Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 238

Diario de un Asturiano en Albión

Diario de un Asturiano en Albión

Después de andar olisqueando por el foro me he decidido a preparar mi propio diario a ver si me ayuda a motivarme y conseguir mis objetivos.

Tengo 33 años, soy asturiano aunque vivo en Inglaterra desde hace 5 años y llevo metido en esto de correr hace justo cuatro años. Aunque antes de eso si que había corrido algo en mis tiempos de estudiante y corrido uno San Silvestre en Oviedo nunca había entrenado mucho ni había puesto demasiadas ganas.

Fue en verano de 2015 cuando un compañero de trabajo, un veterano corredor en la cincuentena, me empezó a picar para que saliera a correr con él, al final me acabó convenciendo y me acabó picando el "running bug" (como dicen acá). Desde 2015 me he embarcado en la aventura de correr, con un parón de casi un año en 2017 debido al estrés que me supuso organizar mi boda.

Desde que retomé lo de correr en abril de 2018 he vuelto a una forma bastante similar a la que tenía aunque sin duda estoy ligeramente estancado. Este domingo corro una 10k bastante llanita con el objetivo de bajar de los 40 minutos, mi mejor tiempo en la distancia son 40:16 pero eso fue en 2016.

Hace poco me he mudado a una nueva ciudad así que me he apuntado a correr con un club aunque aún solamente he salido un par de días con ellos, pero me interesa sobretodo los entrenamientos de velocidad pues es en esas cosas más específicas donde mi entrenamiento flaquea.

Mi gran objetivo ahora es preparar mi primer maratón y es ahí donde espero que este diario me ayude, aún quedan cuatro meses para ese 10 de noviembre donde espero llegar al Estadio Panathinaikon de Atenas.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Pues muchos ánimos paisano, yo también soy asturiano. Yo no te puedo ayudar en nada porque hace 2 meses que empecé a trotar a mis 57 años tras una vida sedentaria de 30 años.
    Con tesón, constancia y esfuerzo todo (o casi todo) se puede conseguir.
    De nuevo mucho ánimos.

Cita Originalmente escrito por Guerritu Ver Mensaje
    Pues muchos ánimos paisano, yo también soy asturiano. Yo no te puedo ayudar en nada porque hace 2 meses que empecé a trotar a mis 57 años tras una vida sedentaria de 30 años.
    Con tesón, constancia y esfuerzo todo (o casi todo) se puede conseguir.
    De nuevo mucho ánimos.
    Muchas gracias Guerritu, veo muchos asturianos por el foro, yo lamentablemente ya no vivo por allí y cada vez voy menos, pero hay en Asturias cada vez más carreras que siempre son buenas para motivar. Estoy de acuerdo en que la constancia es muy importante y creo que eso es una de las magias de correr, que te ayuda a ser constante y testarudo pues Roma no se construyó en un día.

- - - Updated - - -

Estoy en semana de carrera y por ello me lo he tomado con calma y me he saltado la sesión con el club de ayer pues una sesión de fuerza y velocidad a tres días de la carrera no me parecía buena idea. De momento esta semana:

Lunes:
    Sesión de 11.34km tiempo 48' 16'' ritmo medio 4:15min/κm.
    Sesión con algunas series. 7 minutos de calentamiento y luego 3 intervalos de 4'' a ritmos de 10k (en torno a 4min/κm) con recuperaciones de 2 minutos y luego 3 intervalos de 2'' a ritmos de 5k (por debajo de 5min/km). Acabando con 8 minutos a ritmo suave.

Miércoles:
    Tapering sin cuestas. Distancia 10.39km en 46'44'' a un ritmo de 4:30min/km. Sesión muy suave y tranquila de cara a la carrera.
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Pues tras ese test de 10k podras mas o menos atinar, mas o menos, el ritmo objetivo para el maratón y si ademas estas apuntando a un club seguramente ellos sabran como hacer las sesiones de velocidad donde flaqueas segun tu aunque yo te veo bastante rapido con esos tiempos

Por cierto, veo que ruedas suave a ritmos mas que interesantes...se me hace raro que alguien que ruede a 4'30''/km rinda al maximo en un 10k y no baje relativamente "facil" de 40min pero lo dicho tras este finde ya veras como si que bajas y puedes empezar a pensar en buscar las 3h15' en Atenas

PD: Otro asturiano mas...somos legión
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues tras ese test de 10k podras mas o menos atinar, mas o menos, el ritmo objetivo para el maratón y si ademas estas apuntando a un club seguramente ellos sabran como hacer las sesiones de velocidad donde flaqueas segun tu aunque yo te veo bastante rapido con esos tiempos

Por cierto, veo que ruedas suave a ritmos mas que interesantes...se me hace raro que alguien que ruede a 4'30''/km rinda al maximo en un 10k y no baje relativamente "facil" de 40min pero lo dicho tras este finde ya veras como si que bajas y puedes empezar a pensar en buscar las 3h15' en Atenas

PD: Otro asturiano mas...somos legión
    Pues ya sé en principio debería ir bien para bajar de 40 pero no sé pues hace unas 3 semanas hice un 5k cronometrados e hice una marca bastante peor de lo que suelo hacer así que me dio un poco de bloqueo. La verdad que necesito algo de asesoramiento pues creo que los entrenamientos que hago aparte de fondo me ayudan poco más y ahí espero que el club ayude en eso.

Me encanta que haya tantos asturianos por aquí, yo echo de menos la tierrina un montón y ahora con la de carreras que hay me tendría que hacer una escapada, una que me gustaría mucho es la Media de la Ruta de la Reconquista. Ya nos vamos leyendo.

Sábado 6 de Julio 2019

Rodaje del día antes de la carrera así que hoy tocó una media hora a ritmo tranquilito, el gps se ha tomado el día libre así que me he guiado por la frequencia cardiaca. Las temperaturas en el norte de Inglaterra a diferencia que en la Península son ideales para correr, cuando salí unos 15C con un poco de brisilla y mañana la previsión es la misma pero con muy poco viento.

Distancia: 6.7km Tiempo: 30' 9'' Ritmo medio: 4:30min/km Elevación: 21m Frecuencia cardiaca media: 147bpm

Domingo 7 de Julio 2019: Carrera - Leeds 10k

Hoy era día de carrera, un buen día para correr con nubes y claros y una temperatura de 17 grados con ligera brisa lo que suponía unas condiciones ideales para correr. Carrera multitudinaria con más de 10,000 personas pero muy buena organización parte del circuito "Run For All" (que organiza una docena de carreras en el norte de Inglaterra entre 10k, medias, 10 millas y una maratón).

Inicio de la carrera (1-3km)
    Salida muy bien organizada con lugares de referencia por tiempo y liebres desde 40 minutos. La salida comienza con una ligera cuesta, de las pocas de todo el circuito pues es bastante llano, y en una calle ancha por lo que no se formaron cuellos de botella. El primer kilómetro y medio transcurrer por calles en torno al centro y tras una subida inicial luego hay unas cuestas abajo y alguna curva con algun estrechamiento pero sin gran problema. Tras el primer kilómetro y medio se llega a la calle principal por la que transcurre la carrera, una gran avenida bastante llana por la que hay recorrido de ida y vuelta. A nivel personal intenté seguir bastante pegado a las liebres que se suponía que hacían 40 minutos. Pasé los 3 kilómetros por debajo de los 12 minutos y bastante cómodo.

3-7 Kilómetros
    El circuito es monótono y llano hasta en torno al kilómetro 5-6 donde hay una ligera subida, el sol pega bastante y aunque no hace calor, las estaciones de agua son necesarias, estas están situados a los km 4. 6 y 7 lo que en mi opinión está bien. En el kilómetro 5 hay un camión echando agua por una manguera, un gasto de agua en mi opinión e innecesario cuando la temperatura estimada eran 18C, me tengo que apartar para evitar acabar empapado. Aunque voy calculando que mis tiempos estaban dentro de mi objetivo de bajar de 40 minutos, me descoloca que las liebres de 40 minutos van a un ritmo bastante más rápido pero desisto de seguir su ritmo y quemarme y sigo a lo mío. Paso por los 5km con una marca sobre 19' 40'' y me siento bastante bien por lo que me veo al menos cerca de bajar de los 40 minutos. Es sobre el km 6 donde hay un pequeño repecho y me empiezo a sentir flaquear, el circuito da la vuelta y volvemos a la misma avenida principal, aunque paso por el km 7 cerca de los 28 minutos empiezo a sentir que voy a estar justo para bajar de 40.

Final de carrera (7-10km)
    El séptimo kilómetro sigo a un ritmo que baja de los 4min/km que son el objetivo pero la fatiga se empieza a notar y aunque el calor no es exagerado el sol pega y eso se nota. Paso por el km 8 a 32 minutos justo por lo que tengo que apretar si quiero conseguir el objetivo. El kilómetro 8 lo hago a un ritmo más sueva pues sé que el último kilómetro es todo en cuesta, a estas alturas me he olvidado de las liebres que van a un ritmo más cerca de los 39 que de los 40. Paso por el kilómetro 9 por encima de los 36 minutos por lo que voy a tener que apurar si quiero bajar de 40. Es mala leche que quien diseñó el circuito haya decidido terminarlo con la única cuesta pronunciada de toda la carrera, subo con la fuerzas más justas de lo que esperaba y veo la marca de los últimos 400 metros intentando subir el ritmo. Muy buen ambiente en el final de la meta con el speaker y el público dándo ánimo y trato de marcarme un sprint en los últimos 200 metros para ver si consigo el ansiado objetivo. Al final pese al esfuerzo final 40' 6'' lo que aunque es una marca personal es frustrante pues me quedo muy cerca de mi verdadero objetivo.

Mi conclusión es que necesito una mejor organización de mis entrenamientos y sobretodo entrenar la velocidad y las series. Ahora me quedan unas semanas más tranquilas hasta que después de las vacaciones comienzo a entrenarme para el maratón en Noviembre. La marca personal es una nota positiva pues estoy en mejor forma, o al menos parecida, a la que tenía en otoño de 2016 cuando hice mis mejores marcas y por fin me recupero del estancamiento que me supuso estar un año sin correr, además del inicio de este año donde el estrés y los problemas personales me lastraron un poco.

Distancia 10km Tiempo 40' 6'' Ritmo 4 min/km Elevación 60m Frecuencia cardiaca media 168bpm

Me sumo a tu diario y te doy la enhorabuena por esa mmp, que nunca es facil...

Aunque por un pelín no lograste tu objetivo de bajar de 40', seguro que lo logras la próxima vez que lo intentes

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Felicidades!! Si lo has dado todo seguro que estarás satisfecho aunque te hayan sobrado 6 segundos.
    Este año llevo 3 o 4 carreras y en todas, las liebres han ido bastante más rápido que el tiempo de referencia.... Debe ser algo normal... De echo en los 10k de Montgat quería seguir la libre de los 50' y pase por el km 5 en 24'30" y ni la veía de lo lejos que estaba... Y yo flipando...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por lo poco visto y pese a que has mejorado mmp,... tienes potencial para ser sub 40' en 10k holgadamente.

Mi primera impresión es que el rodaje de "activación" de ayer debiera haber sido más suave,... y eso me parece que es una constante en tus entrenos,... rodar más fuerte de lo necesario en días en los que no hace falta.

La carrera no es nada mala la verdad...y te quedaste a nada del sub40 que lo tienes en las piernas y potencial para eso y mas...como te dice el compi(y gran guru para mi y muchos otros foreros ) [email protected]@, parece que los rodajes los hacen pelin rapidos comparados con los ritmos competición y veo que el pulso lo pones con lo cual intuyo que una prueba o al menos unos umbrales los tienes definidos...guiate por ellos si es asi y olvidate del ritmo en los rodajes.

No obstante mi felicitación porque el tiempo es buenisimo! A seguir adelante paisano!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda estoy de acuerdo en que he de vigilar los ritmos en los entrenos y sin duda guiarme más por el pulso. Esto es un defecto que tengo desde que comencé a correr quizás pues mi "mentor" era un corredor anárquico y eso ha hecho que casi siempre haga mis entrenamientos metiendo más ritmo del que debería. Esta es mi asignatura pendiente para el entrenamiento de maratón que comienzo en agosto, ser más disciplinado y estricto con los ritmos.

El problema de maratón si te pasas exigiendote es que es una preparación larga...la carrera se lo merece porque no olvidemos que 42k son muuuuuuchos kilometros y parece una tonteria pero un pelin mas rapido puede hacer que durante las semanas no se asimile la carga o no como quisieramos, vayamos fatigando al cuerpo y acabemos por desgastarlo incluso antes de competir...al igual que en carrera la primera MM es fatidica para no reventar, con tantos meses de preparación el ritmo objetivo parece un paseo los primeros 20k, te sientes fuerte y poderoso, con ganas de ir mas rapido porque no notas que vayas forzado y si vas un poco mas rapido esas energias de mas se acaban pagando al final. Es una distancia muy dificil a nivel mental, a mi me lo parece y realmente es una de las gracias que tiene esta emblematica distancia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    El problema de maratón si te pasas exigiendote es que es una preparación larga...la carrera se lo merece porque no olvidemos que 42k son muuuuuuchos kilometros y parece una tonteria pero un pelin mas rapido puede hacer que durante las semanas no se asimile la carga o no como quisieramos, vayamos fatigando al cuerpo y acabemos por desgastarlo incluso antes de competir...al igual que en carrera la primera MM es fatidica para no reventar, con tantos meses de preparación el ritmo objetivo parece un paseo los primeros 20k, te sientes fuerte y poderoso, con ganas de ir mas rapido porque no notas que vayas forzado y si vas un poco mas rapido esas energias de mas se acaban pagando al final. Es una distancia muy dificil a nivel mental, a mi me lo parece y realmente es una de las gracias que tiene esta emblematica distancia
    Si, debo mentalizarme para tomarme con calma los entrenamientos, muchas veces meto una marcha de más y no quiero que eso me penalice fundiendome durante el entrenamiento. El aspecto mental es algo que debo preparar bien, he mejorado en ese aspecto respecto a cuando empecé a correr pero creo que debo aumentar mi "capacidad de sufrimiento", los 4 meses que vienen van a ser un buen reto.

Martes 9 de Julio 2019
    Hoy todavía con las piernas algo cansadas del domingo he decidido salir a hacer unos kilometrillos para ir recuperando. Me he puesto como meta vigilar mi frecuencia cardiaca para controlar mi ritmo y no ponerme a rodar a los 4' 30'' en un rodaje "tranquilo". No me ha costado mucho aunque ahora si que noto las piernas algo cansadas.

Distancia 8.18, tiempo 41' 38'', ritmo medio 5' 05'', Frecuencia media 135bpm.

Me apunto a seguir este diario. Un saludo asturiano .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Enhorabuena por ese tiempo.

Seguramente fastidia mucho no alcanzar el objetivo por solo 6", pero creo que tu carrera fue muy buena, para estar muy orgulloso del tiempo alcanzado (marca personal). ¡Ánimo y a por la siguiente!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Yo también me uno a seguir tu diario, y de paso te felicito por la carrera del otro día, donde lograste una gran marca. Estoy convencido de que paso a paso vas a evolucionar mucho, y de que harás un gran debut en la mágica distancia en Atenas.

Muchas gracias, si ahora mirado con perspectiva he conseguido marca personal y estoy probablemente en un buen momento para empezar la exigente preparación de la maratón. La rabia fue quedarse a 6" de una cifra redonda.

- - - Updated - - -

Jueves 11 de Julio de 2019
    Hoy ha tocado salida con el club, los jueves toca entrenamiento de fuerza y velocidad que sin duda me vienen bien pues es donde más flaqueo. Antes del entreno me he hecho un calentamiento de unos 3 kilómetros para subir desde casa a donde comenzaba el entreno, hoy hacía calor y muchísima humedad (para estándares ingleses) y la verdad lo he notado.

El entrenamiento tras unos ejercicios de calentamiento hemos hecho un entrenamiento piramidal con series de 30" ascendiendo los intervalos 30" hasta llegar 2' 30'' y luego bajando los intervalos de nuevo a 30". Me he sentido bien aunque he de reconocer que en las últimas series he apretado de más por eso de "picarme" con los que iban más rápido que yo.

Tras el entrenamiento piramidal hemos hecho un ejercicio de relevos en grupos de tres, con sprints sobre 50-70 metros durante unos 15 minutos. Los sprints me han matado sobretodo pues los que iban en mi grupo eramos todos bastante rápidos al sprint y por tanto los tiempos de recuperación eran cortos.

Al final hemos acabado el entrenamiento con unos ejercicios de fuerza en las escaleras y los estiramientos, tras lo que me he metido unos 4 kilómetros de vuelta a casa yendo muy suave y esta vez cuesta abajo.

Un entrenamiento bastante exigente por la variedad y que sin duda me hará bien, aunque sé que mañana iré a trabajar con agujetas.

Ufff durillo porque ese fartlek por tiempo ya pica si le pones velocidad pero despues series cortas y escaleras Calidad de la buena buena, ahora a asimilar la sesión!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima