pillao por el brazo, con una mano le tiras del brazo y con la otra por debajo de la axila y le metes un ippon seio nage que lo dejas to planchao en el suelo. Ese ya no se levanta fijo!! Una vez le has sumbao al tio del mazo, saludas de nuevo al fauno que te estaba esperando dando pequeños botecitos impacientes... ¡¡coño, como se parece al Lolo!! Juntos ya no parais hasta pasar bajo la meta!

Me alegro un montanazo de veros correr y veroa hacerlo tan bien, con ese buen rollo, con ese compañerismo! Remarco las palabras de Fenixx, "algo muy grande ocurre en este foro".

Úlima edición por lele fecha: 09-11-2009 a las 13:27

BigMig,en todos lOs sentidos,tienes un merito q no le enCuentro palabras pisha.
    Sobre como saliste escopetao xD,lo pagaste a final,pero bueno,mira ya sabes q tienes mucha mecha dentro,sin entrenar aun calidad,y estar fino,fino,q estas acumulando simplemente,estas muy pero q muy bien de forma.

CONGRATULATION
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

El día que te de por correr de forma más progresiva y más táctica volverás a romper todos tus registros.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

bravo!!!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Equipo
    Autobús Escoba
    ne tengo palabras.

la mejora es brutal..

me lo esperaba de ti porque tienes tesón en esto del correr...

enhorabuena.. me gustaría dartelas en persona... pero bueno ya nos veremos trotando por ahi.. o al menos te veré a la salida y a la llegada,,,, porque entremedio ni de coña te pillo vaya.....grande eres, grande!

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Sois lo mejó de lo mejó

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    .....me parece muy pedagógico un reventón en una carrera de estas. Muchas veces salimos con miedo a no petar. ¿Qué pasa por petar? Petar en una carrera te da mas pistas de tus límites y capacidad de superación que hacer carreras cerebrales a ritmos seguros. Mig, has salido valiente, y pese a tener el chivato del gps has trazado un plan ambicioso y has ido por sensaciones, sin someterte a él. Ha llegado el punto de ruptura y lo has pasado bien. Aparte de lo bien que te ha venido la llegada de "la sonrisa salvadora" (Lolo), has visto que teniendo un superbache has logrado hacer una marca estratosférica.

Yo creo que de esta carrera puedes sacar varias conclusiones. La primera, que aunque vayas un pelín por encima de tus posibilidades tienes eggs suficientes para saber sufrir unos kilómetros manteniendo el tipo y sin irte demasiado. Y puede que un día arriesgues y no veas el bache (esto no se te ocurra en un maratón). Y segunda conclusión: Puedes ir a un ritmo superior del que tu creías en una media, ya que 5' xkm lo tienes superado, aunque tu ritmo los primeros 5 kms a día de hoy es demasiado optimista.

Como siempre MAS RAZON QUE UN SANTO oiga
    Fijate que creo que todos deberiamos hacer alguna carrera "dispuestos a petar". Es la única forma segura de saber donde está nuestro límite. En la primera media que corrí obviamente no podía hacerlo, bastante tenía con terminarla.... pero en la 2ª, la de hace un mes, esprinté en los últimos 300 metros para pillar a uno que tenía delante... y llegué tan pancho, vamos, que no fumé un puro en la misma meta porque no haía un estanco cerca En esa por un lado me alegré mucho de haber llegado tan entero... pero por otro me quedó esa duda de saber que habría pasado si hubiera apretado un pelín: ahora ya lo sé.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Sois lo mejó de lo mejó

Como siempre MAS RAZON QUE UN SANTO oiga
    Fijate que creo que todos deberiamos hacer alguna carrera "dispuestos a petar". Es la única forma segura de saber donde está nuestro límite. En la primera media que corrí obviamente no podía hacerlo, bastante tenía con terminarla.... pero en la 2ª, la de hace un mes, esprinté en los últimos 300 metros para pillar a uno que tenía delante... y llegué tan pancho, vamos, que no fumé un puro en la misma meta porque no haía un estanco cerca En esa por un lado me alegré mucho de haber llegado tan entero... pero por otro me quedó esa duda de saber que habría pasado si hubiera apretado un pelín: ahora ya lo sé.
    Muy buenas reflexiones, Mig y Rayo

Domingo 08/11/09

XXXIII Media Marathon Moratalaz

La verdad es que ayer tenía ese nosequé, ese queseyo de la víspera en la que sabes que algo grande va a pasar al día siguiente. Tenía muchas ganas de correr hoy, no sé, me apetecía especialmente correr esta Media.... y no porque la conociera, ni porque me uniera algun vinculo especial con Moratalaz... simplemente me apetecía un guevo.

