Diario de un novatillo con 17 años
Buenas me decanto a empezar este diario para que veáis mi evolución y mi progreso.
Actualmente tengo 17 y llevo unos 5 meses saliendo a correr.
De pequeño solia hacer deporte fútbol, pádel, tenis de mesa , estuve dos años en atletismo pero debido a una mala dieta y falta de interés y esfuerzo lo he ido dejando y al final estos últimos 2 años apenas gastaba y tan solo consumía calorías hasta llegar a una mala forma física.
Este año decidí cambiar y elegí el atletismo al principio no me convencía pero poco a poco fui proponiendome metas y empezar a picarme por dar más de mi.
Los primeros 2 meses fueron los más duros apenas aguantaba 30 minutos corriendo los primeros días, y acababa hecho polvo y con agujetas y no es normal a mi edad aún que se de muchos que ni eso jaja pero gracias al trabajo realizado y la constancia decidí hacer 10 kilometros, a partir de ese trail cambio mi manera de ver el running y me motive mucho más por salir a correr además de liberarme todo el estrés y nervios acumulados por los estudios, ahora salgo 3 veces por semana y suelo hacer martes jueves 5 kilómetros y ejercicios con el cuerpo flexiones dominadas cosas de ese estilo y los sábados hago 8 kilómetros, en cuanto a mi ritmo suelo ir a 5:30 +- y estoy cómodo poco a poco me noto más en forma y para finales de septiembre me he apuntado a otro trail de 14 kilómetros en el cual creo que hay más desnivel que el primero aver como sale.
También hace un mes hize una carrera popular por Madrid de 10 kilómetros y acabe por debajo de 1 hora era mi principal objetivo aún q hubiera preferido bajar los 55'.
Seguiré subiendo nuevos mensajes con mis nuevas hazañas y algunas dudas que se me pasen, por ahora estoy pensando en pillarme algún reloj deportivo pero es q se me va un poco de precio y no me gustaría quitárselo a mi padre ya que hace mucho mejor uso que yo jaja, si sabéis de alguno bueno así para empezar me podriais decir?
Úlima edición por cokerun fecha: 16-06-2019 a las 03:30