Atletismo
Página 27 de 59 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Por cierto, soy incapaz de subir una foto, prometido que lo he intentado... the image uploader, luego el boton de direct URL, ME HAN TIMAAADO!!! jajajaja a mí me faaalta jajaja lo seguire intentando!! Prometido!!!
    Lo tienes que hacer como archivo adjunto, no como imagen! Si no te sale ya sabes que tienes soporte online gratuito en mi privado
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    No obstante, estos dos días de entreno tan positivos y tan añorados, me han hecho tomar una decisión que no voy a decir sea negativa pero si diré que no es de mi agrado: no voy al Bajo Pas.

¿Por qué? Muy sencillo, sentido común.

Cuando me fui de viaje a Grecia, sabía que iba a perder la forma en gran medida. Pero también sabía cuanto quedaba para la media y me planifiqué los entrenos a sabiendas de que tenía espacio para preparármela y acabarla con garantías. Planifiqué por arriba, sabiendo que perdería muchos días de entreno entre fiestas, playa, etc., pero aún así, me dejaba margen a unos mínimos que yo necesito para poder enfrentarme a la distancia.

Las cosas marchaban según lo previsto, hasta hace dos semanas, cuando tuve unos días con bastante poco entreno. Esto cabía en lo pensado, y la semana siguiente, replanifiqué para no recuperar lo perdido, pero sí asegurarme llegar a tiempo para el Bajo Pas.

Entonces, apareció esa molestia en la rodilla que me ha tenido 9 días sin correr. Sí, he salido un poco con la bici y he jugado al baloncesto, intentando además de divertirme, no perder todo lo ganado en las semanas anteriores.

Ayer probé por fin de nuevo a correr, y me encontré a un nivel muy bajo. Hoy lo he vuelto a probar, y lo he podido confirmar. Sé que algunos diréis que corréis a ese nivel y que podríais correr una media así, y lo entiendo. Pero mi problema no es que me parezca 6' un ritmo muy lento, es que si en media hora corro a 6'/km, conociéndome ya como me conozco, sé que ahora mismo mi techo está en unos 11-12 kms, y que en un mes, poniéndome las pilas, estará en unos 17 km. Claro que podría dejar la cabeza de lado, ponerme el corazón en el puño y pensar en todos los que vais y tengo tantas ganas de conocer, pero eso también me significaría llevarme luego dos semanas destrozado físicamente, algo que ya he vivido, con todo lo que supone. Y la verdad, prefiero no repetirlo. Una media son palabras mayores, y para alguien sin experiencia en ellas como yo, y sobretodo en la forma en la que estoy, prepararla en menos de un mes me parece una burrada.

Otra posibilidad es la de ir y no correr. Eso para una carrera que estuviese a 10 kms de casa, pues aunque no me gustaría, puedo aceptarlo. Pero si cuando veo a alguien corriendo por la playa ya me da envidia, no me quiero imaginar lo que me iba a entrar por el cuerpo viéndoos a vosotros disfrutar y sufrir en carrera mientras yo me quedo al pie de la carretera. Ni hablar, a mi correr me apasiona, y verme al otro lado de la vaya me hunde.

En definitiva, en vista de la forma en la que me hallo, de los años que me quedan por delante para correr con vosotros y la de carreras que hay cada año, prefiero sacrificar la primera oportunidad de ir a conoceros, aunque me fastidie(sanamente) mucho luego ver como tenéis mil y una historias de ese fin de semana mágico, por recuperarme de buenas maneras y daros la vara en una próxima ocasión no muy lejana.

bueno, si no te ves preparado (cosa que yo tampoco y aun así no pierdo la esperanza hasta la semana anterior!!) pues es muy sensato de tu parte que lo dejes pasar. como bien dices ya habrá más oportunidades de compartir una carrerita con estos grandes forer@s!! tu preocúpate de recuperar lo perdido y ya está
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Por cierto, soy incapaz de subir una foto, prometido que lo he intentado... the image uploader, luego el boton de direct URL, ME HAN TIMAAADO!!! jajajaja a mí me faaalta jajaja lo seguire intentando!! Prometido!!!
    Nena!! Mira, esto fue lo que me dijo Neo que hiciese:

Wrunch - The Image Uploader

la subes ahí, luego pegas la dirección en el post y listo

Bueno, mientras jugaba a las historietas con Fenixx, he trabajado un poco la fuerza
    Podeis intentar que pase página todo lo que querais, pero....NO SE ME ESCAPA UNA!!!!
    Ahora, se me plantean un par de dudas:
    - mientras trabajabais la fuerza...Fenixx estaba encima y tu debajo o era al revés?
    - No tenías miedo que con tanto trabajar la fuerza a Fenixx se le escapase el triatleta impactándo contra alguna parte vital de tu cuerpo?

No lo sé, son muchas dudas...que la fuerza te acompañe, Manu...

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Podeis intentar que pase página todo lo que querais, pero....NO SE ME ESCAPA UNA!!!!
    - mientras trabajabais la fuerza...Fenixx estaba encima y tu debajo o era al revés?
    - No tenías miedo que con tanto trabajar la fuerza a Fenixx se le escapase el triatleta impactándo contra alguna parte vital de tu cuerpo?

eres una crack nai!!! lo que me rio contio maja!! jajajajaja!!!!

Jod*r Manuel, ni ante una lesión y una decisión dura como la de renunciar al Bajo Pas dejan de darte caña las foreras... que les das?

manuelaaa que estas calladita!!!

Jueves 6 de agosto de 2009

-25 Flexiones
    -Abdominales
    -25 Flexiones

-Calentamiento
    -Rodaje muy suave, 39'47", 6730 metros, 140 ppm aprox., 5'54"/km, tierra.
    -5' trabajando tobillos

El objetivo de hoy era como ayer probar y comprobar el comportamiento de las piernas.

En base a eso, salí a ritmo en el que la respiración no se alterara, buscando un rango puramente aeróbico de base.

La rodilla izquierda no se restiente de la lesión que haya tenido, y parece que de momento no me va a impedir seguir corriendo.

Respecto al estado de forma, decir que estoy en la entrada del rascacielos, no he llegado ni al primer piso. No obstante, he aprendido a apreciar los momentos en los que se recupera la forma, y hasta me divierto planeándolos . Las piernas están faltas de fuerza, y eso ante una cuesta, supone una subida de pulsaciones más disparatada de lo que suelo tener.

Conclusión: segundo día de vuelta, casi 40', nada de molestias, forma cero. Para mi, positivo día

Nada, en poquisimas semanas vas a recuperar el tono, ya veras, mientras tanto, al menos se disfrutan los rodajes a tope...

Muy buenas estas dos series de 25 flexiones... yo de momento no llego a tanto, (me da algo pensar cuando en mis mejores tiempos hacia casi 50 de seguidas).... jejeje

Te sigo leyendo y animos!!

Saludos

aaaayyyy que penita no tener 10 años menos
    Maanu, maanu, que te ibas a enteraaar
    Bueno, seguro que los llevas tan bien que en una noche nadie tendría porque enterarse de esos 10 años

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, bueno, pequeña lechuza. No puedo negar que me j*de y lo sabes, pero no voy a ser yo quién cuestione tus decisiones. Como tú has dicho es una media y son palabras mayores. Si fuera un diez mil ibas cogido de una oreja aunque lo hicieras en una hora.

Quizá con calma hubiera tiempo para afinar un poco y acabarla pero aqui el factor psicológico es muy importante y si tu mente está segura de que no pueden llegar, no nos vale de nada que el cuerpo crea que si puede.

En fin.... y los frailes?? te pilla más cerca, menos distancia, una semana más de preparación... y si no pues chico!! Siempre te queda correr detrás de las mujeres!!

Todo mi apoyo y mi comprensión pequeño
    Hombre, a un diez mil llegaría para andar por debajo de 50' haciendo un esfuerzo, pero sin llegar al machaque que me supondría preparar la media en un mes, y sus consecuencias posteriores

Sobre el factor psicológico, el problema es que me ocurre lo contrario a lo que dices. Yo sé que si me pongo a entrenar a muerte, y no tengo ninguna lesión, en un mes llego allí para acabarla y deshacerme al pasar por meta y no rehacerme hasta dos semanas después. Una vez que me pongo el dorsal, vaya bien o mal, siempre tengo tentaciones de pararme en los primeros 15-20 minutos; una vez que paso de ahí, puedo ir sintiendo como me estoy machacando la rodilla, o dolor en el tobillo, en el pie o en la cadera, pero me empeño en seguir hasta acabar sí o sí. Y eso en la media, viendo de donde parto, es peligroso, porque a base de cabeza sé que podría llegar, pero mis piernas me iban a recordar durante bastante tiempo, que no estaban para eso.

Sobre ir a los Frailes, no quiero decir nada. Tenía en mente el objetivo del Bajo, y una vez que se ha hecho imposible, he replanteado completamente la cosa de cara a la temporada de otoño, donde tengo ese 10000 de principios de noviembre como gran cita. Asi que ahora me lo voy a tomar con mucha calma, ganando fondo de forma sólida y asegurándome de asimilar perfectamente cada paso en los entrenos. Por lo tanto para los Frailes no sé como estaré. Si voy avanzando bien, siguiendo lo que tengo pensado y los Frailes no suponen problema, pensaría en ir; sino, pues a correr detrás de las mujeres...o mejor aún, a otra quedada próxima

Una alegría contar siempre con tu apoyo maestro, y queda pendiente nuestra primera carrera juntos...aunque a este paso será cuando compitas a 3'30"

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

bueno, si no te ves preparado (cosa que yo tampoco y aun así no pierdo la esperanza hasta la semana anterior!!) pues es muy sensato de tu parte que lo dejes pasar. como bien dices ya habrá más oportunidades de compartir una carrerita con estos grandes forer@s!! tu preocúpate de recuperar lo perdido y ya está
    No pierdas la esperanza ni mucho menos Beni. A diferencia del parón que he tenido yo, tú has seguido entrenando y preparándote para acabar esa media con continuidad, y eso es clave

No nos veremos en esta pero nos veremos en otra, no te preocupes que momento para picarte habrá muhahahaha

Nai mujer, que haces una chica tan encantadora como tú, rebuscando en los suburbios??

-Mientras trabajaba la fuerza, Fenixx estaba encima de su silla y yo encima del suelo de mi casa, con las web cams apagadas y las manos ocupadas en teclado y mancuernas respectivamente
    -Siempre confié en la imposibilidad del teletransporte

Y déjate de "que la fuerza te acompañe", que a saber que fuerzas mandas tú a acompañarte, maestra Naikeus

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Jod*r Manuel, ni ante una lesión y una decisión dura como la de renunciar al Bajo Pas dejan de darte caña las foreras... que les das?
    Juas Isidro, tengo aquí citado el mensaje y queda así:

" que les das? _ lengua _"

No creo que fueses buscando subliminalidad, pero ahí queda

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    manuelaaa que estas calladita!!!
    Manuela está con sueño bastante porque ha estado de fiesta toda la noche

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Nada, en poquisimas semanas vas a recuperar el tono, ya veras, mientras tanto, al menos se disfrutan los rodajes a tope...

Muy buenas estas dos series de 25 flexiones... yo de momento no llego a tanto, (me da algo pensar cuando en mis mejores tiempos hacia casi 50 de seguidas).... jejeje

Te sigo leyendo y animos!!

Saludos
    Gracias Joan!!

Los rodajes como los que ando haciendo ahora sólo quedan para etapas muy concretas y la verdad, es que hay que disfrutarlos y lo ponen fácil

Jajaja las flexiones ya ves tú, en cuanto se descuida uno pasa de hacer 50 a 20, no perdonan

Ahora os cuento el "entrenamiento"

Bien, ayer corrí por la mañana, y por la tarde para ir a la fiesta en el campo de un amigo, quedé con otros dos y nos montamos un trío en bicicleta(ay ay, toda la carnaza para vosotros camones ).

Mi idea era ir rápido sin ir a ritmo de salida de entreno, pero se colaron con mochilas que yo ya había dejado estratégicamente en otras manos, y hubo que ir algo más lento. Aún así, estuvo bien:

-11557 metros en 31'42", a 21.8 km/h de media

De regalo, para que veáis a la mariconada que yo llamo "puertos"

Gmaps Pedometer

Después piscina, barbacoa, risas, risas, poco dormir, etc., etc. Lo correspondiente a una fiesta, vaya.

Por la mañana, tras dormir un par de horas, me acordé de Bego y aprovechando que todo el mundo estaba cadáver, me metí en la piscina a hacerme largos de unos 8 metros . Había gafas de natación, así que pude nadar metiendo la cabeza bajo agua, porque habitualmente, al llevar lentillas, no puedo, ya que sería un peligro ir nadando con los ojos cerrados . Practiqué un poco la respiración, y salí deseando comer algo, que la pisicina me sube las pulsaciones mucho y aunque muscularmente no me cansé, si que noto que he hecho ejercicio y que hay que reponer

Más tarde, era hora de marcharse. Mis compañeros de pelotón se habían ido antes, asi que pensé en ir más rápido que a la ida ahora que iba sólo. Sin embargo, había factores como la mochila que ahora si tenía que llevar, y el cansancio acumulado que iban a poner un punto de dificultar añadida. Para que no se diga, el viento era de cara y fuerte, por lo que en línea recta apenas podía meter desarollo.

Salí a las 14.24, y salió esto:

-11683 metros en 29'50", 23'5 km/h de media.

Total, pese a todo, esta vez fui apretando y salió mejor de ritmo. Las sensaciones eran para no repetir muchas veces. Concretamente, hay una que siempre tengo cuando salgo estando cansado: cuando me levanto de la bicicleta y doy dos pedaladas, los cuádriceps parecen que van a decir basta, para mi, es la sensación que mejor define la fatiga muscular.

Ah, otra vez el regalito:

Gmaps Pedometer

Y ahora, me voy a dormir hasta que el colchón me repudie

Chico que susto, he visto distancia y tiempo en negrita antes de ver que era en bici y he pensado este es subnormal o que??? y dice que no está para el Bajo?? Luego me he quitado las legañas y he empezado a ver que algo no cuadraba...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bien, ayer corrí por la mañana, y por la tarde para ir a la fiesta en el campo de un amigo, quedé con otros dos y nos montamos un trío en bicicleta(ay ay, toda la carnaza para vosotros camones ).

Mi idea era ir rápido sin ir a ritmo de salida de entreno, pero se colaron con mochilas que yo ya había dejado estratégicamente en otras manos, y hubo que ir algo más lento. Aún así, estuvo bien:

-11557 metros en 31'42", a 21.8 km/h de media

De regalo, para que veáis a la mariconada que yo llamo "puertos"

Gmaps Pedometer

Después piscina, barbacoa, risas, risas, poco dormir, etc., etc. Lo correspondiente a una fiesta, vaya.

Por la mañana, tras dormir un par de horas, me acordé de Bego y aprovechando que todo el mundo estaba cadáver, me metí en la piscina a hacerme largos de unos 8 metros . Había gafas de natación, así que pude nadar metiendo la cabeza bajo agua, porque habitualmente, al llevar lentillas, no puedo, ya que sería un peligro ir nadando con los ojos cerrados . Practiqué un poco la respiración, y salí deseando comer algo, que la pisicina me sube las pulsaciones mucho y aunque muscularmente no me cansé, si que noto que he hecho ejercicio y que hay que reponer

Más tarde, era hora de marcharse. Mis compañeros de pelotón se habían ido antes, asi que pensé en ir más rápido que a la ida ahora que iba sólo. Sin embargo, había factores como la mochila que ahora si tenía que llevar, y el cansancio acumulado que iban a poner un punto de dificultar añadida. Para que no se diga, el viento era de cara y fuerte, por lo que en línea recta apenas podía meter desarollo.

Salí a las 14.24, y salió esto:

-11683 metros en 29'50", 23'5 km/h de media.

Total, pese a todo, esta vez fui apretando y salió mejor de ritmo. Las sensaciones eran para no repetir muchas veces. Concretamente, hay una que siempre tengo cuando salgo estando cansado: cuando me levanto de la bicicleta y doy dos pedaladas, los cuádriceps parecen que van a decir basta, para mi, es la sensación que mejor define la fatiga muscular.

Ah, otra vez el regalito:

Gmaps Pedometer

Y ahora, me voy a dormir hasta que el colchón me repudie

bien bien...veo q. avanzas mas en natación, q. yo con mi media flexión y mal hecha...
    Úlima edición por begoter fecha: 08-08-2009 a las 13:02

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Chico que susto, he visto distancia y tiempo en negrita antes de ver que era en bici y he pensado este es subnormal o que??? y dice que no está para el Bajo?? Luego me he quitado las legañas y he empezado a ver que algo no cuadraba...

Antes de acostarme le eché un vistazo al post y pensé que alguien iba a caer así, pero dije "bah, cuando vean las velocidades de promedio ya se darán cuenta"

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    bien bien...veo q. avanzas mas q yo en natación, q. yo con mi media flexión y mal hecha...
    No creo que haya mucha diferencia jajaja

Entrenamiento de ayer:

Sábado 8 de agosto de 2009

-3 x abdominales( transversos-30 oblicuos-30 crunch abdominal)
    -Flexiones(3 x 15-3 x 10)
    -Dorsales( 3 x 15 remo con mancuernas)

Y luego fui a jugar un partido de baloncesto.

Ahora empezaré a hacer algo, y saldré a rodar.

Entrenamiento de ayer:

te leo con envidia ese entrenamiento...ya sabes pq...

has probado ya a hacer los oblicuos q. te comenté????

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    te leo con envidia ese entrenamiento...ya sabes pq...

has probado ya a hacer los oblicuos q. te comenté????
    El de hoy quizás sea más envidiable jajaja

Si que los he probado, hoy justamente, y se nota el esfuerzo, me han gustado mucho

Domingo 9 de agosto de 2009

-Flexiones(25-10-20)
    -Abdominales(transversos-oblicuos-recto abdominal)
    -Cuádriceps(isométrico)
    -Gemelos(Isométrico)
    -Isquiotibiales(isométrico)
    -Tibiales(Isométrico)
    -Abductores

-Rodaje suave, 36'47", 6180 metros, 5'57", por tierra
    -4 progresiones de 50 metros
    -3 minutos suaves

Nuevamente, pequeña sesión de fuerza y carrera suave.

He probado los ejercicios de oblicuos que hizo Bego y la verdad es que he notado más esfuerzo que con los que habitualmente, asi que los incluiré en la rutina habitual.

Los ejercicios de piernas han sido casi todos en isométrico y apenas 3 por músculo, que no quiero forzar para nada aún.

Luego a rodar con la misma consigna que estos días pasados: ir sumando kilómetros a ritmo aeróbico completamente, ganando fondo y comprobando que la rodilla responde bien. Esto último lo veo ya confirmado, por lo que esta semana empezaré a subir el volumen de los rodajes con calma.

Tras el rodaje, unos progresivos. ¡Que alegría! Después de tanto rodaje lento, poder sacar un poco de explosividad es un placer . Me he sentido más fuerte de lo que esperaba, con mucha potencia y zancada amplia en los metros finales.

Para acabar, al trote hasta casa, a estirar y listo. Todo bien tras esta semana de regreso.

Poco a poco. Jode, pero, hay que tener paciencia. Volverás rapidamente a correr como un tiro y de mientras tu colaboración en este foro es inestimable.

Suerte con esa lesión.... y ánimo en esas carreras detrás de las mujeres.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Ayayay, y luego te quejas tu rodaje suave/regenerativo es el mío de entreno

No te vayas a pasar con la fuerza...a ver si te vas a quedar como los culturistas :S:S jejeje

Me alegro de que ya steas recuperado de la rodilla. Ala, a volver al ruedo!

Entrenamiento de ayer:

Que buenos estos entrenos de fuerza, a ver si tomo ejemplo porque yo no paso de flexiones y abs, y esto que tengo tanto mancuernas como una cinta de estas de rehabilitacion con la que tambien puedo hacer ejercicios, pero aun asi, nada de nada....

Para mi gusto le habria añadido un ejercicio de triceps (en este caso se tendrian que reducir las flexiones y para nada hacerlas del tipo "diamante) y algun curl de biceps, pero asi y todo, genial

Te voy leyendo, nos vemos

Hola Manuel, estoy leyendo tus entrenamientos y realmente creo que es de lo más profesional que he encontrado. Genial continua así.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER