Atletismo
Página 4 de 9 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 161

Diario de alguien que pillo el tren muy tarde

De nuevo por aqui, estuve liado con varios temas y no pude publicar nada en el diario, pero NO he dejado de trotar. La semana pasada he hecho el BURRO estirando y me he roto unas fibras en el gemelo derecho, resultado 5 dias sin poder salir a trotar.
    Me quedan 2 semanas para mi primer 10K, creo que lo conseguiré, el tema está en las cuestas, es una pasada lo que cuesta (nunca mejor dicho) subirlas. Se me disparan las pulsaciones y en ello estoy, entrenando cuestas, intento intercalar alguna cuesta en el recorrido.
    Ayer tocó gimnasio y tras la lesión me fui tanteando y tote a ritmo suave, 7,30 min/ km, y bien, creia que me iba a doler pero no todo ha ido bien, incluso el ultimo kilometro lo hice a un ritmo de 6,40 min/km y los ultimos 200m a 5 min/km.
    Resultado

duración: 0:42:50
    distancia: 6,210 km
    ritmo medio: 6,53 min/km
    pulsaciones medias: 137ppm

Hoy saldré mas tarde à la calle a una salida un poco más larga con cuestas incluidas, ya pondré luego los resultados. Espero no volver a hacer el burro y no lesionarme que ahora sería el peor memento.
    A partir de aqui zapatilla y manta...

10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020

Animo para esos 10k y cuida esa rotura.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    De nuevo por aqui, estuve liado con varios temas y no pude publicar nada en el diario, pero NO he dejado de trotar. La semana pasada he hecho el BURRO estirando y me he roto unas fibras en el gemelo derecho, resultado 5 dias sin poder salir a trotar.
    Me quedan 2 semanas para mi primer 10K, creo que lo conseguiré, el tema está en las cuestas, es una pasada lo que cuesta (nunca mejor dicho) subirlas. Se me disparan las pulsaciones y en ello estoy, entrenando cuestas, intento intercalar alguna cuesta en el recorrido.
    Ayer tocó gimnasio y tras la lesión me fui tanteando y tote a ritmo suave, 7,30 min/ km, y bien, creia que me iba a doler pero no todo ha ido bien, incluso el ultimo kilometro lo hice a un ritmo de 6,40 min/km y los ultimos 200m a 5 min/km.
    Resultado

duración: 0:42:50
    distancia: 6,210 km
    ritmo medio: 6,53 min/km
    pulsaciones medias: 137ppm

Hoy saldré mas tarde à la calle a una salida un poco más larga con cuestas incluidas, ya pondré luego los resultados. Espero no volver a hacer el burro y no lesionarme que ahora sería el peor memento.
    No te cebes!! que no eres un chaval!! Hay que tener paciencia, e ir avanzando poco a poco, una lesion ahora te hecha por tierra todo el trabajo. Y ademas tienes los 10k a la vuelta de la esquina.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

bueno pues ayer por la tarde sali à la calle que tocaba sesión larga, y queria incluir unas cuestas y se ha conseguido.
    En total fueron 9,800km (me faltaron 200m para 10K) con 3 cuestas (2 de 600m y la ultima con llegada en alto de 1km) en total fueron 114 metros de desnivel de subida (las 2 de 600m desnivel de 37m y la ultima de 1km de 40m de desnivel). La verdad que tenia que haber empezado quizas antes entrenar las cuestas porque es duro de narices.
    Contento por haber llegado pero cansado al final, he empezado con ritmo suave los cuatro primeros kilometros (ahi estaban las 2 cuestas, era un circuito con la misma cuesta en el cual pase 2 veces), luego ya aumete el ritmo hasta el final. Muy contento con el ritmo medio.
    Hoy tocó día de descanso y mañana será en el gimnasio sobre cinta.
    Aqui dejo los datos:

duración: 1:09:51
    distancia: 9,800 km
    ritmo medio: 7,07 min/km
    pulsaciones medias: 140 ppm

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Animo para esos 10k y cuida esa rotura.

Gracias por los ánimos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    No te cebes!! que no eres un chaval!! Hay que tener paciencia, e ir avanzando poco a poco, una lesion ahora te hecha por tierra todo el trabajo. Y ademas tienes los 10k a la vuelta de la esquina.
    Si no fue por correr, fue al estirar que estiré como un bruto y me pasé. Ya sé que tengo la carrera à la vuelta de la esquina y que una lesión ahora sería fatal.

Venga, lo tienes muy cerca...

En total fueron 9,800km (me faltaron 200m para 10K)
    +114 metros de desnivel
    Me alegro!!!
    En plano los tienes hechos de sobra...

