Muchas gracias por los consejos, intentaré mirarme el Karvonen esta semana a ver que tal. Yo tampoco creo que las 187ppm que me corresponden sean muy fiable pues en carrera habitualmente he pasado de 190ppm.
Sobre el tema de cuestas el caso es que desde mayo vivo en una ciudad donde mi ruta más habitual es completamente llana puesto que cuando quiero algo de elevación las meto de forma específica. Hasta mayo vivía en una ciudad que eran todo cuestas, peor que Oviedo 
, y entonces casi no me quedaba otro remedio por lo que mis piernas están bastante acostumbradas.
Quizás me ha entrado un poco de vértigo sobre no prepararme demasiado con las cuestas, lo cierto es que la Maratón de Atenas tiene menos desnivel positivo que Madrid, pero al no ser una maratón rápida de las que más abundan hoy en día hablas con gente y parece casi que vas a hacerte una maratón de trail.
- - - Updated - - -
Domingo 18 de agosto
Hoy tirada larga de la semana con cambios de ritmo 40' R1 + 30' R2 + 5' R1 + 5' R3 + 5' R1, de nuevo metiendo algo de desnivel y sintiéndome bastante bien para acabar la semana con unos 68 kilómetros lo que debe ser un récord en mi historia de corredor.
40' R1. Pulsaciones medias de 145ppm teniendo en cuenta que la mayoría del desnivel positivo se acumuló en esta etapa del rodaje y a un ritmo medio de 5:08 min/km.
30' R2. Ritmo medio de 4:35 min/km y pulsaciones 155ppm lo cierto es que gran parte de este segmento del entrenamiento coincidió con descenso por lo que las pulsaciones no subieron demasiado.
5' R1. Cinco minutos para bajar el ritmo tras el segmento a R2.
5' R3. Cinco minutos metiendo apretando a un ritmo medio de 4:08 min/km y una frecuencia cardíaca media de 160ppm.
5' R1. Cinco minutos finales de recuperación y "cooldown".
Buena sesión y entretenida con cambios de ritmo para acabar la semana.
Tiempo 1h 25' 36'' Distancia 17.66km Ritmo medio 4:50min/km FC Media 150ppm Elevación 158m
MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)
Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)