Atletismo
Página 2 de 59 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1178

Diario de ManuelRC

Pues la verdad es que intento evitar al máximo las zonas con mucho tránsito de coches. Ayer por ejemplo, aunque fui una parte por asfalto, sólo el tramo del último kilómetro tenía mucho tráfico, el resto son zonas de viviendas muy tranquilas en ese aspecto. Ya sea para rodar o para hacer series, siempre voy por carriles básicamente. Lo que sí es cierto es que ayer me desperté habiendo sudado por la noche, y claro, al llegar la hora de correr, con la destemplanza que llevaba de esa noche, fue cuando probablemente cayeron las defensas y caí resfriado. Pero me noto mucho mejor ahora, haré algo de fuerza posiblemente en un rato, y mañana saldré a hacer un buen rodaje si las cosas siguen así.

Por cierto, este es el circuito en el que hago las series. Ahí esta marcado con el círculo azul la salida, el 1000, y la cruz roja de fuera, mi casa. No me quejo la verdad, aunque no tenga pista de atletismo, vivo en buena zona para entrenar con aire limpio.

Un saludo

Me alegro pisha,es un muy buen sitio para hacer series,no tienes pista como yo,pero nos buscamos la vida,de todas formas no necesitamos pistas,los crack vamos bien en todos los sitios,las pistas para los figuritas,xD q nadie se me cabree,pero es la verdad,jejeje.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, se han borrado mensajes por aquí por lo que veo, voy a reponer el asunto.

Lunes 20/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje muy suave de 1 hora, 11000 metros, tierra-asfalto 154ppm

Primer día que salgo después de un fin de semana sin posibilidad con el resfriado. Me notaba falto de fuerzas y regular de respiración por la congestión que tenía. Así que salí a disfrutar del día, a intentar aguantar 1 hora sin pasar las 155 ppm. Objetivo cumplido y con mucha solvencia, las piernas como si hubiese ido a calentar sólo y de respiración a ese ritmo pues sin alterarse para nada. No me he notado agarrotado pese a los 2 días de parón. Buenas sensaciones, y a seguir recuperándose con calma.

Martes 21/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje muy suave de 1 hora, 11730 metros, tierra asfalto 161ppm

Hoy no sentía la falta de fuerzas de ayer, el resfriado va lléndose, pero aún tenía congestión. Decidí aumentar las pulsaciones hasta 165 de máximo. Nuevamente fue muy cómodo, más que ayer porque podía llevar un ritmo ligeramente superior con el que estirar más las piernas, siendo más gratificante el asunto. Hoy hacía un día buenísimo, y lo he disfrutado corriendo. Mañana, a seguir.

Miércoles 22/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje en un horno de 1 hora, 11840 metros, tierra-asfalto 169 ppm y listo para servir

Bueno, hoy mi idea era subir a 170 ppm de máximo, y lo he logrado, pero no de la forma que yo quería. Resulta que cuando salí alegremente a las seis de la tarde a correr, me di cuenta de que el cambio climático es una gran verdad jajaja. Fue salir y notar un calor digno de agosto madre mía. Y el problema no es ese calor en sí, sino que vengo de correr en invierno con cortavientos, llevo a penas 2 semanas usando camisetas de manga corta y enfriándome al instante en cuanto termino de correr, y hoy estaba sofocado antes de empezar a calentar. ¿Resultado? 170 ppm nada más empezar aún llendo al ritmo de ayer. Al final la distancia ha sido casi la misma, aunque hoy he ido por un pinar muy duro en el que he hecho 6 km, y con ese calor, por lo que en las condiciones de días anteriores, habría pasado los 12 km con comodidad. Lo dicho, mucho calor, pero en cuanto a piernas bien, reservándome muchas veces, viendo que podía ir a más sin problemas. Mañana espero hacer algo más explosivo si el estudio me permite. De momento, 33 kms en estos 3 días tras el resfriado, buena vuelta.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Miércoles 22/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje en un horno de 1 hora, 11840 metros, tierra-asfalto 169 ppm y listo para servir

