Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Ameba de sofa.

Ameba de sofa.

Buenas a todos los que me leen. (atentos que viene tocho)

Vamos a ver si puedo explicar que hago aqui y porque.

Soy una ameba. Aun ahora que me muevo, mi espíritu me pide sofá. Tengo 35 años, me llamo Edu y vivo en Rincón de la Victoria, Málaga, aunque yo nací en Jaén.

Como buen jienense, corrí de pequeño en varias ocasiones la carrera Urbana Noche de San Anton, que supongo que muchos de por aquí conoceréis. Eso seria en el intervalo 8/12 años. Después de eso, el espíritu ameba me invadió y no he sido capaz de salir de esa vorágine de sofá y Doritos...

Nunca he estado gordo. De hecho ha sido mas bien al contrario, siempre he sido delgado. Mido 1,94 y peso ahora mismo 81kg aprox, que es lo mismo que pesaba cuando empece a correr.

En Octubre de 2017 le dije a mi Santa esposa que me hacia ilusión, como cuando era joven, correr de nuevo San Anton. La pobre se lo tomo con resignación, como casi todo lo que digo. Y en eso que se pone el tío a salir a trotar por las tardes, por la zona del paseo marítimo, lento (6:15), a ir aumentando distancias a ver si somos capaces de llegar a los 10km con los que nos retara San Anton...

Después de un entreno mas o menos "riguroso" (lo mismo corría dos o tres veces a la semana que no corría nada en dos semanas...) llego en Enero el día de la prueba y la pude terminar en 1h:06m.

Para los que no la conozcáis, sin 10km con una orografia un tanto complicada. Y ya estaba hecho. Después de San Anton corrí una vez mas. En Abril. Se acabo.

Llego de nuevo Octubre de 2018 y decidí de nuevo ponerme al lio. El comienzo fue mejor, ya podía correr por debajo de 6min/km sin volver a casa en féretro. De hecho ya podíamos hacer los 10km rondando los 55/56 min. Finalmente en la carrera de San Anton 2019 pude hacer 58min, 6 minutos menos que el año pasado...

¿Y sabéis que? Durante este año mis dis churumbelas se han apuntado a un club de atletismo, donde entrenan martes y Jueves todas las semanas. Y yo aprovecho ese rato para entrenar también. Y como ellas van a alguna carrera popular, pues yo me apunto también.

Este año llevo echas 2 carreras a través del campo y creo que 7 (u 8, no recuerdo) entre populares, San Silvestres y demás fauna carreril.

¿La ultima? Carrera popular de Montaña Villa de Sayalonga. Ultimo de mi categoria (como casi siempre )

¿La siguiente? Si no sale nada antes, Ponle Freno Málaga, 15 de Junio, nocturna, 10km. Vamos a ver si podemos hacer MMP y acercarnos a los 50.

Hablemos ahora de entrenamientos: Hasta hace poco (semanas) mis entrenamientos era yo saliendo a correr el tiempo que tenia mientras mi prole estaba en lo suyo.

Gracias a dios, desde hace unas semanas, algunos de los padres que tenemos a los hijos en el club, nos juntamos y con las directrices del club salimos a dar zapatazos.

¿Que hice ayer?

3km de calentamiento, 4 progresivos de 100m y 3 series de 1000 por debajo de 5 minutos.

Al terminar casi no podía dar el habla, pero mañana volvemos a la pelea.

Buenos zapatazos a todos!

Pues bienvenido al mundo de los diarios, tomo asiento para seguir tus progresos y logros, mucha suerte con esos sub 50.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Gracias por pasarte a verme!

Esta tarde toca fiesta de nuevo. Aun estoy con las piernas cansadas del tute del Martes, pero habra que apretar...

De hecho, ya me han dicho que esta tarde tocan escaleras

cojo sitio que pinta interesante la cosa!!
    Próximos objetivos:

Speed Trail Valle de Samuño (top 10??)
    MM sub1:40 ¿?
    San Silvestre Langreo 5k sub21:30

https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

23/06/2019 5km--> 21:30 Oviedo en Forma
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Bueno, pues ayer toco de nuevo sesión de tortura.

Fueron 5 km de calentamiento + subir cuatro millones de escalones + 2.5km de enfriamiento.

Por ahora estoy bien, veremos como se va dando la tarde, porque me parece que las piernas van a decir aquí estoy yo en breve...

Os adjuntaría la imagen del perfil, pero el foro, al tener menos de 101 mensajes, no me deja...

Mucho ánimo, el inicio siempre es complicado y doloroso!

Que envidia me das! Poder salir a correr con los churumbeles, a mi aún me queda tiempo (tiene 3 años) me la llevo a las carreras populares que tienen categorías infantiles en las que corren con los papis, pero todo es cuestión de tiempo, a ver si hay suerte y le gusta el deporte.

Por suerte o por desgracia este deporte depende mucho de la constancia, si consigues seguir entrenando el mismo tiempo que las peques, pues mejoraras mucho y más si seguís las directrices del club.

Mucho ánimo, disfruta y bienvenido!

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Mucho ánimo, el inicio siempre es complicado y doloroso!

Que envidia me das! Poder salir a correr con los churumbeles, a mi aún me queda tiempo (tiene 3 años) me la llevo a las carreras populares que tienen categorías infantiles en las que corren con los papis, pero todo es cuestión de tiempo, a ver si hay suerte y le gusta el deporte.

Por suerte o por desgracia este deporte depende mucho de la constancia, si consigues seguir entrenando el mismo tiempo que las peques, pues mejoraras mucho y más si seguís las directrices del club.

Mucho ánimo, disfruta y bienvenido!
    Muchas gracias compañero, los animos siempre vienen bien.

Al final las buenas intenciones se quedan en eso y este fin de semana no ha sido posible salir. Estamos en pleno pico de alergenos y me he tenido que quedar en casa bastante tiempo, no estaba yo como para ponerme a hacer ejercicio...

A ver si puedo salir esta tarde a hacer un trote cochinero y mañana volvemos a la tortura!

Entro por aquí a a apoyar este nuevo diario, y a darte fuerzas y ganas.

Lo más difícil ya está hecho, empezar. Ahora ya todo irá rodado, nunca mejor dicho. Y las ganas de correr podrán con cualquier impedimento.

Un saludo.

A veces interpretamos un quedarse en casa y no entrenar como un paso atrás, y en realidad es un gran paso adelante. La recuperación es la clave de este deporte, evita lesiones y fortalece el cuerpo. No te preocupes por ello y sigue como hasta ahora.
    Próximos objetivos:

Speed Trail Valle de Samuño (top 10??)
    MM sub1:40 ¿?
    San Silvestre Langreo 5k sub21:30

https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

23/06/2019 5km--> 21:30 Oviedo en Forma
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje

Lo más difícil ya está hecho, empezar. Ahora ya todo irá rodado, nunca mejor dicho. Y las ganas de correr podrán con cualquier impedimento.

Un saludo.
    Muchísimas gracias por pasarte A ver si salimos de la alergia y podemos hacer algo mas consistente.

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    A veces interpretamos un quedarse en casa y no entrenar como un paso atrás, y en realidad es un gran paso adelante. La recuperación es la clave de este deporte, evita lesiones y fortalece el cuerpo. No te preocupes por ello y sigue como hasta ahora.
    Hombre, esta claro que el descanso es muy importante, pero tampoco entreno yo al ritmo que entrenáis mucha gente aquí. Yo salgo 2/3 veces por semanas, 2 seguras y una la intento pero raramente la consigo...

Hace un par de mese conseguí, por primera vez, hacer en una carrera un tiempo menor a 5:00min/km, ahora el reto es conseguir lo mismo en 10K.

Como dije antes, de buenas ilusiones se vive...

Ayer al final con las niñas en el parque, no pudo ser... Esta tarde no hay excusa...

Venga que puedes con esos 10K, esta tarde yo tampoco tengo excusa, que ayer viendo GOT al final no hubo forma de salir

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por Dryla Ver Mensaje
    Venga que puedes con esos 10K, esta tarde yo tampoco tengo excusa, que ayer viendo GOT al final no hubo forma de salir
    No, si poder se puede porque no es el primer 10k, pero entre que soy demasiado "ocasional", la falta de tiempo, la alergia...

Estoy hecho una mierda xD

Hoy pudo ser.

3km de calentamiento más 600+400+200+200 (con lo mismo de descanso al trote) y luego 4 progresivos de 100m más enfriar un poco...

Ya veremos mañana como estamos xD

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

Sigo vivo Y por ahora bien.

A ver si alguien en este tema me puede ayudar con el tema zapatillas. A día de hoy tengo unas Joma Hispalis XIX, que compre en Octubre de 2017. Deben rondar los 500km y aqui van, dándome ese extra de amortiguacion que necesitamos los nuevos

En relativamente poco tiempo, ya sea para dejar estas un poco mas out o porque se terminen jodiendo (aunque no tiene pinta) quiero cambiarlas y compararme algo un poco mas, digamos, dinámico. No porque yo lo sea (que poco a poco espero que si) sino porque las Hispalis son como llevar un tanque en los pies, con todo lo bueno (extra de soporte y amortiguacion) y todo lo malo (pesan como el mismísimo demonio)

¿Que se os ocurre que no pase la barrera de los 70/80€?

Teniendo en cuenta que:

-Corredor ocasional con alguna popular
    -1,91 y 83kg
    -Ritmos (a día de hoy) de 5:00 a 5:30, en algún casi por debajo de 5.

Cuando hago series (aunque suelen ser en el entorno de 4:30/4:50) y sobretodo progresiones se nota que no están pensadas para ir fuerte, y creo que no me vendría mal tener algo con un carácter algo mas mixto, que me siga permitiendo hacer mis populares a ritmo tranquilo y demás y que no me termine jodiendo por el peso y la falta de técnica.

Pues al final ayer no pudo ser

Tuve una niña mala y hubo que gestionar médicos, a ver si está tarde me dejan una gorilla, porque los compañeros se marcaron 9km perfectamente

Hoy pudo ser. 10km, a ritmo de 5:30 aprox.

Os pongo los ritmos por km, teniendo en cuenta que los dos primeros iban de calentamiento

Mentira, no me deja porque no tengo más de 100 mensajes... XD

Dejo link de Strava entonces

Tampoco puedo! Ameba de sofa.

Úlima edición por M3NS0 fecha: 25-05-2019 a las 11:40

Cita Originalmente escrito por M3NS0 Ver Mensaje
    Hoy pudo ser. 10km, a ritmo de 5:30 aprox.
    Os pongo los ritmos por km, teniendo en cuenta que los dos primeros iban de calentamiento
    Mentira, no me deja porque no tengo más de 100 mensajes... XD
    Dejo link de Strava entonces
    Tampoco puedo! Ameba de sofa.
    ¡Enhorabuena!
    Está claro que ya no eres "ameba de sofa". Hacer 10 kilómetros por debajo de 60' ya te transforma, oficialmente, en runner. Ahora a consolidar y a ir subiendo en el escalafón

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Poco a poco van saliendo ritmos y kms, ánimo!

Ayer hice otra salida y cayeron otros 10km a 5:52.

Poco a poco, próxima salida el Martes.

Animo a todos!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima