Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Diario de cmrabet. Objetivo: poder correr aun MÁS

10 de Abril de 2009

Desayuno: un tazón de muesli con trozos de fruta
    Comida: boquerones fritos y verdura cocida
    merienda: te negro con galletas integrales
    cena: ensalada, yogur natural con miel

Hoy por estar lloviendo no he podido salir en bicicleta, sin embargo he hecho ejercicios en mi banco de pesas concentrándome especialmente en las piernas (cuadriceps, femorales, gemelos, etc..)

11 de Abril de 2009

El dolor de la rodilla parece que desaparece, solo siento una ligera molestia cuando piso a veces, pero si no lo hago, no me duele aunque la gire, aunque la flexione, inclso aunque me la cruja.

Desayuno: un sándwich de queso y pollo, taza de Eko y un plátano.
    Comida: judías con tomate, y ensalada
    merienda: yogur natural con miel, frutos secos y te
    cena: tortilla francesa

Hoy he salido a correr por una pista que hay cerca de mi casa de gravilla y pidrecitas. La longitud total era de 2,5 kM y he podido correrlos de un tirón en 15 minutos a trote, sin embargo la rodilla me molestaba mucho cada vez que pisaba con esa pierna.

Me estoy empezando a preocupar.

12 de Abril de 2009

De nuevo lloviendo, hoy tocaba bicicleta pero va a ser que no. De nuevo entrenamiento en el banco de pesas en mi casa.

Menú: igual que el día anterior, exceptuando la comida basada en filetes de vaca a la plancha con judías verdes hervidas.

La rodilla que la he tenido toda la noche en una rodillera y reflex, vuelve a molestarme poco, parece que cuando descanso el dolor remite.

13 de Abril de 2009

Hoy toca trabajar.

Desayuno: desastroso, me he levantado con prisas y apenas tome un zumo de naranja y medio sándwich que fui acabando en el coche mientras conducía a la empresa.
    Comida: Filetes de vaca a la plancha con ensalada.
    Merienda: frutos secos a mansalva.
    Cena: ensalada y mariscos en lata (sardinitas en tomate, pulpo y calamares)

Hoy he salido a correr. Lo hice de noche y por tanto no podía ir por la pista pues es un descampado y no hay luz, así que decidí probar por las aceras de mi barrio. Después de 10 minutos andando a paso ligero luego pude volver corriendo desde una distancia de 2,5kM a mi casa sin parar. Me sentía muy eufórico pues aunque mi respiración era rápida y por la boca, no me molestaba, sin embargo si la rodilla y es por lo que al llegar a casa decidí parar. Resumen, 2,5kM esta vez en 12 minutos.

Me esta jodiendo bastante el tema de la rodilla, podría seguir corriendo mas sino fuera por su culpa.

Por otra parte los dolores tibiales se presentan muy muy al final de la carrera, y ya no me molestan, desaparecen al minuto de haber parado.

14 de Abril de 2009

Desayuno: Tazón de muesli, zumo de naranja, un plátano y una taza de Eko.
    Comida: Ensalada, y arroz con pollo
    Merienda: pipas
    Cena: Tortilla de setas con un poco de ensalada, yogur natural con miel.

Debido a la euforia del día anterior decidí salir a correr de nuevo. Ademas de que como se dice que hay que correr 5 veces a la semana, un día se ha de repetir sino no salen las cuentas. La rodilla lleva todo el día calmada debido al reflex, y me paso el día pensando que posiblemente sean agujetas o dolores normales que aparecen al principio debido a que mi musculatura no esta acostumbrada, y que ya pasaran.

Por la noche de nuevo, después de 10 minutos de marcha, comienzo a correr por las aceras, volviendo ha hacer los 2.5 km de vuelta a mi casa de un tirón, a un paso un poco mas ligero que el día anterior y en 10.4 minutos.

De nuevo la respiración no es mi handicap, al final siento que aun puedo correr mas. Los músculos tibiales ya no me producen molestias como para parar, aunque siguen estando ahí y desparecen al minuto de parar.

Sin embargo la rodilla izquierda sigue dando por culo. Cada vez que piso me molesta pro los laterales, y cuando ya llevo corriendo un buen rato, las pisadas las doy como si cojeara.

Estoy realmente preocupado ahora, no quiero parar de correr, estoy muy contento de haber logrado lo que he hecho, vale se que no es nada para vosotros, pero para una persona que hace hace "2 días" no se movía ni para comprar el pan, 2.5 km en 10 minutos es un logro. Y es por eso que no quiero parar y perder todo lo que he avanzado.

No se que hacer.

Cita Originalmente escrito por cmrabet Ver Mensaje
    14 de Abril de 2009

Desayuno: Tazón de muesli, zumo de naranja, un plátano y una taza de Eko.
    Comida: Ensalada, y arroz con pollo
    Merienda: pipas
    Cena: Tortilla de setas con un poco de ensalada, yogur natural con miel.

