Atletismo
Página 18 de 59 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    eso eso, no te corrompas que eres muy joven para pasarte al lado oscuro
    Bueno, como poco ando en la penumbra ya jajaja

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Jejeje, es el peque del foro
    Hombre Na, es que al lado tuya sooobretodo parezco joven

Bueno, lo hecho ayer:

Sábado 18 de julio de 2009

Por la mañana:

-Salida en bici, 24.474 metros, 1 h 15'.

Bien, vamos a explicar esto.

Por fin, un amigo mio se ha animado a salir ya no corriendo, que eso es muy difícil jajaja, pero si en bicicleta

Para empezar, decir que para mi que siempre voy solo, ir acompañado ya es motivo de alegría espectacular.

Empezamos la ruta por carriles de grava y baches, la ida de unos 12.2 kms, con levante en contra, fortísimo, fue muy dura. Mi amigo está algo desentrenado y le costaba más, así que digamos fui a menor ritmo del que podría haber ido, pero todo sea por ir con compañía. Tardamos 45 minutos, y paramos 5 a descansar.

La vuelta, con levante a favor fuerte, con mi amigo muy animado tras el sufrimiento de la ida, fuimos ya más rápido, tardando 30 minutos.

Fui cómodo todo el tiempo, y al final me di el gusto de arrancar a 400 metros del final y como iba muy entero, apretar a muerte.

Salida muy entretenida y otra vez lo digo, es una alegría ir con alguien. Objetivamente, a una media de 19 km/h, pese al viento y los repechillos, es una cosa leve para cualquier cicloturista habitual, pero yo no lo soy

Por la tarde:

-Rodaje suave de 37', 7191 metros, 5'09".

Bueno, salí sobre las 20:30 después de estar estudiando para el carnet de conducir básicamente a tomar el aire fresco de la tarde. Fresco porque hace menos calor que a las cuatro, pero que no andaríamos a menos de 25º.

Noté los cuádriceps algo cargados de la bicicleta por la mañana, pero fui bien. Noto bastante fuerza en las piernas corriendo para estar recuperando la forma, y la respiración bien igualmente. En unas dos semanas, espero estar ya a muy buen nivel.

Que suerte la tuya!! Ir acompañadito a ver si pronto se anima también a trotar un poco

Doble entrenamiento...este foro está subiendo el nivel una pasada!!!

Intenta sacarlo cuanto antes...que no te pille en la uni...sino lo aparcas fijo. Ay!! que bien se estaba en la auto ahora que me acuerdo...era verano...pero se estaba más fresquito...una vez me pasé allí toda la tarde solo por lo bien que se estaba jajajajaja (bueno y porque la semana siguiente iba a examen ). Te pilla el nuevo formato de examen no? Es más dificilillo...eso dicen... a encodar un pelín más y listo
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Manuel,la proxima q te acompañe un amigo en coche y musica de esa guapa,ya veras q se hace mas entretenido.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Noté los cuádriceps algo cargados de la bicicleta por la mañana, pero fui bien. Noto bastante fuerza en las piernas corriendo para estar recuperando la forma, y la respiración bien igualmente. En unas dos semanas, espero estar ya a muy buen nivel.
    De eso puedo estar seguro!!

Con estos trabajos tan buenos no vas a tener problemas en estar como un tiro!

dobles sesiones, casi ná!!.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Manuel,la proxima q te acompañe un amigo en coche y musica de esa guapa,ya veras q se hace mas entretenido.
    Jajaja y de paso una moto con cámara

Ojalá!!! jajaja pero eso ya para profesionales del tema, yo con que me acompañe alguien corriendo o en bici al lado, ya me doy con dieciocho cantos en los dientes

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    De eso puedo estar seguro!!

Con estos trabajos tan buenos no vas a tener problemas en estar como un tiro!

dobles sesiones, casi ná!!.
    A ver a ver como va la cosa, pero de momento muy esperanzadora

Salvo los dos primeros días, la mejoría ha sido espectacular. He trabajado bien la fuerza, y eso lo he notado en la postura, que la he recuperado rápidamente(fuera rotaciones de tronco al correr, tronco recto, brazos con movimiento adecuado), y a nivel respiratorio, a falta de probar los primeros cambios de ritmo, noto que voy bien, en los rodajes no noto alteración anormal...claro que me gustaría poder certificarlo con el pulsómetro, pero aún no lo he llevado a arreglar

Y la bicicleta entre que llevaba meses sin poder cogerla así por falta de tiempo y porque estaba por arreglar, y el mono que me provoca el tour, estoy contentísimo de cogerla otra vez. Hoy hacía mucho viento, así que como ayer hice doble sesión, he aprovechado para descansar y estudiar más para el carnet, y mañana espero levantarme temprano y hacer otra doble sesión, así poco a poco cojo el ritmo a esto de doblar, sin excesos, que en verano hay tiempo de sobra y puedo ir haciendo más kilómetros en bici a la vez que preparo el Bajo Pas.

Un saludo

Gracias Manuel RC, por tus animos y consejos.
    Ya veo que tu vas muy fuerte, aprovecha ahora que eres joven.
    Seguiré tus entrenamientos.

Bueno, como poco ando en la penumbra ya jajaja

Hombre Na, es que al lado tuya sooobretodo parezco joven

Bueno, lo hecho ayer:

Sábado 18 de julio de 2009

Por la mañana:

-Salida en bici, 24.474 metros, 1 h 15'.

Bien, vamos a explicar esto.

Por fin, un amigo mio se ha animado a salir ya no corriendo, que eso es muy difícil jajaja, pero si en bicicleta

Para empezar, decir que para mi que siempre voy solo, ir acompañado ya es motivo de alegría espectacular.

Empezamos la ruta por carriles de grava y baches, la ida de unos 12.2 kms, con levante en contra, fortísimo, fue muy dura. Mi amigo está algo desentrenado y le costaba más, así que digamos fui a menor ritmo del que podría haber ido, pero todo sea por ir con compañía. Tardamos 45 minutos, y paramos 5 a descansar.

La vuelta, con levante a favor fuerte, con mi amigo muy animado tras el sufrimiento de la ida, fuimos ya más rápido, tardando 30 minutos.

Fui cómodo todo el tiempo, y al final me di el gusto de arrancar a 400 metros del final y como iba muy entero, apretar a muerte.

Salida muy entretenida y otra vez lo digo, es una alegría ir con alguien. Objetivamente, a una media de 19 km/h, pese al viento y los repechillos, es una cosa leve para cualquier cicloturista habitual, pero yo no lo soy

Por la tarde:

-Rodaje suave de 37', 7191 metros, 5'09".

Bueno, salí sobre las 20:30 después de estar estudiando para el carnet de conducir básicamente a tomar el aire fresco de la tarde. Fresco porque hace menos calor que a las cuatro, pero que no andaríamos a menos de 25º.

te has picado con motoreta, jejejeje
    es broma, eh???
    muy buenos entrenamientos Manu, en el Bajo Pas puedes dar una sorpresita agradable si sigues así....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    es broma, eh???
    muy buenos entrenamientos Manu, en el Bajo Pas puedes dar una sorpresita agradable si sigues así....
    pobre de min
    jejejej

sorpresón!!! pero ya verás yo me agarro a su melena jajajaja arre burro arre!! jejeje!! acabo (acabamos!) la media en 1h 20

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    es broma, eh???

No por dios, no, ese no sería un negocio rentable, porque en el desarrollo del pique, Beni iría metiendo una sesión más por día...y yo creo que a las 4 desistiría por K.O. técnico...no todo el mundo tiene la vocación para el fondo que tiene motoreta jajajaja

En el Bajo Pas a ver que tal va. Yo voy a ir con mucha calma, no tengo prisas ni ningún gran objetivo en mente, sino más con la idea de aprovechar la buena base que requiere una media para la temporada que viene. A lo mucho que espero llegar si consigo entrenar bien, es a andar entorno al 1h 40'...bajar de eso ya sería un regalo

pobre de min
    jejejej

sorpresón!!! pero ya verás yo me agarro a su melena jajajaja arre burro arre!! jejeje!! acabo (acabamos!) la media en 1h 20
    Jajajaja anda que no!!! Entre mi melena y tus pulsaciones, íbamos a ser la revelación de la carrera con un resultado espectacular

pobre de min
    jejejej

como le metes caña al "cielete"

Halagado me siento de tener pululando por mi diario a las bellezas atléticas del foro...

Bueno, entreno del día, largo, muy largo

Lunes 20 de julio de 2009

-Abdominales(transversos-oblicuos-recto abdominal x 3) y estiramientos lumbares
    -Hombros(pájaro-elevaciones laterales-elevaciones frontales: 3 x 15 de cada)
    -Bíceps(curl, 2x3x25)
    -Cuádriceps(isométrico, sentadillas 'externas' e 'internas', elevaciones sentado)
    -Gemelos(de puntillas: pies hacia dentro, pies hacia el frente, pies hacia afuera 3 x 30 de cada) y tibiales (1 minuto apoyado en los talones entre cada serie de gemelos)
    -Isquiotibiales(3 x 20, muy suaves)
    -Abductores(3 x 30)

-Rodaje suave 50', a 33º a las siete de la tarde, 9710 metros, por tierra y asfalto

Bueno, hoy quería hacer doble sesión: carrera por la mañana, y bicicleta por la tarde. Pero con más de 30 grados, se puso a pisquear y el cielo estaba bien encapotado por la mañana, así que me lo jugué todo a la tarde.

Primero, sesión de fuerza. Ha sido mi sesión de fuerza más larga hecha nunca, que no la más dura (1h 25'). He estado haciendo lo mismo que últimamente, pero subiendo repeticiones, poco a poco. Me he notado muy bien en cuádriceps, haciendo las sentadillas como nunca. Temo incluso que me vaya a pasar para preparar una media, pero haciéndolas con autopeso, creo que no hay problema.

Luego he salido a rodar, nuevamente sin calentar, justo al acabar con las piernas. La sensación cuando salgo tras las sesiones de fuerza es genial, hoy hasta sentía los tobillos con gran elasticidad al principio del rodaje, iba volando. Poco a poco, entre el calor y la fatiga que acumula una sesión tan larga aunque no dura, fui decayendo, y los últimos 20 minutos, con levantera incluída, fueron muy duros. Me acordé de Fenixx subiendo una cuesta en el circuito de cross, donde el calor estaba todo concentrado, y recordé ese mensaje suyo que ha puesto lele donde dice que es un luchador, me metí la palabra en la cabeza, y conseguí seguir adelante, que de verdad, estaba sufriendo hoy mucho con el calor.

En definitiva, una sesión muy buena para hacer base y muy buena para la media creo, porque he corrido ya con un cierto nivel de fatiga tras la sesión de fuerza, y ese puntito mental que he necesitado para superar los últimos kilómetros, creo que lo recordaré allá por el kilómetro 18 en septiembre. Hoy, me he curtido algo más en esto del correr y el saber sufrir

Halagado me siento de tener pululando por mi diario a las bellezas atléticas del foro...

-Bíceps(curl, 2x3x25)
    -Cuádriceps(isométrico, sentadillas 'externas' e 'internas', elevaciones sentado)
    -Gemelos(de puntillas: pies hacia dentro, pies hacia el frente, pies hacia afuera 3 x 30 de cada) y tibiales (1 minuto apoyado en los talones entre cada serie de gemelos)
    -Abductores(3 x 30)

-Rodaje suave 50', a 33º a las siete de la tarde, 9710 metros, por tierra y asfalto

Bueno, hoy quería hacer doble sesión: carrera por la mañana, y bicicleta por la tarde. Pero con más de 30 grados, se puso a pisquear y el cielo estaba bien encapotado por la mañana, así que me lo jugué todo a la tarde.

Primero, sesión de fuerza. Ha sido mi sesión de fuerza más larga hecha nunca, que no la más dura (1h 25'). He estado haciendo lo mismo que últimamente, pero subiendo repeticiones, poco a poco. Me he notado muy bien en cuádriceps, haciendo las sentadillas como nunca. Temo incluso que me vaya a pasar para preparar una media, pero haciéndolas con autopeso, creo que no hay problema.

Luego he salido a rodar, nuevamente sin calentar, justo al acabar con las piernas. La sensación cuando salgo tras las sesiones de fuerza es genial, hoy hasta sentía los tobillos con gran elasticidad al principio del rodaje, iba volando. Poco a poco, entre el calor y la fatiga que acumula una sesión tan larga aunque no dura, fui decayendo, y los últimos 20 minutos, con levantera incluída, fueron muy duros. Me acordé de Fenixx subiendo una cuesta en el circuito de cross, donde el calor estaba todo concentrado, y recordé ese mensaje suyo que ha puesto lele donde dice que es un luchador, me metí la palabra en la cabeza, y conseguí seguir adelante, que de verdad, estaba sufriendo hoy mucho con el calor.

En definitiva, una sesión muy buena para hacer base y muy buena para la media creo, porque he corrido ya con un cierto nivel de fatiga tras la sesión de fuerza, y ese puntito mental que he necesitado para superar los últimos kilómetros, creo que lo recordaré allá por el kilómetro 18 en septiembre. Hoy, me he curtido algo más en esto del correr y el saber sufrir
    Buen entreno, muy completito.

Ten cuidado con el calor. Hay cosas con las que es mejor no jugar demasiado, el cuerpo es una maquina que manda avisos, unas veces hay que obviarlos para seguir mejorando, pero en ocasiones (y con mucho calor es una de estas ocasiones) hay que tener muy en cuenta lo que nos dicey hacerle mucho caso. Bebe mucho antes, durante y después, y si la melena y la honra te lo permiten, tapate la cabeza.

Eso,pelate ya xD,no me creo q aun sigas con ese melenon,se te ve con mas pintas de corredor en la del avatar.
    Pd:fijo q ya se pela,y si beni le dice,q esta mas guapo con pelo corto,aun mas xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Creo que ya hay prensa rosa apostada en los alrededores del Bajo Pas...para lo que pudiera surgir entre Beni y Manuel...

-Bíceps(curl, 2x3x25)
    -Abductores(3 x 30)

Menudo entenamiento. Me recuerda mucho a aquellos entrenamientos "neverending" de Lele, en los que tocaba todos los palos, se pasaba sus 3 horitas haciendo cosas y luego decía cosas como "en los últimos 456 abdominales me veía atascado" ó "Tenía previsto rodar más largo, pero me notaba un poco cargado y sólo rodé 1h50'"

Y sí me parece muy interesante hacer rodajes con cierto nivel de fatiga, acercándote un poco a las sensaciones musculares al final de la media. Pero ten también en cuenta que este tipo de sesiones son sesiones exigentes y. aunque no te de la sensación de haber estado haciendo calidad, requieren de una buena recuperación al día siguiente (y más si estás retomando la cosa y encima el calor acecha).

-Bíceps(curl, 2x3x25)
    -Abductores(3 x 30)

¡¡Pedazo de entreno!!

La sesíones con objetivo mixto siempre son algo dificiles de terminar pero ya veo que le has echado cojo..es. Así se hace!

¿Te has controlado FC en la carrera? Te lo digo porque es bastante habitual que en esos rodajes despues de las sesiones de fuerza tengas las pulsaciones algo mas altas de lo que lo tienes habitualmente (hasta una media de 10-12 ppm mas).

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Menudo entenamiento. Me recuerda mucho a aquellos entrenamientos "neverending" de Lele, en los que tocaba todos los palos, se pasaba sus 3 horitas haciendo cosas y luego decía cosas como "en los últimos 456 abdominales me veía atascado" ó "Tenía previsto rodar más largo, pero me notaba un poco cargado y sólo rodé 1h50'"
    ejem,... ejem.....

sin comentarios.

(tan poco esra pa tanto!! )

mimaaaaaa!!!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Buen entreno, muy completito.

Ten cuidado con el calor. Hay cosas con las que es mejor no jugar demasiado, el cuerpo es una maquina que manda avisos, unas veces hay que obviarlos para seguir mejorando, pero en ocasiones (y con mucho calor es una de estas ocasiones) hay que tener muy en cuenta lo que nos dicey hacerle mucho caso. Bebe mucho antes, durante y después, y si la melena y la honra te lo permiten, tapate la cabeza.
    Muy cierto Isidro, la verdad es que debo tomar más precauciones con el calor, que a veces me paso un poco, y aunque voy bien, no se sabe cuando se puede sufrir un pequeño infortunio. Hoy he tomado nota, y he salido con medio litro de agua

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Eso,pelate ya xD,no me creo q aun sigas con ese melenon,se te ve con mas pintas de corredor en la del avatar.
    Pd:fijo q ya se pela,y si beni le dice,q esta mas guapo con pelo corto,aun mas xD.
    Jajaja pero hombre, yo soy un corredor camaleónico

Ya verás, cuando nos veamos en persona, creerás que los entrenamientos que hago son mentira mía, no aparento para nada correr tan asiduamente. Pero entonces, los rivales no me toman en cuenta y ¡zas!, el hombre sin planta atlética les da con el mazo

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Creo que ya hay prensa rosa apostada en los alrededores del Bajo Pas...para lo que pudiera surgir entre Beni y Manuel...
    Sí sí, dicen que la prensa atiende a nombre de foroatletismo corazón

Yo creo que surgirá un bonito tándem, con Beni agarrándose a la melena como bien ha explicado, y logrando en conjunto ese 1h20'..

Uuuu he dicho tándem nombrando un hombre y una mujer...uuu lo he dicho casi a media noche...uuuu lo que dicho en foroatletismo!!!

Y sí me parece muy interesante hacer rodajes con cierto nivel de fatiga, acercándote un poco a las sensaciones musculares al final de la media. Pero ten también en cuenta que este tipo de sesiones son sesiones exigentes y. aunque no te de la sensación de haber estado haciendo calidad, requieren de una buena recuperación al día siguiente (y más si estás retomando la cosa y encima el calor acecha).
    Bueno, salvando las distancias, en su estructura tiene mucha similitud . Lo que cambia es que lele es de otra galaxia, tiene unos conocimientos muy amplios, y un nivel muy alto, y claro, las piezas de la estructura leleica son más sólidas

Sobre la recuperación, estás en lo cierto, son sesiones que parecen menos de lo que son. No obstante, ahora que en verano puedo dormir más, me recupero muy rápidamente, y al día siguiente estoy con las pilas cargadas. Pero mañana tocará descanso en la playa

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡¡Pedazo de entreno!!

La sesíones con objetivo mixto siempre son algo dificiles de terminar pero ya veo que le has echado cojo..es. Así se hace!

¿Te has controlado FC en la carrera? Te lo digo porque es bastante habitual que en esos rodajes despues de las sesiones de fuerza tengas las pulsaciones algo mas altas de lo que lo tienes habitualmente (hasta una media de 10-12 ppm mas).
    Gracias esos entrenos tuyos mixtos más que mixtos son muy inspiradores!

La FC cardíaca no me la he controlado, ando con el pulsómetro fuera de servicio y estoy llevando el tema menos controlado que en meses anteriores, guiándome por sensaciones, a ver si arreglo el polar; no obstante, sí que notaba ir algo más alto de pulsaciones, pero más que por la sesión de fuerza, por el calor, me las sube enseguida unas 15 ppm, aunque esa sesión de fuerza influye sin duda, esa es una de las explicaciones por las que salgo a correr sin calentar y sin embargo no noto esa falta, el corazón y los músculos ya han estado trabajando y no salgo en frío

Ahora os cuento la sesión del día.

Martes 21 de julio de 2009

-Calentamiento
    -Rodaje de 9900 metros, 49', por tierra y asfalto, 4'57"/km

Bueno, hoy tenía planeado rodar suave para recuperar de ayer hasta la playa, donde tenía asegurado una avituallamiento(padres), y por supuesto un baño.

Así, a las seis de la tarde salí a un horno y me cociné muy hecho . Hoy tomé precauciones ante el calor que hacía, y salí con una botella de medio litro de agua helada que duró helada 20 minutos.

Calenté primero, estiré brevemente, y comencé mi andadura. No recuerdo haber corrido con tanto calor en la vida, y mira que he corrido con calor...Pues nada igual. Pisaba el suelo y se desprendía un ardor increíble; pese a llevar puestas las gafas de sol papafritas, el viento soplaba en nivel +50 anti, y me daba fuego en los ojos.

Cada 10 minutos le daba un sorbo al agua, y a partir de la media hora empecé a echarme por encima.

Al llegar a la parte final del recorrido, últimos 4 kms, tenía por delante carriles entre marismas, secos como mojamas, con arena casi blanca y piedras por doquier, que parecían definir el infierno. Fui acabando cada carril con los correspondientes giros, y enfilé la 'recta de meta', desde el cartel que anunciaba la playa hasta la misma arena, y marcaba que estaba a 400 metros. Así que me marqué un pequeño cambio de ritmo sobre piedras, tierra y arena playera, haciendo el último 400 en 5'55"...osea, que iba bien quemado al final para hacer 5'55" 'apretando' jajaja. No era ni mala respiración ni tampoco un cansancio acusado de ayer, sino un calor de justicia que machacaba.

Luego estiré, me bañé y bebí agua, estando perfectamente en 10 minutos. A partir de ahí, caminata de 5 kms hasta el coche, y volví en el coche escoba

Mañana, día de descanso en la playa, que tras estos dos días, toca
    Úlima edición por ManuelRC fecha: 22-07-2009 a las 23:30