Buenas, como pedí al administrador, quería cerrar el antiguo diario, de julio de 2017 a marzo de 2019 (creo que debería llevarlos por temporadas, y además, me causaba ansiedad leer ciertas marcas, se había desvirtuado por mensajes no relacionados, creo que me faltaba informar mejor de los entrenamientos y sensaciones, y había demasiados recuerdos que, por motivos personales, me generaban algo de ansiedad, angustia, y demás, que ya he desterrado) y crear uno nuevo que me sirviese, por lo menos, hasta marzo-mayo de 2020 (y ver qué haré en la pretemporada de 2020/21, en la que ya tengo previsto competir).
Resumo todo el tocho que tenía preparado diciendo en que comienzo de cero sin reloj GPS, sólo con mi móvil cuando salgo a rodar o con compañeros, y no cuando salgo en pista, salvo algún entrenamiento especial, pero de momento no ha sido el caso. También he cambiado de Kalenji Kiprun SD a Adidas Duramo 9, el cual me parece un cambiazo tremendo.
En cuanto a mi entrenamiento, como voy mal de una depresión, y tengo los estudios, además, este año, bastante bien, pero podrían ir mejor, no tengo horario fijo, así que intento salir un mínimo de dos días semanales a correr, con tres como media, que suelen ser miércoles y viernes, o jueves y viernes, jueves y sábado... con rutinas, como me comentó un compañero hace tiempo, de estiramientos estáticos en días salteados para ganar flexibilidad, la cual me está permitiendo tener mejor técnica de carrera y doblarme muy bien, motivo por el cual no he tenido lesiones y las molestias ya no son articulares, sino musculares, y duran,máximo 24-48 horas, en las que, además, puedo correr.
Estos días suelen ser de rodaje, todavía, con un compañero que va ami mismo ritmo, a pulsaciones medias-bajas, sin necesidad de jadear y hablando todo el rato, disfrutando, vaya, y los días en los que estoy en pista, y dado que quiero competir en fútbol a partir de esta temporada y compaginarlo con los CADU, me dedico a hacer, según toque, fartlek, carrera continua intentando no ser monótono con el ritmo, o bien carrera y sprint, al más puro estilo del fartlek futbolista, para recuperaciones. De momento, en este par de semanas, ya he bajado mis marcas de partida de principios de marzo, recupero mejor las ppm, soy capaz de recuperar casi al cien por cien y puedo aguantar mucho más corriendo, que es mi objetivo.
Por otra parte, y finalizando, he mejorado mucho mi salto, gracias al tren inferior que tengo, y he confirmado que sigo mejorando mi velocidad en corto, por lo que en una prueba de salto di un buen resultado y decidí que el año que viene competiría en salto de longitud; no me veo en triple salto y, de momento, tampoco en 4x100, pero todo sea entrenarlo. Ayer fui a la pista con mi club y volví a pasarlo bien, a entrenar con ellos al margen, a volver tarde a casa, con la noche cerniéndose y sintiéndome mucho más en forma, con un grupo detrás... y eso no se paga. Creo que mi error este año fue creer que no tendría tiempo, y desapuntarme, porque he perdido más tiempo entrenando sólo o con colegas, que en grupo y con entrenador, y podría haber competido a nivel autonómico; el error está aprendido, este verano me daré todavía más candela que el pasado, y llegaré a punto a las órdenes del Míster. Tampoco hice muy bien en abandonarlo varios meses el año pasado, pero problemas con estudios -que remonté- y una ruptura emocional -que tardé en superar, pero lo hice-, me lastraron y tuve que priorizar. Quizá esa hubiese sido mi válvula de escape, pero en fin...
En cuanto a mis entrenamientos, la semana pasada fueron varios 7K intentando bajar de 6'/km, sin malas sensaciones, terminando bastante fastidiado del femoral, pero 48 horas, a las 72 ya estaba listo, con aductor cargado, pero sin problema ni pinchazo, y ayer de 19.20 a 21.40, estiramientos, calentamiento, carrera continua con fartlek solapado, y calzarme las botas en la hierba de la pista para hacer carrera-sprint, recuperaciones... al estilo de las series, acabando bien, con fuelle, sin malas sensaciones, sin rotura y hoy sin ninguna molestia atrás. No llevé tiempos porque me negué a llevarme el GPS del móvil conmigo y luego sentirme genial corriendo y que todo se perdiese porque un número dijese que no estuve bien.
Ahora mismo, estoy en 1.87 - 74 kilos, poco más de 13% de grasa. Es decir, fuera de forma, pero con unos meses para ponerme en ella entrenando, siempre y cuando los dos meses de exámenes respeten, y con una etapa julio-septiembre libre de vacaciones, por desgracia, que me llevará a poder entrenar, aunque bajo el calor, en mi ciudad y con un grupo de atletas que conozco.
No tengo mejores marcas todavía este temporada 2019-2020 que para mí empezó el jueves pasado y, sobre todo, ayer, pero sí tengo la idea de mejorar mi sprint que es la mejor arrancada de todo el club, de meterme en salto de longitud porque tengo mínima para campeonato, estando fuera de forma y sin tener técnica, pero con humildad, porque uno nunca sabe si tiene demasiado margen de mejora o si eso es todo, también quiero evadirme, como ayer, de mi ansiedad con el deporte y la compañía en él, quiero ser feliz que no es poco, salir de esta depresión apoyado en, entre otras cosas, el ejercicio, porque he visto que estoy muy bien para lo que esperaba y que soy válido aunque sea para una prueba, y sólo por eso ya debo luchar, y ya iré midiéndome conforme lo considere necesario. No tengo ni mejor 100, ni mejor salto, ni mejor 200, 400, 800, 1000, 1500, 3000, 5000 o 10000. Ni creo que lo haya en mucho tiempo. Los 'tests' de mejora que hacía cada 15 a 20 días hace unos años me parecían perder un día de entrenamiento y forzar al cuerpo, y me di cuenta cuando iba en anaeróbico de continuo.
Os iré contando, día tras día, mis rutinas nuevas, qué tal me va, cómo como, qué tal ha ido el entrenamiento, si lo he hecho, mis estiramientos con los que voy tan bien, y demás. Quiero que sea un diario de veras, sin demasiadas marcas, con muchas sensaciones y con única y exclusivamente lo que he hecho.
Bienvenidos.