Atletismo
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Diario de Markisio

  1. #1
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    Diario de Markisio

    Buenas tardes compañeros!

    Llevo poco tiempo registrado en el foro aunque debo decir que antes, cuando hacia deporte con regularidad, ya lo leía.

    Pues bien, tras muchas idas y venidas he decidido dejar de ponerme piedras en el camino y tratar de ser mas constante.

    Tengo 25 años y hará 2 que comencé a correr con cierta regularidad, aunque practico diversos deportes desde siempre ( correr 20 minutos seguidos fue mi primer logro), el ejercicio cardiovascular siempre ha sido mi talón de Aquiles. En unos meses conseguí correr 40 minutos a un ritmo de 5:20 - 5:30, además de entrenar series en pista.

    Todo esto me duró casi un año, pero de un tiempo a esta parte se me desestabilizó la rutina diaria, deje de lado el deporte y aquí me encuentro, con 12 kilos de más y poniendome excusas.

    Se acabó, se que esto va a ser como empezar de cero ya que me he probado y el nivel está muy bajo, asique voy a comenzar a escribir este diario con la finalidad de automotivarme, poniendome como primer reto el ser constante, sin plantearme objetivos mas allá al menos en 3 meses.

    Mi plan es ese, hacer tiradas de 5-7km (30'-40') a un ritmo cómodo para mí y entrenar algún día series bastante por debajo de mis máximos.

    Y no se que más contaros, donde más perdido estoy y creo que es por lo que siempre acabo dejando las cosas es porque soy muy ambicioso, y a veces quiero imponerme ritmos o volúmenes de entrenamiento bastante mas altos de los tolerables, por lo que agradecería algún consejo psicológico en este sentido o bien algunas pautas generales sobre como estructurar la semana y los descansos.

    Un saludo, nos leemos!

    --------------------------------------------------------------

    22/03 --> Objetivo 5km sin marcarme ningún ritmo, finalmente han salido 5km a un ritmo de 5:53m/km bastante cómodos, se ve que tengo margen pese a los kilos de más. Eso me motiva pero aún así tampoco quiero forzar ahora.
    Úlima edición por Markisio520 fecha: 22-03-2019 a las 10:31

  2. #2
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    Sep 2010
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    Aupa buenas!

    La clave esta en no ser ambicioso. Bueno me explico, eso esta bien, pero lo ideal es hacer lo de las hormiguitas, poquito a poco, ir poniéndonos objetivos primero sencillos de cumplir, y tal como vayamos cumpliendolos, ir cada vez a mas.

    Poquito a poco, sino a la mínima que no cumplamos una de las expectativas que teníamos corremos el peligro de rallarnos y dejarlo todo.

    Tomo sitio aqui, en tu diario. Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

  3. #3
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    Hola Yoroto! tengo muy en cuenta lo que dices, iremos poco a poco, por eso no quiero ponerme más objetivo que el de divertirme e ir viendo pequeños progresos. Tengo toda una vida para correr! Aunque también te digo que es muy fácil para mi decirlo pero siempre he fallado por la maldita cabeza. Este no será el caso.

    Gracias por el comentario. Un saludo!

  4. #4
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    Mucho animo compañero

    PD: que conste que yo no soy para nada un entendido ene sto del running eh
    Úlima edición por yoroto fecha: 21-03-2019 a las 19:51
    Ez etsi, eutsi!!

  5. #5
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    No es malo ser algo ambicioso,... el problema surgirá cuando queramos llegar a la meta por un atajo.

    En esto de correr,... la clave está en ser constante y no desmoralizarse si no se ven resultados pronto.

    Ánimo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #6
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    Mar 2019
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    Gracias por el comentario! Si, estoy de acuerdo, pero de momento no me quiero plantar objetivos. Como bien dices, la constancia debe de ser lo primero, a partir de ahí, como dijo el compañero Yoroto más arriba, hay que ir como las hormiguitas. Un saludo.

  7. #7
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    Jan 2019
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    Buenas,
    yo hace poco lei algo que creo que es muy acertado sobre todo si empiezas de cero o hace mucho que no haces nada

    "Tienes que acabar los entrenamientos con la sensación de querer más"

    y esto es principalmente no acabar agotado en ningún entreno, sobre todo al principio, como dice Yoroto como las hormiguitas, acumulando poco a poco que ya habrà tiempo de machacarse.

    Tambièn seria bueno buscarse un plan de entrenamiento de los que hay por internet, más que nada para no ir a lo loco y tener algo de guía y llevarlos estructurados (que es algo que a mí me ha costado de aceptar, que siempre voy haciendo el jabalí por la vida)

    Ala, saludos y a correr!!
    "penso mentre corro"

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