Atletismo
Página 7 de 9 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 161

Diario de alguien que pillo el tren muy tarde

Para que te hagas una idea, por si te decides por Zaragoza: el último clasificado en 2019 lo hizo en 2h. 35' 55", en la posición 2962 de la carrera (oficialmente el límite es 2h. 30', pero al parecer dan un poco más de margen).
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/s...%20General.pdf

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

jajaja, lo del pezón es muy típico cuando mojas la camiseta, para la proxima ya lo sabes
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Para que te hagas una idea, por si te decides por Zaragoza: el último clasificado en 2019 lo hizo en 2h. 35' 55", en la posición 2962 de la carrera (oficialmente el límite es 2h. 30', pero al parecer dan un poco más de margen).
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/s...%20General.pdf

__Saludos__
    Eso está bien que dejen un poco de margen para tortugas como yo, porque seguro que entraria com esa gente
    Aún no lo tengo claro, asi que esperaré un poco a ver como evoluciona la cosa, y si luego queda plazas pues estupendo y sino será para más adelante. Cuando me apunté al 10K de Bilbao aún no estaba preparado para él pero intuia que si que lo podría conseguir, pero la Media Maraton son palabras mayores y aunque quedan 4 meses, no se pero me veo muy verde. Asi que de memento a seguir entrenando esos 4 días por semana y ver como evoluciona el entrenamiento.
    A partir de aqui zapatilla y manta...

10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020

Hoy amaneció un dia de invierno duro pero llevaba sin salir a correr a la calle 15 dias asi que decidi salir al aire libre. Vaselina en los dedos de los pies, porque sabia que los iba a mojar si o si, calcetines gordos, mallas largas, camiseta termica, encima una camiseta normal y el chubasquero; una braga en el cuello tapando las orejas y una gorra de lluvia. De esa guisa sali a la calle, y nada más salir ya me arrepenti de ello, llovia a mares con rachas de viento helador, pero ya estaba en la calle y no era plan de rajarse asi que al ataqueeeee
    Bueno decir que la salida fue complicada se queda corto, me llovió lo que quiso y más, viento racheado, charcos por todos los sitios imposibles de evitar, aún asi corri algo más de una hora, tenia que volver a casa de alguna manera, eso si llegue con los pies encharcados pero intactos, bendita vaselina
    Que decir que correr en estas condiciones no es lo más adecuado y tanto fisica como animicamente te cansas más, o por lo menos a mi si.
    Datos para la estadistica, sigo sumando tiempo y kilometros que de eso se trata:

Duración: 1:13:35
    Distancia: 10,39km
    Ritmo: 7,04 min/km
    Pulsaciones: 143 ppm

PD: hoy eche de menos la cinta y el calorcito del gym

Hoy fue dia de gimnasio, abdominales y core, y un poco de cinta a ritmo en zona 2 y 3. Poca cosa pero que todo suma.

Duración: 00:32:05
    Distancia: 5,02km
    Ritmo: 6.23 min/km
    Pulsaciones: 137 ppm

Bueno pues por aqui seguimos con mucha ilusion y cabeza..

Me alegro!!

Seguimos

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ya verás como pronto ese ritmo de ayer en el gimnasio lo sacarás en los rodajes al aire libre. Progresión lenta pero segura, ese es el secreto

__Saludos__
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno pues por aqui seguimos con mucha ilusion y cabeza..

Me alegro!!

Seguimos
    Gracias, ilusion toda, cabeza lo que se pueda, paciencia y sin ninguna prisa porque se muy bien donde estoy y cual es mi nivel y no me queda otra que coger fondo.

- - - Updated - - -

Ya verás como pronto ese ritmo de ayer en el gimnasio lo sacarás en los rodajes al aire libre. Progresión lenta pero segura, ese es el secreto

__Saludos__
    Solo hay que leer tu diario para darse cuenta de ello

Bueno pues depués de leer bastante y escuchar a gente que entiende de este, no me voy a dejar llevar por mis impresiones ni mis ganas y si escuchar a los que saben, asi que que al final dejaré el medio maraton par el 2 de mayo de 2020 como inicialmente lo tenia planeado. En todos los sitios la gente que sabe recomienda no correr un medio maraton hasta tener una buena base aerobica y esta dicen no se consigue hasta no tener un año de estar corriendo de forma continua. Yo empecé a correr en mayo de este año asi que el año lo haria en mayo de 2020 y creo que puede ser una buena fecha para poder correr con garantias el medio maraton (o eso espero). De aqui allá tengo previsto realizar otros dos 10K si no hay impedimentos, uno seria el 16 de diciembre y el otro el 9 de febrero de 2020. No quiero precipitarme porque se que estoy aun muy verde, y quiero poder terminar la media maraton con confianza, no agonizando. No me planteo tiempos aunque me gustaria poder terminarlo en 2h10. Asi que me toca seguir entrenando tranquilamente pero sin pausa, sabiendo que me quedan 24 semanas para poder llegar a buen puerto.
    Queria desde aqui dar las gracias a todos los que me habeis ayudado en este inicio en el mundo del running, en especial por sus consejos a Javieruchi, Hirotek, Sirius Black y Davidgonz.
    Asi que como se suele decir si el tiempo no lo impide y las fuerzas acompañan mi primer media maraton será en Gijon el día 2 de mayo de 2020.
    Gracias de nuevo a tod@s por estar ahi y por vuestros consejos y ánimos.

Me parece muy buena decisión.
    Ahora ármate de paciencia para hacer rodajes y más rodajes. Con tranquilidad, controlando pulsaciones, haciendo buen trabajo de calentamiento y, especialmente, de estiramientos. El entrenamiento silencioso (descansar) también ayuda, y mucho. El gimnasio viene muy bien (abdominales, lumbares, etc.)
    Y no olvides que es muy importante bajar de peso. Correr es una actividad que castiga músculos y articulaciones, a mayor peso más impacto. Hablamos de impactos repetidos, de ahí la importancia del descanso y la recuperación.
    Te aconsejo llevar un cuaderno, diario u hoja de cálculo dónde vayas anotando tus entrenamientos. Verás como, poco a poco, los ritmos mejoran casi sin querer.

__Saludos__
    Mi Strava

Me parece una muy sabia decisión, yo soy de los que dice que para una MM ya hay que tener un bagaje en 10k de al menos 4 o 5 y una base aerobica decente...parece que 21k es el doble de 10k pero es mucho mas...y hay que preparar al cuerpo, tambien te digo que al ritmo que llevas sin volverte loco y teniendo constancia llegas sin problemas, por eso no te preocupes y me parece muy pero que muy correcto ya apuntarte a otros 10k, ir asimilando esa distancia para saltar a la siguiente...ademas si puedes las san silvestres te valen para salir a trotar o incluso competir(depende de como te la quieras tomar)

Por cierto, por la MM de Gijón no te preocupes porque dan de margen 2h30' pero siempre permiten la llegada al ultimo corredor y acaba entrando gente en 2h40'(es mas...yo soy de los que anima a esos valientes de la que voy para casa porque tienen un valor envidiable)

Ánimo y a ir poco a poco, si al final te decides por Gijón ya te ire contando como es el recorrido y donde tienes que amarrar los machos que hay tramos puñeteros que pueden hacer mella mas adelante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me parece muy buena decisión.
    Ahora ármate de paciencia para hacer rodajes y más rodajes. Con tranquilidad, controlando pulsaciones, haciendo buen trabajo de calentamiento y, especialmente, de estiramientos. El entrenamiento silencioso (descansar) también ayuda, y mucho. El gimnasio viene muy bien (abdominales, lumbares, etc.)
    Y no olvides que es muy importante bajar de peso. Correr es una actividad que castiga músculos y articulaciones, a mayor peso más impacto. Hablamos de impactos repetidos, de ahí la importancia del descanso y la recuperación.
    Te aconsejo llevar un cuaderno, diario u hoja de cálculo dónde vayas anotando tus entrenamientos. Verás como, poco a poco, los ritmos mejoran casi sin querer.

__Saludos__
    Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, bueno yo desde que empecé está aventura perdí algo más de 13 kilos. Son pequeñito, mido 1,66m y pesaba 81 kilos allá por el mes de abril. Hoy peso 67,5kg. Mi idea es quedarme en los 65kg que sería pra mi edad un peso ideal. Y si que se nota esos kilos que al fin y al cabo no se quieren para nada. En cuanto al diario, tengo una hoja de excel que hice nada más empezar a correr y donde anoto todos los entrenamientos y siiii que se ven los cambios para bien, y eso es lo que motiva a seguir porque ves todo el trabajo y sufrimiento tiene su fruto.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me parece una muy sabia decisión, yo soy de los que dice que para una MM ya hay que tener un bagaje en 10k de al menos 4 o 5 y una base aerobica decente...parece que 21k es el doble de 10k pero es mucho mas...y hay que preparar al cuerpo, tambien te digo que al ritmo que llevas sin volverte loco y teniendo constancia llegas sin problemas, por eso no te preocupes y me parece muy pero que muy correcto ya apuntarte a otros 10k, ir asimilando esa distancia para saltar a la siguiente...ademas si puedes las san silvestres te valen para salir a trotar o incluso competir(depende de como te la quieras tomar)

Por cierto, por la MM de Gijón no te preocupes porque dan de margen 2h30' pero siempre permiten la llegada al ultimo corredor y acaba entrando gente en 2h40'(es mas...yo soy de los que anima a esos valientes de la que voy para casa porque tienen un valor envidiable)

Ánimo y a ir poco a poco, si al final te decides por Gijón ya te ire contando como es el recorrido y donde tienes que amarrar los machos que hay tramos puñeteros que pueden hacer mella mas adelante
    Pues si, al final creo que es lo más sensato porque no tengo ninguna prisa, me quiero apuntar a un par de 10K antes de la MM de Gijon para ir controlando un poco las sensaciones.
    En cuanto al recorrido de la MM de Gijón gracias por la oferta, lo tendré en cuenta y según se acerque la fecha para que me cuentes esas cosas. Según he podido leer los dorsales para esa MM vuelan enseguida y hay que estar muy pendiente de ello. Sabes más o menos cuando suelen abrir las inscripciones?

Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    Sabes más o menos cuando suelen abrir las inscripciones?
    Suelen abrir sobre Febrero, no te preocupes que si estas interesado y no cambias de MM, te aviso por aqui cuando me entere...se llena el cupo pero tampoco es necesario estar el primer dia apuntado, yo apuro hasta el cambio de tramo de precio si lo hay, y si no hasta que faltan 500 dorsales o tengo segurisimo ir. A finales de Marzo no deberia haber problemas de dorsales, faltando 5 semanas por ejemplo y ahi ya se sabe si vas a ir o no, salvo lesión puñetera en ultimas semanas pero de eso nadie esta libre
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Suelen abrir sobre Febrero, no te preocupes que si estas interesado y no cambias de MM, te aviso por aqui cuando me entere...se llena el cupo pero tampoco es necesario estar el primer dia apuntado, yo apuro hasta el cambio de tramo de precio si lo hay, y si no hasta que faltan 500 dorsales o tengo segurisimo ir. A finales de Marzo no deberia haber problemas de dorsales, faltando 5 semanas por ejemplo y ahi ya se sabe si vas a ir o no, salvo lesión puñetera en ultimas semanas pero de eso nadie esta libre
    Ok, de acuerdo, gracias; si no hay lesión como bien dices me iniciaré en la MM en Gijón el 2/5/20

Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    Bueno pues depués de leer bastante y escuchar a gente que entiende de este, no me voy a dejar llevar por mis impresiones ni mis ganas y si escuchar a los que saben, asi que que al final dejaré el medio maraton par el 2 de mayo de 2020 como inicialmente lo tenia planeado. En todos los sitios la gente que sabe recomienda no correr un medio maraton hasta tener una buena base aerobica y esta dicen no se consigue hasta no tener un año de estar corriendo de forma continua. Yo empecé a correr en mayo de este año asi que el año lo haria en mayo de 2020 y creo que puede ser una buena fecha para poder correr con garantias el medio maraton (o eso espero). De aqui allá tengo previsto realizar otros dos 10K si no hay impedimentos, uno seria el 16 de diciembre y el otro el 9 de febrero de 2020. No quiero precipitarme porque se que estoy aun muy verde, y quiero poder terminar la media maraton con confianza, no agonizando. No me planteo tiempos aunque me gustaria poder terminarlo en 2h10. Asi que me toca seguir entrenando tranquilamente pero sin pausa, sabiendo que me quedan 24 semanas para poder llegar a buen puerto.
    Queria desde aqui dar las gracias a todos los que me habeis ayudado en este inicio en el mundo del running, en especial por sus consejos a Javieruchi, Hirotek, Sirius Black y Davidgonz.
    Asi que como se suele decir si el tiempo no lo impide y las fuerzas acompañan mi primer media maraton será en Gijon el día 2 de mayo de 2020.
    Gracias de nuevo a tod@s por estar ahi y por vuestros consejos y ánimos.
    Sabia decisión, como dicen por ahí, la 10K es una carrera que se corre sin preparar, pero la media maratón no, la puede preparar "cualquiera" pero la hay que preparar. Ahora te quedan los meses más complicados de la preparación, no porque sean los más duros porque a medida que te encuentres mejor se te harán más llevaderas, el problema es que llega la lluvia, el viento y el frío, así que hay que sacar motivación de cualquier sitio para salir a correr, pero aquí estemos para animar
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Sabia decisión, como dicen por ahí, la 10K es una carrera que se corre sin preparar, pero la media maratón no, la puede preparar "cualquiera" pero la hay que preparar. Ahora te quedan los meses más complicados de la preparación, no porque sean los más duros porque a medida que te encuentres mejor se te harán más llevaderas, el problema es que llega la lluvia, el viento y el frío, así que hay que sacar motivación de cualquier sitio para salir a correr, pero aquí estemos para animar
    Pues si, y que lo digas, el viernes me pille una mojadura de ordago, pero es lo que hay, unos dias mas motivad y otros menos pero hay que correr y no estancanrse. Gracias por los ánimos.