Bueno, hoy mi idea era subir a 170 ppm de máximo, y lo he logrado, pero no de la forma que yo quería. Resulta que cuando salí alegremente a las seis de la tarde a correr, me di cuenta de que el cambio climático es una gran verdad jajaja. Fue salir y notar un calor digno de agosto madre mía. Y el problema no es ese calor en sí, sino que vengo de correr en invierno con cortavientos, llevo a penas 2 semanas usando camisetas de manga corta y enfriándome al instante en cuanto termino de correr, y hoy estaba sofocado antes de empezar a calentar. ¿Resultado? 170 ppm nada más empezar aún llendo al ritmo de ayer. Al final la distancia ha sido casi la misma, aunque hoy he ido por un pinar muy duro en el que he hecho 6 km, y con ese calor, por lo que en las condiciones de días anteriores, habría pasado los 12 km con comodidad. Lo dicho, mucho calor, pero en cuanto a piernas bien, reservándome muchas veces, viendo que podía ir a más sin problemas. Mañana espero hacer algo más explosivo si el estudio me permite. De momento, 33 kms en estos 3 días tras el resfriado, buena vuelta.
    Si es verdad,para hoy dio temperaturas superiores a 20º,yo esta mañana,disfrute de lo lindo,me encanta cuando te enpapas de sudar,es sintoma de q esta uno en buena forma,buena acumulación de km. hazme caso,si cuidas la alimentación,duermas bien,y acumules km....con el tiempo si te respetan las lesiones,todo trabajo saldra,no quiero verte de aqui a unos meses en carreras de estas,fijo q me haces sufrir xD.

Jajaja di que sí, yo este verano la vuelta al lío la hice corriendo a finales de agosto a las una o dos de la tarde durante dos semanas, superado eso, ya lo que estaba por venir era una broma . Ahora es cuestión de que corra una semana en estas condiciones y ya me adapto y voy mejor

El problema que he tenido ha sido el parón en semana santa. Antes de semana santa venía acumulando 40 kms por semana, y en los rodajes del domingo en una hora, me hacía 13 kms con 164 ppm, pero tras el parón volví la semana pasada, hice las series, y con el resfriado del viernes otro parón, y con todo eso pues he bajado la forma y quiero recuperar fondo de nuevo ante de las series. Calculo que para la segunda semana de mayo si todo va bien, andaré ya con las series, que ganas les tengo ya jajaja.

Y no te creas eh, íbamos a estar apañaos tú y yo sufriendo en las carreras. A la de conil quería ir y hacer entre 29'30"-30'30", osea que nos habríamos visto toda la carrera jajaja. Pero lo dicho, semana santa es muuuu peligrosa

Saludos!

Jueves 23/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje de 1 hora, 11880 metros, 163 ppm [2400 metros a 150 ppm-10' a 165ppm-14' fartlek(1 minuto rápido-1 minuto lento)-22 minutos muy suaves

Bueno, hoy ha sido un día bueno. Salí y empecé con un ritmo lentísimo esos primeros 2400 metros. Después lo subí durante diez minutos, hasta que llego la hora del disfrute. Tras estos 3 días rodando con el freno de mano, me liberé con el fartlek y solté piernas a lo grande. Tenía pensado hacer 10' de fartlek, pero lo estaba disfrutando tanto que seguí hasta los 14'. Después ya bajé el ritmo y me dediqué a completar la hora a ritmo como el que llevaba al principio, bastante lento. Se hizo largo ese final psicológicamente, porque en el fartlek lo había gozado, pero quería acabar estos 4 días con la hora. Las pulsaciones mucho mejor que ayer, porque salí 2 horas más tardes y el calor pegaba mucho menos, aunque hacía un levante más que curioso. Y lo dicho, como se disfruta en esos minutos a 180 ppm...

Ahora toca descansar para volver el fin de semana, que han sido más de 40 kilómetros en 4 días, y eso en mis buenas semanas, suele ser el total hasta el domingo.

Un saludo

Bueno, no he estado mucho por aquí estos días, pero ya lo traigo todo listo. El viernes jugué el clásico partido de basket con los colegas. No obstante, lo considero como un día de entreno casi, porque fueron 3 horas a 25º dale que te pego, con una última hora de partido muy intensa, lo que podrían ser unos 40 sprints de 30 metros jajaja...fue una verdadera paliza, sobre todo tras los kilómetros que llevo esta semana.

Ayer sábado descansé, lo necesitaba, y el cuerpo lo agradece; el descanso es parte vital del entrenamiento.

Hoy he vuelto a las andadas, con lo que voy a postear ahora.

Domingo 26/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje suave 4211 metros-20'22"-157 ppm
    -6 x 190 (31"-34")
    -1 x 500-1'47"
    -3 x 190 (31"-33")
    -Rodaje suave 4378 metros-21'41"-160 ppm

La mañana fue catastrófica; pensaba salir pero viento huracanado, tormenta, y agua por todas partes...Así que seguí durmiendo. Sin embargo, por la tarde salió el sol, y no me lo pensé dos veces. Bueno, hoy queria meter algo de velocidad a una semana de mucho fondo. Las sensaciones en el rodaje previo fueron muy buenas. Las piernas parecían recordarme que esta semana les he dado mucha caña, pero respondían bien. Las series las estaba deseando, y mucho. Las hice en una recta de tierra que estaba un poco húmeda. Fueron muy bien, y las disfruté mucho. Luego hice el 500, con una vuelta a un circuito de tierra de 250 metros lenta, y otra rápida, pero no creía que hubiese ido tan "rápido". Las últimas 3 series de 190 las hice más a fondo que las primeras. Es un disfrute hacer series así cortas y rápidas. El rodaje del final fue para soltar piernas, y disfrutar de la tarde...cuando llegué a casa me dí cuenta de que llevaba casi dos horas por ahí, y me supo a poco...Que placentero es correr con el sol de media tarde por dios!

Buen entreno Manuel,se ve q lo disfrutaste,si q hizo un dia de perros,y ya por la tarde se puso mejor,me alegro q disfrutaste el entreno,despues de un dia asi de chungo.

Domingo 26/4/09

[B]
    Que placentero es correr con el sol de media tarde por dios!
    Cuando encuentras esas sensaciones cuando sales a correr ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás: estás enganchado.

Muy buen entrenamiento y muy buenas series, te salieron muy rápidas. Y ha sido un muy buen colofón a una dura semana de entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buen entreno Manuel,se ve q lo disfrutaste,si q hizo un dia de perros,y ya por la tarde se puso mejor,me alegro q disfrutaste el entreno,despues de un dia asi de chungo.
    Gracias Mali

Fue un buen entreno desde luego, muy ameno, y muy disfrutado, que vengan muchos como ese

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Cuando encuentras esas sensaciones cuando sales a correr ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás: estás enganchado.

Muy buen entrenamiento y muy buenas series, te salieron muy rápidas. Y ha sido un muy buen colofón a una dura semana de entrenamiento.
    Jajajaja sin duda alguna, ya soy caso perdido, no me saca nadie del correr

Gracias, la verdad es que fueron muy bien las series y sobretodo, lo que dices, muy buen colofón a una semana de muchos kilómetros, nunca había hecho tantos en una, y la verdad es que estoy muy bien respecto a cansancio y demás.

Un saludo!

Lunes 27/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje de 1 hora 11340 metros, a 152 ppm

He repetido prácticamente lo del lunes pasado. Mismo recorrido, mismo rango de pulsaciones(145ppm-155ppm), pues me venía muy bien además para recuperar de las series de ayer. Sin embargo, ha habido algunos progresos respecto al lunes. Para empezar, 2 pulsaciones menos de media. Además, he corrido 300 metros más. Las piernas estaban cargadas de ayer, pero tras el rodaje se me han quedado nuevas. De respiracion todo bien, no se altera a estos ritmos. Nuevo disfrute del sol de primavera, y el fondo poco a poco va mejorándose tras el parón de semana santa, pinta muy bien, mañana más.

Lunes 27/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje de 1 hora 11340 metros, a 152 ppm

He repetido prácticamente lo del lunes pasado. Mismo recorrido, mismo rango de pulsaciones(145ppm-155ppm), pues me venía muy bien además para recuperar de las series de ayer. Sin embargo, ha habido algunos progresos respecto al lunes. Para empezar, 2 pulsaciones menos de media. Además, he corrido 300 metros más. Las piernas estaban cargadas de ayer, pero tras el rodaje se me han quedado nuevas. De respiracion todo bien, no se altera a estos ritmos. Nuevo disfrute del sol de primavera, y el fondo poco a poco va mejorándose tras el parón de semana santa, pinta muy bien, mañana más.

Buen rodaje y buenas sensaciones. Trabajando la resistencia de base y ademas disfrutando del entreno. ¡¡Cojonudo!! A ver que tal te va esta semana, la pasada estuvo realmente completita. Ya nos iras contando.

Gracias lele. La verdad es que sí, el objetivo es ahora trabajar un poco esa resistencia de base, y está llendo muy bien, y las sensaciones y el disfrute de estos días buenos que están viniendo no faltan.

Esta semana va camino de ser completa también

Un saludo

Martes 28/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje de 1 hora 12070 metros, 160 ppm.

Hoy repetición del entreno del martes (rodaje entre 155-165 ppm).Mejoría respecto al pasado martes. Menor número de pulsaciones de media, y mayor distancia. Salí con las piernas cansadas, así que la mejora aún podría haber sido mayor. Buen progreso, la base aeróbica se va asentando muy bien. La única molestia vino al principio en la rodilla izquierda: en la parte que digamos "roza" con la otra rodilla, sentí por momentos una sensación como si me hubiese dado un golpe seco, sin embargo se fue en nada. Esa sensación pero más intensa la tuve en navidad y estuve una semana sin correr para asegurar que no quería hipotecar las vacaciones. Me viene con meses de diferencia, y molesta unos días y se va sin más. Ni idea de la razón. Tal vez debo trabajar más el vasto interno.

Miércoles 29/4/09

-Calentamiento
    -Rodaje de 1 hora a ritmo variado, 12440 metros, 164 ppm.

Bueno, la idea primera era hacer como el pasado miércoles, es decir, rodar entre las 165ppm-170ppm 1 hora. Sin embargo, notaba las piernas pesadas hoy, pero no quería quedarme sin salir, el día estaba muy bueno y ahora vienen días en los que podré descansar más. Así que cambio de planes: a rodar por sensaciones con el pulsómetro puesto pero sin regirme por él. Al principio fui tranquilo, pero en cuanto llevaba dos kilómetros las piernas parecían recuperarse, y el 3000 lo hice por debajo de 15'. Apreté en un terreno de grava de unos 600 metros. Al llegar al asfalto decidí ahí sí, mantener ritmo bajo, para no castigar las rodillas. Cuando llegué a un circuito de cross de 1500 metros, empecé a apretar de nuevo. Hice un último apretón de unos 300 metros por debajo de 4min/km, y los últimos 5 minutos los tomé de relajación para recuperar antes de parar. En definitiva, buenas sensaciones, rodaje entretenido, y buen rendimiento aeróbico: a estas pulsaciones, el pasado jueves no llegué a los 12 km, y hoy los he pasado con creces. La etapa de acumulación y fondo está llendo de maravilla, pronto tocan ritmos más vivos.