He llegado a eso de las 09:00 de la mañana, una hora y media antes, para recoger pronto el dorsal 323 e ir viendo el ambientillo. Una vez resuelto el trámite del dorsal, vuelta pal coche (que hacía frío) y a hacer tiempo hasta las 09:45 escuchando a U2 (yo es que escucho estas madikonadas... No soy como Zipi y Zape que antes de correr se ponen el Sarri Sarri de Kortatu )

Llegada la hora convenida conmigo mismo, el ritual de rigor: colocación del dorsal, mp3 al bolsillo, esparadrapo en la oreja para sujetar el pinganillo, llave del coche también al bolsillo, desalojo del cortavientos y la sudadera (¿Os había dicho que hacía un frio de cojones? ), llamadita al Lolo para quedar en la salida.... y a calentar.

He tratado de hacer un calentamiento fuerte pero con el frio bastante tenía con no quedarme entumecido. 20 minutillos pajareando por un parque cercano a la salida.... y a 5 minutos del pistoletazo ya me he encontrado con Lolo. ¡El hombre de la sonrisa perenne! ¡Es el vivo ejemplo de la felicidad! ¡Que crack!

Había dos arcos de salida. El de la derecha estaba lleno... y pegados a la raya se vislumbraban los galgos de la carrera... Y en el de la izquierda estaban 15 ó 20... Lolo, sus compañeros de equipo... y yo por lo que hemos salido desde la raya (primera vez en mi vida, oiga).

El caso es que estabamos hablando del frio y cosas así cuando de repente oigo que queda un minuto para la salida.... ¡Diossss!... Tenía que encender el gps y que pillara satelites... y encender el mp3, bloquear los botones y metermelo en el bolsillo again. Parece sencillo, pero cuando solo tienes un minuto.... y estás con los nerviossss...

Total, que un segundo antes del pistoletazo termino de hacer las tareas... y segun oigo el disparo salgo como alma que lleva el diablo, sin planteamientos ni estrategias ni gaitas... Al más puro estilo Alvaroniano

Tengo que confesar que salí así por el stress de ese último minuto.... porque a poco que lo pienses, en una media, no sales escopetao como he salido yo hoy

Solo diré que el primer km. lo he hecho en 4'03"...¡No te digo ná y te lo digo tó!

Segun he oido al Fore y he visto ese tiempo he reflexionao y he levantado el pie. Mi objetivo es 1h45', por aquello de hacer mmp... y para eso con 5'/km. lo consigo. El caso es que he empezado a ir un poquito más despacio pero notaba que los kms. iban cayendo y no me acercaba a 5' mucho que digamos: 4'18, 4'16, 4'17.... y lo mejor de todo es que me encontraba pletórico.

Hasta aqui todo perfecto, pero ha llegado el km. 4 y una bonita subida de cerca de un km. me ha puesto en mi sitio. Aun así primeros 5 kms. en 21'35.... ¡P'abernos matao!
    En ese momento me he propuesto un pequeño reto y ha sido el no subir de 5' en ningun km.... me encontraba tan bien que parecía un objetivo factible.... Y ahí he ido, manteniendome por debajo de 5' durante la primera mitad de la carrera.

Llegado el km. 12 había la posibilidad de meterse al polideportivo y completar una carrera de 12 kms. o dar otra vuelta al circuito y completar la media.... ¿Y a que coño hemos venido?...¡Enga... otra vuelta

Esta segunda vuelta ya se iba notando el esfuerzo... y donde antes metía promedios de 4'40... ahora iba a 4'50 en los mismos sitios... y acercandome peligrosamente a los 5'. En el 15 había una cuesta importante de unos 800 mts. y yo me emperejilo en que no me haga joderme el objetivo de meter el km. por debajo de 5'... y lo consigo (menudo soy yo ). Lo que no imaginaba es que lo iba a pagar caro.

Llegado un punto entre el km. 16 y el 17 no os lo vais a creer pero me arrea, en cuestión de segundos, un pajarón que me deja grogui. No daba crédito a lo que me estaba pasando. Hasta ese mismo instante iba feliz y contento pensando en lo bien que iba y de repente, sin avisar, me da como una nausea, se me revuelve el estómago, me da un mareo raro.... Vamos, que no me paré de milagro. Dios, que mal me encontraba. Llegado este punto podía pararme (quizás habría sido lo más sensato) o seguir olvidandome de los putos 5'/km... y decido seguir con el plan B

Me pongo al ralenti... y ahí voy, de llevar ritmos sub5...a empezar a cerca de 6' y subiendo

En fin... es lo que hay... así que despacito, buena letra y a terminar como buenamente pueda. Y en esto que oigo a alguien que se mepone al lao ¿Que, como vas?... ¡El Lolo.... Joder... Nunca habría pensado que me fuera a dar tanta alegría ver al Lolo!
    Le cuento mi vida de los ultimos 5 minutos, me dice que va con flato.... y sin saber como... me pongo a su par y así hasta el final. Es acojonante lo que una "liebre" a tiempo puede hacer por uno ...de hecho, los ultimos kms. que hice a la vera de mi salvador volvimos a los 4'30- 4'40.... Si no hubiera sido por Lolo seguramente habría acabado, pero no en los 1h35'32" que marcó el reloj en la meta. ¡Gracias Manué!... ¡Eres grande, grande!

El Fore indicaba 20.500 mts.... El gps del Polar de uno de los amigos de Lolo marcaba 20.800..... En definitiva, parece que le faltaron unos metros.... pero como decía uno en la llegada: ¡me teneis hasta los guevos los de los gepeeses!... ¿Que dice ahí? Media Marathon de Moratalaz, ¿No?... Me-di-a Ma-ra-thon.. Pues eso... ¡Que es una Media os pongais como os pongais!

En cualquier caso si faltaban 300 mts o 500 me da lo mismo. Le sumo 2' al tiempo y quedan 1h37, que es una marca con la que no habría soñado ni en mis mejores sueños a estas alturas.

Como podreis suponer estoy encantado de la vida (sobre todo después del cocido madrileño reparador y la peaso siesta de 3 horas que me he ventilao ) porque he mejorado en 11' mi mmp que conseguí hace un mes en Móstoles... y respecto a mi primera media (en Abril de este año, hace 6 meses) he mejorado como en media hora o así.

En fins... Eso es todo y así se lo hemos contado. Una menos en el plan de carreras de este mes de Noviembre (ya solo quedan 3)

PD1: Lolo ¿Te había dao las gracias?... ¿No?... ¡Pues gracias tio.... Eres un monstruo!

PD2: Peaso chapa

Garmin Connect -Player for Media Marathon Moratalaz
    que decir.. me dejas sin palabras!!! si al final...me voy apuntar tb a lo de entrenar bajo las FC, entre tu y el otro...ayayay!

se me olvidaba...:

FELICIDADES!!!!!!! QUE GRANDE ERES MIG!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Enhorabuena mig de verdad, tiraré unas cuantas páginas para atrás en tu diario para ver tu evolución que seguro que le tengo que sacar miga ahora que me estoy convenciendo de la fórmula correcta para entrenar y sobretodo, mejorar.

Otra vez, ennhorabuena y a seguir dándole! y ya sabes, si necesitas información para NY, aquí me tienes.

Primer consejo, apúntate ya a la lotería de este año, que igual te toca o lo mas probable que no, pero no es tiempo perdido por aquello de los 3 años seguidos y solo son 11 dólares 7.5 euros mas o menos.