Buenas tardes compañeros!
Llevo poco tiempo registrado en el foro aunque debo decir que antes, cuando hacia deporte con regularidad, ya lo leía.
Pues bien, tras muchas idas y venidas he decidido dejar de ponerme piedras en el camino y tratar de ser mas constante.
Tengo 25 años y hará 2 que comencé a correr con cierta regularidad, aunque practico diversos deportes desde siempre ( correr 20 minutos seguidos fue mi primer logro), el ejercicio cardiovascular siempre ha sido mi talón de Aquiles. En unos meses conseguí correr 40 minutos a un ritmo de 5:20 - 5:30, además de entrenar series en pista.
Todo esto me duró casi un año, pero de un tiempo a esta parte se me desestabilizó la rutina diaria, deje de lado el deporte y aquí me encuentro, con 12 kilos de más y poniendome excusas.
Se acabó, se que esto va a ser como empezar de cero ya que me he probado y el nivel está muy bajo, asique voy a comenzar a escribir este diario con la finalidad de automotivarme, poniendome como primer reto el ser constante, sin plantearme objetivos mas allá al menos en 3 meses.
Mi plan es ese, hacer tiradas de 5-7km (30'-40') a un ritmo cómodo para mí y entrenar algún día series bastante por debajo de mis máximos.
Y no se que más contaros, donde más perdido estoy y creo que es por lo que siempre acabo dejando las cosas es porque soy muy ambicioso, y a veces quiero imponerme ritmos o volúmenes de entrenamiento bastante mas altos de los tolerables, por lo que agradecería algún consejo psicológico en este sentido o bien algunas pautas generales sobre como estructurar la semana y los descansos.
Un saludo, nos leemos!
--------------------------------------------------------------
22/03 --> Objetivo 5km sin marcarme ningún ritmo, finalmente han salido 5km a un ritmo de 5:53m/km bastante cómodos, se ve que tengo margen pese a los kilos de más. Eso me motiva pero aún así tampoco quiero forzar ahora.