Originalmente escrito por
David
Creo que te estás exigiendo demasiado, sin hacer plan específico es difícil que mejores tiempos, lo que estás haciendo ahora esfortalecer la musculatura, incluída la pulmonar. Trabaja la base y haz algún cambio de ritmo a la semana, pero no te exijas siempre el máximo, si las pulsaciones suben, lo cual es normal, que no se te caigan los anillos en bajar el ritmo. Lo único en lo que te debes centrar ahora es en mirar si las pulsaciones a las que entrenas son las correctas, algo que parece que ya tienes claro, y en fortalecer tono, tanto con pesas de piernas como con carrera. Luego, cuando ya haya pasado la "pretemporada", entonces haces un plan específico de 10km y ahí ya saldrán las mmp solas
PD (¿recuperador para 12km un dominico o, peor aún, para 8 ó 10km? Los recuperadores de hidratos/proteínas son para sesiones duras, donde hay desgaste muscular y vaciado de las reservas de glucógeno, sinceramente, no veo necesidad de que lo tomes, salvo quizá una sesión dura de series. Con una buena alimentación, variada y con suficiente aporte de hidratos vas a tener energía de sobra para tus entrenamientos, yo me decantaría más por comer un pepito de ternera extra que por un batido, y mira que soy de los que los usan asiduamente. Pero claro, es que 1h de ejercicio base no debería causarte gran problema, ¿no será que estás entrenando un rango superior a la base?)