Vigila cuando estiras, Cuidate!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga, lo tienes muy cerca...

Me alegro!!!
    En plano los tienes hechos de sobra...

Vigila cuando estiras, Cuidate!!!
    Gracias, si de ahora en adelante estiro con normalidad.

- - - Updated - - -

Bueno hoy tocaba gimnasio así que cinta. Buenas sensaciones en general, lo que pasa que es aburrido a más no poder. Hoy tocaba 4K a ritmo suave y 4K a ritmo de carrera, y bien misión cumplida en tiempos, distancia, y en general todo ok. Aqui dejo los resultados.

duración: 00:57:13
    distancia: 8,290 km
    ritmo medio: 6,54 min/km
    pulsaciones medias: 137 ppm

Pues entreno hecho, como dices la cinta es un aburrimiento, a mi tampoco me va la cinta, mucho, frío, nieve o agua tiene que haber para pisar el Gym.

Ayer domingo estaba lloviendo y no me apetecia salir a mojarme, asi que volvi al gimnasio con la intención de hacer 5K a ritmo suave. Pero, como casi nunca termino realizando lo planeado, cuando llevaba 4 kilometros me dije porque no te planteas correr una hora. Y así fue salvo que aumenté el ritmo e hice lo mismo que el diá anterior. Vamos que planeando los entrenamientos soy un puñetero desastre. Menos mal que hago entrenamientos para mi trote pachanguero. De hecho tengo que hacer un par de preguntas sobre ello, lo voy a hacer en el apartado de entrenamientos.
    La verdad que me encontraba más comodo que el día anterior.
    Bueno dejo aqui los resultados de ayer, mejor ritmo que el dia anterior, se nota que se va cogiendo fondo, aunque termine igual de cansado siempre, jajajaja

duración: 01:00:00
    distancia: 8,79 km
    ritmo medio: 6,49 min/km
    pulsaciones medias: 134 ppm

Sigo entrenando aunque no haya subido los entrenamientos, me han contagiado un gripazo que tiene mi garganta a vivir. Estoy a base de paracetamol y vitamina C, junto con acetilcisteina para drenar toda la mucosidad. Pasado mañana es la carrera y espero no estar peor, no creo que mejore mucho en dia y medio, pero ahora me encuentro con dolores de cabeza y mal estar general del cuerpo. Mi idea es salir a correr SI o SI, llevo esperando con ilusión esta carrera y muy muy mal tengo que estar para no salir a correr. Hoy sali y corri 5km y las sensaciones no fueron malas pero tampoco para tirar cohetes, me costó más que otras veces coger el ritmo, hasta pasado los 2 killometros no me empecé a encontrar medio comodo, luego la cosa fue mejorando lentamente. Me siento las piernas pesadas pero es del trancazo y mal estar que tengo. Dejo aqui los datos de esta sesión que será la ultima antes de la carrera, mañana toca descanso.

duración: 00:33:23
    distancia: 5,06 km
    ritmo medio: 6,35 min/km

Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    Sigo entrenando aunque no haya subido los entrenamientos, me han contagiado un gripazo que tiene mi garganta a vivir. Estoy a base de paracetamol y vitamina C, junto con acetilcisteina para drenar toda la mucosidad. Pasado mañana es la carrera y espero no estar peor, no creo que mejore mucho en dia y medio, pero ahora me encuentro con dolores de cabeza y mal estar general del cuerpo. Mi idea es salir a correr SI o SI, llevo esperando con ilusión esta carrera y muy muy mal tengo que estar para no salir a correr. Hoy sali y corri 5km y las sensaciones no fueron malas pero tampoco para tirar cohetes, me costó más que otras veces coger el ritmo, hasta pasado los 2 killometros no me empecé a encontrar medio comodo, luego la cosa fue mejorando lentamente. Me siento las piernas pesadas pero es del trancazo y mal estar que tengo. Dejo aqui los datos de esta sesión que será la ultima antes de la carrera, mañana toca descanso.

duración: 00:33:23
    distancia: 5,06 km
    ritmo medio: 6,35 min/km
    La carrera la tendrás el día 6 supongo, hazla a tu ritmo y no te agobies, verás como estas más preparado de lo que te imaginas. Espero tus comentarios, y no te demores en ponerlos!!!
    Buena carrera!!
    Retos por conseguir:

R E T O C O N S E G U I D O

Y llegó el sábado, día de la carrera, me levanté aún con dolor de garganta y cuerpo pesado, pero algo muejor que los días anteriores. Había descansado bastante bien y fuimos a hacer un poco de turismo por la zona. La media maratón sale a las 19h15 y el 10K a las 20h45.
    A las 19h45 salimos del hotel dirección al Palacio de Congresos donde sería la salida. Mi hija que no habia entrenado absolutamente nada se empeño en correr la carrera, por más que le dije que no lo hiciese porque iba a estar preocupado por ella, me contesto que no me preocupase que que cuando ya no pudiese más abandonaría la carrera. Muchos nervios, boca seca, paramos en una tienda a comprar un par de botellines de agua, no precisamente para beber pero para enjuagar la boca y escupir luego el agua. A las 20h30 y ya en el lugar de salida empezamos a calentar, ligeros trotes, flexiones de rodilla, super nervioso, jajajaja Y llega la hora de la salida y me coloco en los puestos finales para ir a mi ritmo y despreocupado, pistoletazo y salida de unos 200 corredores para el 10K. En la salida te dejas llevar por la euforia y el entusiasmo de todos y asi fue como empecé la carrera en la cola del grupo. A 500 metros de la salida adelanto a 2 rezagados de la medio maratón y eso me dió un subidon de autoestima, y seguimos más contentos y ya sin ningún nervio ni presión encima. Cuando me vibra el reloj anunciando el primer kilometro me doy cuenta que el ritmo que me marca es de 6,14 min/km, no me habia enterado así que afloje porque a ese ritmo estaba seguro que no llegaria a la meta. Le pregunto a mi hija que como va y me hace señal con el pulgar que bien, seguimos adelantando rezagados de la media maratón por el camino. En el kilometro 3,5 adelantamos al primer participante de 10K y eso si que me dió subidón y en el kilometro 4 enfrentamos la primera subida, dura con un ultimo repecho no muy largo, yo calculo que unos 60 - 70 metros pero muy empinado, en esa cuesta seguimos adelantando a gente, de mdio maratón y de 10K. y llegamos al revituallamiento, con una mano cojo un botellin de agua (en forma de tetra brick) y con la otra un vaso de isotonico, me bebo primero el isotonico a sorbitos, y sigo corriendo la la botella de agua en la mano derecha. Cuando empezamos a bajar pensaba que ya sería bajada hasta la avenida pero nos llevamos un chasco cuando giramos à la izquierda y vemos una calle à la cual no se le ve el fondo y es de subida, decir que las pulsaciones aqui ya las tenía por encima del nivel aerobico. Y vibra el reloj, kilometro 5, llevamos 32min 50s, increible estoy pulverizando todos los entrenamientos, pero aún quedan 5 kilometros y 3 k antes de la meta tenemos otra subida. Muy animado y mirando continuamente a mi hija seguimos nuestro trote, la vuelta al punto de salida es ahora en ascenso, las pulsaciones no dejan de subir pero no me siento agobiado, aunque voy un poco "sorprendido" por ese ritmo. Y llegamos al kilometro 7 para empezar la cuesta en la cual volvemos a adelantar a más gente, ya no se si son de la media maraton o del 10K, solo me concentro en poner un pie delante del otro y cuando me doy cuenta ya estoy arriba dandola vuelta para encarar la bajada, recupero un poco el soplo y en la bajada volvemos a adelantar a gente, sonrisa en los labios, la verdad que te sube la autoestima, pero si hare 3 meses no era capaz de trotar un minuto seguido y ahora estoy aqui a un ritmo endiablado adelantando a mucha gente. Llegamos al kilometro 8,5 donde nos vuelven a dar agua e isotonico y 100 metros mas abajo damos la vuelta y volvemos por donde hemos venido, es decir subiendo el ultimo tramo hasta la meta. Mi hija me anima, vamos papi que ya está ahi la meta, no me lo creo, ella sin entrenar lo va a conseguir, es la que me está llevando, a 20 metros tenemos a 3 chicas jovenes del 10K y me dice mi hija que hay que llegar antes que ellas, yo le digo que no puedo aumentar el ritmo que voy a tope, las pulsaciones al maximo. Y entonces ella accelera el paso y poco a poco les va comiendo terreno, yo aumento la cadencia de los pasos un poco y miro al suelo, cuando me doy cuenta se oyen voces miro y ya estamos en el Palacio de Congreso y ya está llano y entonces me permito el lujo de esprintar, adelanto a las chicas que tenia delante y me acero a mi hija que ya encara la linea de meta, entro un segundo detrás de ella. Apoteosico, increible, paro el reloj según cruzo la meta, NO ME LO PUEDO CREER, 1h02, el corazón a mil, pero una sonrisa de oreja a oreja, nos abrazamos mi hija y yo, OBJETIVO CONSEGUIDO. Ahora a rehidratarse y ponerso el corta vientos porque llevo una sudada impresionante.
    Ha sido una experiencia increible, mi primer 10K y en compañia de mi hija, ella si que es toda una campeona, no entreno absolutamente nada, dicen que el que tuvo retuvo, ella corrio hasta los 18años luego dejo el atletismo tras una rotura de fibras en el gemelo. Y este sabado volvió a sacar la rabia y las garras que siempre le puso cuando corria.
    En fin que tras la llegada, y repasando los datos me di cuenta que practicamente en ningún memento fui a mi ritmo, fui al ritmo que impuso la voragine del entusiamos de la carrera.
    Existe una discordancia de 8 segundos entre el tiempo oficial 1:03:04 y el tiempo del reloj 1:02:56. También en la distancia, mi reloj marcó 9km650m.
    Aqui los datos

duración: 01:02:56 datos del reloj
    distancia: 9,65 km datos del reloj
    ritmo medio: 6,30 min/km datos del reloj
    pulsaciones medias: 154 ppm datos del reloj

Datos de la organización:
    tiempo: 1:03:04
    ritmo: 6,18 min/km

No se pero me fío más de mis datos que de los de la organización porque no creo que hayan sido 10 kilometros exactos.

ENHORABUENA Diario de alguien que pillo el tren muy tarde Diario de alguien que pillo el tren muy tarde Diario de alguien que pillo el tren muy tarde, para ti y para tu hija como experiencia va ser imborrable por ser la primera y además por la compañía que mejor no podía ser..

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    ENHORABUENA Diario de alguien que pillo el tren muy tarde Diario de alguien que pillo el tren muy tarde Diario de alguien que pillo el tren muy tarde, para ti y para tu hija como experiencia va ser imborrable por ser la primera y además por la compañía que mejor no podía ser..

Muchas gracias, la verdad que si, que será una experiencia imborrable

¡Enhorabuena! ¡Qué grandes el padre y la hija!
    Seguro que ahora ella se animará a entrenar contigo Y esto os abre un enorme abanico de posibilidades.
    Pero ahora lo que hay que hacer es disfrutarlo ... y estar muy orgulloso.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Eyyyyy, estaras supercontento, vaya carrera que has hecho, y lo mejor de todo es que tenias a tu hija al lado.
    Supongo que el subidon de adrenalina, fue la hostia.
    Esta claro que hay que llegar preparado para los retos, y que los deberes estan hechos...
    Ahora se abren nuevos retos, y como dicen los veteranos, esto engancha...y ya lo creo, ayer mismo estaba buscando nuevas carreras...jajajaja
    Retos por conseguir:

Muchas felicidades!!!

Menudo carreron te has metido!! Te has dejado llevar porla gente y la carrera te ha llevado en volandas...Y has ganado...
    En otras carreras, porque habran otras... Piensa que a veces ese subidon de adrenalina te lleva a perder y quedarte rezagado.
    Esta vez lo has conseguido y el merito es todo tuyo..
    Y felicidades a tu hija!!! Que crack. Quien tuvo retuvo.

Me alegro y se perfectamente como te debes sentir!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! ¡Qué grandes el padre y la hija!
    Seguro que ahora ella se animará a entrenar contigo Y esto os abre un enorme abanico de posibilidades.
    Pero ahora lo que hay que hacer es disfrutarlo ... y estar muy orgulloso.

__Saludos__
    Gracias, pues si, estoy muy orgulloso de haber corrido este 10K con mi hija.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    Eyyyyy, estaras supercontento, vaya carrera que has hecho, y lo mejor de todo es que tenias a tu hija al lado.
    Supongo que el subidon de adrenalina, fue la hostia.
    Esta claro que hay que llegar preparado para los retos, y que los deberes estan hechos...
    Ahora se abren nuevos retos, y como dicen los veteranos, esto engancha...y ya lo creo, ayer mismo estaba buscando nuevas carreras...jajajaja
    La verdad que si, que el subidon fue brutal, y claro que engancha, tengo otro 10K el 19 de octubre, voy a correr en la Bilbao Night Maraton. Espero poder terminarlo también, y que estas 2 semanas que quedan sean suficientes para recuperarme y llegar en buenas condiciones.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muchas felicidades!!!

Menudo carreron te has metido!! Te has dejado llevar porla gente y la carrera te ha llevado en volandas...Y has ganado...
    En otras carreras, porque habran otras... Piensa que a veces ese subidon de adrenalina te lleva a perder y quedarte rezagado.
    Esta vez lo has conseguido y el merito es todo tuyo..
    Y felicidades a tu hija!!! Que crack. Quien tuvo retuvo.

Me alegro y se perfectamente como te debes sentir!!
    Gracias y si, esta era mi primer carrera "oficial" y me deje llevar por la euforia y el entusiasmo de la gente a la par que por mi hija que, aunque hace mas de 13 años que no corria, si tenía experiencia en estas lides.
    Soy plenamente consciente que no todas las carreras van a ser así, pero esta ya esta cumplida, la proxima será tambien otro reto, pues iré yo solo, ya veremos los resultados.

2ª Carrera de 10K SUPERADA y mejorando los tiempos de la primera

Pues tras la carrera del día 5, descanse un par de días, y el martes (la carrera fue de sabado) decidi salir a hacer un ligero trote, la idea era hacer 5k PERO al kilometro rompi, se me subió el gemelo izquierdo y una enorme contractura me paró en seco, total regreso como puedo cojeando a casa, masaje, frio, calor, vendajes y peligrando la Bilbao Night Maratón del día 19. En el dique seco durante 8 días, sin salir a correr y caminando muy despacio porque la contractura era tremenda. Total que el martes anterior à la carrera sali a intentar trotar, y bueno lo consegui pero había ligeras molestias en el gemelo, con algun que otro pinchazo. Así que vuelta a casa y vendaje compresivo con tensoplast, lo mantengo hasta el día antes de la carrera. Voy a recoger el dorsal y ya se nota un ambiente increible. El sabado, dia de la carrera no estaba muy claro que es lo que podría hacer, asi que me pongo la ropa y me pongo unos K-tape en ambos gemelos y unos calcetines compresivos para los gemelos. Y llego la hora, ya estoy en el caj´on de salida bajo una lluvia que amenaza no parar en toda la noche. Caliento un poco pero no quiero forzar, porque quiero llegar, como sea pero conseguir llegar y ya es la hora abren el cajon donde estoy y empiezo a trotar, nervios y pendiente del gemelo, salgo a un ritmo muy fuerte 5,19 min/km, a este ritmo no aguanto pero me lleva la marabunta de corredores, aún asi bajo la presión y poco a poco voy entrando en calor, 6,30min/km un poco alto para mi pero aguanto bien, me falta el aire por no haber calentado lo suficiente, pero a los 2 kilometros ya voy bien, no hay molestias en el gemelo, las piernas se mueven bien, me siento bien, contento, venga hay que conseguirlo, y la marabunta ahi sigue, empezamos la subida por la avenida Lehendakari Aguirre y voy estupendamente, miro el reloj, 5,45min7km bajo piston que hay mucha cuesta y faltan áun 6 km para la meta. Llego a revituallamiento cojo la botella de agua, le quito el tapo y pongo un tapon con valvula que llevaba, asi se puede beber mucho mas comodo, llevaba una bolsita de sales mineralies liquidas y me la tomo por si las moscas, sigo bebiendo a traguitos cortos, y llegamos al final de la cuesta, ahora toca retornar pero por calles mas estrechas, hay demasiada gente, me frenan el ritmo, no puedes adelantar, es increible como puede haber tanta gente corriendo y llegamos al kilometro 7,5 la avenida se ensancha un poco y aumento el ritmo, ya no miro el reloj, corro según mis sensaciones y son buenas, ultimo kilometro aumento un poco el ritmo, no mucho porque no quiero romper al final, y ya estmos en los 100 ultimos metros intento aumentar el ritmo pero no puedo ya no quedan muchas fuerzas y paso el arco de meta 1:02:22 para 10km03. Miro el ritmo medio y veo 6,13 min/km, me siento euforico, cansado pero muy contento.
    Una experienci para repetir, 13400 corredores, era impresionante ver tanta gente corriendo junta.
    Ahora a seguir entrenando, esto ya está en la sangre, jajajaja
    Quien me hubiera dicho a mi hare 6 meses que correria dos carreras de 10K en quince días, impensable y aqui estoy.

¡Enhorabuena! Dos de dos, casi nada.
    Muy divertida la crónica, totalmente viva. Se nota que has quedado muy satisfecho.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Dos de dos, casi nada.
    Muy divertida la crónica, totalmente viva. Se nota que has quedado muy satisfecho.

__Saludos__
    Gracias, si, la verdad que es muy gratificante correr con tanta gente. No es lo ideal para rl que quiera hacer marca porque apenas puedes moverte entre tanta gente, pero para noveles como yo estupendo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Página 4 de 9 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima