Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Diario del Pánico

Diario del Pánico

Muy buenas gente:

Vamos a presentarnos un poco. Me llamo Luis y tengo 38 años. 181 cm y 92 kilates de peso. Por diversas circunstancias empecé con ataques de pánico y consecuentemente en depresión hace ya 5 años. Los últimos 6 meses he empezado a salir mas de casa y a dar "largos paseos" lo cual me ha llevado en la última semana a animarme a empezar a correr en forma de trote ni cochinero.

En el tercer día trotando he conseguido superar mi primer reto que era hacer 5 kms sin parar, eso sí, en 40 minutos. No busco hacer tiempos ni nada por el estilo, simplemente ponerme en forma y al salir a subir algún pico no ahogarme en el primer kilómetro como me suele pasar.

Tengo el Polar M400 y voy siempre altísimo de pulsaciones 160-170, supongo que subiendo al Tebarray que fui el otro día iria a 180-190. ¿Me recomendáis algún tipo de entrenamiento con el que no desfallecer andando en pendientes bastante pronunciadas 20-30% durante varios kms?

Gracias a todos, y espero continuar mucho tiempo en este foro que ya me ha enganchado, y aprovechando el anonimato me he atrevido a contaros mis "cosillas personales".

Próximo reto: 10kms seguidos trotando. Ninguna prisa por conseguirlo.
    Úlima edición por Wolf fecha: 26-09-2019 a las 05:48

Hola Wolf.
    En primer lugar quiero darte la enhorabuena por haber dado ese paso importante, salir y enfrentarte a retos nuevos.
    Yo diferenciaría las dos cuestiones: la montaña y el running. Que no son divergentes, que pueden ser complementarias perfectamente.
    Si sales a trotar, con 38 años y sin tener lesión del aparato cardio-respiratorio (corazón, asma, etc.) vas con 160 a 170 pulsaciones, mi recomendación es que vayas alternando caminar y correr. Y que la parte de trote sea más lenta todavía. Hay que ir acostumbrando al cuerpo a ese tipo de esfuerzo y eso puede ser un proceso lento.
    También es posible que el Polar esté equivocado. ¿Llevas cinta de pecho o va con lector en la muñeca? Los relojes con lector en la muñeca (todos en mayor o menor medida) son imprecisos y hay que buscarles el punto exacto de sujección para que den el pulso de manera fiable.
    En cuanto a la montaña, un amigo mío dice que solamente se entrena en la montaña. Es un poco exagerada la información, pero no deja tener fondo de verdad. Yo no haría ahora entrenamiento en ciudad corriendo y pensando en la montaña.
    Si quieres entrenar para montaña es mejor hacer salidas (caminatas) en terreno quebrado, con subidas y bajadas, pero sin querer ir deprisa. Caminar y acumular.
    Otra opción es el gimnasio. Allí hay aparatos (casi de tortura) que mejoran la fuerza en las piernas. Particularmente la cinta de correr utilizada para caminar con bastante inclinación o la elíptica dan buenos resultados. Pero no se si te interesa mucho encerrarte en un gimnasio.
    Y, ante todo, mucha calma y poca prisa. Bajar las pulsaciones antes de meter más kilometraje o velocidad.
    Y la montaña para disfrutarla, parando tantas veces como el cuerpo y el paisaje lo pida. Lagos de Bachiñama, ibones Azules, ibón de Tebarray,... casi nada la belleza que tienen, como para no estar un buen rato mirándolos.
    ¡Disfruta!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Pues como ha dicho el compañero, sobre todo paciencia ya que el entreno es costoso y no Dan resultado al segundo día, así que la constancia es lo que más ayuda a conseguir ritmos y bajada de pulsaciones en esos mismos ritmos. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    También es posible que el Polar esté equivocado. ¿Llevas cinta de pecho o va con lector en la muñeca? Los relojes con lector en la muñeca (todos en mayor o menor medida) son imprecisos y hay que buscarles el punto exacto de sujección para que den el pulso de manera fiable.
    En cuanto a la montaña, un amigo mío dice que solamente se entrena en la montaña. Es un poco exagerada la información, pero no deja tener fondo de verdad. Yo no haría ahora entrenamiento en ciudad corriendo y pensando en la montaña.
    Si quieres entrenar para montaña es mejor hacer salidas (caminatas) en terreno quebrado, con subidas y bajadas, pero sin querer ir deprisa. Caminar y acumular.

__Saludos__
    Muchas gracias por la respuesta. Sí, llevo el Polar con cinta en el pecho.
    Mis conocimientos en este mundo son nulos, entonces al verme mal en la motañana andando pensé: mi corazón está oxidado, en vez de andar en Zaragoza empezaré a trotar que supongo que algo me hará de cara a futuras subidas a la montaña (ya digo que no quiero ni subir rápido ni tiempos ni nada, solo "hacer cima").
    El gimnasio prefiero ni planteármelo porque para mi es un suplicio, prefiero el aire libre aunque no trabaje tan especificamente ciertos músculos.
    Respecto a entrenar en montaña... Vivo en Zaragoza... poco hay por aquí, o al menos solo se me ocurre la subida a las planas y el alto de la Muela, y claro no se parece en nada a meterte en montañas de verdad.
    Respecto a lo demás, estoy perfectamente concienciado de que esto es a largo plazo y no pretendo autoexigirme demasiado ni estresarme por ello. Poco a poco y sin parar.
    Gracias Hirotek, ya iré comentando si consigo ir bajando el pulso, que seguro que sí.

Wolf, aunque no es lo mismo que ir al Pirineo, en las cercanías de Zaragoza puedes hacer alguna excursión entretenida con subidas y bajadas (es entrenamiento de fuerza): los montes de Juslibol, los pinares de Zuera y Villanueva, por La Muela y las Planas de María, los montes de Peñaflor. Incluso en el Parque José Antonio Labordeta. Subir y bajar, ir y volver... y acumular trabajo.
    Pero está claro que si vas mejorando en pulsaciones corriendo en llano, ese trabajo de cardio se notará también en montaña.
    Y si en las salida no se corona ningún pico no pasa nada: hay bonitos miradores, collados e ibones para hacer excursiones muy satisfactorias también.
    Lo dicho, poco a poco, sin prisa pero sin pausa

__Saludos_-
    Mi Strava

Enhorabuena por tu decisión, lo importante de este deporte es la paciencia y la perseverancia, si haces las cosas bien, evitaras lesiones y podrás ir cumpliendo tus metas.
    Con tu permiso me quedo por aqui para ir viendo tu evolución.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Buenos días,

Ando un poco liado con el umbral aerobico y anaerobico y entre qué pulsaciones debo correr. Dejo una imagen de lo que hice ayer trotando super lento, porque hasta andando deprisa voy mas rápido. De todas formas muy contento. Noté que no me "castigué" tanto y casi aguanto la hora trotando... yuhuuu

¿Son correctar las pulsaciones en las que me moví? No quería pasar de 150 por si ya era anaerobico.

Diario del Pánico-img_20190926_053553-1-jpg

Seguiremos despacito pero con buena letra si me comentais que va bien la cosa. Grache mile gente.

En dos días no vas a auto-definirte los umbrales.

Tampoco vas a tener mejoras de importancia.

Se trata de seguir rodando sin agobiarte.

Poco a poco notarás cómo mejoras.

Como dice Pama, lo que interesa es que sigas saliendo y cogiendo fondo, y después poco a poco buscar los ritmos. Del tema aerobici y anserobico yo estoy un poco pez.

Coincido 100% con todos y cada uno de los comentarios de los compis, al inicio todo es dificil...y para bajar la pulsación lo que hay que hacer es acostumbrar el cuerpo a la actividad, despacito y sin subir mas de la cuenta, poco a poco el cuerpo ira haciendo adaptaciones y a misma pulsación correras mas rapido o iras igual de rapido a menor pulsacion pero es algo que no se consigue de un dia para otro

Y como te dice Javieruchi, la montaña nada tiene que ver con el asfalto, hasta los mas pros caminan en muchos tramos de pendientes y no pasa nada por pararte, recuperar el aliento y seguir...puedes alternar el trotar y caminar mirando el pulso, cuando veas que te esta subiendo demasiado por lo que sea te pones a caminar y esperar a que baje para volver a trotar.

Mucho ánimo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Con calma y poco a poco irás viendo mejoría. Lo importante es no desmotivarse.
    Además, añadiré una cosa que seguro que te animará. Como te dijo hirotek al 2º día no vas a ver los resultados (de hecho seguramente te encuentres bastante cansado), pero a poco que seas constante unas semanas sí que verás como te encuentras mucho mejor y (aunque no te lo propongas) irás más rápido. Al principio es cuando más se mejora.
    Animo, y ya nos irás contando
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Cita Originalmente escrito por Wolf Ver Mensaje
    Buenos días,

Ando un poco liado con el umbral aerobico y anaerobico y entre qué pulsaciones debo correr. Dejo una imagen de lo que hice ayer trotando super lento, porque hasta andando deprisa voy mas rápido. De todas formas muy contento. Noté que no me "castigué" tanto y casi aguanto la hora trotando... yuhuuu

¿Son correctar las pulsaciones en las que me moví? No quería pasar de 150 por si ya era anaerobico.

Diario del Pánico-img_20190926_053553-1-jpg

Seguiremos despacito pero con buena letra si me comentais que va bien la cosa. Grache mile gente.
    Lo importantante es cojer la rutina de salir a trotar, cada dos días, uno corres y otro descansas, no se te ocurra salir a correr todos los dias...Te lesionarias y tirarias por tierra tus avances. Los dias que no corras puedes cojer la bici, o hacer cuore. Bajar un poco de peso, te ayudara a evitar lesiones, por el sobrepeso, y tb, notaras que necesitas hacer menos esfuerzo, y podras controlar mejor las pulsaciones. Olvidate de los tiempos en los recorridos, se trata de acostumbrar al cuerpo al esfuerzo, la musculatura y los tendones tardan unos meses en fortalecerte...Perdona por el tocho!!
    Estos mismos consejos me los han dado a mi, compañeros de diarios, que llevan años corriendo y saben por la propia experiencia.
    Retos por conseguir:

Después de unos días sin escribir quería deciros que sigo con mi rutina. Sigo saliendo una hora a trotar 3 veces a la semana y creo que ya voy notando algo de mejoría. Como muchos me comentáis, ya me da igual el ritmo que lleve, lo importante es que voy siendo constante y eso me da mucho ánimo, el no haber dejado tirado esto de "trotar".

Solo quería decir que sigo por aquí y que voy a seguir centrado en lo mismo... Trotar a mi velocidad (7,5-8 km/h) otro mes por lo menos y luego ya iremos viendo. Disfrutar y sin obsesionarmee. Graciaas

Muy bien, buenas noticias.
    Lo importante es ser persistente, construir un hábito. Los ritmos y las distancias ahora son lo menos imporante.

__Saludos__
    Mi Strava

Me alegro que sigas saliendo a entrenar, y de verte de nuevo por aqui.
    Hay que ir sentando las bases, los progresos llegan solos, y supongo que ya los habrás notado, mas ágil, y con mas optimismo.

cuentanos tus entrenamientos!!!
    Retos por conseguir:

Como tu bien dices lo más importante es la rutina una vez tengas eso el resto irá viniendo, pero es importante no dejar de salir a correr

Muy buenas amigos,

Os dejo el resumen de mi salida de ayer. Es lo mejor que he hecho hasta hora 8kms en 1 hora... Yuhuuu!! Sii a mi trote guarrooo, pero muy contento.
    Por lo demas hoy me he levantado jodido, llevo tendinitis en un lateral de la rodilla, eso sí, solo me duele bajando escaleras.

Diario del Pánico-2-jpg

Saludeteees

Muy buena tirada y veo que con unas pulsaciones bastante contenidas, así que parece que la mejoría es evidente.
    Eso sí, si dices que terminas con molestias, quizás es mejor que acortes las salidas y que las vayas aumentando más suavemente evitando así lesiones.
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Si, la mejoría es evidente. Una hora, por muy trote que sea, es una hora.
    Y se trata de eso, de sumar y sumar, darle continuidad a la cosa.

__Saludos__
    Mi Strava

El día prometía, tenía unas ganas locas de salir a trotar mi horita y luego tener esa sensación de tranquilidad casi orgásmica al terminar pero... ha sido todo un calvario.Empecé a trotar como siempre y a los 5 minutos me notaba los cuadriceps ultracargados y comenzaron a dolerme los aquiles por la parte interior del tobillo (supongo que será Aquiles) así que paré y empecé a andar tranquilo y se pasaron las molestias de los aquiles y comenzaron a dolerme las plantas de los pies (a la altura del arco). Ya tuve fascitis plantar hace 6 o 7 años y fue un calvario. Así que he vuelto trastronado y desilusionado.

Voy a darme 2 o 3 días de descanso y volveré a probar, si va mal supongo que tendré que ir a un podólogoy poner soluciones. Parece que no pero escribiéndolo por aquí es como que me he quedado más tranquilo.

Saludos y y fuerzas a todos, ya iré contando como va el asuntillo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima