Atletismo
Página 10 de 59 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1178

Diario de ManuelRC

Martes 9/06/09

-Calentamiento
    -2600 metros rápido, 10', 179 ppm (a 3'51" de media)
    -Rodaje suave, 5040 metros, 27'43" 160 ppm

Bien, lo dicho, salí a buscar sensaciones. Me centré sobretodo en el comienzo, salir rápido porque lo que más sufro en las carreras es ese primer km fuerte, y en una milla, no me quiero imaginar jajaja. Así que hice por cross el primer km fuerte y salió a 3'41". Luego bajé el ritmo a unos 4'/km, y en el último 400 aproximadamente, apreté de nuevo, iría sobre el 3'30" o así. Las sensaciones fueron muy buenas, me noté muy concentrado, bien de brazos, bien de piernas; me encantan estas salidas de unos 10' bien rápido, yo creo que donde más disfrutaría es en el 3000 jajaja.

Después paré unos 3', y seguí con el rodaje suave para relajar.

Miércoles 10/06/09

-Abdominales (Transversos-Oblicuos-Recto Abdominal-Transversos)
    -Hombros 6 x 15 (2xPájaro-2xelevaciones laterales-2xelevaciones frontales)
    -Bíceps 4 x 25 curl
    -Calentamiento
    -Rodaje suave, 10030 metros, 51'43", 165 ppm

Tras la sesión corta pero intensa de ayer, tocaba recuperar, y aproveché para hacer algo de fuerza.

Hacía calor pese a que salí a las 8 de la tarde, unos 28º. Por suerte, no había viento. Fui rodando tranquilo, con sensación de estar agarrotado por las pesas de antes. En el minuto 36' probé a apretar un poco sobre asfalto, hasta el 40', para soltarme un poco, y fue bien. A partir de ahí, tranquilo hasta terminar.

Suerte en la milla. Si es tu primera milla sal a aprender y a disfrutar, ya que suelen ser carreras urbanas y muy espectaculares para el espectador.

Y, efectivamente, son carreras muy rápidas, es muy difícil cogerlas el puntillo justo (o te pasas o te quedas corto) porque tienes que saber con bastante precisión qué momento de forma pasas y hasta donde puedes arriesgar sin petar. Así que tranquilo si no te sale como hubieses querido. En estas carreras la experiencia es un grado y mañana empezarás a cogerla.

Jueves 11/06/09

-Calentamiento
    -5 x 600 rec: 1'30" (2'29"-2'16"-2'20"-2'13"-2'14")
    -12 minutos trotando para recuperar

Hoy tocaban series de 600, mis preferidas diría yo. Las hice sobre tierra dura. Las impares son en subida, y las pares en bajada, de ahí la diferencia de tiempos, pese a que están hechas en progresión.

Iba a hacer 6, pero como me noté bien, y mañana correré, preferí no forzar e irme con esas buenas sensaciones. Apreté bastante en la última, y el tiempo lo refleja, pues pese a ser en subida iguale el tiempo de la bajada anterior prácticamente.

Muy buenas sensaciones, muy rápida la recuperación, y a sabiendas de que podía con 2 o 3 series más.

Maquinón!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Muy buen entrenamiento Manuel, sigue asi

¡¡Illo!! ¿Te han comido los libros?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡Illo!! ¿Te han comido los libros?
    Jajaja más o menos, ahí andamos con selectividad. El jueves acabo y actualizaré esto a lo grande. Una milla traigo, y ritmos vertiginosos ...

Ganas tengo ya de comentaros en todos los diarios camones jajaja

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Jajaja más o menos, ahí andamos con selectividad. El jueves acabo y actualizaré esto a lo grande. Una milla traigo, y ritmos vertiginosos ...

Nada, nada, esperaremos. A ver si podemos celebrar también algún éxito académico.

¿Los exámenes los haces también de negro y con la cinta en el pelo?

www.runtriton.es

¡¡suerte con la selectividad, Manu!!!

Jueves 11/06/09

-Calentamiento
    -5 x 600 rec: 1'30" (2'29"-2'16"-2'20"-2'13"-2'14")
    -12 minutos trotando para recuperar

Hoy tocaban series de 600, mis preferidas diría yo. Las hice sobre tierra dura. Las impares son en subida, y las pares en bajada, de ahí la diferencia de tiempos, pese a que están hechas en progresión.

Iba a hacer 6, pero como me noté bien, y mañana correré, preferí no forzar e irme con esas buenas sensaciones. Apreté bastante en la última, y el tiempo lo refleja, pues pese a ser en subida iguale el tiempo de la bajada anterior prácticamente.

Muy buenas sensaciones, muy rápida la recuperación, y a sabiendas de que podía con 2 o 3 series más.
    Que sabio que eres. Cualquiera al notarse bien hubiera seguido hasta sentir cierto cansancio jeje.
    No te felicito por el entreno, que si no lo tengo que hacer todos los días...y en todos los diarios!!! jajajaja

Suerte para mañana pues
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Nada, nada, esperaremos. A ver si podemos celebrar también algún éxito académico.

yo creo ke sii ......

Suerte!!! Y relajadito siempre que es más la presión de algo nuevo que otra cosa

¡¡¡Manuelerrecé, desconéctate ahora mismo del foro y ponte a estudiar o te quedas sin la paga!!!

www.runtriton.es

Ya te pilló ayer el Gebre y ahora yo???? A estudiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Jajajaja pues oye, de negro no, pero con una cinta de mayor 'glamour' que la que uso corriendo, hice dibujo técnico, que sino iba a confundir los pelos del flequillo con las líneas y se iba a líar parda

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ¡¡suerte con la selectividad, Manu!!!
    Muuuchas gracuas Bego!!!
    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Que sabio que eres. Cualquiera al notarse bien hubiera seguido hasta sentir cierto cansancio jeje.
    No te felicito por el entreno, que si no lo tengo que hacer todos los días...y en todos los diarios!!! jajajaja

Suerte para mañana pues
    Jajaja gracias gracias!! La verdad es que antes era un poco más testarudo, y si me veía bien(y sino también), hacía lo planeado; pero con el tiempo he visto que me conviene más quedarme con la sensación de poder hacer más y contento, que machacarme a muerte y completar el entreno

Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    yo creo ke sii ......
    Encaminado ibas
    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Suerte!!! Y relajadito siempre que es más la presión de algo nuevo que otra cosa
    Pues sí, la dificultad está sobrevalorada, tiene una aureola de terror desproporcionada. Lo único que te puede pasar es que te pongas nervioso y te quedes en blanco, pero a mi eso no me ha pasado nunca, y por suerte, no ha sido selectividad el primer caso

¡¡¡Manuelerrecé, desconéctate ahora mismo del foro y ponte a estudiar o te quedas sin la paga!!!
    Jajajaja la leche, 3 minutos que me conecto y me pillas

Bien queridos foroatletas, con una agradable sensación de haberlo dejado todo zanjado, os puedo decir que ya he acabado selectividad, con muy buena zancada en historia, lengua e inglés, un ritmo medio pero suficiente en matemáticas y dibujo técnico, y puede que pinche en el último kilómetro con física, pero el ritmo medio es por debajo de 4'/km fijo Nada, creo que puedo haber suspendido física, pero el resto bien

Esto significa, que ya estoy libre y dispuesto a disfrutar del verano, y a actualizar esto, así que voy al lío

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ya te pilló ayer el Gebre y ahora yo???? A estudiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    Jajajaja ya he terminado maestro

Cita Originalmente escrito por ManuelRC
    Buuuuuuuuuuuuueno, entonces vale... ya puedes "desmelenarte".... bienvenido al corral de nuevo pequeño saltamontes!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Ole!! Oficialmente estas ya de vacaciones!! Ponte al día...que ya sabes que con perder una mañana ya un@ se pierde...no te digo 3 días

La primera Milla

A principios de junio, si tienes o casi dieciochoaños, y has sido medianamente correcto como estudiante al menos, estarás luchando con la tentación de celebrar vacaciones de verano antes de tiempo con una selectividad entera por delante. Las tardes parecerán más calurosas que nunca, el rugor de las olas resonará en tu cabeza continuamente, y las integrales que hace escasos días te machacabas repitiendo, te parecerán escritas en paipiros milenarios. Si además eres corredor aficionado papafritero, y llevas meses planeando entrenamientos a tiempo completo una vez te den la condicional en el instituto, probablemente comiences a olvidar que es un campo eléctrico. Incluso puede que mientras planificas una carrera para la que quedan tres semanas, des de bruces con una milla a 10 minutos en coche de tu casa a las siete de la tarde de un sábado sin planes precondebidos. Y pensarás "¡Al fin una milla! Llevo desde enero esperando que hubiese alguna para correrla...pero..si apenas he hecho un entrenamiento de series hasta hoy, y la milla es en seis días..¿voy?¿haré la milla a 4 minutos por kilómetro?¿me fundirá hasta la quinta de Manolo Escobar?".

Ante semejantes dudas de nivel catedrático-filosófico, buscarás la más inverosímil excusa que la haga la milla rentable: "Como no la he preparado, la corro sin cronómetro; como no la he preparado, corro con la estrategia que se me antoje; como no la he preparado, puedo pinchar justificadamente...como no la he preparado, voy a ir y la voy a disfrutar a lo grande, sin pensar en nada más". Y así de fácil amortizarás la milla. Ahora, a sufrir la espera, que queda casi una semana hasta la cita clave.

La noche antes, no eres de los que tienen problemas para dormir pero, te retrasas algo más. Empiezas a elucubrar posibilidades atléticas a la tarde siguiente. Vuelves a pensar en tu rendimiento: esta última semana has dado brillo a tu faceta más rápida pero, aún no está pulida; a lo mejor te has pasado con esos seiscientos, y lo vas a pagar caro en esa carrera de seis minutos de mañana. Mas no, estás fuerte, lo sabes, llevas 4 meses casi sin interrupciones, 6 meses sin competir y la adrenalina que reservas te llevará en volandas y...Que bien has dormido esta noche, pese a esas pequeñas inquietudes que tenías anoche, y sólo recuerdas que correrás tu primera milla, que estás bien preparado; es listo este cerebro que llevas dentro, se queda sólo con lo bueno, ¡já!

El día de la carrera, se hace especialmente largo. Mientras almuerzas, pones más atención en cada macarrón que en todas las comidas de las últimas tres semanas, como si eso fuese a influír en las zancadas venideras. La tarde la pasas estudiando lengua, pues en apenas tres días estarás metido en un aula con doscientas cabezas locas y alteradas haciendo un examen de vital importancia. Miras el reloj inevitablemente, como si una cuerda tirase del rabillo del ojo; la escena tiene su miga, pues en vez de mirar la hora directamente, vas moviendo los ojos como el que no quiere la cosa hasta el reloj, que inclinas un poco para que cueste más verla...¡cómo si haciéndolo así no contase como distracción del estudio! Las cuatro, las cuatro cuarenta y siete, vaso de agua, las cinco y catorce, vaso de agua, características de los textos periodísticos, vaso de agua, las cinco cuarenta y siete...¡las seis y cuarto! Ala, ya puedes soltar esos apuntes, que sino "es que no llego para calentar". Y comienza un ceremonial a la altura de un ritual torero: sacas esos pantalones super cortos, esa camiseta de tirantas que compraste en decathlon, lo pones sobre la cama con mucho mimo, que todo quede bien cuadrado, y lo contemplas. La visión te arranca una sonrisa quieras o no, te sientes orgulloso de tu equipación papafritera, y sientes el cosquilleo porque esta tarde la vas a usar.

Es el turno para el trayecto en coche. Entras, te sientas, dejas la mirada perdida, y te convences de pensar en algo que no sea la carrera: "A ver, mañana empiezo con historia por la mañana, Restauración y Crisis del 98, luego miro matemáticas, ¿saldremos a las siete o habrá retraso? Yo creo que hoy me pongo por dentro, y así no me llevo codazos...". Es inútil, tomas nota de ello, y te vuelvas de lleno pensando en la carrera.

Cuando tus padres aparcan, te bajas el primero, como si te fuesen a robar el dorsal. Vas con un pantalón del que se reirían cotidianamente, pero aquí lo portas con seguridad: estás rodeado de apasionados como tú, que se distinguen por la meticulosidad con la que han preparado la cita, y por el cosquilleo que sienten un rato antes de empezar...además de por esos muslos al aire.

Te diriges al estadio, y buscas como un desesperado la zona de dorsales. Sabes donde están, sabes que no te lo van a quitar, pero sabes que tienes unas ganas irrefrenables de volverte a poner uno.

El ciento treinta y seis te va a acompañar hoy, ya sólo queda esperar. Alucinas con los alevines, infantiles y compañía. Esas zancadas de libro, esa velocidad tan natural, tan fluída, son envidiables. Entras en el estadio de nuevo, y ves que las veteranas van a salir. Según el folleto, el próximo eres tú, así que a calentar. Trotando suave por el césped del estadio en el que corriste por primera vez, te sientes en tu mundo. Te cruzas con corredores de toda índole. Unos se concentran debajo de estilizadas gafas deportivas; otros ríen campechanamente en grupos de mitad de pelotón, y otros parecen cohibidos ante la cita, con una mirada de temor arrebatadora. Haces unos progresivos sobre el tartán, y te regocijas al sentir la reactividad que provoca. No puedes evitar probar un corto sprint, eso te ha gustado demasiado. Estiras con mayor sensación de flexibilidad que nunca, mientras el sudor te recorre entero con unos 30º a las siete y media. Por fin, ves acabar la carrera anterior, y estás listo para salir. Pero no, cambian el orden a última hora, y tocará aguantar algo más.

Esta situación te provoca desamparo, pero mantienes la cabeza fría, te lo tomas con filosofía y vuelves a plantear el calentamiento. Cuando la siguiente carrera este acabando, calentarás un poco, y todo irá bien.

Los más rápidos y a la postre ganadores de la general, se disputan la victoria al sprint, apenas cuatro minutos y medio tras la salida. Al llegar los más tranquilos, estás poseído por el gusanillo de las carreras.

Empieza el dramatismo. Las pulsaciones suben. El sudor se enfría y se desliza como punzadas de hielo sobre la piel. No eres dueño de tu mirada, es ella la que se adueña de la pista. Te sitúas invadido por la concetración, y pivotas sobre el tartán ante los amagos de disparo del juez de salida. "Detrás de la línea, vamos todos detrás de la línea". ¡Plaff! La pista empieza a temblar.

Siguiendo tu plan, no pierdes la cuerda de la calle uno en ningún momento, al tiempo que sientes como la fuerza de la salida desborda tus piernas. Ves que algunos te pasan, pero sigues concentrado en mantener la cuerda, no quieres codazos, quieres encontrar las sensaciones en esos primeros compases. Cuando levantas la mirada, ya llevas trescientos metros, y estás saliendo de la pista. Pisas asfalto con un pelotón estirado y unos pulmones que te arden. Sabes que el ritmo de la salida es demoledor, y bajas un pistón para el final. Comienzas a sentir la carrera: respiración acelerada, piernas a toda máquina, y una mente que parece en el más placentero equilibrio. Mientras todo se alborota alrededor, interiormente sientes la panacea del corredor. Te abres a la derecha sobre el asfalto, y adelantas por primera vez. Tienes por costumbre alargar la zancada un poco tras cada adelantamiento, y no va a ser excepción. Llegada al ochocientos, horquilla cerrada de 180 gracos, ves el hueco, pasas y tocas levemente al corredor que has adelantado. Como acto reflejo, le pides perdón, aplastas el asfalto con todas tus fuerzas, y decides comerte los ochocientos que quedan.

Entrar en la pista es siempre precioso. El graderío, aunque sea en una carrera popular, te obliga a exigirte algo más, aunque las piernas maldigan el día en el que decidiste correr una milla. Comienzas a girar a cuatrocientos de meta, y vas en solitario. A unos 150 metros, ves a otro corredor cuando estás a trescientos de meta, y vuelves a dar un plus. Llega ahora el momento de máxima agonía y placer por igual, por el que piensas que merece la pena cualquier carrera: el sprint final. Eres un poco maléfico en tus planteamientos, y siempre pareces prepararlo como una estrategia tenebrosa. Desde que probaste acelerar en la curva del doscientos, vives un amor platónico con ella, y ahora que la empiezas a pisar, la fundes a zarpazos con todo tu amor.

Cuando ves la meta a cien metros, sólo cien largos metros, no te acuerdas de que has corrido ya mil quinientos, de que las piernas queman, de que parece que hiperventilas en vez de respirar, ni de los 30º que envuelven el ambiente: te dejas el alma sprintando, mientras tu cruel mente lo goza. Ya estás ahí, casi, casi has llegado...y pasas bajo ese ya familiar arco de coca cola..

"¡Seguid andando, seguid andando!" Es lo primero que oyes, después de haberlo dado todo, y piensas en que para qué te dicen eso, si te has salido ya de la zona de llegada, y aún trotas por la incercia del sprint..

Cinco minutos después, tras dar una vuelta trotando alrededor de la pista, respirando con profundidad, y sintiendo un alivio indescriptible en las piernas, pasas al lado de esa curva a trescientos metros de meta. La observas, y sin meditarlo, piensas: "la próxima vez, ataco desde aquí". No das crédito a la frivolidad que acabas de decir, teniendo en cuenta lo destrozado que pasaste por ahí hace un santiamén, y al concluir este instante que no duró más de un par de segundos, ríes picaronamente mientras sigues trotando en calma...

Más tarde, mientras vas en el coche, las divagaciones conquistan tus pensamientos. Divagaciones sobre millas. Piensas en Aranda del Duero, la milla más famosa del calendario nacional, en la cantidad de millas que hay en cataluña, en las que puede haber cerca este verano, y te das cuenta de que esos 1609 metros, han conquistado tu pasión papafritera, de manera muy profunda. Te das cuenta de lo que significan esos 1609 caprichosos metros, y te das cuenta de que quieres correr para siempre...