Atletismo
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Diario de alguien que pillo el tren muy tarde

  1. #101
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    2.083
    Personalmente el 2 de mayo de 2020 me parece muy buena fecha para hacer una media. Al menos para terminarla (¿pongamos 2h 06'? por aquello de ir a 6'/Km.)
    Hacer alguna 10K. no debería ser contraproducente a no ser que se haga "a fuego" y genere alguna lesión. Puede perfectamente sustituir a un entrenamiento, con un poco más de ambiente

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
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  2. #102
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Personalmente el 2 de mayo de 2020 me parece muy buena fecha para hacer una media. Al menos para terminarla (¿pongamos 2h 06'? por aquello de ir a 6'/Km.)
    Hacer alguna 10K. no debería ser contraproducente a no ser que se haga "a fuego" y genere alguna lesión. Puede perfectamente sustituir a un entrenamiento, con un poco más de ambiente

    __Saludos__
    Eres muy optimista, y me gustan las personas optimistas, 6' de media para un medio matatón , así que porque no
    Bueno dejaré esa fecha de memento en mente, de hecho la apuntaré como meta pero siendo consciente de que igual no llegue preparado para el evento.
    A partir de aqui zapatilla y manta...

    10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020

  3. #103
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    Como te comenta Javier si haces alguna carrera de 10 km no te vendrá mal pero haciendo j a carrera como un entreno.

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  4. #104
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Como te comenta Javier si haces alguna carrera de 10 km no te vendrá mal pero haciendo j a carrera como un entreno.

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    Oido cocina, nada de forzar la máquina. Bueno creo que la teoría está más o menos clara, ahora toca ponerlo en práctica.

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    A partir de aqui zapatilla y manta...

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  5. #105
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    Bueno ayer tocó sesión de una hora en torno a las 140 ppm, la verdad que no fue facil mantener esas pulsaciones debido a las cuestas en la cuales tengo que aflojar mucho el ritmo para mantener las pulsaciones controladas, pero en general bien. En el ultimo tramo ya pedia tiempo, jajaja, pues iba ya justito, y sin tener las pulsaciones disparadas.
    Aqui dejo los datos

    duración: 01:00:39
    distancia: 8,46 km
    ritmo medio: 7,10 min/km
    pulsaciones medias: 141 ppm

    Mañana toca gimnasio y otra sesión de una hora en cinta a 130ppm
    A partir de aqui zapatilla y manta...

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  6. #106
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    Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    Bueno ayer tocó sesión de una hora en torno a las 140 ppm, la verdad que no fue facil mantener esas pulsaciones debido a las cuestas en la cuales tengo que aflojar mucho el ritmo para mantener las pulsaciones controladas, pero en general bien. En el ultimo tramo ya pedia tiempo, jajaja, pues iba ya justito, y sin tener las pulsaciones disparadas.
    Aqui dejo los datos

    duración: 01:00:39
    distancia: 8,46 km
    ritmo medio: 7,10 min/km
    pulsaciones medias: 141 ppm
    Ahora sería mejor hacer recorrido lo más llano posible, las cuestas logicamente te fuerzan a aumentar las pulsaciones y generan más cansancio muscular.

    Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    Mañana toca gimnasio y otra sesión de una hora en cinta a 130ppm
    ¡Una hora de cinta! ¡Qué locura es esa! ¿Quién te ha dicho que hagas eso?
    ¡Ánimo y a darle a la zapatilla!

    __Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 30-10-2019 a las 16:42
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  7. #107
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    Pues muy bien guerritu, seguimos sumando.

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  8. #108
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Ahora sería mejor hacer recorrido lo más llano posible, las cuestas logicamente te fuerzan a aumentar las pulsaciones y generan más cansancio muscular.



    ¡Una hora de cinta! ¡Qué locura es esa! ¿Quién te ha dicho que hagas eso?
    ¡Ánimo y a darle a la zapatilla!

    __Saludos__
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    El problema de las cuestas es que donde vivo las hay si o si, vaya donde vaya las pillo, donde no las hay es en la cinta del gimnasio

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  9. #109
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues muy bien guerritu, seguimos sumando.

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    Asi es, de momento con este nuevo plan que estrené hace 2 dias todo bien, aunque el reloj me dice que estoy en sobrecarga. Yo me encuentro bien porque además no voy forzando y pienso seguir así hasta que me resulté demasiado cómodo.

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  10. #110
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    Bueno sigo anotando por aqui mis entrenamientos del nuevo plan que empecé el dia 27 de octubre.
    El jueves y sabado toco gimnasio, el jueves fue 1h04 de cinta con las pulsaciones a 133 y una distancia de 9km a ritmo de 7,08. El sabado tocaba sesion larga, bueno un poco mas larga, 1h15 para 10,73km con unoas pulsaciones de 130 y un ritmo de 7.
    Ayer descanso y hoy volvi al gimnasio par correr 57 min a 134ppm para una distancia de 8,38km y un ritmo de 6,48.
    Lo de correr en cinta es algo rollo porque cada cinta es un mundo, procuro correr siempre en la misma cinta pero hoy estba el gimnasio petado de gente y me fui a otra cinta cuya velocidad es distinta a las otras, de ahi el aumento en 4 de las pulsaciones y el ritmo.
    Buenas sensaciones en todos los entrenamientos, controlando la zona cardio.
    Hay un tio en el gimnasio que coore todos los días una hora a un ritmo de 6min/km, es decir que se hare todos los dias 10 kilometros, y va todos los dias al gimnasio. Esto es razonable? Dice que lleva un año haciendolo y solo para cuando se va de vacaciones. No corre en ninguna carrera ni nada por el estilo, de hecho tampoco corre en la calle solo cinta todos los dias 10km.
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  11. #111
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    Por tu parte bien. Ya sabes, paciencia y a ir viendo pasar las hojas del calendario... Es lo que tiene planear un objetivo a largo plazo. Sin prisa pero sin pausa.

    Lo del vecino de gimnasio que hace cada día una hora, pues que decir, que hay gente pa'to. Lo suyo sería intercalar días de elíptica, remo, bicicleta y cinta (incluso variar en la cinta días con algo más de pendiente y otros con algo más velocidad). Pero si a él le va bien, nada más que decir.

    __Saludos__
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  12. #112
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Por tu parte bien. Ya sabes, paciencia y a ir viendo pasar las hojas del calendario... Es lo que tiene planear un objetivo a largo plazo. Sin prisa pero sin pausa.

    Lo del vecino de gimnasio que hace cada día una hora, pues que decir, que hay gente pa'to. Lo suyo sería intercalar días de elíptica, remo, bicicleta y cinta (incluso variar en la cinta días con algo más de pendiente y otros con algo más velocidad). Pero si a él le va bien, nada más que decir.

    __Saludos__
    Tengo buen maestro

    En cuanto al de la cinta diaria de 10km pues como que no es ejemplo a seguir, menudo aburrimiento, pero bueno hay de todo en la viña del señor.
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  13. #113
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    Ayer otra aburrida sesión de una hora de cinta subiendon u poco las pulsaciones, entre el 70/75% de las ppmax. Buenas sensaciones salvo al final que empecé a notar un leve dolor en el gemelo izquierdo, con lo cual terminó la sesión. Ninguna secuela y de memento bien, no volví a tener molestia en todo el día de ayer ni hoy, pero habrá que estar atento.
    Pues nada aqui dejo los datos para estadistica :

    duración: 01:00:50
    distancia: 9,02 km
    ritmo medio: 6,44 min/km
    pulsaciones medias: 139 ppm

    Pero bueno de aqui con lo que me quedo son el tiempo y las pulsaciones, la distancia y el ritmo no son muy de fiar por la cinta.
    A partir de aqui zapatilla y manta...

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  14. #114
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    uy bien.... Espero que esa molestia no sea nada y a seguir...

    Constancia es lo que necesita este deporte y a ti te veo muy bien!!!

    Felicidades!!


    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  15. #115
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    uy bien.... Espero que esa molestia no sea nada y a seguir...

    Constancia es lo que necesita este deporte y a ti te veo muy bien!!!

    Felicidades!!
    Gracias, la molestia del otro día desapareció, creo que sería cansancio nada más, ayer volvi a correr en cinta porque en la calle está el diluvio, y una cosa es mojarse ligeramente y otra llegar a casa calado hasta los huesos.
    Pues eso ayer otra sesión de cinta a ritmo de pulsaciones tranquilas, intentando no pasar à la zona 3, es decir no pasar las pulsaciones del 65% de las ppmax y bien. Al final ya pidiendo el tiempo jajaja, tengo que seguir metiendo kilometros y tiempo para poder hacerme un fondo porque cuando llego a la hora y 10 más o menos ya no puedo mucho más, y no se si en realidad es que no me quedan fuerzas (porque de pulsaciones voy bien) o es un tema mental, pero en realidad es como si no tuviera reservas en los musculos, aunque de grasa aún voy bien provisto aunque haya perdido 12 kilos desde que empece esta aventura. Me imagino que la cabeza influye mucho, y la cinta es muy aburrida y cuando llevo 70 minutos me agobio creo. Otra cosa es que termino con los pezones en sangre viva por el sudor, y eso que uso camisetas tecnicas pero sudo mucho, y me pongo vaselina, pero es tal el sudor que a los 40 minutos mas o menos ya se fue la vaselina. La proxima vez tengo que probar el esparadrapo, ya lo iba a hacer las 2 ultimas veces y se me olvidó, lo tengo que poner en la mochila como la vaselina. Porque nunca crei lo que podria escocer un pezon en sangre viva.
    Dejo datos para estadisticas:

    duración: 01:10:14
    distancia: 10,32 km
    ritmo medio: 6,48 min/km
    pulsaciones medias: 133 ppm
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  16. #116
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    Cohone!!! Si veo que tienes como objetivo la MM de mi ciudad

    Hay tiempo de sobra, poco a poco y sin presionarse y por supuesto...si al final vienes la vas a disfrutar como un enano porque no es mal recorrido para debutar y hay bastante animación durante el recorrido en la zona del muro de la playa
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  17. #117
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Cohone!!! Si veo que tienes como objetivo la MM de mi ciudad

    Hay tiempo de sobra, poco a poco y sin presionarse y por supuesto...si al final vienes la vas a disfrutar como un enano porque no es mal recorrido para debutar y hay bastante animación durante el recorrido en la zona del muro de la playa
    Pues si, esa es la idea, aunque no se si habrá tiempo de sobra como dices, de memento estoy muy verde, pero hay que insistir y porque no, quien sabe. Los avances la verdad que son favorables. De memento lo tengo como un reto, si llego convencido que lo puedo hacer perfecto, sino pues me marcaé otro objetivo para más adelante. Pero no adelantemos acontecimientos y a seguir entrenando.
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  18. #118
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    Guerritu, creo que no es aconsejable hacer 70' de cinta. Puedes acabar generando aversión y odio.
    Respecto al roce en el pezón, es más común de lo que parece. A veces tiene que ver con la camiseta que se utiliza. Pero el sistema del esparadrapo va bien.
    Tu, de momento, sigue así, acumulando trabajo tranquilo, creando capacidad de sufrimiento y resistencia, dejando descanso entre los entrenamientos y mirando al futuro a medio plazo... (no digo más por ahora)

    __Saludos__
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  19. #119
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Guerritu, creo que no es aconsejable hacer 70' de cinta. Puedes acabar generando aversión y odio.
    Respecto al roce en el pezón, es más común de lo que parece. A veces tiene que ver con la camiseta que se utiliza. Pero el sistema del esparadrapo va bien.
    Tu, de momento, sigue así, acumulando trabajo tranquilo, creando capacidad de sufrimiento y resistencia, dejando descanso entre los entrenamientos y mirando al futuro a medio plazo... (no digo más por ahora)

    __Saludos__
    Jod... Pues hoy otra sesion de 65 minutos de cinta, la verdad que es aburrido de coj.. pero es que fuera esta cayendo el diluvio universal, llevamos casi 15 dias que llueve a mares. Hoy he probado un trocito de esparadrapo en los pezones y genial, ninguna molestia.
    Datos para estadísticas:

    Duración: 1:05:58
    Distancia: 9,59km
    Ritmo: 6,53 min/km
    Pulsaciones: 135 ppm

    El miércoles tocará otra horita a ritmo en zona 3

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  20. #120
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    Hoy tocó sesión de cinta otra vez, ha sido una sesión dura en total 1h30, en la cual he corrido 4 km a ritmo lento y luego he hecho 6 series de 1000m a ritmo medio, recuperando 2 minutos a trote suave, y finalice con otro kilómetro a ritmo lento. La media de las pulsaciones en 145, todavía bastante altas. El próximo día toca rodaje suave de una hora, esperemos que haga bueno o por lo menos no diluvie y pueda salir a correr al aire libre.

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