Debido a la euforia del día anterior decidí salir a correr de nuevo. Ademas de que como se dice que hay que correr 5 veces a la semana, un día se ha de repetir sino no salen las cuentas. La rodilla lleva todo el día calmada debido al reflex, y me paso el día pensando que posiblemente sean agujetas o dolores normales que aparecen al principio debido a que mi musculatura no esta acostumbrada, y que ya pasaran.

Por la noche de nuevo, después de 10 minutos de marcha, comienzo a correr por las aceras, volviendo ha hacer los 2.5 km de vuelta a mi casa de un tirón, a un paso un poco mas ligero que el día anterior y en 10.4 minutos.

De nuevo la respiración no es mi handicap, al final siento que aun puedo correr mas. Los músculos tibiales ya no me producen molestias como para parar, aunque siguen estando ahí y desparecen al minuto de parar.

Sin embargo la rodilla izquierda sigue dando por culo. Cada vez que piso me molesta pro los laterales, y cuando ya llevo corriendo un buen rato, las pisadas las doy como si cojeara.

Estoy realmente preocupado ahora, no quiero parar de correr, estoy muy contento de haber logrado lo que he hecho, vale se que no es nada para vosotros, pero para una persona que hace hace "2 días" no se movía ni para comprar el pan, 2.5 km en 10 minutos es un logro. Y es por eso que no quiero parar y perder todo lo que he avanzado.

No se que hacer.

Creo que ahora si tienes que empezar a tomartelo algo mas en serio.

Siento decirte que deberías darle algo de descanso. Eso no significa que pares por completo. Pero al menos, dejar de correr (que es lo de mayor immpacto), durante 1-2 semanas.

Siento decirte que ademas, vas a tener que mirarte esa rodilla. Yo te recomiendo que vayas o a un buen traumatólogo, podólogo o a un buen fisio. Ojo, no te vale cualquiera, porque como te pille uno cualquiera lo único que te va a decir es: descanso y antiinflamatorios. Y con eso no te vale.

Lo que tienes que buscar son las causas que provocan esos dolores. En la mayoría de los casos, el problema radica en que no somos perfectos. Todos tenemos pequeños defectos estructurales (malos apoyos plantares, mala alineación delos miembros inferiores, escoliosis, asimetrias, etc...).

La cuestion es que cuando uno no se mueve, no importa que tenga el pie varo o valgo, no corre muchos riesgo de sobrecarga y se puede pasar toda la vida con ese "problemilla" sin saberlo. Pero cuando esa persona empieza a moverse es cuando le aparece el problema.

No digo que ese sea tu caso, pero habría que estudias porque te molesta la rodilla. Si no, vas a descansar, se te pasará el dolor, pero como la causa sigue estando ahí, tal y como empieces a entrenar, te volverá a molestar.

De todas formas, tendrías que empezar a hacer trabajo de fortalecimiento para las rodilas. Extensiones de cuadriceps (en isométrico o excentrico), femoral, gemelos, aductores... Estiramientos, trabajo de PNF, etc..

Esto, independientemente del cual sea el problema, seguro que te viene bien.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Creo que ahora si tienes que empezar a tomartelo algo mas en serio.

Siento decirte que deberías darle algo de descanso. Eso no significa que pares por completo. Pero al menos, dejar de correr (que es lo de mayor immpacto), durante 1-2 semanas.

Siento decirte que ademas, vas a tener que mirarte esa rodilla. Yo te recomiendo que vayas o a un buen traumatólogo, podólogo o a un buen fisio. Ojo, no te vale cualquiera, porque como te pille uno cualquiera lo único que te va a decir es: descanso y antiinflamatorios. Y con eso no te vale.

Lo que tienes que buscar son las causas que provocan esos dolores. En la mayoría de los casos, el problema radica en que no somos perfectos. Todos tenemos pequeños defectos estructurales (malos apoyos plantares, mala alineación delos miembros inferiores, escoliosis, asimetrias, etc...).

La cuestion es que cuando uno no se mueve, no importa que tenga el pie varo o valgo, no corre muchos riesgo de sobrecarga y se puede pasar toda la vida con ese "problemilla" sin saberlo. Pero cuando esa persona empieza a moverse es cuando le aparece el problema.

No digo que ese sea tu caso, pero habría que estudias porque te molesta la rodilla. Si no, vas a descansar, se te pasará el dolor, pero como la causa sigue estando ahí, tal y como empieces a entrenar, te volverá a molestar.

De todas formas, tendrías que empezar a hacer trabajo de fortalecimiento para las rodilas. Extensiones de cuadriceps (en isométrico o excentrico), femoral, gemelos, aductores... Estiramientos, trabajo de PNF, etc..

Esto, independientemente del cual sea el problema, seguro que te viene bien.

Pues vaya panorama, por una vez que me siento alegre de moverme, tengo que parar.