Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 92

Diario de Uri

Saludos Uri!!!
    Siempre es mas facil entrenar ( no tienes que comerte la caberza), y mas efectivo, entrenar con un entrenador personal.

En su defecto bajar uno de los planes que hay internet, aunque ya sabemos que son mas generales..
    O si tienes tu la capacidad y los conocimientos, crearte tu los planes.

Yo siempre he trabajado con planes de por ahi, Los de garmin que me fueron muy bien cuando empece, los planes de valencia (Marato de valencia) y los de Castellon tambien.
    Pero no sabria decirte cuales son mejores o peores, aunque supongo que eso es subjetivo...

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Gracias!!
    Esa es la idea, sumar base para este invierno estar a tope! Diario de Uri Para cumplir mis dos retos, el sub 45' en 10k y mi primera MM.
    En algo así estoy yo: 10K sub 50' a principios de septiembre y segunda media en marzo. A ver si las cosas salen como las planeamos.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos Uri!!!
    Siempre es mas facil entrenar ( no tienes que comerte la caberza), y mas efectivo, entrenar con un entrenador personal.

En su defecto bajar uno de los planes que hay internet, aunque ya sabemos que son mas generales..
    O si tienes tu la capacidad y los conocimientos, crearte tu los planes.

Yo siempre he trabajado con planes de por ahi, Los de garmin que me fueron muy bien cuando empece, los planes de valencia (Marato de valencia) y los de Castellon tambien.
    Pero no sabria decirte cuales son mejores o peores, aunque supongo que eso es subjetivo...
    Seguramente me baje algún plan de los que corren x internet. Probé uno del Garmin pero el segundo día ya me hablaba de su ir cuestas y cerca de mi casa no hay muchas la verdad... Solo hay una y es una pared...

El último mes antes del verano seguia las indicaciones de un amigo que sabe bastante y me fue bien. En septiembre decido que hago.

Supongo que sí todos decís que los planes van bien será por algo... Ahora me tengo q decidir si hago un plan para los 10k O para la MM.... Pq para los 10k sub de la san silvestre ( cursa dels nassos) en BCN y la MM de Bcn están muy juntas y no se pueden hacer 2 planes independientes....

Le daré vueltas...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    En algo así estoy yo: 10K sub 50' a principios de septiembre y segunda media en marzo. A ver si las cosas salen como las planeamos.

__Saludos__
    Seguro que si con trabajo todo sale!!

Ojo con la carrera a principios de septiembre que hará mucho calor aún y los tiempos cuesta horrores bajar.
    Yo me he planteado la primera carrera a mediados de septiembre pero es nocturna a las 12 de la noche.

Entreno de esta tarde 16/07/2019.

9,25 kms a 5'15". Fcmed: 153 ppm y cadencia de 166 ppm.

Me he encontrado bien y como no hacía ya mucho sol a la hora que he salido he querido apretar un poco más que los anteriores días.

Todo en su sitio y mejorando.

Úlima edición por Uripiruli fecha: 17-07-2019 a las 09:02

Muy bien uri...
    Buenos ritmos te cascas....

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien uri...
    Buenos ritmos te cascas....
    Gracias!! Seguimos con la rutina y no perder forma!!

Mañana tengo hora al ortopedista para que me mire el pie y me haga plantillas.
    Las plantillas que tenéis son para todo o exclusivas para correr???
    Tuve un accidente de moto y al perder algo de movilidad en el dedo gordo del pie no apoyo del todo correcto y me sobrecarga el gemelo... A ver qué me cuenta.

Bueno familia os cuento entreno de hoy 18/07/2019.

Distancia: 10 kms a 5'10" de ritmo.
    Fcmed: 155ppm y cadencia: 165pm.

El primer km me lo he tomado con un poco más de calma para calentar un poco sobre a 5'35" y luego los 9 kms restantes sobre los 5'05" el km... unos más rápidos y otros más lentos.... Me cuesta un poco conseguir un ritmo fijo.

He acabado con las piernas calentitas... Pero contento con el esfuerzo.

Me quedo por aquí, con permiso.

buen entreno!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Bueno entreno de hoy domingo 21/0702019.

He desayunado 4 galletas un plátano un zumo de piña y café con leche y a las 7:40h de la mañana pa la calle para realizar la TL semanal con precisión de hacer 14 kms. Sé que para muchos esto no es una tirada larga... Pero pa mi si... Que mis piernas no dan para más... De momento... Jejejeje!!.

Salgo a ritmo de 5'15"-5'20" el km. En el km 6 empiezo a sentir ya mucha calor y a sentirme como vacío... No voy alto de pulsaciones sobre 160 ppm pero me noto que no tengo gasolina para ir más rápido... No sé qué me pasa cuando entreno por las tardes me noto más fuerte que por las mañanas... Será la costumbre?????
    Decido entonces bajar el ritmo un poco y me pongo a 5'30"-5'40" el km y pruebo de aguantar lo que queda.... Me acaba sobrando la camiseta.... La música... Me lo quito todo y pongo el modo diesel ON. Al final acorto un poco la sesión ya no quería sufrir más.

Total 12,71 kms a 5'31" el km con fcmed: 156 ppm y una cadencia med: 163ppm.

Por cierto al levantarme me he pesado y estaba en 80,7 kg. Después de desayunar y correr me he pesado de nuevo y 79,2 kg... así que me he pegado una buena sudada...

Seguimos sumando!!

casi medio kilo de agua... Imaginate... Sumando, sumando....

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

¿Estás preparando algo o simplemente bajar peso y ponerte en forma?
    Próximos dorsales:

¿?

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Estás preparando algo o simplemente bajar peso y ponerte en forma?
    Aunque este verano no tengo un plan específico, en septiembre me pondré a ello, mi idea es para finales de año llegar a la san silvestre y hacer sub 45' en 10k.
    El otro objetivo de la temporada 2019/2020 es en 2 MM, primera acabarla y saber lo que es una MM y la segunda en tiempo que aún lo tengo que decidir pero iría entorno a 1:40'/1:45'.

La temporada pasada volví a correr e hice 4 carreras de 10k, la mejor el 1 de mayo en 49'55". Tuve 2 parones de un mes en noviembre y enero por lesión... No pude entrenar bien en invierno y no mejoré tanto como me habría gustado... No sé si en 4 meses podré bajar esos 5 minutos... La parte positiva es q he aprendido a entrenar mejor para no lesionarme y que sin duda tampoco estamos hablando de tiempos estratosféricos.... Así que me gustaría cumplir estos 2 objetivos.

Ya veremos qué tal no?????

Sesión de hoy martes 23/07/2019.

Salgo con la idea de hacer un 10 k y probar de estar cerca de mi MMP y hacerla sobre los 50'. Para ver cómo estoy.

Sobre el km 4 iba en tiempos, pero a partir de allí he empezado a bajar el ritmo y ponerlos sobre el 5'15-5'30" el km,... No sé si la calor, el correr solo sin referencia pero no podía seguir el ritmo objetivo menos el último km que lo he hecho a 5'. Eso sí al llegar al final he tenido que sentarme pq estaba roto.... Y tonto de mi sin recuperador que se me acabó el domingo. Me he conformado con un vaso de leche de almendras....

Total entreno 9,85 kms a 5'16" el km fcmed 160 ppm y cadencia med:165 ppm.

Sabor agridulce, no llego a donde quería pero no sé si en carrera con mejor temperatura y liebre podría hacerlo. Cómo lo veis????

Tiempo al tiempo, claro que si, pero tiempo al tiempo...

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Creo que te estás exigiendo demasiado, sin hacer plan específico es difícil que mejores tiempos, lo que estás haciendo ahora esfortalecer la musculatura, incluída la pulmonar. Trabaja la base y haz algún cambio de ritmo a la semana, pero no te exijas siempre el máximo, si las pulsaciones suben, lo cual es normal, que no se te caigan los anillos en bajar el ritmo. Lo único en lo que te debes centrar ahora es en mirar si las pulsaciones a las que entrenas son las correctas, algo que parece que ya tienes claro, y en fortalecer tono, tanto con pesas de piernas como con carrera. Luego, cuando ya haya pasado la "pretemporada", entonces haces un plan específico de 10km y ahí ya saldrán las mmp solas

PD (¿recuperador para 12km un dominico o, peor aún, para 8 ó 10km? Los recuperadores de hidratos/proteínas son para sesiones duras, donde hay desgaste muscular y vaciado de las reservas de glucógeno, sinceramente, no veo necesidad de que lo tomes, salvo quizá una sesión dura de series. Con una buena alimentación, variada y con suficiente aporte de hidratos vas a tener energía de sobra para tus entrenamientos, yo me decantaría más por comer un pepito de ternera extra que por un batido, y mira que soy de los que los usan asiduamente. Pero claro, es que 1h de ejercicio base no debería causarte gran problema, ¿no será que estás entrenando un rango superior a la base?)
    Úlima edición por David fecha: 25-07-2019 a las 11:37
    Próximos dorsales:

¿?

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Creo que te estás exigiendo demasiado, sin hacer plan específico es difícil que mejores tiempos, lo que estás haciendo ahora esfortalecer la musculatura, incluída la pulmonar. Trabaja la base y haz algún cambio de ritmo a la semana, pero no te exijas siempre el máximo, si las pulsaciones suben, lo cual es normal, que no se te caigan los anillos en bajar el ritmo. Lo único en lo que te debes centrar ahora es en mirar si las pulsaciones a las que entrenas son las correctas, algo que parece que ya tienes claro, y en fortalecer tono, tanto con pesas de piernas como con carrera. Luego, cuando ya haya pasado la "pretemporada", entonces haces un plan específico de 10km y ahí ya saldrán las mmp solas

PD (¿recuperador para 12km un dominico o, peor aún, para 8 ó 10km? Los recuperadores de hidratos/proteínas son para sesiones duras, donde hay desgaste muscular y vaciado de las reservas de glucógeno, sinceramente, no veo necesidad de que lo tomes, salvo quizá una sesión dura de series. Con una buena alimentación, variada y con suficiente aporte de hidratos vas a tener energía de sobra para tus entrenamientos, yo me decantaría más por comer un pepito de ternera extra que por un batido, y mira que soy de los que los usan asiduamente. Pero claro, es que 1h de ejercicio base no debería causarte gran problema, ¿no será que estás entrenando un rango superior a la base?)
    Primero de todo gracias por tus comentarios son muy bienvenidos.

Puede ser que me esté exigendo mucho y más en esta época de año, pero salir hacer carrera continua a ritmo cómodo para solo sumar kms y hacer base es que me da que no avanzo... Aunque seguro que es una sensación mía y que esté creando base para luego en otoño mejorar me da que no avanzo y pierdo la sesión... Quizás deba cambiar mi mentalidad.

Respecto a las sesiones, realmente no sé a qué ritmo de esfuerzo es el correcto que debo hacer.... Me comentaron que las sesiones para mejorar debían de ser a una media de 160 ppm. Esto en verano para mí es exigirme mucho... Ya que con el calor subo pulsaciones pero luego me cuesta mucho subir a más de 170 ppm... La calor supongo que fatiga el cuerpo y no me permite subir a tope... En invierno en carreras he llegado a 186 ppm... Ahora en verano ni de coña llegó a las 180 ppm. Conseguir esa media de ppm me supone meterme caña.

Que ritmos o fcmed para entrenos de 9/10 kms debería tener??

Por último el recuperador me va muy bien, si no lo tomo al día siguiente me noto las piernas pesadas o con molestias... Si lo tomo me las noto perfectas al día siguiente... A mí me parece que me va bien, al menos el recoplus de powergym que uso.

Más consejos que son bienvenidos!!! Que voy algo perdido!!

Gracias!!

Entrenamiento de hoy jueves 25/07/2019.

Como tenían molestias en las piernas del último entrenamiento al final he decidido hacer una sesión suave y sumar kms tranquilos para cojer más base.

Total 8,43 kms a 5'36" el km. Fecmed: 148 ppm y cadencia med 160 ppm.

8 km mas a la saca!!!
    Suave uri, suave, que luego vienen las lesiones...

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima