Atletismo
Página 13 de 59 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1178

Diario de ManuelRC

Una cosa....cuando pisas apoyas los dedos y luego el talón??
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

JA JA Beni, eso depende de la prueba y del corredor.

En carreras de velocidad siempre solo se ha de plantar la puntera.
    En carreras de medio fondo y potencia solo puntas (400, 800, 1500)
    En carreras de 3000 para arriba ya depende del corredor, su constitucion y sus ritmos.

El correr de puntas, aparte de cargar un "huevo" los gemelos, te ayuda a estilizar la zancada y a correr rápido, pero claro para ir de puntas comodo tienes que ir rápido, (y para ir rápido mejor ir de puntas, la pescailla que se muerde la cola) lo más normal en populares es correr con todo el pie, cargando más el peso sobre las puntas(es decir de puntas bajo), o correr de puntas cuando se puede (el ritmo y las fuerzas lo permiten) y de planta para recuperar cuando no se puede. Claro esto es aplicable a la competi, como norma general la gente no rueda de punta al menos no muy alto.

De todas formas es bastante difil he incomodo correr de talon, asi que observa tu zancada porque es posible que tu también vayas en puntas en muchas ocasiones.

Cuando te recuperes (y lleves un tiempo entrenando, no tengas prisa) prueba ha hacerte unas series de 400 a puntas y a plano y verás que hay un mundo, se va mucho más alto y rápido, ahora, ojo con los gemelo, ¿te has fijado alguna vez las zapas de clavos de pista solo llevan clavos en las puntas y la pieza de plastico solo va delante? ¿has visto alguna vez unas zapas de clavos de un velocista? la pieza delantera de plastico es mas dura y alta, mucho mas rigida para no amortiguar nada y que toda la fuerza sea efectiva, y sin embargo el talón es poco más que un calcetín, una suela demasiado fina como para correr siquiera un 1000, eso es porque siempre corren de puntas (al menos lo corredores que saben y trabajan técnica)
    Úlima edición por jcmjul fecha: 24-06-2009 a las 14:28

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Wow!! Menudas sensaciones! Que dicir si ya lo sabes! Eres un crack! Para la próxima temporada te veo yendo a más carreras que a clase!!! jejeje!!

Y que graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan crónica
    Jajaja si que espero ir a más carreras, pero compaginándolo con las clases

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mmmmm... no te voy a decir nada ahora respecto a las fotos... esperate un rato que voy a afilar los cuchillos... este material merece la máxima atención...

Déjate de afilar ya, que tu eres de cuchillo afilado de nacimiento camón

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Una cosa....cuando pisas apoyas los dedos y luego el talón??
    Pues hasta hace unos meses, buscaba eso. Sin embargo, tras aquel hilo que abriste tú y en el que intervino lele, comentando que para pruebas de fondo no debía buscar eso, sino una zancada natural y económica, con una pisada no forzada, pues piso de la forma más natural posible.

Generalmente, piso con la zona media del pie, más cerca de la puntera que del talón; sin embargo, cuando sprinto tras llevar mucho esfuerzo encima, como en esa carrera, como intento alargar la zancada y voy muy cansado, me cuesta mucho pisar de puntera. Las fotos son capturas de un vídeo que os enseñaré, y a cámara lenta, veo que piso un poco supinador a mi entender, pero antes con el talón que con la puntera en el sprint, por lo dicho antes

Manu, Enhorabuena de nuevo por esta crónica tan esperada; me ha fascinado.

por cierto tu zancada es perfecta, levantas mucho el pie...a mi eso me cuesta muchísimo; haces alguna vez técnica de carrera???

Domingo 21/6/09

-Rodaje de recuperación, 35'30", 140 ppm

No medí lo recorrido, pues era un rodaje regenerativo y no le di mayor importancia, aunque imagino que hice poco menos de 7 kms.

Las sensaciones en las piernas fueron buenas, sin el cansancio muscular que he notado tras otras carreras; veo que haber preparado esta carrera con una fase aeróbica extensiva muy amplia desde hace un par de meses, da frutos como este, una recuperación mejor. De respiración si que acusaba el esfuerzo del día anterior.

El lunes jugué un partido de baloncesto, y luego rodé unos 13 minutos como si estuviera recuperando, para estirar bien.

Martes 23/6/09

-Calentamiento
    -Rodaje progresivo, 31'34", 7200 metros (4'22"/km)
    -8 minutos de trote de recuperación

Bueno, tenía ganas de hacer un rodaje así dando caña para terminar.

Lo hice en un circuito de cross de 1200 metros.

La primera vuelta, fue de 6'(5min/km)
    Cada vuelta la calculaba al paso por el 1200 para hacerla debajo del tiempo de la anterior.

En la última vuelta, hice 4'33"(3'47")

El ir subiendo el nivel de forma tan progresiva, hace menos duro el último 1200 de lo que el ritmo es. Además, observo algo curioso. Si salgo ha hacer 3'47" partiendo de cero, hago una zancada concreta; en cambio, al introducir paulatinamente el incremento de ritmo, la zancada entre ir a 5'/km e ir a 3'47"/km, varía mucho menos, y lo hace de manera más natural.

Buenas sensaciones, y disfrutando del entreno. Me noto muy en forma ahora mismo, y con muchas ganas de competir. Pero la semana que viene es el viaje de fin de curso, y perderé la forma tan buena que tengo ahora, y no podré competir antes, ya que no hay tiempo. No es que no quiera ir al viaje ni mucho menos, sino que me hubiera gustado más disfrutar del momento de forma que tengo y de las ganas de competir que siento. No obstante, veo el lado positivo, y es que el viaje me va a proteger de lesiones que pudiera tener por querer competir demasiado

Hoy miércoles, me levanté y miré las notas de selectividad:

Historia 10
    Inglés 7
    Lengua 9,55
    Dibujo Técnico 6
    Matemáticas 8,7
    Física 8,75

Desayuné, me vestí, y me fui a disfrutar del primer día de playa para celebrarlo. Allí jugamos un partidillo de fútbol, en el que aunque me eligieron el último, sorprendí gratamente al ser el único que corría el campo entero sobre la arena blanca infatigablemente, y marqué un gol, de los 4 con los que ganamos frente a un cero rival. No sabían lo que da de sí un papafrita que se cree que está haciendo una sesión de fuerza en la arena.

Por fin, a disfrutar del verano, de días de sol eternos, entrenamientos a la hora que me dé la gana, y helados octaveros...

Qué vas a hacer en la universidad polluelo??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¡Sandokan,sandokan!xD,ala bautizado,y con video.
    YouTube - TV Spot 1240 Pagine Bianche - Sandokan / Nencio Director Francesco Nencini

Buenas carreras q te has metido,Manuel,otro q cualquiera lo para,y con esa edad.
    Haber si en un futuro no muy lejano,coincidimos en alguna carrera cercana,tal vez en esa de pepe,me haras de liebre jejejej. tu con esos pelos,y yo con mi calvicie,joder q viejo q soy ya.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Me he quedado sin palabras. ¡Qué pedazo crónica! Me gustaría poder escribir así de bien. Así como quiero verte evolucionar en el atletismo quisiera leer algún día alguna novela o algún artículo..., algo tuyo y pensar que también en la literatura has llegado alto.

El primer año lo que todos.

Después ya, estudiar.

Buenas notas, Manuel, enhorabuena.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    Yo me tiré así los cinco...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Manu, Enhorabuena de nuevo por esta crónica tan esperada; me ha fascinado.

por cierto tu zancada es perfecta, levantas mucho el pie...a mi eso me cuesta muchísimo; haces alguna vez técnica de carrera???
    Me alegro de que la hayas disfrutado

La zancada es mi punto narcisista como corredor, me encanta analizarla y mejorarla
    Para trabajarla, calentando siempre hago 3 ejercicios básicos:

-Skipping(levantando rodillas, tronco recto o ligeramente hacia delante, buen impulso de brazos, apoyando sólo de punteras, sin necesidad de avanzar mucho)
    -Skipping por detrás(tronco inclinado hacia delante, mucho impulso de brazos hacia detrás aunque parezca incluso desproporcionado, talones a culo, de menos a más velocidad en el gesto acabándolo muy explosivo)
    -Puntillas(corriendo sin flexionar rodillas, sólo apoyando las punteras, moviendo brazos, y manteniendo el centro de gravedad alto)

Eso siempre lo hago. Sin embargo, cuando tengo más tiempo, como ahora en verano, procuro hacer un día de fuerza en el que hago una transferencia al gesto de carrera, haciendo esos ejercicios más:

-Hacer el gesto de carrera andando(agrupando la pierna, coordinando los brazos)
    -Segundo salto de triple(con la rodilla levantada, saltando y con la otra pierna recogida)
    -Andar de talón
    -Andar de punteras(punteras mirando adentro, afuera y hacia delante)
    -'Zarpazo'(el gesto de la pierna de apoyo, levantando la rodilla y extendiendo la pierna todo lo posible antes de apoyar en el suelo de metatarso)

Esos ejercicios, una vez por semana, y unas cuestas tras hacer sentadillas, mejoran la zancada mucho

Yo me he dado cuenta que tengo que mejorar el ataque de la pierna; levanto bastante las rodillas, pero debería apoyar algo más adelante creo. También tengo que mejorar el apoyo en sí, que debido a apoyar demasiado detrás, no apoyo de metatarso.

La técnica de carrera, cuando la practiqué más en serio, preparando el 10000, se nota muchísimo: tobillos fuertes, rodillas arriba, y ganancia en naturalidad corriendo.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje

La zancada es mi punto narcisista como corredor, me encanta analizarla y mejorarla

-Skipping(levantando rodillas, tronco recto o ligeramente hacia delante, buen impulso de brazos, apoyando sólo de punteras, sin necesidad de avanzar mucho)
    -Skipping por detrás(tronco inclinado hacia delante, mucho impulso de brazos hacia detrás aunque parezca incluso desproporcionado, talones a culo, de menos a más velocidad en el gesto acabándolo muy explosivo)
    -Puntillas(corriendo sin flexionar rodillas, sólo apoyando las punteras, moviendo brazos, y manteniendo el centro de gravedad alto)

Eso siempre lo hago. Sin embargo, cuando tengo más tiempo, como ahora en verano, procuro hacer un día de fuerza en el que hago una transferencia al gesto de carrera, haciendo esos ejercicios más:

-Segundo salto de triple(con la rodilla levantada, saltando y con la otra pierna recogida)
    -Andar de talón
    -'Zarpazo'(el gesto de la pierna de apoyo, levantando la rodilla y extendiendo la pierna todo lo posible antes de apoyar en el suelo de metatarso)

Esos ejercicios, una vez por semana, y unas cuestas tras hacer sentadillas, mejoran la zancada mucho

Yo me he dado cuenta que tengo que mejorar el ataque de la pierna; levanto bastante las rodillas, pero debería apoyar algo más adelante creo. También tengo que mejorar el apoyo en sí, que debido a apoyar demasiado detrás, no apoyo de metatarso.

La técnica de carrera, cuando la practiqué más en serio, preparando el 10000, se nota muchísimo: tobillos fuertes, rodillas arriba, y ganancia en naturalidad corriendo.

gracias Manu, pondré alguno en práctica.

y encima buenas notas...si es q. eres una joya.
    seguro q. tienes mogollón de chikas revoloteando a tu alrededor...:meparto:

-Andar de talón

Estupendo Manuel,coincido contigo,meter dichos ejercicios a la larga se nota bastante,ya no solo en llevar mejor zancada,sino,diria q es la unica para ir a ritmos rapidos,sin caer desmayado,se nota una barbaridad,yo lo he llevado este año,normalmente antes de las series cortas,y si q he notado,q mejore en la tecnica,y sobre todo lo q os decia,de poder llevar los ritmos de series mejor.
    Aqui os dejo,un articulo de como realizarlos,por el gran Gavela.
    Así se fortalecen los tobillos

Pues veamos.

Mi objetivo era hacer algo relacionado con las energías renovables. Una ingeniería tenía que ser, sin duda. Investigando el asunto, llegué a la conclusión de que sería ingeniería industrial, que es la que permite un acceso más directo a una posible especialización en energías renovables, además de que es la que ofrece un abanico más amplio.

Pensaba hacer la superior también. Eso conllevaba estudiar fuera. No me preocupa ni me asusta estudiar fuera en absoluto, soy responsable sobradamente para ello, sé cocinar más que muchos licenciados y no tengo problema en conocer gente nueva. Ahora bien eso también conlleva unos gastos extras, que por suerte, mis padres con esfuerzo, y yo también con el mío, pueden sufragar.

Sin embargo, encontré algo mejor. Ingenieria Técnica Industrial especialidad electricidad. ¿Ventajas? La estudio a media hora de casa y a los 3 años, ya tengo un título. Después, puedo hacer una superior en Sevilla, o incluso aquí, pero ya tengo un título en mis manos, y mi circuito de cross predilecto a mi lado

Así que eso haré (os diseñaré unas zapas que anden con rayos solares )

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ¡Sandokan,sandokan!xD,ala bautizado,y con video.
    YouTube - TV Spot 1240 Pagine Bianche - Sandokan / Nencio Director Francesco Nencini

Buenas carreras q te has metido,Manuel,otro q cualquiera lo para,y con esa edad.
    Haber si en un futuro no muy lejano,coincidimos en alguna carrera cercana,tal vez en esa de pepe,me haras de liebre jejejej. tu con esos pelos,y yo con mi calvicie,joder q viejo q soy ya.
    Juas juas ese Sandokán!!! jajajaaj

Eso espero yo Mali, haber si las circunstancias nos acompañan, seguimos con continuidad ambos, y nos vemos bien pronto en una popular . Hacerte de liebre sería un honor, pero me parece que yo te puedo hacer de liebre a ti 300 metros jajajaja máquina!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Me he quedado sin palabras. ¡Qué pedazo crónica! Me gustaría poder escribir así de bien. Así como quiero verte evolucionar en el atletismo quisiera leer algún día alguna novela o algún artículo..., algo tuyo y pensar que también en la literatura has llegado alto.
    Muchas gracias Rayo

La verdad es que he pensado en ello, y he buscado por ahí concursos de relatos literarios y demás, en los que espero participar este año, para ir iniciándome con más profundidad en el mundillo, que la verdad, disfruto mucho escribiendo

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Después ya, estudiar.

Buenas notas, Manuel, enhorabuena.

Bueno, teniendo en cuenta que no me gusta el botellón, estudiaré algo más el primer año que la media

Yo me tiré así los cinco...
    Pero tú eres la estrella insignia de la constelación

Bueno, teniendo en cuenta que no me gusta el botellón, estudiaré algo más el primer año que la media
    ¿Botellón? ¿Quién ha dicho nada de botellón? En mí época (curso 92-93) no existía el botellón, pero teníamos cinco o seis cafeterías y una de césped en el Campus... .

Pese a ello conocí a la Gebrekela en la biblioteca .

www.runtriton.es

¿Botellón? ¿Quién ha dicho nada de botellón? En mí época (curso 92-93) no existía el botellón, pero teníamos cinco o seis cafeterías y una de césped en el Campus... .

No me lo creo,y tu q pintabas en una bibliotecas de esas

No me lo creo,y tu q pintabas en una bibliotecas de esas
    Ná, un día que entré a buscar a un amigo .

www.runtriton.es

Maldita sea, aquí la facultad está a 5 minutos de una playa enorme y en el epicentro de las cafeterías de la capital...ya lo dice neo, no se puede luchar contra el destino

...me buscaré una biblioteca

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    gracias Manu, pondré alguno en práctica.

y encima buenas notas...si es q. eres una joya.
    seguro q. tienes mogollón de chikas revoloteando a tu alrededor...:meparto:
    Jajaja tú si que eres una joya

Con las muchachas si que hay buena relación ...pero sin revoloteos multitudinarios ehh!
    Estupendo Manuel,coincido contigo,meter dichos ejercicios a la larga se nota bastante,ya no solo en llevar mejor zancada,sino,diria q es la unica para ir a ritmos rapidos,sin caer desmayado,se nota una barbaridad,yo lo he llevado este año,normalmente antes de las series cortas,y si q he notado,q mejore en la tecnica,y sobre todo lo q os decia,de poder llevar los ritmos de series mejor.
    Aqui os dejo,un articulo de como realizarlos,por el gran Gavela.
    Así se fortalecen los tobillos
    Muy buen link Mali

En esas series cortas que gustas de machacar, se nota más aún la técnica de carrera, se convierte en pura eficiencia

Cita Originalmente escrito por ManuelRC
    La verdad es que he pensado en ello, y he buscado por ahí concursos de relatos literarios y demás, en los que espero participar este año, para ir iniciándome con más profundidad en el mundillo, que la verdad, disfruto mucho escribiendo
    En cuanto a correr no te puedo enseñar nada que no sepas ya pero si quieres escribir a lo mejor te puedo enseñar un par de trucos

Lo más importante para escribir bien es leer mucho, te puedo recomendar algunas lecturas muy interesantes para ver técnica, y si aceptas sugerencias y correcciones de tus crónicas para ver otros enfoques.. te las paso por privado...

Eres un ejemplo sandokan... hay pocas perlas como tú por ahi y evidentemente no voy a dejar pasar la oportunidad de participar en tu cultivo... siempre que tú quieras.
    -----
    Popular Runner
    -----