Atletismo
Página 11 de 59 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1178

Diario de ManuelRC

En breves, la versión legible, esa es sólo para dementes con tiempo libre

Sábado 13/06/09

-XI Milla Urbana Ciudad de El Puerto
    -5'29"(3'24"/km),5º categoría junior, 43º en la general, tartán-asfalto

Antes de empezar...

Bueno, fui a la milla con muchas ganas de probar una carrera de poca distancia. No sabía a que nivel podía ir, pero sabia que como poco, podría ir a 3'40". No obstante, el tiempo era lo que menos me importaba.

La idea era aguantar lo posible en la salida, que es donde siempre sufro mucho, ya sea saliendo para una milla o para un 10000, necesito un kilómetro o dos para sentirme cómodo y apretar.

La salida la aguanté bien, salí y me puse por la calle uno, con el objetivo de aguantar ahí. No iba a pelear con los que me pasasen por fuera, yo sólo quería aguantar por ahí hasta salir del tartán, donde hicimos 300 metros.

Al llegar al asfalto, los pulmones me abrasaban, y bajé el ritmo y me estabilicé ya en un ritmo que sentía adecuado para la carrera. Pasé a un corredor de mi categoría, y apreté un poco. Al llegar a la curva en la que dábamos la vuelta, pasé por dentro a otro corredor(de otra categoría). Lo roce, y acto seguido le pedí disculpas en plena carrera; ni siquiera lo pensé, me salió solo. Tras dar la vuelta y quedar casi parado, salí como si fuese a correr un 100 metros, y subí el ritmo respecto a la ida. Al entrar de nuevo en el tartán, con 500 metros por delante, los cuádriceps iban pesados y la respiración muy forzada. Ahí bajé un poco sólo, para preparar el ataque final.

Lo que ocurrió, es que me quedé sin nadie delante ni detrás, así que el ataque fue un gusto que me di jajaja. A 300 de meta, tenía al cuarto de mi categoría unos 150 metros delante, y apreté un poco. Al llegar a la curva del 200, empecé a apretar ya duro, y en la recta del 100 a muerte. Le recorté al cuarto unos 4 segundos desde que le tuve en el punto de mira, pero quinto quedé.

Cuando vi en las clasificaciones que había sido 5º, y el tiempo que había hecho, me quedé sorprendido. Siempre corro más en carrera que en los entrenos, pero sólo una vez he bajado oficialmente de 3'30 en el kilómetro(en un test que hice tras volver de navidad en pista, que hice 3'17), así que ver que había hecho la milla en 3'24", bajando de 3'30" nuevamente y durante 1609 metros, para muchos aquí sería una serie muy lenta pero para mi es estupendo jajajaja. También se lo achaco a entrenar en terreno duro. Cuando hice los progresivos en el tartán, noté que volaba, impresionante como rebota.

En definitiva, me encantó la milla, espero correr muchas más, pues me ha gustado muchísimo la distancia, y prepararla a consciencia en próximas ocasiones

Aquí comenzando mi querido ataque del doscientos jajajaja

En breves rompes con el relativismo de Einstein
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Ayyyyyyyy mi zagalito!!!! Que se me está haciendo mayor....

Cogía yo a unos cuantos de los de "la gente joven es cada vez peor" y le ponía a leerte cada día. Bendita cabeza la que te adorna los hombros pequeño saltamontes!

Tiene mucho mérito que con la edad que tienes estés tan centrado, seas tan positivo y tan luchador, me cago en la leche que me tienes los pelos de punta!!!!

Felicidades pequeño, tienes el futuro en tus manos, si sigues así llegarás donde te dé la gana!

Te lo has ganado
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Eso si... la foto esta de pocajontas que me has puesto te la voy a dejar pasar hoy porque estoy sensible pero como siga ahi mañana... voy a ir a saco

No te pienses que porque seas mi predilecto te voy a dejar pasar esas pintas, y el Gebre tampoco que sé que tiene que estar a punto de cortarse la lengua de tanto mordersela... hoy vas a escapar pero por los "pelos"
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No te pienses que porque seas mi predilecto te voy a dejar pasar esas pintas, y el Gebre tampoco que sé que tiene que estar a punto de cortarse la lengua de tanto mordersela... hoy vas a escapar pero por los "pelos"
    Le ha salvado la crónica. Ha hecho bien en escribirla antes de poner las fotos .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Por cierto mozalbete... no sé si has reparado en la presencia de un hilo en el área de los diarios que se llama "Retos 2009"... es que no veo tu nombre por ningún sitio y claro... eso es causa suficiente para desheredarte.... yo no digo na...
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto mozalbete... no sé si has reparado en la presencia de un hilo en el área de los diarios que se llama "Retos 2009"... es que no veo tu nombre por ningún sitio y claro... eso es causa suficiente para desheredarte.... yo no digo na...
    Déjale, hombre, para un diario que no iba a contestar...

Ahora está contestando el de jini. Con eso te lo digo todo...

www.runtriton.es

Sisi, es uno de los entretenimientos del foro... ver el circuito que hace

Me deswebo ya a estas horas!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Muy buena la carrera. En estas pruebas tan cortas y explosivas hay que dejar a un lado la calculadora y soltarse del todo. Y como la calculadora la dejaste en la salida, al ver el tiempo te has sorprendido.

Si haces entrenamientos duros, con intervalos intensos y con perfil rompepiernas, entregarte durante cinco minutos y medio a muy alta intensidad no debe darte miedo. Puedes salir a tope sabiendo que tienes autonomía para eso y más. Y así salen las marcas. Y te puede haber sorprendido ir a estos ritmos, pero si preparas un poco más específicamente las millas verás que tienes aún mucho margen de mejora.

No hagas caso a estos pijillos. Yo a tu edad corría con las melenas al viento y no era muy aerodinámico, pero quedaba muy heavy.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    No hagas caso a estos pijillos. Yo a tu edad corría con las melenas al viento y no era muy aerodinámico, pero quedaba muy heavy.
    Caaaaaaaaaaaaaalaveeeeeeeeera!!!!!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Gebrekele

Si es que le estoy viendo y va cebao!!!!! Ni mira... te puedes estar cagando en sus muelas en su diario y el tio va a piñón haciendo el recorrido!!! Que crack que es!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Si es que le estoy viendo y va cebao!!!!! Ni mira... te puedes estar cagando en sus muelas en su diario y el tio va a piñón haciendo el recorrido!!! Que crack que es!!!

¡¡¡Marciaaaaaaaaaaal!!!

www.runtriton.es

Bueno, me piro al sobre.

Una buena sesión de risoterapia para acabar el día.

Manuel, estira cuando acabes . Otro al que se le echaba de menos.

www.runtriton.es

Shhhhh no te cruces que te arroya... le voy oyendo pasar diario a diario como un sputnik... yo no contesto a lo que va diciendo porque total... hasta la ronda de manaña no lo va a ver....

Descansa compa!
    -----
    Popular Runner
    -----

Ayyyyyyyy mi zagalito!!!! Que se me está haciendo mayor....

Cogía yo a unos cuantos de los de "la gente joven es cada vez peor" y le ponía a leerte cada día. Bendita cabeza la que te adorna los hombros pequeño saltamontes!

Tiene mucho mérito que con la edad que tienes estés tan centrado, seas tan positivo y tan luchador, me cago en la leche que me tienes los pelos de punta!!!!

Felicidades pequeño, tienes el futuro en tus manos, si sigues así llegarás donde te dé la gana!

Te lo has ganado
    Jajajaja gracias, muchísimas gracias, siempre es un honor hacerte sentir orgulloso maestro

Pero sin rollitos maestro-alumno tipo diario berengenal

Yo espero llegar en el futuro a una buena quedada PPF, eso ya sería un triunfo

Eso si... la foto esta de pocajontas que me has puesto te la voy a dejar pasar hoy porque estoy sensible pero como siga ahi mañana... voy a ir a saco

Yo algo le veía a la foto, pero lo de pocajontas me ha matao jajajajaja

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Le ha salvado la crónica. Ha hecho bien en escribirla antes de poner las fotos .
    La tirita antes de la herida, siempre, siempre!!!

Mmm interesante, interesante, mañana voy a inspirarme por allí, a ver que reto se me ocurre

Jajajaja ya no se libra, mañana miraré páginas de atrás, que seguro que me he dejado algo

Sisi, es uno de los entretenimientos del foro... ver el circuito que hace

Me deswebo ya a estas horas!!!
    Que camones
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buena la carrera. En estas pruebas tan cortas y explosivas hay que dejar a un lado la calculadora y soltarse del todo. Y como la calculadora la dejaste en la salida, al ver el tiempo te has sorprendido.

Si haces entrenamientos duros, con intervalos intensos y con perfil rompepiernas, entregarte durante cinco minutos y medio a muy alta intensidad no debe darte miedo. Puedes salir a tope sabiendo que tienes autonomía para eso y más. Y así salen las marcas. Y te puede haber sorprendido ir a estos ritmos, pero si preparas un poco más específicamente las millas verás que tienes aún mucho margen de mejora.

Por fin un comentario técnico, leches!

Gracias UVA! Tienes toda la razón, hay que ir a tope, y ahora que ya tengo experiencia y sé que aguanto, iré con más confianza a la próxima sabiendo que me puedo permitir un poco más de ritmo, aunque esta vez, teniendo en cuenta la preparación que llevaba, me he acercado mucho a lo máximo que podría hacer, no fue mal calibrado.

Tras haber probado la distancia me ha convencido para prepararlas más específicamente, la disfruté mucho. Me encanta en un 10000 ir divagando la estrategia, pensando en el ritmo, calculando donde subir o bajar el ritmo, etc., pero también me ha encantado salir a correr sin más, a por todas en la milla, y cuando vea millas cerca voy a prepararlas a conciencia.

Jajaja y la melena aerodinámica no, pero corriendo queda de maravilla jajaja! Di que sí
    Caaaaaaaaaaaaaalaveeeeeeeeera!!!!!!!

¡¡¡Marciaaaaaaaaaaal!!!
    Bueno, me piro al sobre.

Una buena sesión de risoterapia para acabar el día.

Manuel, estira cuando acabes . Otro al que se le echaba de menos.
    Shhhhh no te cruces que te arroya... le voy oyendo pasar diario a diario como un sputnik... yo no contesto a lo que va diciendo porque total... hasta la ronda de manaña no lo va a ver....

Descansa compa!
    Vaya tela vaya tela, va uno haciendo la ruta de los diarios tan concentrado y decidido, y cuando vuelve a casa lo reciben entre pitorreo y cachondeos variados...vaya vaya señores...

Que camones sois, me estoy partiendo aquí sólo, a piñón haciendo el recorrido dice jajajajaja vaya cracks estáis hecho, os quiero con un show en televisión ya

Y nada, me voy a estirar, rehidratarme, y a descansar

Como hechaba de menos el foro!!!

Domingo 14/06/09

-Rodaje de recuperación 40'10", 7 kms aprox, 161 ppm

Día después de la milla, salí sólo a soltar las piernas y recuperar. Muscularmente, no sentía cansancio como en otras carreras. Sin embargo, las pulsaciones si que iban más altas de lo normal, imagino que por la intensidad de la carrera del día anterior. Podría haber rodado más, pero mi objetivo era simplemente recuperar, y una vez cumplido(y siendo tarde), volví estiré y a descansar.

Martes 16/06/09

-Flexiones: 30-25-20-15-15-10
    -Calentamiento
    -Rodaje 9250 metros, 43'39", 171 ppm

Salí a buen ritmo, haciendo los primeros 16 minutos a unos 4'10". Luego bajé el ritmo, hasta completar los 43 minutos. Me hubiese gustado hacer más, pero estudiando para selectividad, he estado saliendo tarde a correr, y más allá de las nueve y media no me gusta andar por en medio del campo, así que ahí quedo.

Sensaciones buenas cuando iba rápido, tras la milla siento que el cuerpo se ha adaptado a la alta intensidad, y voy aceptablemente cómodo cuando aprieto(dentro de la dureza, claro).

Sobre los 35 minutos, volví a apretar un poco, pero noté una molestia en el centro de la rótula cada vez que pisaba en la pierna izquierda, así que no apreté más de 1 minuto. Al bajar el ritmo no hubo molestia alguna, y en días sucesivos no me ha molestado más.

Miércoles 17/06/09

-Rodaje 8690 metros, 45'01", 165 ppm

Nuevamente estudiando para selectividad tocó salir tarde y menos tiempo de lo que me gusta. Para hacer al menos 45 minutos, salí sin calentar empezando muy tranquilo al principio y luego a ritmo suave, para recuperar las piernas del ritmo fuerte al principio ayer, y prepararlas para las series de mañana.

Sensaciones buenas. Tras los primeros minutos calentando, volví a ir unos 15 sobre los 4'20, y luego bajé ya hasta acabar.

Jueves 18/06/09

-Calentamiento
    -2 x 300 (1'14"-1'11" cuesta arriba) rec:1'30"
    -1 x 600 (2'12")
    -1 x 1000 (3'51")
    -1 x 300 (1'03")
    -13 minutos de trote

Último día de entreno antes de la carrera del sábado. Quería buscar sensaciones a ritmo alto, sin pensar en hacer una sesión muy voluminosa o con recuperaciones cortas. Buscaba la zancada ideal, fluída y con buen acompañamiento de brazos.

Mientras calentaba, noté una molestia en la pierna izquierda que ya he sufrido en otras ocasiones, cada varios meses, pero cuyo origen no conozco; viene igual que se va. A ver si consigo explicarlo:

Apoyo la pierna izquierda, empiezo la transición de apoyo a impulso, justo cuando aplico la fuerza con los cuádriceps, la rodilla a todo su alrededor, y la insercción del cuádriceps en la rodilla, sufre como una pérdida de fuerza momentánea. Es un instante muy breve, no me frena ni nada, pero noto esa pérdida de fuerza, y además, es como si en ese momento, perdiese la movilidad. Me pasa siempre en la pierna izquierda, y como digo, viene de repente y se va de repente, no me da mayores quebraderos de cabeza. Pienso que puede deberse a la espalda. Un día me vi en un espejos de esos en los que ves si tienes los hombros a la misma altura, y vi que el hombro izquierdo, sin estar más desarrollado ni nada, estaba claramente más alto. Tal vez esa falta de simetría lo provoque cuando llevo un cierto período de continuidad corriendo.

En fin, en vista de esa molestia, no quería forzar, así que tras estirar, fui a hacer un 300 sin forzar para ver como iba. Si me hubiese molestado habría parado sin pensarlo, ahora que llega el verano y tengo tiempo libre, no pienso quedarme en casa con pomadas, al menos haré todo lo que sea posible para evitar algo así.

Sorprendentemente, no tuve la más mínima molestia en ese 300. Seguí con el entreno con la premisa de parar ante molestias. El segundo 300 salió mejor aún pese a ser cuesta arriba. 2 minutos parado y vamos con el 600. Nuevamente sin molestias; otros 2 minutos parado y el 1000, con mucho viento de cara al principio que me molestó bastante, pero sin forzar ante ello, fluidez era lo que quería, y salió a 3'51, bien. Un último 300 subiendo el ritmo. Pensé en hacerlo a 3'30, y me sorprendió clavarlo, 1'03".

Ni rastro de molestias, buenas sensaciones, entreno muy entretenido y ameno, a trotar para relajar, y el sábado nos vemos en la línea de salida.

No se puede tener un diario con más muñequitos...
    -----
    Popular Runner
    -----

¡¿ Qué dices hombre ?!

Por cierto, me estás provocando, me voy a hacer una ronda de diarios, a ver quien llega antes a meta

Ya está liado el tio....
    -----
    Popular Runner
    -----