Atletismo
Página 35 de 59 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 1178

Diario de ManuelRC

Menudo entrenamiento te has cascao. Me he cansado sólo de leerlo. Buena base física estás cogiendo para el cross.

¿Ejercicio de isquiotibiales excéntrico? Lo que es verdaderamente una excentricidad tuya es esa fijación con el record de flexiones. No lo cuentes tíooo, que yo no soy capaz ni de hacer quince seguidas, como para hacerme tres series... y me da mala conciencia.

Y por último, ¿Por qué nos pones las fotos de Ricky Rubio entrando a canasta?...

ManuelRC, eres una máquina de entrenar, y de prepararte, y lo bien que lo cuentas, sigue así

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Martes 25 de agosto de 2009

-46 Flexiones + 2 x 10
    -Abdominales
    -Cuádriceps(3 x 30" isométricos + 3 x 40" isométricos + 6 x 20 sentadillas)
    -Gemelos y tibiales [3 x 1'(40" isométricos+20" isotónicos)]
    -Isquiotibiales( isométricos 15"+20"+30" - trabajo excéntrico)
    -Abductores

-Rodaje suave, 50'42", 9380 metros, 5'24"/km, asfalto-tierra,
    Gmaps Pedometer

Me encantan estas sesiones de fuerza del tren inferior antes de salir a correr, no se como despues de estos isometricos te puedes meter rodajes "suaves" a menos de 5'30'' el mil....

Saludos y sigue asi

p.d.: No te descuides con las flexiones que yo ya hago 30 seguidas y sin quemarme asi que pronto te voy a coger jejeje.....

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Si... rumbo al Mapoma pero con la pata a rastras
    Bueno bueno, nadie dijo que hubiese que llegar como quien desfila en cibeles

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    q. cielete!!!!

sigues con tus entrenamientos guapos....me gusta leer tu diario Manu!!!!

buenas fotos....
    a ver si cuelgas alguna por aqui del tuenty....
    Yo soy un cielete y tú el universo del encanto

Jajaja siempre me acuerdo de ti cuando voy a poner una sesión de este tipo, que sé que te gustan

Sobre las fotos del tuenti...ya hablaremos por privado..

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Menudo entrenamiento te has cascao. Me he cansado sólo de leerlo. Buena base física estás cogiendo para el cross.

¿Ejercicio de isquiotibiales excéntrico? Lo que es verdaderamente una excentricidad tuya es esa fijación con el record de flexiones. No lo cuentes tíooo, que yo no soy capaz ni de hacer quince seguidas, como para hacerme tres series... y me da mala conciencia.

Y por último, ¿Por qué nos pones las fotos de Ricky Rubio entrando a canasta?...
    A ver como se da el cross. Contrariamente a lo habitual, yo mi carrera objetivo en ruta la tengo antes que mi carrera objetivo en cross jajaja. Así que mi preparación para la ruta al final es la que sustenta el cross..pero como entreno en terreno de cross el 98% de las ocasiones, no hay problema

Sobre lo de las flexiones, si que soy un excéntrico, parezco más de dibujitos animados que alguien que entrena en serio...y daaaale con las flexiones ..Y ya quisiera yo hacer 15 y correr a 3' las series jajaja!

A Ricky lo pongo porque es primo mío, y el otro día me pidió que le hiciera un poco de publicidad y aquí ando colgándolo...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ManuelRC, eres una máquina de entrenar, y de prepararte, y lo bien que lo cuentas, sigue así
    Jajaja muchas gracias Lolo!!!

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Me encantan estas sesiones de fuerza del tren inferior antes de salir a correr, no se como despues de estos isometricos te puedes meter rodajes "suaves" a menos de 5'30'' el mil....

Saludos y sigue asi

p.d.: No te descuides con las flexiones que yo ya hago 30 seguidas y sin quemarme asi que pronto te voy a coger jejeje.....
    La verdad es que vienen geniales, cuando corres descargado vuelas!..Esos rodajes los puedo meter porque poco a poco me he ido haciendo a estos entrenos...al principio iba con las piernas muy destrozadas...pero el cuerpo responde, se adapta, y las cosas van saliendo

Sobre las flexiones...mmmm...interesante eso que me planteas, es la motivación que necesitaba...me andaré preparando a cada instante en que tú descanses plácidamente...

Ahora vamos con el entrenamiento del día, que ha sido una buena continuación de lo de ayer. Primeras dos sesiones "serias" que encadeno sin problemas desde mi vuelta

Miércoles 26 de agosto de 2009

-Flexiones(17-17-10-15-10-7)
    -Abdominales(trabajo fundamentalmente postural en isométrico)
    -Hombros( 4 x 15 "pájaro"-4 x 15 elevaciones laterales-4 x 15 elevaciones frontales)
    -Bíceps(4 x 30 curl)

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 47'54", 8700 metros, 5'27"/km, tierra-asfalto, Gmaps Pedometer
    -Progresivos 6 x 50
    -3' al trote

En primer lugar, la sesión de fuerza. Ha sido una sesión de malas sensaciones, me notaba falto de fuerza en todo momento, y me costaba más de lo habitual. Las flexiones son un ejemplo, aunque ahí tiene que ver la paliza que supusieron las 46 ayer más dos series más de 10. En hombros también mal, aunque tras las flexiones siempre están más cargados. Bíceps bien.

Por si acaso estaba falto de energía, merendé un plátano y un buen cola cao frío antes de salir a rodar, y esperé una media hora antes de salir.

Rodando busqué las sensaciones de ayer, y la verdad es que las encontré. No iba tan cómodo porque hacía más calor, pero nuevamente con muy buena postura. Ahora me asalta una duda: en velocidad, se trata de mover las extremidades, con el tronco perfectamente recto sin ninguna oscilación; pero, en fondo, ¿debo mantener así de firme el tronco, o debo permitir que al bracear hacia delante el tronco rote? Es que no sé si es más pérdida de energía esa rotación o el mantener el tronco bien recto. Mantenerlo así decir que ya no me cuesta, será el trabajo abdominal imagino, que puedo mantenerlo sin hacer gran esfuerzo sin oscilaciones, pero tengo esa duda, de si debería dejarlo ir más con los brazos.

Luego del buen rodaje, unos progresivos, que ya tenía ganas. Buscando sobretodo técnica y sensación de potencia. En el último apreté mucho, y muy bien.

Trote hasta casa, y se acabó por hoy. Seguimos ganando fondo, seguimos haciendo fuerza, y las sensaciones son buenas. Creo estar formando una gran base, el tiempo dirá.

sigues cada dia mejor, enhorabuena!!!!unos dias fuera del foro y al volver veo que estas como los toros de san fermin,jajjaja

Equipo
    Quemasuelas
    Me atrevo a contestarte... por saber si voy aprendiendo, asi que no me hagas caso o.k? luego vendran los expertos ( suerte que tenemos)
    pienso que la brazada es igual en la velocidad que en el fondo, pues al rotar... desgastas energía, y... en ambas modalidades... se necesita!! otra cosa es la pisada... en fondo se pisa de talon cosa que en la velocidad es al contrario!! habré acertado en algo??

Que buenas sensaciones finales Manu por lo tanto... que buen entreno!!Biiiienn.

ya me diras si he acertado en algo!! jajaja
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Miércoles 26 de agosto de 2009

-Flexiones(17-17-10-15-10-7)
    -Abdominales(trabajo fundamentalmente postural en isométrico)
    -Hombros( 4 x 15 "pájaro"-4 x 15 elevaciones laterales-4 x 15 elevaciones frontales)
    -Bíceps(4 x 30 curl)

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 47'54", 8700 metros, 5'27"/km, tierra-asfalto, Gmaps Pedometer
    -Progresivos 6 x 50
    -3' al trote

En primer lugar, la sesión de fuerza. Ha sido una sesión de malas sensaciones, me notaba falto de fuerza en todo momento, y me costaba más de lo habitual. Las flexiones son un ejemplo, aunque ahí tiene que ver la paliza que supusieron las 46 ayer más dos series más de 10. En hombros también mal, aunque tras las flexiones siempre están más cargados. Bíceps bien.

Por si acaso estaba falto de energía, merendé un plátano y un buen cola cao frío antes de salir a rodar, y esperé una media hora antes de salir.

Rodando busqué las sensaciones de ayer, y la verdad es que las encontré. No iba tan cómodo porque hacía más calor, pero nuevamente con muy buena postura. Ahora me asalta una duda: en velocidad, se trata de mover las extremidades, con el tronco perfectamente recto sin ninguna oscilación; pero, en fondo, ¿debo mantener así de firme el tronco, o debo permitir que al bracear hacia delante el tronco rote? Es que no sé si es más pérdida de energía esa rotación o el mantener el tronco bien recto. Mantenerlo así decir que ya no me cuesta, será el trabajo abdominal imagino, que puedo mantenerlo sin hacer gran esfuerzo sin oscilaciones, pero tengo esa duda, de si debería dejarlo ir más con los brazos.

Luego del buen rodaje, unos progresivos, que ya tenía ganas. Buscando sobretodo técnica y sensación de potencia. En el último apreté mucho, y muy bien.

Trote hasta casa, y se acabó por hoy. Seguimos ganando fondo, seguimos haciendo fuerza, y las sensaciones son buenas. Creo estar formando una gran base, el tiempo dirá.
    Fantástico Manuel, son unos entrenamientos perfectos, estoy seguro que te saldras durante la temporada. Animos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Me atrevo a contestarte... por saber si voy aprendiendo, asi que no me hagas caso o.k? luego vendran los expertos ( suerte que tenemos)
    pienso que la brazada es igual en la velocidad que en el fondo, pues al rotar... desgastas energía, y... en ambas modalidades... se necesita!! otra cosa es la pisada... en fondo se pisa de talon cosa que en la velocidad es al contrario!! habré acertado en algo??

Perfecto May! Lo has clavado!

Olvídate de movimientos compensatorios en el tronco, el tronco debe permanecer lo mas estable posible!!

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    sigues cada dia mejor, enhorabuena!!!!unos dias fuera del foro y al volver veo que estas como los toros de san fermin,jajjaja
    Jajajaja gracias Jose Miguel! La verdad es que desde la última vez que te pasaste la cosa ha mejorado

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Perfecto May, una vez que lo había leído ya me habías convencido, y encima ha llegado lele y lo ha corroborado. Si es que tienes una mente de corredora que no puedes con ella

Y las sensaciones geniales, así que un entreno genial nuevamente!

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Fantástico Manuel, son unos entrenamientos perfectos, estoy seguro que te saldras durante la temporada. Animos.
    Gracias Jordi!!!

Yo creo que estoy haciendo mi mejor temporada de base. Porque este año de febrero a abril-mayo ya hice una bastante buena, pero con los estudios no tenía tanto tiempo para dedicar a la fuerza, y creo que eso lo voy a notar

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Perfecto May! Lo has clavado!

Olvídate de movimientos compensatorios en el tronco, el tronco debe permanecer lo mas estable posible!!

Magnífico entonces.

Nunca me había resultado tan fácil mantener el tronco tan estable como ahora, imagino que será el trabajo abdominal de casi 2 años, que empieza a dar sus frutos, y ahí está una postura mejor.

ManuelRC, has descansado un poquito? El descanso también viene bien, después de esta semana con esos entrenos, saludos

Martes 25 de agosto de 2009

[B]-46 Flexiones + 2 x 10
    -Abdominales
    -Cuádriceps(3 x 30" isométricos + 3 x 40" isométricos + 6 x 20 sentadillas)
    -Gemelos y tibiales [3 x 1'(40" isométricos+20" isotónicos)]
    -Isquiotibiales( isométricos 15"+20"+30" - trabajo excéntrico)
    -Abductores
    ¿Alguien podría traducir lo de isométricos, isotónicos y trabajo excéntrico para los novatillos como yo?

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    ¿Alguien podría traducir lo de isométricos, isotónicos y trabajo excéntrico para los novatillos como yo?
    NPI...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    NPI...
    NPI al cuadrado, eso mejor que nadie el mismo ManuelRC...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ManuelRC, has descansado un poquito? El descanso también viene bien, después de esta semana con esos entrenos, saludos
    Realmente las circunstancias me han hecho descansar. El jueves jugué al baloncesto, el viernes estuve todo el día fuera, y ayer hacía una ventolera enorme y no tenía ganas en absoluto, así que decidí reservarme para hoy, así tampoco subo el kilometraje de manera salvaje de una semana a otra.
    De todas formas, he seguido haciendo cosas

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Bien, mi explicación de científica va a tener poco, pero creo que de manera general los conceptos van a ser correctos.

-Isométrico: trabajo muscular que implica una contracción del músculo invariable. Aguantar 1' en una barra aguantado con los brazos inmóvil, es trabajo isométrico.
    -Isotónico: trabajo muscular que implica una contracción del múculo variable. Hacer curl de bíceps, es un ejercicio isotónico, pues cambias el grado de contracción del músculo.