Hoy tocaba gimnasio y empece con las series, estrenaba zapatillas y no se, no me encontré comodo, no se decir la razón, pero me daba la impresion de pisar raro. Las zapas son las nike pegasus 36, probaré un par de veces más y sino las devuelvo, quizás fuese yo pero no me transmitieron buenas sensaciones, hasta ahora estaba con las mizuno wave rider 22.
    Bueno al lío hoy fueron series de 800m a distintos ritmos, y si no fuese por las sensaciones raras de las zapas pues bien, solo en una serie llegue a entrar en zona 4.
    En total fueron poco más de 9km.

Calentamiento 2km a 7,10 => 131ppm
    800m a 6,15 => 144ppm
    800m a 6,30 => 142ppm
    800m a 6,00 => 149ppm
    800m a 5,35 => 157ppm
    800m a 6,30 => 146ppm
    2 x 200m a 5,35 => 1º a 147ppm 2º a 149ppm
    800m a 6,30 => 144ppm
    Enfriamiento algo mas de un kilometro a 7,10 => 141ppm

Terminé con una ligera molestia en la rodilla izquierda, zapatillas??

Estrenar zapas siempre es complicado, incluso cuando es mismo modelo y misma marca pero nuevas...si le añades que cambias de modelo pues tienes que hacerte a ellas poco a poco, te hubiera venido mejor probarlas un dia de rodaje tranquilo sin hacer cambios, ahi tambien exiges al cuerpo y cuando va cansado acabamos cambiando la tecnica, la zancada, etc. sin darnos cuenta por el hecho de la fatiga...por ahi puede venir la molestia de la rodilla izquierda pero ojo que yo no soy medico ni nada de eso

Dale un par de salidas mas a las zapas antes de desecharlas por completo. Por cierto cuidado con las series que las carga el diablo, hay que tener una base consistente y que la musculatura, tendones y huesos(lo que se dice musculo-esqueletico) este preparado para esas intensidades
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Estrenar zapas siempre es complicado, incluso cuando es mismo modelo y misma marca pero nuevas...si le añades que cambias de modelo pues tienes que hacerte a ellas poco a poco, te hubiera venido mejor probarlas un dia de rodaje tranquilo sin hacer cambios, ahi tambien exiges al cuerpo y cuando va cansado acabamos cambiando la tecnica, la zancada, etc. sin darnos cuenta por el hecho de la fatiga...por ahi puede venir la molestia de la rodilla izquierda pero ojo que yo no soy medico ni nada de eso

Dale un par de salidas mas a las zapas antes de desecharlas por completo. Por cierto cuidado con las series que las carga el diablo, hay que tener una base consistente y que la musculatura, tendones y huesos(lo que se dice musculo-esqueletico) este preparado para esas intensidades
    Las serie que hice salvo la del ritmo a 5,35 las otras eran unos ritmos totalmente asumibles, lo de hacer series hoy fue simplemente por probar, no es una cosa à la que me vaya a dedicar por ahora.
    En cuanto a laz zapatillas pegasus, comparadas con las que corria hasta ahora, las noto más rigidas/duras, no se es algo raro. Le daré como dices un par de días más para probarlas y sino igual me inclino por las solar boost de adidas que hablan muy bien de ellas.

Hoy ha sido un dia de rodaje en cinta tranquilo. Poco más de una hora en zona 2. Sigo teniendo un leve dolor en la rodilla que empieza a los 2km mas o menos de empezar a correr y luego del kilometro 7 se vuelve a ir. Sospecho que pueda ser condromalacia rotuliana, porque tengo cargado el piramidal.
    En fin a parte de eso ninguna otra novedad,

Duración: 01:05:06
    Distancia: 9,37km
    Ritmo: 6.56 min/km
    Pulsaciones: 135 ppm

Página 7 de 9 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima