Atletismo
Página 12 de 59 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ya está liado el tio....
    Esto estás siendo duro, mañana me va a pasar factura en carrera

Hoy he jugado al baloncesto un par de horas, lo cual no me gusta tras un día de series y el día antes de la carrera, pero que leches, llevaba 3 semanas sin jugar por los estudios y hoy me he resarcido

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Esto estás siendo duro, mañana me va a pasar factura en carrera

Hoy he jugado al baloncesto un par de horas, lo cual no me gusta tras un día de series y el día antes de la carrera, pero que leches, llevaba 3 semanas sin jugar por los estudios y hoy me he resarcido
    Pues venga a dormir!!! Que luego claro...nos echas las culpas...nanai!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Pues venga a dormir!!! Que luego claro...nos echas las culpas...nanai!!!
    Jajaja ya mismo me acuesto y duermo 10 horas...y luego lo peor es que corro a las 20:30, con las ganas que tengo de salir ahggg!!! jajaja

Sábado 20/6/09

-III Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez Alonso"
    -7600 metros, 29'07"(3'49"/km), asfalto

Bien, el objetivo era bajar de 4'/km, lo que suponía bajar de 30'24". El año anterior no baje de 31', tras una semana sin entrenar por huída a la playa y fiestas locales , y este año llevaba una semana muy anárquica de entrenamiento, debido a selectividad.

Calentando me notaba bien, aunque no calenté como me gusta habitualmente porque tuve problemas con el dorsal, paré, estiré muy tarde, etc.

La salida se hizo esperar, porque hubo agradecimientos a patrocinadores y otros asuntos, así que salimos 5' después de estar listos en la zona de salida.

Al salir buenas sensaciones, pero al primer kilómetro, la misma molestia en la pierna izquierda que calentando para las series de esta semana. Estando en carrera pasé de eso, hice la vista gorda, y a los 2 minutos se me pasaron.

El ritmo fue en aumento todo el tiempo, pasando corredores continuamente. La primera vuelta, unos 3.8 metros, la hice en poco menos de 16 minutos.

La segunda vuelta fue muy dura, incrementando el ritmo poco a poco cada 800 metros o así.

El último 1000, con la respiración ya muy asfixiada, y los cuádriceps muy pesados, fue muy duro. Me enganché con un veterano que iba pasándome. Le aguanté hasta el último 200, donde tiré a muerte y logré adelantar a unos 3 o 4 en el sprint final. Como disfrute el sprint, tengo la sensación de que aguanto los 7 kms sólo por los últimos 150 metros, me encantan jajajaja.

Total, llegué a meta sin poder hablar, y aún así tuve que decir entrecortadamente el número de dorsal, porque lo llevaba roto y no se leía

En definitiva, carrera en la que disfruté, en la que tuve que hacer trabajar la cabeza para no parar por la dureza, y en la que superé con creces el objetivo.

Al final, quedé 60º en la general(420 corredores), 4º junior, y 1º local en mi categoría, así que me dieron un plato muy chulo . La bolsa del corredor estuvo muy bien, con agua, fruta, una camiseta de fibra muy buena, un porta cds, y un llavero

Después haré crónica fotográfica, detallada, y literaria, que ahora voy a comerme unas albóndigas con , y no da tiempo

Sisi... sobre todo crónica fotográfica...

Felicidades mala bestia! Con que orgullo voy a vivir el despelleje que me vas a hacer en el Bajo Pas... vas como un tiro, camón!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Sisi... sobre todo crónica fotográfica...

Felicidades mala bestia! Con que orgullo voy a vivir el despelleje que me vas a hacer en el Bajo Pas... vas como un tiro, camón!

Jajajaja que camón, ya estás esperando a tu pocajontas

No no, esta vez tengo un aspecto muy jajaja

Despelleje en el Bajo Pas?? El que me vais a dar todos vosotros, que yo más allá de los 12 kms no bajo de 4.30

Cita Originalmente escrito por ManuelRC
    Despelleje en el Bajo Pas?? El que me vais a dar todos vosotros, que yo más allá de los 12 kms no bajo de 4.30
    será camón!!!! Y yo no bajo de los 4'30" ni un cinco mil pedazo de camón!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Eres increiblemente rápido!!! El corredor nace, eso queda más que comprobado. Felicidades!!!

Pero eres un inconsciente!!! Casi asfixiado y aún metes sprint!! Para matarte!! Hago eso y me quedo en el sitio

será camón!!!! Y yo no bajo de los 4'30" ni un cinco mil pedazo de camón!!
    Sí sí ya...en el próximo me contarás
    Eres increiblemente rápido!!! El corredor nace, eso queda más que comprobado. Felicidades!!!
    Jajaja gracias gracias!

Pero no soy tan rápido eh! De nacer poco, que hace 5 años correr 25' de carrera continua para el examen de educación física a ritmo de 7'/km, me dejaba inservible una semana entera, y el día del examen acababa muerto más que muerto

Salvo los africanos, aquí todos nos hacemos
    Pero eres un inconsciente!!! Casi asfixiado y aún metes sprint!! Para matarte!! Hago eso y me quedo en el sitio
    Jajajaja el sprint no puede faltar mujer, ya verás que tú cuando hagas alguna carrera, por muy mal que estés al final, no puedes evitar dar el do de pecho al final

¡¡¡ENHORABUENA Manu!!!!!

ya sabia q. tu prometias...a 3,49

eso no es correr...es volar..........

esperamos con ganitas esa segunda crónica q. tanto no gusta....
    ¿p q. no escribes un libro con Fenixx??? tendria exito seguro....en el foro te aseguro q. lo leeriamos tod@s.

Maquinón !!!

Si hicieste la primera vuelta en poco menos de 16', pongamos a 4'10"... ¿en cuanto hiciste los segundos 3.800 metros? A mí me sale sobre 3'30", y eso es correr muy deprisa mucho tiempo. ¿Y a cuanto harías el sprint final?

Está claro que eres corredor de casta, de estos que ven el capote y resoplan, escarban en el suelo y sale a embestir. Muy buena carrera. Aunque me da la sensación de que en la primera vuelta te relajaste un poco, la velocidad en la segunda vuelta da síntomas de que podrías hacer distancias tipo 3.000 metros muy deprisa. Y llegar a meta dejando las fuerzas y disfrutar con eso es muy buena señal. Enhorabuena.

Muchas felicidades Manuel por tu carrera!!! Muy buen tiempo la verdad amigo
    Ke bueno ke pudiste bajar de los 4'.
    Esperaremos tu cronica...

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ¡¡¡ENHORABUENA Manu!!!!!

ya sabia q. tu prometias...a 3,49

eso no es correr...es volar..........

esperamos con ganitas esa segunda crónica q. tanto no gusta....
    ¿p q. no escribes un libro con Fenixx??? tendria exito seguro....en el foro te aseguro q. lo leeriamos tod@s.
    Jajaja anda que te quedas tu corta eh, ganando en las playas alicantinas

Lo del libro estaría bien, cuando vayamos corriendo el Bajo Pas iremos pensando el primer capítulo mientras hacemos los 21 kms a trompicones jajaja

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Maquinón !!!

Si hicieste la primera vuelta en poco menos de 16', pongamos a 4'10"... ¿en cuanto hiciste los segundos 3.800 metros? A mí me sale sobre 3'30", y eso es correr muy deprisa mucho tiempo. ¿Y a cuanto harías el sprint final?

Está claro que eres corredor de casta, de estos que ven el capote y resoplan, escarban en el suelo y sale a embestir. Muy buena carrera. Aunque me da la sensación de que en la primera vuelta te relajaste un poco, la velocidad en la segunda vuelta da síntomas de que podrías hacer distancias tipo 3.000 metros muy deprisa. Y llegar a meta dejando las fuerzas y disfrutar con eso es muy buena señal. Enhorabuena.
    Gracias UVA

Sobre la primera vuelta, estoy de acuerdo, podría haberla hecho más rápido saliendo los parciales más equilibrados. Lo que me pasa es que corro muy bien en progresión. Una vez que voy rodado, me cuesta mucho menos dar un tirón más y subir el nivel, aguantando hasta el final. Otro asunto es que pienso tanto en el final, porque me gusta apretar tanto los últimos metros sin pensar en reservar, que provoco ser algo más reservón al principio. Uno de mis objetivos de mejora, es entrenar haciendo el principio del entreno a muerte, para acostumbrarme a salir a por todas, sin miedo a pinchar luego

Sobre el poder ser bueno en el 3000, me alegra oírlo. Me gusta mucho analizar a los corredores de las diferentes categorías, viendo cuales son sus cualidades que les hacen más aptos para una u otra distancia. Conmigo no soy menos analítico, y aunque no soy un tío nacido para correr, y no tengo planta de atleta, desde que participo en populares, habiendo corrido en 3000, 10000, 4800, 7600, 6000, la milla el otro día...he llegado a la conclusión de que donde puedo rendir más es entre el 3000 y el 5000. Que tú lo digas sabiendo como sabes del tema, y sin conocerme realmente, me hace creer más en ello. Vamos, que no voy a ir en 8' en un 3000 o 14' en un 5000, pero sí que creo que puedo ir más cerca de la cabeza que en distancias como la milla o un 10000.

Un pequeño análisis:

En la milla, quedé a 1'05" del ganador.

En esta carrera, 7600, según el déficit de la milla, debería haber quedado a 5'21", y quedé a unos 4'40".

En el 10000 que corrí, según la diferencia de la milla, debería haber quedado a 6'45", y quedé a 6'22"

Por lo tanto, deduzco que en la milla, me falta velocidad, en una franja intermedia, mantengo y reduzco la diferencia, y en pruebas como el 10000, ya vuelve a subir. Evidentemente, aún me queda mucho que progresar en la milla y el 10000, pero con períodos similares de entrenamiento, quedo más cerca en distancias mayores que la milla, y menores que los 10000.

Nada, ahí el tochaco del día. Con que hayas leído el primer párrafo, me doy con un canto en los dientes

Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    Muchas felicidades Manuel por tu carrera!!! Muy buen tiempo la verdad amigo
    Ke bueno ke pudiste bajar de los 4'.
    Esperaremos tu cronica...
    Gracias Ricky Ya verás que en cuanto recuperes de tu lesión y tengas continuidad, ruedas en tiempos como ese y mejores

Ahora voy con la crónica

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Jajaja anda que te quedas tu corta eh, ganando en las playas alicantinas
    De momento Benicassim pertenece a Castellón, aunque estamos en negociaciones para cambiárselo por Benidorm por cuatro temporadas con opción a dos más .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Carrera de Pepe. Consagración Papafrita.

Cuando allá por agosto, comenzase a rodar y hacer fartleks con el más diabólico de los calores veraniegos, vislumbraba la planificación de una esperanzadora segunda temporada de competición. Por delante quedaba la preparación de mi primer diezmil, el cross en casa, el intento en la milla, y la carrera de Pepe. Sí, esa misma carrera que despidió mi feliz primera temporada en el mundo del atletismo. Año en el que quedé prendado de este deporte de por vida.

En la carrera de Pepe del año pasado, corrí tras una semana sin entrenar, tras un día entero tostándome al sol, y tras un asfixiante partido de voley-playa a las tres de la tarde. Ante ese panorama, llegué a divertirme al escenario de la carrera, definí en una foto en la salida la imagen de la despreocupación, me puse las pilas en la segunda vuelta, y conseguí salvar los muebles con el primer podio de mi vida independientemente del trofeo local.

Este año iba a ser muy diferente. Llevaba preparando la carrera desde marzo prácticamente, ganando fondo con paciencia, formando una base sólida que me hiciera parecer larga la recuperación entre series. Haciendo las mismas con cabeza, sin forzar nunca más de la cuenta, retirándome siempre con energía en las piernas. Además, la semana antes me encontré afortunadamente con mi primera milla, donde volví a sentir sensaciones de competición que guardaba desde enero. La armadura llegaría reluciente a la última cita de la temporada.

Tras mucho tiempo con meteorología impredecible, la semana de la carrera las temperaturas y el viento se aliaron, creando un clima horneante en Puerto Real. Apenas una ligera brisa templada movía la copa de los árboles en mis últimos entrenamientos. El día de la carrera, a las ocho de la tarde, el termómetro marcaba 31º. No importa, se sufrir en el calor, y recuerdo aquella sesión a las cinco en la que paré a los 36 minutos, tras 8 kilómetros deshidratantes. Recuerdo aquella cuesta final, en la que pensaba en esta carrera, pensaba en el calor que haría en junio, y en que debía estar preparado. Y lo estoy.

Al llegar al pabellón municipal de deportes, veo corredores por todas partes. El cosquilleo que siento ante esta escena habitualmente, se atenúa, aún queda reciente la milla de hace una semana, lo cual significa que las pulsaciones no se me dispararán al salir.

Comienzo a calentar hasta toparme con la mesa de dorsales. Contratiempo de última hora: no aparezco inscrito. No importa, desde que hoy ese dicho de la paciencia es una virtud, me he propuesto ser paciente en las situaciones que más nervioso me puedan poner: esta es una buena ocasión para demostrármelo. Un par de corredores se cuelan, pero no me molesto. He venido a disfrutar, y soy paciente, puedo esperar. Tranquilamente, digo nombre, apellidos y categoría. El mil quinientos cincuenta y siete, va a teñir de blanco mi camiseta negra.

Sigo calentando ya con dorsal. Cuádriceps un poco pesados, algo típico cuando salgo a correr a estas horas y con este calor. Es hora de hacer unos progresivos, vamos a ver como andamos de potencia: me siento muy fuerte, cada zancada sobre ese suelo de cemento, me impulsa mucho más allá que la misma zancada sobre la gravilla resbaladiza donde los hago habitualmente. Sin embargo, en el segundo progresivo, el dorsal sale volando. Es de los que se pegan, y no tengo imperdibles. Me dirijo a la zona donde está la organización, y comunico el percance; ellos no tienen imperdibles, y me acuerdo de Fenixx. Los corredores somos gente solidaria y colaboradora antes del pistoletazo de salida, así que no me lo pienso, y al primero que veo, le pido un imperdible. Me lo da sin dudar. Le pregunto como se llama, Bernardo me dice, y me presento yo también. Bernardo sólo me pone una condición: que no le ataque en carrera. No obstante, tanto Bernardo como yo, sabemos que, cuando empecemos a correr, no hay favores.

Estiro con más precipitación de la que me gustaría, pero la salida es inminente. Me sitúo en la zona media, pues delante es imposible; la calle es estrecha y los más rápidos, ya han copado cada centímetro cuadrado de los primeros metros de salida.

El momento clave se retrasa más de lo esperado, debido a los necesarios agradecimientos a patrocinadores y el minuto de silencio por la última víctima de la más lamentable lacra de nuestro país. Luego, se recuerda a Pepe Martínez Alonso; muchos van a correr por honrarle.

Por fin, sin más preámbulos, suena el disparo. Bajo unas gafas de sol técnicas papafriteras, me hago sitio entre la acera y los corredores que me rodean. Poco a poco, se abre la carrera y hay espacio para correr. En el primer kilómetro, me siento bien, aunque con tanto calor, hecho de menos la frescura habitual del principio: hoy no hay espacio para el frescor.

Con un grupo muy estirado pero viendo a la cabeza de carrera aún, comienzo a adelantar a aquellos que sacrifican las buenas sensaciones durante 7 kilómetros por un incio figurando arriba. Algunos parecen a agonizar pese al ánimo de la gente que ha formado un pasillo como si de la subida a un puerto ciclista se tratase. En ese pasillo, veo que estoy a punto de dejarme llevar por el calor de los aplausos anónimos y mi lado más calculador, no deja que la subida de pistón se vuelva peligrosa.

Entramos en la calle de la plaza, calle peatonal de Puerto Real, donde la estrechez y una ligera cuesta abajo, da una sensación de velocidad cautivadora. Paso por ahí 2 veces por semana como poco, esquivando gente andando rápido y puestos de cds pirata, y verme corriendo en tal lugar, es bastante divertido. Una bajada pronunciada sobre adoquines, me impulsa a apretar, y así lo hago. Ya voy a pasar por primera vez por meta, y esa bajada es ideal para incrementar el ritmo.

La segunda vuelta la comienzo con la respiración ya completamente alterada, las piernas deseosas de no levantar más las rodillas y un ritmo que incremento cada 3 minutos aproximadamente. La progresión es constante, y tengo por costumbre subir el nivel a cada corredor pasado. Pasar corredores cada poco tiempo, me lleva a correr al límite, pero siento que puedo ir ahí, que tengo fondo para aguantarlo, aún sufriendo.

A mitad de vuelta, un corredor me pasa a mi y a mi siguiente objetivo, y me voy tras él, me parece buena liebre, y no tiene pinta de ceder. Antes de llegar de nuevo a la calle de la plaza, ahí una cuesta pronunciada, aunque corta; hasta ese momento, nadie me había mantenido la distancia en esa cuesta, y eso me espolea a dar más.

Entramos en la calle de la plaza nuevamente, apenas quedan unos 1000 metros. La entrada en mi burbuja mental de la carrera, me resulta espectacular: doblamos una esquina sin saber que hay detrás, y cuando caemos en la calle, aparece público aplaudiendo alrededor, parece una carrera de nivel, y mi 'liebre' y yo, los que se disputan la victoria. Ante la gente, me crezco, pero él también y me mantiene 2 metros de ventaja. Escucho un "vamos campeón", y el corazón me puede: me pongo a 'rebufo' de mi acompañante de escapada; ambos hemos pasado a los mismos corredores desde principios de esta vuelta, y ahora se decidirá quien pasa antes por meta.

Cuando siento que va a sacarme de punto, ya que me coje otros 3 metros de ventaja, vislumbro mi salvación: la esquina que lleva a la bajada final y la recta de meta. Aprieto los dientes y espero a ese punto, ya que a partir de ahí, me tiraré a por todas.

La vista se ensombrece al doblar la esquina hacia esa calle adoquinada y más estrecha, calle vaqueros. Ahora ha llegado mi momento.

Arranco con fuerza, con unas zancadas bien largas con las que recorto la distancia. Me miro en un escaparate, y me gusto corriendo en ese momento. Tanto me gusto que doy dos zancadas más fuertes aún, y mi 'liebre' y yo, atrapamos a otros 3 corredores renqueantes en esos momentos. Estamos llegando al giro final, y observo a mi acompañante: va a girar por dentro; yo decido trabajarme la entrada en meta abriéndome al exterior de la curva, y tirándome en línea recta hasta meta. La estrategia es acertada, pues él queda atrapado en su intento final tras los otros corredores, y yo en mi salsa del 150 final, me dejo la piel pasándoles por el hueco que han dejado. No me ofrecen resistencia, pues ni siquiera somos de la misma categoría, pero creo que no me hubiesen ganado ese sprint. Hay una pequeña 'ese' antes del arco de meta, y al pasarla veo que tengo a otro corredor delante. Sigo apretando, pero ya he alcanzado mi punta máxima y lo que vienen son unos metros aguantando y unos 30 últimos decelerando, así que no podré pasarle. Pero no me preocupa, mientras lucho por respirar medianamente acompasado nuevamente, siento la adrenalina de esos últimos metros que tanto he disfrutado.

Una vez pasada la meta, como tengo el dorsal destrozado de cuando se me voló calentando, tengo que sacar fuerzas para decir el número a quien controla las entradas(aquí no hay chips amigos míos, pero no es de extrañar, siendo una inscripción gratuíta). Lo digo entrecortado, pero queda reflejado.

Recojo una botella de agua, una pieza de fruta, y una bolsa con regalos. Me posiciono en la recta de meta, y veo a corredores llegar durante unos minutos. Veo como unos pelean, como otros se arrastran llegando. Y en mi cabeza queda el dulce regusto, de ese ataque final, por el que corro los metros que hagan falta antes.

Luego, al recojer el premio de 4º clasificado y 1º local, un grupo de veteranos se levantan aplaudiendo al grito de "Sandocáaaan Sandocáaaan !!!" Yo no les conozco de nada, y en principio no sé a quien se dirigen. Cuando los localizo, me percato de que va por mi, y por mi despeinada melena...anecdódito final de una segunda temporada, completa y divertida, en la que lo único que han faltado, ¡son más carreras!

En septiembre volveré a ponerme un dorsal, en compañía de excepción, y con el grado papafritero alcanzado.

Yo pido perdón por los tochazos que me salen, y felicito a los valientes que...llegan a la mitad

Para compensar, aquí una foto de los primeros metros(con mi última adquisición )

La secuencia de la llegada:

El podio:

Ahí me tenéis, Sandokán combatiendo contra patasfinas y africanos

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    De momento Benicassim pertenece a Castellón, aunque estamos en negociaciones para cambiárselo por Benidorm por cuatro temporadas con opción a dos más .
    Ouch me la jugué con Alicante, mea culpa

Wow!! Menudas sensaciones! Que dicir si ya lo sabes! Eres un crack! Para la próxima temporada te veo yendo a más carreras que a clase!!! jejeje!!

Y que graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan crónica

Mmmmm... no te voy a decir nada ahora respecto a las fotos... esperate un rato que voy a afilar los cuchillos... este material merece la máxima atención...
    -----
    Popular Runner
    -----