-Excéntrico: trabajo muscular con el músculo extendido. Cuando flexionas el tronco hacia delante estando de pie, los isquiotibiales están extendidos, pero trabajan para evitar que des contra el suelo de boca, eso es excéntrico.
    -Concéntrico: trabajo muscular con el músculo contraído. Cuando corres y la pierna se agrupa detrás del glúteo, los isquiotibiales están trabajando de manera concéntrica.

Básicamente, en eso consiste

Estos días, de carrera no he hecho nada. Baloncesto el jueves, y fuerza los otros días.

El viernes tuve unos 20 minutos para hacer algo, y decidí hacer un "circuito" de fuerza en mi casa aprovechando que hay escaleras. La cosa iba así:

Abdominales(oblicuos-crunch)-Subida de 32 escalones corriendo y con mancuernas-20 flexiones-bajada de 16 escalones y abdominales transversos-bajada de 16 escalones x 5

Al final hice también 3 x 20 dorsales, y flexiones el total fue de 110.

Ayer estaba muy muy desganado, y eso saliendo a correr mejora, pero con la ventolera que hacía preferí dejarlo para hoy, que ya tengo muchísimas ganas de nuevo. Aún así, acabé haciendo:

-Flexiones 77 (3 x 15 + 12 - 12 + 8)
    -Abdominales(transversos-oblicuos-crunch x 3)
    -Tríceps 2 x 15
    -Tobillos
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas e impulso
    -2 x 15 Press militar con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -2 x 15 tríceps
    -Oblicuos con barra

Al final, salió más de una hora de trabajo.

Hoy, a los carriles de nuevo

Realmente las circunstancias me han hecho descansar. El jueves jugué al baloncesto, el viernes estuve todo el día fuera, y ayer hacía una ventolera enorme y no tenía ganas en absoluto, así que decidí reservarme para hoy, así tampoco subo el kilometraje de manera salvaje de una semana a otra.

Bien, mi explicación de científica va a tener poco, pero creo que de manera general los conceptos van a ser correctos.

-Isométrico: trabajo muscular que implica una contracción del músculo invariable. Aguantar 1' en una barra aguantado con los brazos inmóvil, es trabajo isométrico.
    -Isotónico: trabajo muscular que implica una contracción del múculo variable. Hacer curl de bíceps, es un ejercicio isotónico, pues cambias el grado de contracción del músculo.

-Excéntrico: trabajo muscular con el músculo extendido. Cuando flexionas el tronco hacia delante estando de pie, los isquiotibiales están extendidos, pero trabajan para evitar que des contra el suelo de boca, eso es excéntrico.
    -Concéntrico: trabajo muscular con el músculo contraído. Cuando corres y la pierna se agrupa detrás del glúteo, los isquiotibiales están trabajando de manera concéntrica.

Estos días, de carrera no he hecho nada. Baloncesto el jueves, y fuerza los otros días.

El viernes tuve unos 20 minutos para hacer algo, y decidí hacer un "circuito" de fuerza en mi casa aprovechando que hay escaleras. La cosa iba así:

Abdominales(oblicuos-crunch)-Subida de 32 escalones corriendo y con mancuernas-20 flexiones-bajada de 16 escalones y abdominales transversos-bajada de 16 escalones x 5

Ayer estaba muy muy desganado, y eso saliendo a correr mejora, pero con la ventolera que hacía preferí dejarlo para hoy, que ya tengo muchísimas ganas de nuevo. Aún así, acabé haciendo:

-Tríceps 2 x 15
    -Tobillos
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -2 x 15 tríceps
    -Oblicuos con barra

Vaya entrenos que te pegas, ni el de "oficial y caballero"!!

Le has pillado el gustillo a eso del 2x15 press militar con mancuernas...

-Tríceps 2 x 15
    -Tobillos
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -2 x 15 tríceps
    -Oblicuos con barra

Manu vaya preparación q. llevas....este año te vas a salir......

-Tríceps 2 x 15
    -Tobillos
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -Brazadas con mancuernas
    -2 x 15 tríceps
    -Oblicuos con barra

Quien te viera bajando y subiendo escaleras a toda caña hago eso y me llevan al psicólogo

Vaya hombre! Pa estar desgando 1 horita de fuerza...madre, si llegas a estar motivado no quiero ni pensar!

Ale, buen rodaje para hoy!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Manu,muy completo entreno,asi me gusta,a trabajar muscularmente,luego se agradecera,para afrontar con mas garantias,las duras series,pareceran menos cosa,verdad.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias por la explicación