Diario de un Asturiano en Albión
Después de andar olisqueando por el foro me he decidido a preparar mi propio diario a ver si me ayuda a motivarme y conseguir mis objetivos.
Tengo 33 años, soy asturiano aunque vivo en Inglaterra desde hace 5 años y llevo metido en esto de correr hace justo cuatro años. Aunque antes de eso si que había corrido algo en mis tiempos de estudiante y corrido uno San Silvestre en Oviedo nunca había entrenado mucho ni había puesto demasiadas ganas.
Fue en verano de 2015 cuando un compañero de trabajo, un veterano corredor en la cincuentena, me empezó a picar para que saliera a correr con él, al final me acabó convenciendo y me acabó picando el "running bug" (como dicen acá). Desde 2015 me he embarcado en la aventura de correr, con un parón de casi un año en 2017 debido al estrés que me supuso organizar mi boda.
Desde que retomé lo de correr en abril de 2018 he vuelto a una forma bastante similar a la que tenía aunque sin duda estoy ligeramente estancado. Este domingo corro una 10k bastante llanita con el objetivo de bajar de los 40 minutos, mi mejor tiempo en la distancia son 40:16 pero eso fue en 2016.
Hace poco me he mudado a una nueva ciudad así que me he apuntado a correr con un club aunque aún solamente he salido un par de días con ellos, pero me interesa sobretodo los entrenamientos de velocidad pues es en esas cosas más específicas donde mi entrenamiento flaquea.
Mi gran objetivo ahora es preparar mi primer maratón y es ahí donde espero que este diario me ayude, aún quedan cuatro meses para ese 10 de noviembre donde espero llegar al Estadio Panathinaikon de Atenas.
MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)
Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)