Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 115

Siete segundos. Y ahora qué?...

Primer rodaje de más de 10k que hago desde que ando tocado. Y el primero sin lluvia en varias semanas.

Siete segundos. Y ahora qué?...-captura-jpg

Las sensaciones no han sido malas ayer, dentro de lo cabe. He incluido en mis ejercicios de recuperación unos estiramientos para el piramidal. Además del tendón de aquiles, tengo toda la pierna derecha con molestias y sospecho que el nervio ciático tiene algo que ver.
    Por cierto, buscando por ahí información sobre el piramidal, he visto que por casualidad que la forma en que estaba estirando isquios, con la pierna totalmente extendida, en lugar de estirar el músculo solamente estira os tendones. Eso me exolica algunas cosas. Soy bastante metódico con los estiramientos, pero la zona de los isquios siempre la noté un poco agarrotada.

Ayer mientras corría no me imaginaba lidiando con el trabajo que exige preparar un 42k... Espero que dentro de un mes lo vea diferente.

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    ...
    Ayer mientras corría no me imaginaba lidiando con el trabajo que exige preparar un 42k... Espero que dentro de un mes lo vea diferente.
    ...
    Cuando estamos mal ninguno nos vemos lidiando con ese miura,... luego ya vamos cogiendo algo de valor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Siempre tienes la opción de preparar un 10k o una media, que requieren menos volumen. A medio plazo lo que ganes en rapidez te ayudaría también a rebajar minutos a tu marca en el maratón y se reducirían los riesgos de lesionarte.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Siempre tienes la opción de preparar un 10k o una media, que requieren menos volumen. A medio plazo lo que ganes en rapidez te ayudaría también a rebajar minutos a tu marca en el maratón y se reducirían los riesgos de lesionarte.
    Tienes toda la razón. 21k siempre ha sido mi distancia favorita, de hecho mi primera participación en una carrera fue una media, la VigBay, hace ya unos cuantos años. Era la época en la que comencé a correr. La preparé a conciencia, que conste. Eso de correr 21k lo veía más duro que subir al Mont Blanc.

Lo que pasa es que los 42k me han enganchado. La primera vez que me puse en la línea de salida de una maratón tenía exactamente la misma sensación que se tiene cuando sales intentar una cima que llevas días o semanas preparando... Me había ido yo solo a Oporto, sin la familia, porque 15 días antes de la carrera me surgió un problema en una cadera y el físio me había desaconsejado correr. Decidí ir, pero pensaba que igual no podría terminar y preferí ir solo. Aparqué la autocaravana muy cerca de la salida. Me levanté a seis de la mañana y estuve por la zona viendo como montaban todo el tinglado... Y en ese momento supe que iba a terminar la carrera, seguro. No molestias ni leche. Y era la misma sensación que tuve muchas veces en la montaña, cuando te levantas de madrugada para atacar una cima. Ahora hacer montaña me resulta complicado por problemas de tiempo. Creo que los 42k son un sustituto de las cumbres...

Pero bueno, tengo claro que si no voy recuperando, tendré que olvidarme de maratones. Los 10k también son un buen aliciente para seguir entrenando, aunque a mi edad ya no tenga mucho margen de mejora en esa distancia.

En cuanto a los entrenos, la semana pasado quedó con tres rodajes y 31 km. Las dos últimas salidas por sendero de tierra que hacía tiempo que no podía utilizar debido a las lluvias. Sigo también con ejercicios de fuerza y flexibilidad.

Yo creo que voy mejorando, aunque sea despacio. Desde luego lo que sí es seguro es que los rodajes tranquilos sobre 10k no me hacen empeorar, lo cual es una buena señal.

Me gustaría terminar el año con una tirada de 21k... Igual mañana lo intento.

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Yo soy el caso contrario, comencé en medio fondo y ahora corro sobre todo carreras de hasta 10km. Alguna MM he corrido pero me queda ya larga la distancia.

A veces tengo tentaciones de probar un maratón sin ir buscando el rendimiento máximo sino corriéndolo con un buen margen de seguridad, pero nunca me decido porque me comprometería media temporada. Algún día igual cae uno por sacarme la curiosidad, pero una cosa es correr 42 km, que ha he hecho muchas tiradas de más de 30km, y otra ponérmelo como objetivo buscando bajar de una marca y arriesgando. El gusanillo siempre está ahí, sobre todo cuando entreno con amigos que lo preparan o cuando me pilla ese momento de la temporada que ruedo cómodo a 4m/km rodajes de más de 20km.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo soy el caso contrario, comencé en medio fondo y ahora corro sobre todo carreras de hasta 10km. Alguna MM he corrido pero me queda ya larga la distancia.

