Diario de alguien que pillo el tren muy tarde
Bueno pues como dije en su dia con 57 empecé a trotar, viniendo de una vida sedentaria durante 30 años. Cuando empecé a trotar no era capaz de trotar un minuto seguido, poco a poco y con teson y dedicación fui aumentando el tiempo gracias a un plan de entrenamiento de un app del movil. Ahora casi dos meses después ya troto 30 minutos seguidos. Mido 1,66 y pesaba 80kg, ahora tras esos dos meses he conseguido bajar 5 kilos, pero aún debo perder más para poder trotar mejor. El tema es que la evolución es muy muy lenta,me imagino que será normal a mi edad y tras tantos años de sedentarismo. Mi ritmo es penoso en comparación con lo que leo por ahi, pero os aseguro que para mi es todo un triunfo, estoy en torno a los 7,30/km (es decir unos 8km/h) y mis pulsaciones en torno al 85%.
Os dejo el resultado de mi salida de ayer:
duración: 30:09
distancia: 4,12km
ritmo medio: 7:20/km
pulsaciones medias: 140ppm
Como podría incrementar el ritmo? Si intento correr a 6 min/km en 3 minutos estoy agotado. Me imagino que será cuestión de tiempo, el tema es que me he inscrito para correr el 10K en la Bilbao Night de octubre, aún me quedan casi 4 meses pero no se si llegaré a tiempo.
Entreno minimo 3 dias à la semana, pero llevo 2 semanas que estoy saliendo a trotar 5 dias à la semana.
Algún consejo para mejorar esos tiempos tan malos (si ya se que tendría que haber empezado hace 20 años, pero es lo que hay)??