Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 60 de 60

Diario de alguien que pillo el tren muy tarde

Aupa!

Cojo sitio en este hilo, para seguir tus progresos. Estoy seguro que si sigues así, te sorprenderás a ti mismo.

Mucho animo
    Ez etsi, eutsi!!

No lo he dejado, no, jejeje El tema es que no puedo postear siempre que quiera.

Pues eso sigo trotando 4 o 5 dias a la semana, ya es una rutina.
    La semana pasada me fui a hacer un estudio de la pisada porque tengo un ligero dolor en la cabeza del 5º metatarsiano izquierdo, y resulta que necesito plantillas porque tengo el pie cavo, a los 57 años las cosas que se entera uno. Aún así sigo saliendo a trotar en calle como en cinta, las plantillas tardan unos 15 dias en llegar, las deben de traer caminando desde Madrid.
    Decir que cada semana me voy encontrando más comodo, no en tanto en cuanto al coste/sufrimiento que sigue igual, pero si que ya troto 5km y al terminar me encuentro bien sin mucho esfuerzo.
    Asi que sigo igual de animado, de hecho ahora si que creo que podré terminar el 10K, no me pongo tiempo para hacerlo, e incluso me he apuntado a otro 10K tambien en octubre, asi que tengo 2 10K programados con un intervalo de 15 dias, uno el dia 5 de octubre y el otro el 19 de octubre, y estoy muy animado en poder terminar los dos.
    También comentar que sigo bajando de peso, de 80 kilos que pesaba cuando empece esta aventura, ahora estoy en 70,5kg, he perdido casi 10 kilos y eso se nota, espero poder seguir así y alcanzar un peso de 64-65kg.

Dejo los ultimos datos de ayer, a ritmo muy suave:

duración: 37:23
    distancia: 5,01km
    ritmo medio: 7:28/km
    pulsaciones medias: 138ppm

Otra cosa que si que he notado es que mis pulsaciones han bajado un poco, no mucho pero del orden de 4 o 5 ppm.

Pequeña salida esta mañana. Hoy tenia pensado correr 8 kilometros pero me encontraba bien y por fin llegué a los 9 kilometros, toda una hazaña, bravo Guerritu jajaja, se nota que no tengo abuelas.
    Aunque hay un tema que me preocupa un poco, siguiendo todas las instrucciones y lecturas que vi sobre correr a ritmo lento (de fondo), en todas dicen que se debe de hacer en torno al 60-65% de la FCmax, y eso para mi es imposible. Para ir a esa frecuencia tengo que ir trotando muy suave y me canso muchisimo más que si voy al ritmo que para mi es más "normal". Claro está que ese ritmo no se si será muy normal ya que me muevo en torno al 75% de mi FCmax con algún pico hasta el 85% (mi forma fisica deja aún mucho que desear, solo hay que ver mis tiempos, pero es que más despacio me agoto mucho más, no se porque pero tengo que hacer más esfuerzo para ir despacio que al ritmo que me resulta más cómodo, que es en torno a ese 75% de mi FCmax).
    Por otro lado hoy me llevé un flask de 250ml (como iba a correr 8km) para ensayar el beber corriendo y en principio bien pero se disparan las pulsaciones, alguien me puede explicar porque suben las pulsaciones al beber corriendo?
    Aqui dejo los datos de la sesion:

duración: 01:03:39
    distancia: 9,01km
    ritmo medio: 7,04min/km
    pulsaciones medias: 144ppm

A partir de aqui zapatilla y manta....

Seguimos dandole à la zapatilla, el sabado pasado un test de 5K, no me he encontrado a gusto en todo el recorrido, me encontraba pesado y con las pulsaciones elevedas desde el principio, he mejorado en unos segundos mi ultimo test, estoy contento aunque los ritmos puedan parecer de risa para mi es todo un reto.

duración: 00:33:30
    distancia: 5km
    ritmo medio: 6.42min/km
    pulsaciones medias: 149ppm

El lunes fueron 6 kilometros los primeros 3 a ritmo bajo y los otros 3 con cambios de ritmo.
    Ayer martes fueron 6 kilometros a ritmo suave, muy comodo y buenas sensaciones en zona 3:

duración: 00:41:27
    distancia: 6,01km
    ritmo medio: 6.53min/km
    pulsaciones medias: 139ppm

Hoy tocaba 8K a ritmo suave, pero después del kilometro 3 me encontraba bien y realice los 5 kilometros restantes en zona 4, llegué algo cansado pero bien:

duración: 00:55:32
    distancia: 8,01km
    ritmo medio: 6.55min/km
    pulsaciones medias: 142ppm
    A partir de aqui zapatilla y manta...

Hola he leido tu diario y me ha fascinado tu perseverancia, yo tb ando enganchando y soltando este deporte, ahora estoy volviendo a recuperar la forma fisica, yo tb tengo una edad similar a la tuya, y reconozco que a nuestra edad, hay que tomar este deporte con una filosofía mas pasiva, pues nuestros progresos y recuperación son mas lentos, así que hay que darle a nuestro cuerpo tiempo para asimilar los cambios, y sobre todo saber detectar los síntomas que pueden derivar en lesión.
    Con tu permiso me quedo por aqui para ver tus progresos.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    Hola he leido tu diario y me ha fascinado tu perseverancia, yo tb ando enganchando y soltando este deporte, ahora estoy volviendo a recuperar la forma fisica, yo tb tengo una edad similar a la tuya, y reconozco que a nuestra edad, hay que tomar este deporte con una filosofía mas pasiva, pues nuestros progresos y recuperación son mas lentos, así que hay que darle a nuestro cuerpo tiempo para asimilar los cambios, y sobre todo saber detectar los síntomas que pueden derivar en lesión.
    Con tu permiso me quedo por aqui para ver tus progresos.
    Poco a poco, la verdad que no es fácil pero quien dijo miedo. Lo más importante es hacer de esto una rutina y creo que voy por buen camino, desde que empece a trotar en el mes de mayo no lo he dejado ninguna semana, trotando al menos 3 dias a la semana. Los avances se ven al mes de empezar y cuanto más trotas te das cuenta que más en forma te encuentras. Claro está que no es lo mismo que cuando tenía 20 o 30 años pero se nota la mejoría. Así que no decaiga y zapatilla y manta....

El sábado tocaba sesion larga a ritmo suave, en total fueron poco más de 8km en cinta, que aburrido es pero tocaba gimnasio y aproveché.

duración: 00:58:46
    distancia: 8,35 km
    ritmo medio: 7.03 min/km

Hoy empiezo con las series, en principio no las iba a realizar hasta después de la carrera del 5 de octubre pero estuve leyendo que es bueno empezar con ellas suavemente así que hoy lo he hecho.
    Fueron 2Km a ritmo suave + 10 x 200 a ritmo R con recuperacion de 100m caminando + 2km a ritmo suave.

Total del tiempo 00:48:21 a unoas pulsaciones medias de 135 y maxima de 153. Así que no se si lo he hecho bien o no, he seguido las tableas de Daniels que me indicaban un tiempo de 5,35 para el ritmo de las repeticiones, pero tenia entendido que en repeticiones la frecuencia cardiaca debia de llegar al 90%, en mi caso estaba entre el 85 y 86%. Pero bueno es un tema que no me come el coco y para nada me obsesiona, voy a mi ritmo y sigo con mis objetivos que son el terminar el 10km el 5 de octubre y repetirlo y si puedo mejorar el 19 de octubre.

Pues mucho ánimo con las series, calma y a seguir sumando.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

El sabado...Y hasta hoy que has hecho?
    Cuentanos tus entrenos y sensaciones, que tienes admiradores esperando!!!
    Retos por conseguir:

Bueno el martes tocaba trotar 10 minutos a baja intensidad y luego 3 kilometros a intensidad moderada, pero al final tampoco me ceñi al plan, como sali a correr con mi hija pues me fui trotando hasta su casa y luego ahi ya no se ni lo que hice... ritmo suave combinado con ritmos más alegres, con al dinal el ultimo kilometro a alta intensidad. La verdad que termine bastante ahogado. Todo eso por no atenerme estrictamente al plan.
    En total fueron 6,440km en un tiempo de 45:45 con un ritmo medio de 7min/km y una fc media de 137ppm.
    Ayer miercoles tocó gimnasio asi que volver a trotar en cinta, esta vez me ceñi al plan 5km a ritmo suave y 3 Km a ritmo moderado.

duración: 01:01:47
    distancia: 8,52 km
    ritmo medio: 7.14 min/km
    pulsaciones medias: 141ppm

No sé porque pero la cinta me agota antes, no se si será porque es muy aburrida, porque sudo a mares del calor que hare, no lo sé pero en la cinta no me siento comodo, no voy a gusto con el ritmo.

Mañana toca carrera suave al exterior, en principio 5 kilometros porque el sabado toca test de 5 K, ya veremos.

B I N G O

Cayó mi primer 10 K. Que más decir, que me subió la autoestima un 100%, y que tengo una sonrisa de oreja a oreja.
    Pero vayamos por partes, lo primero que este 10K fue sobre cinta, hoy llovia a mares y me tocaba hacer ruta larga de 8 kilometros, asi que me fui al gimnasio.
    Ritmo suave y a darle zapatilla, y según me acervaba al kilometro 8 me empezó rondar por la cabeza ir a por los 10K, me encontraba bien, buen ritmo tranquilo, pulsaciones entre zona 3 y 4, asi que cuando llegue al kilometro 8 segui trotando y cuando llegué al 9 me encontraba tan bien que aumenté el ritmo considerablemente (estoy hablando de mis ritmos, que son muy muy modestos). El ultimo kilometro es decir desde el 9º al final a 6min/km.
    Cuando me pose de la cinta parecia que flotaba sobre el suelo, una sensación extraña, jajajaja
    Aqui dejo los datos:

duración: 01:14:31
    distancia: 10,340 km
    ritmo medio: 7.12 min/km
    pulsaciones medias: 136ppm

Pues enhorabuens y la cosa va bien. A seguir dándole.

viento en popa, a toda vela.
    Vas muy bien, yo estoy pensando en apuntarme a un 10k.
    Retos por conseguir:

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues enhorabuens y la cosa va bien. A seguir dándole.

Gracias por los ánimos, pues si de memento va bien la cosa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    viento en popa, a toda vela.
    Vas muy bien, yo estoy pensando en apuntarme a un 10k.
    Yo me he apuntado a 2 carreras 10K, una el 5 de octubre y la otra el 19 de octubre, el único objetivo es terminarlas y si puede ser por debajo de la hora y cuarto, si ya sé que ese tiempo es de hacer una media maraton pero es lo que hay jajajaja

Sigo con el tema, el lunes descansé tras el 10K del domingo, el martes tocaba series y me fui al gimnasio para hacerlas en la cinta, no iba yo muy por la labor ese día, y desde el primer momento en que me subi à la cinta malas sensaciones, troté 15 minutos a ritmo suave antes de empezar las series pero no iba bien la cosa, mala pisada con sensaciones raras en las piernas, asi que empecé las series y fue en ese memento que me di cuenta que llevaba unos calcetines de paseo con costuras, de ahi la sensacion que tenia de que pisaba mal, al rato empecé a notar un dolor en la parte interna de la rodilla izquierda pero no le di mayor importancia y seguí, pero cuando iba por la 7ª serie tuve que parar porque el dolor iba a más. Total que volvi para casa con inflamación de la pata de ganso, hielo, masaje, antiinflamatorios y 48 horas en el dique seco, y todo por unos puñeteros calcetines. Ya lo dice el dicho: "en casa del herrero cuchillo de palo", predico y predico y al final el que mete la pata soy yo, nunca mejor dicho (soy osteópata por eso lo digo).
    Ayer viernes y ya con mejores sensaciones volvi al gimnasio para probar, no quería salir a la calle por si las moscas, no me molestaba nada pero nunca se sabe y si te pega el tiron a 4km de casa pues mal vamos. Así que empecé a trotar suave y bien, buenas sensaciones, troté 3 kilometros asi y luego aumenté el ritmo y corri otros 3km a un buen ritmo para mi, muy buenas sensaciones y sin dolor (me habia puesto un vendaje neuromuscular en las dos rodillas por si las moscas).
    A un mes de la carrera y tras el susto del martes de momento buenas sensaciones.

duración: 0:42:50
    distancia: 6,200 km
    ritmo medio: 6,55 min/km
    pulsaciones medias: 140ppm

Han subido las pulsaciones porque los ultimos 300 metros los corri poniendo la cinta al 8% de pendiente y ahi se me dispararon las pulsaciones casi al maximo.

Este verano he tenido los diarios (el foro en general) muy abandonados, pero ya regreso.
    Y me encuentro aquí una magnífica evolución. Como ha dicho algún compañero, la perseverancia que muestras es admirable y, además, la buena cabeza. Vas paso a paso, sin prisa, pero mejorando muy considerablemente.
    Muy importante también esa pérdida de peso que comentas. Con esta doble evolución (aumentar fondo y bajar peso) seguro que disfrutarás en esos 10K que te propones.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Eres el ejemplo de que la constancia te hace llegar casi hasta donde te propongas y tu lo estas consiguiente con cabeza, esfuerzo y sacrificio...mucho trabajo al final conlleva recoger los frutos. El 10k lo tienes casi casi en tu mano viendo que entrenando ya estas en esa distancia, ahora no te vuelvas loco e intenta asimilar esa distancia y ese esfuerzo, disfruta porque estas haciendo algo muy grande
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues fenomenal guerritu, la cosa no va mal, así que a seguir dándole

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Este verano he tenido los diarios (el foro en general) muy abandonados, pero ya regreso.
    Y me encuentro aquí una magnífica evolución. Como ha dicho algún compañero, la perseverancia que muestras es admirable y, además, la buena cabeza. Vas paso a paso, sin prisa, pero mejorando muy considerablemente.
    Muy importante también esa pérdida de peso que comentas. Con esta doble evolución (aumentar fondo y bajar peso) seguro que disfrutarás en esos 10K que te propones.

__Saludos__
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Eres el ejemplo de que la constancia te hace llegar casi hasta donde te propongas y tu lo estas consiguiente con cabeza, esfuerzo y sacrificio...mucho trabajo al final conlleva recoger los frutos. El 10k lo tienes casi casi en tu mano viendo que entrenando ya estas en esa distancia, ahora no te vuelvas loco e intenta asimilar esa distancia y ese esfuerzo, disfruta porque estas haciendo algo muy grande
    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues fenomenal guerritu, la cosa no va mal, así que a seguir dándole

Gracias por vuestros ánimos, la verdad todos sabeis el esfuerzo y sacrificio de este deporte aunque solo sea por afición como es mi caso, y se agradecen esos ánimos para alguien que está empezando. Y si el tema es ir poco a poco, sin prisas pero sin pausa, creo estar preparado ya para la carrera de 10K pero quiero llegar a ella en las mejores condiciones, el primer objetivo era poder terminarla, ahora pienso que lo podré hacer y el siguiente objetivo es hacerlo en menos de 1h15, si ya se que es un tiempo de mi... pero os aseguro que para mi sería todo un logro.
    Asi que como me encuentro mejor sigo con los entrenamientos, ayer salida larga para ver sensaciones y la verdad muy contento, sali a ritmo suave incrementandolo en los 2 ultimos kilometros, el ultimo kilometro antes de llegar era una pendiente del 7% y ahi se me subieron las pulsaciones , la leche con las cuestecitas, jajaja, al final fueron 7,700 km.
    Esta mañana sesion tranquila en cinta sobre el gimnasio, 5K

duración: 0:54:16
    distancia:7,700 km
    ritmo medio: 7,03 min/km

duración: 0:36:28
    distancia: 5,250 km
    ritmo medio: 6,56 min/km
    pulsaciones medias: 135ppm

Muy bien!!! He leido tu diario. Y todo va bien!!

Paciencia que todo llega!!!

distancia: 4,13km
    ritmo medio: 7:30/km
    pulsaciones medias: 142ppm
    distancia: 10,340 km
    ritmo medio: 7.12 min/km
    pulsaciones medias: 136ppm
    La evolucion en evidente...

Seguimos!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados: