Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Diario de Alberto

Diario de Alberto

Soy Alberto, tengo 27 años, de Valladolid, y desde enero de este año es la primera vez que salgo a correr de manera habitual.

He sido jugador semiprofesional de fútbol y en los meses de junio-inicios de julio desde hace 4 años aprovechaba para salir con la bici o participar en carreras a pie. Estas navidades pasadas decidí dejar el fútbol por falta de motivación. Mi carrera como futbolista ha ido de más a menos, y los últimos años ni siquiera me sentía deportista. No veía la hora de dejar el fútbol para ponerme en forma... Una paradoja

Así que después de pasar las vacaciones de navidades tranquilo con la familia pasé a la acción. Lo primero era perder peso. A principios de enero llegué a ver 83kg (Mido 181cm) y pensé, de aquí no pasa. Me apunté al gimnasio y empecé a correr 20-30 minutos 3-4 veces a la semana. Poco a poco me fui encontrando mejor, sintiéndome más fuerte y perdiendo algo de peso, aunque poco.

A mitad de febrero hablé con un amigo con el que entrenaba en la bici los veranos, que está apuntado en un equipo de triatlón, y empecé a entrenar con ellos 2-3 días por semana, solo los días que van a correr. Tuve suerte de encontrar un grupo muy dinámico, de buen nivel y muy agradable, lo cual hizo que me motivara aún mucho más y estoy absolutamente enganchado a correr. Los días que no salgo con ellos voy por mi cuenta o con otro amigo, y excepto un día de descanso, el resto salgo todos. A su vez, el ir encontrándome mejor hace que cuide muchísimo más la comida.

De los 83.5kg de principios de enero a los 76-77 que me encuentro ahora (En ese rango he estado esta semana), y espero poder llegar a los 74-75 antes de verano. De empezar corriendo 5-6 kilómetros al día, unos 20 a la semana... a los 70 que corrí la semana pasada. Sé que 70 kilómetros para alguien que lleva corriendo tan poco tiempo pueden parecer una burrada, pero yo no partía de cero al venir de otro deporte y aunque tenía sobrepeso siempre he sido fuerte físicamente.

El domingo 17 participé en mi primera carrera, 5km en un pueblo y sus alrededores, y lo corrí a 3'50"/km, algo relativamente inesperado porque aunque esperaba bajar de los 4'/km no me esperaba tanto. Esta semana toca de descanso, para volver de nuevo más fuerte la siguiente

Objetivos:
    Correr 5km sub18' en 2019
    Conseguir pesar 74kg
    Ir aumentando poco a poco el kilometraje semanal

Alberto,... sigue en esa progresión,... pero con cierta moderación.

No te autopresiones tan pronto por mejorar tan rápido en los 5k.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Alberto,... sigue en esa progresión,... pero con cierta moderación.

No te autopresiones tan pronto por mejorar tan rápido en los 5k.
    La verdad que no sé si lo voy a conseguir... pero el año que viene queremos hacer un grupo de 6-7 triatletas (duatleta en mi caso) que corran sub18' para hacer algo majo en los duatlones y carreras por equipos... y quiero estar entre ellos jejeje
    Úlima edición por xalbertogp fecha: 27-03-2019 a las 23:34

Tras haber corrido 221km en las 4 últimas semanas (demasiado, lo sé, sobretodo teniendo en cuenta que hasta mitad de febrero solo corría en cinta... y no más de 30 minutos, pero la verdad que me encuentro bien y sin ningún signo de posible lesión ni nada por el estilo), hice caso a un amigo y planteé esta semana como recuperación.

Lunes 25', miércoles 35', viernes lo que toque con el grupo... sin dar el máximo, y domingo 50'. Todo menos el viernes a ritmos muy tranquilos, rondando los 5'/km o superándolo. Reduzco a más o menos (sin echar cuentas) el 50% de lo que he venido entrenando las últimas 4 semanas... Así que espero que sea suficiente. Lo que no invierto en salidas ahora lo estoy haciendo en estiramientos, masajes y auto masajes (foam roller)

Me esta costando bastante estar paradete… Cuando te inicias en algo que te gusta siempre empiezas con muchas ganas e ilusión, deseando exprimirte y hacer kilometradas, pero creo que me vendrá bien este parón para volver con más fuerzas.

La semana que viene aún no la tengo preparada, ni tampoco tengo pensado cuando será la próxima semana de recuperación... Pero como principal objetivo para abril, aparte de un par de carreras a final de mes e inicio de mayo, ambas de 5km, es aumentar kilómetros. Creo que es lo que más me falta, mejorar mi capacidad aeróbica (En las series en pista y especialmente en cuestas estoy al nivel de los mejores del equipo, pero en series largas o carrera aún bastante por debajo), y para eso hay que acumular kilómetros y pasar tiempo corriendo. No hay más secreto

Aaaah y seguir comiendo bien para poder bajar de peso

Hombre un paisano mío por aquí!! Me hago un hueco por aquí para seguirte y estaré atento a tu evolución!!

Me sumo a tu diario para ver tus entrenos y progresión que seguro será espectacular pq tienes edad y facultades para ello.

Eso sí, como dice P@m@, no tengas prisa.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Me sumo a tu diario para ver tus entrenos y progresión que seguro será espectacular pq tienes edad y facultades para ello.

Eso sí, como dice P@m@, no tengas prisa.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muchas gracias

No tengo prisa, sé que lleva mucho tiempo y constancia alcanzar el nivel que tu cuerpo es capaz de conseguir. Pero de momento estoy muy motivado y me centraré en conseguir los pequeños objetivos que me voy marcando dejando objetivos más ambiciosos para el largo plazo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Hombre un paisano mío por aquí!! Me hago un hueco por aquí para seguirte y estaré atento a tu evolución!!
    Encantado jejeje no somos muchos los vallisoletanos que andamos por aquí

- - - Updated - - -

Esta semana tocaba de recuperación tras acumular 221km en las últimas 4. Solo tres días de carrera, 1h30' de carrera muy suave en total (faltan 50' de esta tarde) y muchos estiramientos/foam roller.

Las tres próximas semanas vuelven a ser de carga. 6 días a la semana de carrera, con 1 día de series cortas en pista y otro de series/cuestas más largas con el equipo. El resto, orientados a sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles. Me falta mucha base/capacidad aeróbica, y para mejorar ahí no hay secretos más que acumular horas corriendo.

Por otra parte, sigo perdiendo peso a un ritmo muy rápido. Creo que en breve se desacelerará ese ritmo, porque estoy más fino que nunca (75.4kg hoy VS 83.5kg 13 de enero). No he seguido ninguna dieta específica, simplemente comer más sano y sobre todo comer menos, apoyado en una serie de truquillos que me han ayudado mucho a controlarme sin sufrir lo más mínimo (muy simples, pero en mi experiencia fundamentales para poder conseguirlo). En gran parte la mejora que experimenté desde mis primeros días corriendo en cinta hasta ahora ha sido gracias a perder prácticamente 8 kilos, y al menos hasta 74kg debería llegar.

Esta semana os iré contando qué tal van los entrenamientos, y también espero poder contaros uno de estos días mi experiencia de la (hasta ahora) única carrera que he participado el pasado 17 de marzo, mis sensaciones, mi comparación con un día de competición en el fútbol y mi mentalidad

Tras haber pasado una semana muy dura por temas familiares (por suerte, ahora bastante mejor) seguimos entrenando...

El mayor reto que tengo contra mi mismo es la constancia. De momento, estoy muy contento conmigo mismo porque estoy cumpliendo los plannings que me hago semana a semana (incluso la anterior, a pesar de las circunstancias, conseguí hacer todos los entrenamientos, aunque alguno bajando algo de intensidad).

Esta semana intentaré alcanzar los 80km de entrenamiento, metiendo tres días de series y mucha carrera suave.

Quizás la mejor noticia, junto con mi (de momento) constancia, sea la ausencia de molestias. Para estar metiendo tanto kilometraje en tan poco tiempo esperaba tener alguna molestia y hacer lo que normalmente hago: No escuchar a mi cuerpo. Pero hasta ahora no he tenido ningún problema, y espero seguir así

Próxima carrera el 28 de abril. De nuevo 5km, a ver qué tal después de meter tantos kilómetros desde la anterior prueba

Aquí hay muy buen potencial, me sumo para animarte cada semana, un abrazo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Aquí hay muy buen potencial, me sumo para animarte cada semana, un abrazo.

Muchas gracias susuki, yo también te sigo y eres una de mis fuentes de motivación jejeje

Otra cosa que también hago y no he comentado previamente es gimnasio. Aparte de core y tren superior, normalmente 2 entrenamientos de tren inferior a la semana con transferencia (3 si el día de pistas con el equipo metemos circuito). Los días que me toca suelo estar unos 45' en total, empezando en máquinas y terminando con ejercicios sin peso. En cuanto acabo, corro 20', empezando 1' sub 3'30" 1' suave 6-7 veces y el resto trote hasta completar los 20'. (Ese día doblo sesión por la tarde y mañana, normalmente martes y jueves)

Sé que no lo hago del todo bien, pero poco a poco me voy informando y voy aprendiendo a como hacer el trabajo de fuerza-transferencia (cualquier sugerencia será bienvenida).

Esta tarde más!!
    Úlima edición por xalbertogp fecha: 11-04-2019 a las 17:20

¿Corres la legua de Diputación entonces? El sábado 20 hay carrera en Castronuño, de la cual soy patrocinador. ¡Anímate! Está divertida, con un recorrido bonito y luego dan molletes, un bollo que cunde mucho

Cita Originalmente escrito por xalbertogp Ver Mensaje
    Muchas gracias susuki, yo también te sigo y eres una de mis fuentes de motivación jejeje

Otra cosa que también hago y no he comentado previamente es gimnasio. Aparte de core y tren superior, normalmente 2 entrenamientos de tren inferior a la semana con transferencia (3 si el día de pistas con el equipo metemos circuito). Los días que me toca suelo estar unos 45' en total, empezando en máquinas y terminando con ejercicios sin peso. En cuanto acabo, corro 20', empezando 1' sub 3'30" 1' suave 6-7 veces y el resto trote hasta completar los 20'. (Ese día doblo sesión por la tarde y mañana, normalmente martes y jueves)

Sé que no lo hago del todo bien, pero poco a poco me voy informando y voy aprendiendo a como hacer el trabajo de fuerza-transferencia (cualquier sugerencia será bienvenida).

Esta tarde más!!
    Cuidado con doblar y meter una carrera muy intensa justo después del gimnasio, por lo demás va todo muy bien!

En lo que pueda aquí estamos

Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Corres la legua de Diputación entonces? El sábado 20 hay carrera en Castronuño, de la cual soy patrocinador. ¡Anímate! Está divertida, con un recorrido bonito y luego dan molletes, un bollo que cunde mucho
    Así es Jericho, la pasada no la corrí, pero las 3 siguientes no faltaré.

Respecto a la carrera de Castronuño la corrí en 2016, creo que ese día estaba expulsado en el fútbol o algo así y me vine a Valladolid y la corrí... La recuerdo con bastante desnivel y yo venía muy muy fatigado, y hice una de las peores carreras que recuerdo!! Jajajaja

Ese día no estaré en Valladolid, así que no será posible repetir :/