A veces tengo tentaciones de probar un maratón sin ir buscando el rendimiento máximo sino corriéndolo con un buen margen de seguridad, pero nunca me decido porque me comprometería media temporada. Algún día igual cae uno por sacarme la curiosidad, pero una cosa es correr 42 km, que ha he hecho muchas tiradas de más de 30km, y otra ponérmelo como objetivo buscando bajar de una marca y arriesgando. El gusanillo siempre está ahí, sobre todo cuando entreno con amigos que lo preparan o cuando me pilla ese momento de la temporada que ruedo cómodo a 4m/km rodajes de más de 20km.
    Una vez leí que la maratón es una distancia que en un momento te llama y punto, que no hay que buscarlo. En su momento me pareció un chorrada, pero tengo que decir que en mi caso ha sido así. Siempre me había rondado por la cabeza intentarlo, desde que empecé a correr, pero lo veía muy lejano. Y llegó un momento en que lo tenía completamente descartado. Pero a principios de 2018, no sé por que razón, me dije que ese año tenía que correr un maratón. Estaba empezando a preparar la VigBay de ese año, la cual tuve que cancelar por una caída corriendo por el monte que me machacó una rodilla, pero tenía claro que en otoño tenía que intentar los 42k, y así fue.

Pero bueno, entiendo lo que dices. No es lo mismo preparar una maratón para terminarla que preparar una maratón para 'correrla'... El esfuerzo tanto físico como mental no tiene nada que ver.

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Lo importante es que disfrutes mientras compites y entrenas, la distancia a veces te apetecerá una y otras veces otra y seguramente no siempre te apetezca la mía...
    Mi caso es el más extremo, nunca me gustó correr, era el típico que en los entrenamientos de fútbol me intentaba escaquear de todo lo que no incluía pelota. Con 23 años decidí dejar el fútbol y poco a poco fui empezando a correr a medida que ganaba peso y ya con 27 años (tengo 31) me puse a correr más en serio. Vi que en Coruña había carreras así que me empecé a apuntar, pero siempre viendo los 10K como límite, era una distancia que visualizaba y veía realizable, por la cabeza se me pasaba que quizás pudiera llegar a la media maratón pero si lo pensaba friamente decía que ni de broma. La maratón? Eso es para locos, no me tiro yo 4 horas corriendo, ya bastante sufría corriendo media hora.
    Pues bien, eso lo pensaba incluso cuando hacía los 10K en poco menos de 50 minutos hace 2 años aunque ya en 2018 intenté preparar la media maratón. El año pasado ya la media maratón era un objetivo más serio aunque una vez más fracasé en el intento de correrla.
    Y este año no es que la media maratón sea un objetivo, es que es una realidad. Los 10K los disfruto, no voy a mentir, pero se me hacen cortos. Aun no hice nunca una media maratón, pero como ya dije en mi diario, el objetivo ahora es la maratón. No sé si cuando corra la 1ª terminaré con ganas de hacer la 2ª, pero ahora mismo sí que tengo el gusanillo de correr una. Y cuando digo correr, me refiero a marcarme un objetivo, y precisamente por tener ese objetivo sé que probablemente cuando termine la 1ª salvo que llegue a mi límite, probablemente quiera hacer al menos un par más...
    Pero al mismo tiempo, hay otra cosa que me llama incluso más que la maratón, y es el triatlón, así que eso, los objetivos imagino que van cambiando con el tiempo, y lo mismo con los entrenamientos, yo hay días que me apetece más hacer series y otras que me apetece más hacer rodajes, pero no siempre es lo que toca cada día, pero lo importante es salir igualmente motivado
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Primera semana del año con un saldo de.... 0.00 km !!! Pero tengo que decir que al menos me lo he pasado bien esquiando un par de días. Imagino que es un entreno que también cuenta.

El 31/12/2019 despedí el año corriendo 19 km. Además me hice el propósito de terminar el 2020 corriendo 20, el 2021 le tocará una media... A ver hasta dónde llegamos.

Lo bueno del asunto es que lo 19 km no trajeron consecuencias negativas para mis molestias. También es cierto que tuve la precaución de hacerlo todo por pistas de tierra. Me fui a un 'circuito' de 3 km que tengo cerca de casa. Allí empecé a correr. Y creo que voy a seguir utilizándolo más a menudo. Son tres kilómetros de superficie muy variada, con pequeñas subidas y bajadas. Creo que me irá bien para prevenir lesiones.

Siete segundos. Y ahora qué?...-screenshot_20200107-121300-jpg

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Primera salida del 2020:

Después de la semana en blanco, toca retomar la rutina. Me quedan cuatro semanas para empezar con el trabajo para Aveiro.

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Primera buena salida!!!
    Seguimos por aqui!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

La pasada semana terminó con un rodaje de 15km el domingo. En el total de la semana han sido tres salidas y 34km. Las tres salidas por caminos de tierra.

Corriendo las sensaciones no son malas. Pero en la vida diaria sigo con molestias en toda la pierna derecha, desde la cadera hasta el talón.

Hoy ha tocado visita al fisioterapeuta, esperemos que la sesión tenga efectos positivos.

Con sesiones de 30/35 km semanales veo que voy tirando sin problemas, pero si la cosa no mejora, me replantearé la preparación del maratón de abril.

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Me uno por aquí.
    Como dice P@m@, cuando estás fuera de ello y piensas lo que supone un 42K...piensas que no se puede. Luego te metes en harina y "sesión a sesión" vas escalando poco el plan. Sin pensar en el total...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me uno por aquí.
    Como dice P@m@, cuando estás fuera de ello y piensas lo que supone un 42K...piensas que no se puede. Luego te metes en harina y "sesión a sesión" vas escalando poco el plan. Sin pensar en el total...
    LO sé, lo sé... Cuando estoy 'metido en harina' los madrugones a las 5:30 para salir a correr con oscuridad, frío y lluvia no me parecen tan duras.... La motivación hace milagros.

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Corriendo las sensaciones no son malas. Pero en la vida diaria sigo con molestias en toda la pierna derecha, desde la cadera hasta el talón.
    Vaya!!! Esperemos que no sea nada y el fisio acierte!!!

Resultados:

Strava

Primera salida de esta semana. 9km a 5:40. Entrenamiento mental más que físico.

Esta vez en lo que suele ser mi horario habitual durante la semana, muy temprano. Levantarse a las 6:00 y en la calle a las 6:20. La verdad es que es mi hora favorita para salir, pero cuando oyes el viento y la lluvia desde la cama, la verdad, dan ganas de no levantarse.

Primera salida después de la sesión con el fisioterapeuta. Tengo la sensación de ir mejor...

Saludos!
    Objetivos 2020:

MMP:

Bien!!! Empezamos bien!! Que frio!!

Resultados:

Strava

Equipo
    Correcaminos
    Jelous por aqui, chogori!

Me apunto a este diario....porque además soy muy fan de Youssou N'Dour y Neneh Cherry, siempre me ha encantado esa canción y ya sospechaba que era el motivo del título de tu diario. Yo, que soy muy rollera y siempre lo he pasado fetén escribiendo aqui las crónicas de mis carreras....te doy la enhorabuena por la tuya. He estado un rato en un sinvivir para saber si bajabas de 3:30. Los gps, garmins o similares....son un poco "hijosdeputa" a veces....yo he cagado alguna marca por fiarme....aunque nada garantiza que harás una marca tampoco por seguir una liebre. Yo, de hecho....no he seguido nunca ninguna. A veces he tenido liebre particular ....pero lo de los globos....no lo veo.

Veo que tienes en el horizonte bajar de 3:20 y eso empiezan a ser palabras mayores . Aveiro es un sitio precioso para conseguirlo y darse después un homenaje de los buenos en el pueblo. De postre....ovos moles, of course.

Te leo!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...
    Diario de la Teniente
    IG @teniente_onelia

Me alegro que después del fisio estés mejor. Menuda hora para salir...Lo bueno es que ya lo dejas hecho, pero debe hacer un fresco..jeje
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buenas chogori, leido tu diario y esa maravillosa crónica de la maratón de porto con es sub 3:30 no queda mas que decir que enhorabuena y por aquí me quedo siguiendo tu diario.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Se termina la semana con cuatro salidas y 42 km. Ritmo medio 5:32. FC media 146.
    Las molestias no han desaparecido pero tampoco han aumentado al subir kilometraje, supongo que es buena señal.

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima