Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de un estudiante

Diario de un novatillo con 17 años

Buenas me decanto a empezar este diario para que veáis mi evolución y mi progreso.

Actualmente tengo 17 y llevo unos 5 meses saliendo a correr.

De pequeño solia hacer deporte fútbol, pádel, tenis de mesa , estuve dos años en atletismo pero debido a una mala dieta y falta de interés y esfuerzo lo he ido dejando y al final estos últimos 2 años apenas gastaba y tan solo consumía calorías hasta llegar a una mala forma física.

Este año decidí cambiar y elegí el atletismo al principio no me convencía pero poco a poco fui proponiendome metas y empezar a picarme por dar más de mi.

Los primeros 2 meses fueron los más duros apenas aguantaba 30 minutos corriendo los primeros días, y acababa hecho polvo y con agujetas y no es normal a mi edad aún que se de muchos que ni eso jaja pero gracias al trabajo realizado y la constancia decidí hacer 10 kilometros, a partir de ese trail cambio mi manera de ver el running y me motive mucho más por salir a correr además de liberarme todo el estrés y nervios acumulados por los estudios, ahora salgo 3 veces por semana y suelo hacer martes jueves 5 kilómetros y ejercicios con el cuerpo flexiones dominadas cosas de ese estilo y los sábados hago 8 kilómetros, en cuanto a mi ritmo suelo ir a 5:30 +- y estoy cómodo poco a poco me noto más en forma y para finales de septiembre me he apuntado a otro trail de 14 kilómetros en el cual creo que hay más desnivel que el primero aver como sale.

También hace un mes hize una carrera popular por Madrid de 10 kilómetros y acabe por debajo de 1 hora era mi principal objetivo aún q hubiera preferido bajar los 55'.

Seguiré subiendo nuevos mensajes con mis nuevas hazañas y algunas dudas que se me pasen, por ahora estoy pensando en pillarme algún reloj deportivo pero es q se me va un poco de precio y no me gustaría quitárselo a mi padre ya que hace mucho mejor uso que yo jaja, si sabéis de alguno bueno así para empezar me podriais decir?
    Úlima edición por cokerun fecha: 16-06-2019 a las 03:30

Martes 18 de junio:

Hoy era de esos dias que te quieres comer el mundo tal cual jajaja fue salir y ya de primeras me sentia genial y he conseguido hacer 5 kilometros en 26 minutos , aver como continua la semana.

¡Bienvenido al mundillo de los diarios! ¡Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Bienvenido al mundillo de los diarios! ¡Me hago un hueco por aquí para seguirte!
    gracias ! bienvenido

- - - Updated - - -

Ayer jueves 20 sali a trotar con un amigo pero no hize mucho , a mitad de camino se mareo y nos tuvimos que parar luego estuve haciendo algunos ejercicios aerobicos en barras y poco mas , el sabado tampoco creo que haga mucho tengo una fiesta de graduacion y no es plan de ir cansado, saldré a correr prontito para poder descansar durante el dia.

Buenas people, llevo una semana sin hacer nada he pillado fiebre y anginas y por culpa de eso estoy out of service jajaa espero que se me vaya pronto y a darle a por todas en mis entrenamientos.

PD. : en menos de un mes me voy de vacaciones a la palma y he visto unas rutas chulisimas para ir corriendo por las montañas.
    Diario de un estudiante-lapalma_panocumbre_dominicdahncke-jpg

Vuelta de unas vacaciones de 3 semanas increíbles , me encanta la isla y sus paisajes corriendo por sitios vocálnicos y otros parecidos a una selva , ya se por que muchos eligen la transvulcania jaja.

Ya en casita empiezo con una tirada de 6 km en 32 bien sufridos , cada dia mas love running !

Ahora me voy a preparar para un curso de socorrista ya que requiere de algunas pruebas físicas y estoy entrenándome para poder superarlas no son muy difíciles 300 metros estilo libre en 6:30 a ver que tal que empieza en 2 semanas.

Hace mucho que no comento pero he de avisar en mi diario que ya logre bajar de 25 minutos en 5 kilometros , estuve a ritmo de 4:30 los primeros 3 kilometros y los 2 restantes a 5:00 , un gran logro para mi, hace 6 meses lo hacia en 30 minutos o mas y acababa jadeando.