Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Diario de Dédalus

Diario de Dédalus

Llevo un par de semanitas leyéndoos y me he animado a abrirme un diario. El objetivo actual es correr con regularidad hasta llegar a los 40-60 minutos para poder plantearme volver a apuntarme a alguna carrera popular de 10K.

Fui bastante deportista entre los 23 y los 26 años pero me he dejado y me he dejado hasta llegar a los 30 en una forma física lamentable, así que por lo pronto no quiero tener más ambición que no dejar de entrenar y recuperar la salud.

Acabo de empezar la tercera semana de un plan cuyo objetivo es correr 40 minutos seguidos y más o menos voy por la mitad (3 correr, 3 caminar, durante 30 minutos). Hasta ahora he podido hacer todas las sesiones sin echar los higadillos.

¡Hola!

¡muchísimo ánimo! yo tan sólo soy una "eterna principiante", pero estaré pendiente e intentaré aconsejarte en lo poco que pueda. Yo también tengo una 10K en mente para octubre. De momento hace poco conseguí mi mayor distancia entrenando, 8,5km. pero a ritmos muy suaves.

¡Paciencia y constancia!
    Objetivo: 10k

Mi humilde diario

Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    ¡Hola!

¡muchísimo ánimo! yo tan sólo soy una "eterna principiante", pero estaré pendiente e intentaré aconsejarte en lo poco que pueda. Yo también tengo una 10K en mente para octubre. De momento hace poco conseguí mi mayor distancia entrenando, 8,5km. pero a ritmos muy suaves.

¡Paciencia y constancia!
    ¡Gracias y a por esos 10K, de la distancia que haces a la carrera no queda nada. ¿Has hecho alguna popular anteriormente? Mi experiencia siempre ha sido que se mejoran las marcas que haces entrenando, por las sensaciones de la propia carrera. De aquí a octubre llegas sin problema.

Esta semana tocaba como maximo 5x(4'r+2'w). Por motivos del directo hice una de las tandas de correr cuesta abajo y luego a la vuelta añado otros 4 minutos cuesta arriba porque de fondo iba con mucho margen de esfuerzo. Llevo solo tres semanas pero tengo la impresión de que no me está costando mucho llevar cierta disciplina.

La semana pasada fue de parón por virus estomacal, pero el lunes retomé la rutina de correr y en esas seguimos. Esta semana estoy corriendo por montaña y cuesta un poco más, pero con ganas de salir a correr los días que no toca, así que contenta.