Pues no está mal la cuestión es no dejar
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues no está mal la cuestión es no dejar
Esos entrenamientos son los mejores, la gente sabia te dice que esos días valen doble, el entrenamiento que tú haces y el que no hacen los demás, así que esa es la actitud
Por lo demás, lo que comentas de las zapatillas, yo soy partidario de usarlas un par de días como zapatilla de calle para así amoldar un poco el pie. Yo hace un par de meses cuando estrené las Pegasus 34 terminé destrozado el primer entrenamiento muscularmente (de hecho no se porque las compré porque no me fueron del todo cómodas cuando las probé), así que antes de volver a usarlas para entrenar, las usé unos días como zapatilla de calle. Me costó 3-4 salidas hacer el pie a ella e incluso pensé en dejar de usarlas y usarlas unicamente como zapatilla de calle, pero una vez superada la adaptación tengo que decir que me son bastante cómodas y ahora las uso 2-3 veces por semana aunque la idea inicial era unicamente tenerlas como zapatilla para el gimnasio y para uso cotidiano. Si dices que crees que tienes algo más quizás sería bueno que fueses al fisio o al médico y que te mire, que quizás no sea la zapatilla sino tu rodilla...
Strava
Mejores Marcas:
10K (SinSon 10K 2019): 41:26
Proximos objetivos:
Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?
Asi es, seguir adelante
- - - Updated - - -
Lo de la rodilla no creo que haya sido las zapatillas, que por cierto ya las he devuelto porque no me encontraba comodo la verdad, lo de la rodilla va a ser un problema de falta de musculatura en el vasto interno. He empezado un plan de trabajo para fortalecer el vasto interno, y seguir trotando suave. Gracias por los consejos![]()
A partir de aqui zapatilla y manta...
10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020
Pillo sitio por aquí.
Desde tu primer mensaje vaya como has evolucionado. Y estabas preocupado por los ritmos. ¿A qué ya van llegando?.
Empezar de cero es duro, ya cuesta cuando estás un tiempo parado, no me imagino de cero total sin haber nunca corrido. Mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo. Pero como ves, esto es agradecido, si entrenas mejoras, no hay más.
Vamos siguiendo tus avances, y espero verte en esa Media de Gijón en Mayo. Pero sin obsesionarse. Ya vas viendo los meses antes si estás o no estás para acudir.
Cuando hagas algunos rodajes de 15 kms. sabrás que estás preparado.
Y como consejo, menos cinta y más exterior. Se que las cuestas son duras, pero planificando una ruta de acceso a una zona llana y dejando cuestas para inicio o final, ya verás como le coges el gusto. Además, dan fuerza. Yo es que odio la cinta, la habré hecho 3-4 veces en mi vida. Si me indicas por donde vives te puedo decir alguna ruta que te venga bien para entrenar.
Gracias por los consejos, vivo al frente al nuevo HUCA, en lo alto, asi que si o si pillo cuesta. Lo que suelo hacer es bajar hasta la corredoria y dar vueltas a la senda que hay alli, el circuito de la senda es justo de 2 kilometros, el tema es que despues de correr 8 kilometros meterme el repecho de vuelta.. uffff, jajaja pero es lo que hay.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Bueno voy a estar en el dique seco una temporada, los dolores de rodilla no remiten y me empieza a molestar a los 2 kilometros de empezar a correr, más o menos. Sospecho que pueda ser condromalacia. Asi que reposo de correr, estoy yendo al gimnasio para fortalecer el vasto interno, que creo que por ahi pueden ir los tiros. Me hubiera gustasdo correr la San Silvestre de Oviedo pero no se si recuperaré para entonces. Pero bueno no tengo ninguna prisa y tampoco tengo que demostrar nada a nadie asi que despacito e intentando ir sobre seguro.
De momento también me olvido de la Media Maratón, si de aqui allá estoy en condiciones bien sino ya habrá tiempo.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Hay que hacer base sin volverse loco y lo mejor para que el cuerpo vaya asimilando la carga es darle tambien una dosis de descanso...estas molestias de rodillas/tobillos/caderas es habitual al empezar en este deporte, hay que darle tiempo al tiempo al body. Si puedes volver a trotar por una superficie blanda vendra bien para que las articulaciones no sufran demasiado
Mucho ánimo y a fortalecer es muy importante tambien para este deporte![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos año 2020
- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''
- Lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Mucho ánimo Guerritu, que puedas volver lo antes posible
Animo Guerritu.
Mejor parar unos días que no provocar una lesión grave.
Strava
Mejores Marcas:
10K (SinSon 10K 2019): 41:26
Proximos objetivos:
Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?
Buena decisión Guerritu. Correr con molestias no es agradable ni sano.
Fortalecer cuadriceps ayuda mucho a cuidar la rodilla.
De tu zona correndera pues es bastante buena, pese a esa subida final a entorno HUCA. La ruta del colesterol de la Corredoria es buen circuito. Ya quisiera tener yo algo así tan cerca.
Muchas gracias por vuestros ánimos, y si creo que es mejor parar ahora unos días que no tener que hacerlo mucho más tiempo más adelante. Ayer hice media hora de bicicleta estatica sin ninguna carga puesta, solo para la movilidad de las rodillas y bien, sin molestias. Luego ejercicios para fortaleces vasto interno, y se nota que flojea el puñetero. Asi que nada seguiremos por lo menos un par de semanas así, luego intentaré salir a trotar suavemente a ver las sensaciones.
Como vamos por aqui????
Pues no muy bien, sobre todo de ánimos. No entro mucho ahora porque me dais todos una envidia del copón. Ayer me fui al gimnasio a hacer ejercicios de fortalecimiento del vasto interno, y luego con una rodillera me puse sobre la cinta para ver que tal, y bueno parecía que la cosa iba bien hasta el kilometro 5 donde volvieron esos malditos dolores y tuve que dejarlo, así que nada, no volveré a correr por lo menos en 15 días, espero aguantar el tipo, y a ver si puedo correr la San Silvestre que son unos 6 kilometros, aunque sea con rodillera.
Nunca hubiera imaginado que tendría mono por no correr, pero así es, me corroen las ganas de salir a correr pero no puedo. Espero que sea pasajero y que pueda pronto volver a trotar por ahi. Parece mentira como en un momento todo los planes se pueden derrumbar, pero así es la vida, en todo y para todo.
Ánimo. Esa sensación que tienes es porque ya tienes el gusanillo del correr dentro. Por tanto, volverás, sea dentro de dos semanas, o cuando toque. Pero volverás. Paciencia.
Todos hemos estado parados varias veces y es fastidiado.
Yo siempre pienso en que voy a volver mejor y con más fuerza.
Bienvenido al club de los enfermos....Nunca hubiera imaginado que tendría mono por no correr
Pues si, se tiene mono... Y grande, pero como dice papi... hay que gestionarlo y paciencia...
Suerte a ver si se recupera....
Bueno llevo como una mes practicamente en el dique seco, llevo una semana que estoy volviendo a empezar a trotar suavemente, pero bastante desilusionado por el bajon, no creia que se perderia tanto en tan poco tiempo. Me refiero a que las pulsaciones se han elevado, y como que me cuesta más calentar, no se son sensaciones raras. La verdad que no estoy corriendo mucho, hago tiradas de unos 5km cada 2 dias, ayer sali por la mañana con una temperatura de 5º y estire la distancia un poco más, corri 9km, pero al final siempre en algun memento tengo alguna que otra molestia en la rodilla. Me han hecho una radiografia y solo se aprecia calcificacion en la union del tendon del cuadriceps con la rotula, pero eso no deberia cuasarme esas molestias, asi que estoy pendinete de una ecografia y sino luego una resonancia, ya sabemos todos como funciona la seguridad social.
En fin que seguiré entrenando poco a poco pero todas las previsiones se fueron al garete.
Eso si, mañana correré la San silvestre en Ovieso, y ya veremos que pasa y las sensaciones.
Os deseo a tod@s un feliz año, en el cual se vean cumplidos vuestros deseos y vuestras mejores marcas, que las lesiones no os afecten y podais tener un año dulce.
Aqui dejo el entrenamiento de ayer:
Distancia: 9,23km
Tiempo: 1:01:37
Ritmo: 6,41 min/km
Pulsaciones medias: 140 ppm *
Cadencia media: 170 pasos/min
En el kilometro 3 hay una cuesta de 500 metros de largo con un desnivel de 40m que nos da un porcentaje del 8%, y eso me disparó las pulsaciones hasta las 167 ppm
Suerte en la san silvestre y que puedas seguir corriendo.
Feliz año nuevo
Suerte y ya sabes, que eres veterano..
Paciencia!!
Feliz año!!
Feliz año nuevo.
Espero que haya ido muy bien esa Sansil de Oviedo y disfrutaras de ella, que para eso son estas carreras
No te obsesiones con las molestias, el cuerpo necesita su adaptación y aunque no lo creas puede llegar incluso a tardar 2 años en asimilar las cargas exigentes que le ponemos, por eso poco a poco![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos año 2020
- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''
- Lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR