Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 92

Diario de Uri

Diario de Uri

Pues eso... Viendo que todos comentáis lo útil de tener un registro en forma de diario personal me sumo para comentar mis experiencias.

Miércoles 03/07/2019

Sesión de rodaje
    10,00 kms a 5'13" con fcmed:160 ppm

Viernes 05/07/2019

Sesión de series de 1km sobre los 5' el km con descanso activo de 500 metros.
    7,5 kms en total fcmed: 156 ppm

Actualmente un VO2 Max según Garmin de 50... Desde septiembre ahora he subido 6 puntos... Pero me han comentado que al haber perdido de 10 KGS de peso es normal subir rápido el VO2 Max... No tiene pq ser una mejora real pulmonar.... Que opináis???

También preguntar es normal que ahora con la calor suba inicialmente más rápido de pulsaciones pero cueste mucho más llegar a las pulsaciones máximas?? En invierno llegó a las 184 ppm y ahora las piernas ni me tiran más y veo que estoy a 176ppm... No sé...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Buenas y bienvenido al mundo de los diarios.
    Respondo a tus preguntas...
    1. Sí, es perfectamente normal que suba el vo2 max al haber perdido peso, porque piensa que al pesar menos vas más "ligero" y eres más eficiente que antes
    2. El calor afecta al rendimiento, por supuesto, y esto se nota en las pulsaciones entre otras cosas. Por eso dicen que el verano es una época para hacer mantenimiento, no para mejorar...

Un saludo

Bienvenido a los diarios.

El VO2max es el Volumen de oxígeno que eres capaz de usar por kg de peso.

Si hace unos.meses tenías 44 para pongamos 80 kg quiere decir que podías usar 3,25 litros de oxígeno por minuto 80x44

Si ahora tienes 50 para 70 kilos, quiere decir que eres capaz de usar 3,5 litros de oxígeno por minuto

Como ves en el ejemplo, has subido la capacidad cardiorrespiratoria un 8%, no un 14 % cómo podría parecer de 44 a 50... Aún así está muy bien, poco a poco irás mejorando aún más

Al ser el valor de VO2max un valor expresado en ml x kg de peso es normal que el VO2max suba solo bajando de peso pq eres capaz de usar el mismo oxígeno para menos peso.

No sé si me explico...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Bienvenido a los diarios.

El VO2max es el Volumen de oxígeno que eres capaz de usar por kg de peso.

Si hace unos.meses tenías 44 para pongamos 80 kg quiere decir que podías usar 3,25 litros de oxígeno por minuto 80x44

Si ahora tienes 50 para 70 kilos, quiere decir que eres capaz de usar 3,5 litros de oxígeno por minuto

Como ves en el ejemplo, has subido la capacidad cardiorrespiratoria un 8%, no un 14 % cómo podría parecer de 44 a 50... Aún así está muy bien, poco a poco irás mejorando aún más

Al ser el valor de VO2max un valor expresado en ml x kg de peso es normal que el VO2max suba solo bajando de peso pq eres capaz de usar el mismo oxígeno para menos peso.

No sé si me explico...

Gracias por la explicación!!
    En septiembre estaba en 91 KGS y ahora en 81 KGS.
    Siempre he sido muy ancho de espalda así que con 1,84 de altura ahora mismo me veo bien. Aunque claro arrastrar 80 kilos en carrera es un lastre versus los que pesais 65kg...

Estos días estoy intentando mejorar la técnica de carrera ya que un amigo que entiende me dijo que levantaba poco las rodillas al correr.... Voy viendo vídeos del youtube para ver cómo se debe correr... Aunque cuesta cambiar... A la que te despistas ya vuelvo a bajar las rodillas...

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Gracias por la explicación!!
    En septiembre estaba en 91 KGS y ahora en 81 KGS.
    Siempre he sido muy ancho de espalda así que con 1,84 de altura ahora mismo me veo bien. Aunque claro arrastrar 80 kilos en carrera es un lastre versus los que pesais 65kg...

Estos días estoy intentando mejorar la técnica de carrera ya que un amigo que entiende me dijo que levantaba poco las rodillas al correr.... Voy viendo vídeos del youtube para ver cómo se debe correr... Aunque cuesta cambiar... A la que te despistas ya vuelvo a bajar las rodillas...

En ese caso en Septiembre 91x44 tu máxima capacidad de usar oxigeno era de 4 litros por minuto y ahora 81x50 tu máxima capacidad es de 4,05...

De todas formas los valores del Garmin son orientativos, para saber el valor real lo mejor es una prueba de esfuerzo.

Para mejorar el VO2max lo mejor suelen ser series de 1000.

Y la técnica de carrera, te hará ser más eficiente y poder ir más rápido con el mismo esfuerzo..

En cuanto a la técnica de carrera, una de las

Mi diario

En ese caso en Septiembre 91x44 tu máxima capacidad de usar oxigeno era de 4 litros por minuto y ahora 81x50 tu máxima capacidad es de 4,05...

De todas formas los valores del Garmin son orientativos, para saber el valor real lo mejor es una prueba de esfuerzo.

Para mejorar el VO2max lo mejor suelen ser series de 1000.

Y la técnica de carrera, te hará ser más eficiente y poder ir más rápido con el mismo esfuerzo..

En cuanto a la técnica de carrera, una de las

Me has dejado con las ganas.... Eso es un coitus interruptus en toda regla.... :-P

jajajaa. No le des demasiada importancia. Lo que realmente de debe importar es que seguro que ahora vas más rápido y con menos esfuerzo que cuando empezaste a correr.

Mi diario

jajajaa. No le des demasiada importancia. Lo que realmente de debe importar es que seguro que ahora vas más rápido y con menos esfuerzo que cuando empezaste a correr.

Exacto en septiembre no podía ni hacer más de 6 kms a trote cochinero y el 1 de mayo conseguí hacer un sub 50 en un 10k.
    Mi idea és poder llegar a los 45' en un 10k antes de acabar el año y hacer mi primera MM.
    Espero poderlo conseguir si las lesiones me respetan... Sobre todo el soleo izquierdo que me hace mucho la puñeta ya que no piso correctamente con el pie izquierdo al llevar placa y clavos por un accidente de moto.

Domingo 07/07/2019

Hoy tenía la intención de hacer TL sobre 13/14 kms.

He empezado a las 8h AM para evitar la calor de estos días. Inicialmente la idea era rodar sobre los 5:20/5:30 el km. Sobre el km 6 ya he visto que la calor, me estaba matando... He cogido un par de golosinas de mis niños que les he robado del pote de las chuches y para el buche... me he parado en una fuente a beber agua calentuza no sé si ha sido la .ejir idea del dia.... Sigo de nuevo con el sufrimiento y en el km 8 decido tras ver que mi ritmo ha bajado hasta los 6' el km que acortaré y haré menos distancia.... Al final 11,91 kms a 5'40" de media con fcmed: 153 ppm. Lo dicho en el otro post no subo a muchas pulsaciones como hace unos meses y por tanto no noto sensación de ahogo, es más como agotamiento general... La calor chafa un montón.

Lo mejor sin duda el bañito en la piscina al acabar.

Con el calor que esta haciendo, es imposible hacer km's... Yo llevo dos o tres semanas que noto que mi tope está en los 45 min de rodaje, acabo como si acabara de salir de una piscina... Con hacer mantenimiento es mas que suficiente

Mejor no forzar demasiado con el calor que esta haciendo este verano, baja el ritmo o el kilometraje, igual es buena idea también llevar agua contigo. No te desanimes que todo cuenta y mejor curarse en salud y no forzar la maquinaria.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Para 2019! Maratón de Atenas!

Cita Originalmente escrito por Spyros-Luis Ver Mensaje
    Mejor no forzar demasiado con el calor que esta haciendo este verano, baja el ritmo o el kilometraje, igual es buena idea también llevar agua contigo. No te desanimes que todo cuenta y mejor curarse en salud y no forzar la maquinaria.
    El otro día leí que en épocas de calor si te deshidratas es mucho más fácil lesionarse muscularmente...

Que tipo de sesiones recomendáis?? Rodar suave X kms?? No subir de pulsaciones?? La idea inicial mía era no forzar en potencia y mirar de coger fondo, para tener poso para el otoño en donde quería probar mi primera MM. Entrenado esta primavera no he pasado nunca de los 14 kms... Así que los 21 me dan respeto.

Martes 09/07/2019

Aprovechando que estaba nublado he querido salir y apretar un poco más de lo que tenía pensado... Al salir me he notado por eso algo flojo pero el fr 645 me decía que la condición de rendimiento era +6 así que he pensado pues vamos a ver qué tal.... En el km 6 me he notado muy cansado y aún me quedaban 2 más... Así que tenía dos opciones aflojar o tirar hasta al final sufriendo... He decidido sufrir hoy los he pasado mal estos dos últimos kms.

Al acabar miro el Garmin y veo 8kms a 5'20" fcmed 156.

Tiempo horrible para el sufrimiento y distancia... Me ha dejado un poco rallado... Estaré pendiendo forma? Ahora mismo el sub50 que hice en mayo en 10k con la forma que tengo lo veo inviable.
    El Garmin me dice q estoy haciendo entrenamientos productivos pero no sé yo...

Seguimos entrenado a la espera del otoño para empezar de nuevo a ver....

Chicos una duda...
    Durante la temporada la idea es hacer 5/6 carreras de 10k y 1/2 MM.
    Para las 10k voy entrenando según los consejos de un amigo que sabe mucho pero no preparo ningún pico de forma para ninguna en concreto ( mis ritmos no son para ganar ningún trofeo...) Pero para las MM me recomendáis que empiece cuando toque un plan específico para MM ?? o seguir entrenando igual que para las 10 k sin pico de forma ya que inicialmente tampoco tengo un tiempo marcado para hacer la MM.????

Bueno el entreno de hoy. Me sentía fuerte al salir pero he decidido tomármelo con calma no sufrir nada después del mal rato del martes y disfrutar del entrenamiento al lado del mar... A ritmo cómodo.

Distancia: 8,40 kms a 5'28" de media con fcmed de 148 ppm.

Mitad del recorrido con viento a favor y la otra mitad en contra.

Sumando kilómetros.

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    El otro día leí que en épocas de calor si te deshidratas es mucho más fácil lesionarse muscularmente...

Que tipo de sesiones recomendáis?? Rodar suave X kms?? No subir de pulsaciones?? La idea inicial mía era no forzar en potencia y mirar de coger fondo, para tener poso para el otoño en donde quería probar mi primera MM. Entrenado esta primavera no he pasado nunca de los 14 kms... Así que los 21 me dan respeto.

La deshidratación provoca que los músculos sean más propensos a lesionarse, con mucho calor mejor no forzar mucho, las pulsaciones te van a subir más facilmente con más calor y sin duda vas a ir más lento. Lo más recomendable es salir a las horas de menos calor, en especial por la mañana, y no te preocupes si tienes que correr a menor ritmo o menos distancia de los habituales pues con el calor es normal y mejor no arriesgar.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Para 2019! Maratón de Atenas!

Cita Originalmente escrito por Spyros-Luis Ver Mensaje
    La deshidratación provoca que los músculos sean más propensos a lesionarse, con mucho calor mejor no forzar mucho, las pulsaciones te van a subir más facilmente con más calor y sin duda vas a ir más lento. Lo más recomendable es salir a las horas de menos calor, en especial por la mañana, y no te preocupes si tienes que correr a menor ritmo o menos distancia de los habituales pues con el calor es normal y mejor no arriesgar.
    Gracias.
    Seguiré tu consejo y hasta septiembre los ritmos de entrenamiento los haré suaves.

Entrenamiento de hoy 14/07/2019.

11,73 kms en 1h 04' 09" por tanto a ritmo de 5'28" el km. Fcmed: 153 ppm.
    Cad. Med. 164 ppm.

La idea de hoy era rodar sobre los 12 kms y no subir de las 160 ppm. El objetivo iba bien hasta el km 9,5 que la pulsaciones han subido a 165 y ya no han bajado hasta el final.

Contento con el entrenamiento de hoy, sigo con la idea de no forzar a la espera de temperaturas más fresquitas.

Úlima edición por Uripiruli fecha: 14-07-2019 a las 13:18

Eso es, en esta época lo suyo es ir saliendo, manteniendo un ritmo y una distancia más o menos constante, pero cuidando mucho no lesionarse o agobiarse por el calor. Y mucha hidratación.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Eso es, en esta época lo suyo es ir saliendo, manteniendo un ritmo y una distancia más o menos constante, pero cuidando mucho no lesionarse o agobiarse por el calor. Y mucha hidratación.

__Saludos__
    Gracias!!

Esa es la idea, sumar base para este invierno estar a tope! Diario de Uri Para cumplir mis dos retos, el sub 45' en 10k y mi primera MM.

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima