Atletismo
Página 37 de 59 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿te parecen pocos? lleva las mancuernas .....
    Vaya entrenos, crack.
    Jajaja las mancuernas hasta para lavarse los dientes oiga!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    si si, tu escribe que ya me veo yo depurando mi zancada...
    Jajaja descuida, que con este mensaje recordatorio tuyo antes o después lo hago

[QUOTE=UVAURSI;72957]
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

Yo sí que me deprimo. En las virtudes de los entrenamientos de Manuel veo yo claramente mis carencias. Todo este trabajo de fuerza es el que precisamente me faltaría para compensar mi falta de velocidad en los últimos metros.
    Ya quisiera Manuel tener esas "carencias" tuyas con las virtudes de la mano

Y sí Rayo, prueba a meter entrenos de fuerza. No hace falta que te lleves 1 hora machacando, pero prueba 15' días alternos según te convenga. Hazte series de 10 flexiones, unos abdominales, ejercicios isométricos en las piernas...Una cosa variada, un par de menestras que te cocines a tu antojo e intenta practicarlas 2 o 3 veces por semana ese tiempo que te digo, y seguro que lo agradeces muchísimo

Luego si te ves con ganas y tiempo, pues a aumentar, pero de momento como acondicionamiento y adaptación, creo que con algo así ya mejorarías en ese aspecto más de lo que ahora puedas suponer

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Muy cierto.

Para tu próxima carrera, llévate una camiseta que ponga aquello de "Quien quiera ser segundo que me siga" ....

Es que de verdad tío, te estás saliendo en todo en tus entrenos, si no te coge la mala suerte, me asusta pensar en los resultados que serás capaz de hacer....

Saludos...
    Jajajaja iré con las manos detrás para no abusar con la brazada

La verdad es que la cosa está llendo muy bien, y espero y veo bastante seguro obtener resultados muy satisfactorios

De momento mi próxima carrera no es una carrera "objetivo"(no busco una marca, ni llegaré en plena forma), e iré a liarla un poco...probaré a liderar la prueba unos 100 metros para salir en la foto, me hundiré en el pelotón asfixiado, haré cambios de ritmo según me plazca, me llevaré el pulsómetro...Un poco a hacer lo que en una carrera "seria" no hago, pero que también te exige mucho y además es un plus de diversión

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Una máquina, y encima joven, y centrado. Ya quisieran muchos pipiolos saber lo que es un libro. Sigue así, ManuelRC
    Jajaja muchas gracias Lolo
    Por cierto, espero que un día compartamos un rodaje de esos por cuestas exigentes, me parece que nos íbamos a reír bastante

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Exacto si hubiera nacido unos km mas hacia abajo,seria un piltrafilla del asfalto,y no del de pisar con zapas
    Jajajaja

Ya iré yo esos kilómetros abajo a encontrarme con el keniata blanco, a subir acantilados

El día de hoy ha sido más relajado. Bueno, si a hora y media recorriendo la pista de baloncesto de arriba a abajo al sprint se le puede llamar relajado...Hoy me he sentido muy fuerte en el partido físicamente, con la "supremacía" que suelo tener en estos partidos respecto a mis amigos gracias a entrenar habitualmente. La base aeróbica está muy bien ya, y esos sprints recuerdan a las fibras rápidas que están ahí para volar

Antes de eso, tuve una sesión de vídeo gayer atlética, en la que quería ver mi pisada grabada y a cámara lenta. Mi hermana accedió generosamente a salir a las cinco de la tarde a colaborar. De regalo, le hice grabarme corriendo a diferentes ritmos para analizar la variación del estilo desde que voy con tan poca oscilación y se nota enormemente. Un día de estos os enseñaré mi técnica

Ahh, y al volver del baloncesto, me he encontrado con un regalo inesperado: un pulsómetro. Como llevaba desde junio sin tener el otro operativo por motivos extraños, iba a comprar uno pronto, pero me lo he encontrado. Es un oregon electronics, el más básico, pero que siendo tan básico, le da mil vueltas al polar básico que tenía, y para lo que yo lo quiero, es genial

Mañana espero estrenarlo!

[QUOTE=lele;72960]
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

UVA.... Fuerza=Velocidad..... sin trabajo de fuerza especifica, no hay velocidad! (sobre todo si no eres Usain Bolt)

y no avises antes!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

joer macho que entrenos, la madre del cordero...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Mare mia,menos mal q no era un gps garmin.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Equipo
    Autobús Escoba
    kiyo manu!!!

que pasas!!! que ya estoy de vuelta y estoy intentando quedar con el Mali pa trotar un pokillo mañana... que tal te viene??? ayer paré por puerto real y no hacía mas que mirar a los laos a ver si veía a uno correr conuna sueca detrás... pero no hubo suerte.. no vi ninguna sueca.. y eso que de suecas/holandesas/alemanas/belgas se un poco... que me llevao unos dias por alli y son toas iguales... rubias altas y muchas cosas mas que no voya desi por el foro...

bueno que digas algo cuando puedas!!!!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    kiyo manu!!!

que pasas!!! que ya estoy de vuelta y estoy intentando quedar con el Mali pa trotar un pokillo mañana... que tal te viene??? ayer paré por puerto real y no hacía mas que mirar a los laos a ver si veía a uno correr conuna sueca detrás... pero no hubo suerte.. no vi ninguna sueca.. y eso que de suecas/holandesas/alemanas/belgas se un poco... que me llevao unos dias por alli y son toas iguales... rubias altas y muchas cosas mas que no voya desi por el foro...

jajaja,viene fresco el Jose,Manu,espabila q te voy a sacar brillo

Equipo
    Autobús Escoba
    ofu la que te espera manu!!

,Q va,estoy a un 30% ahora mismo,no hago calidad,estoy empezando a meter fondo hae poco,y las molestias,me deja tirado,algun q otro dia,pero bueno.

Q ya hablaremos q hacer si acaso mañana.
    Me imagino,q lo suyo sera tirar suave para el tajo,y ya decidiis,si quereis hacer fotos de aquello,para q la gente vea todo esto,si quereis hacer fuerza en los bancos,y luego tirar mas rapidillo por los senderos q yo me conozco,y vuelta al pueblo.

Equipo
    Autobús Escoba
    ,Q va,estoy a un 30% ahora mismo,no hago calidad,estoy empezando a meter fondo hae poco,y las molestias,me deja tirado,algun q otro dia,pero bueno.

Q ya hablaremos q hacer si acaso mañana.
    Me imagino,q lo suyo sera tirar suave para el tajo,y ya decidiis,si quereis hacer fotos de aquello,para q la gente vea todo esto,si quereis hacer fuerza en los bancos,y luego tirar mas rapidillo por los senderos q yo me conozco,y vuelta al pueblo.
    yo estoy todavía con la rodilla convaleciente..... pero hago lo que digais...

Equipo
    Quemasuelas
    Buuuueno vaya día!!!
    Buen partido...
    Bueno videos para poder rectificar errores( si lo hay, claro)
    Buen regalo... un pulsómetro
    Vamos, de esos días que te sientes y te sientan... bien, bien, biiiiieeeeen!!
    oooole!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

No te sigo el ritmo me cago en tó! Me lleváis con al lengua fuera con tantos diarios...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Manu so camonaso,q el fali viene enbalao de los paises majos,y tu no estas por aqui,me cachis en la mar.
    Bueno,por lo menos si vamos a la carrera del sabado podamos juntanos,y echarnos unas risas.

[QUOTE=Beni;73476]
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

y no avises antes!

Esos partidos de basket son cojonudos Manu!! Siempre me han encantado en la primera parte de la temporada meterlos como preparación general. Trabajas fuerza explosiva, resistencia a la velocidad, potencia aerobica y todo en situaciópn de juego, con desplazamientos laterales y cruzados que contribuyen a mejorar tu riqueza motriz! Genial!!

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    joer macho que entrenos, la madre del cordero...
    La pata de la madre del cordero al horno me tomaría yo más de una vez después de un entreno de estos

kiyo manu!!!

Os cuento muchachos, como de completo fue el día para que me perdiera el día clave para haber estado aquí e ir con vosotros de rodaje:

-Me levanto y desayuno
    -Estudio el carné del coche
    -Entreno por la mañana
    -Ducha
    -Playa(me lastimé el dedo pulgar del piez izquierdo jugando al fútbol playa. No sé como fue porque en el momento no lo noté, pero me lo doblaría dándole al balón o algo de mala manera, que me ha dejado cojo!!!)
    -Ducha
    -Cena
    -Cine
    -Vuelta del cine haciendo una buena caminata de madrugada

Total, que ayer no toqué el ordenador. Hoy encima mi monitor ha dejado de funcionar, internet ha estado caído y no he podido ver nada...Pero ya lo tengo leído todo y me he inscrito para la carrera de Jédula. El único condicionante es el pie, porque no quiero ir cojeando...Si mañana veo que puedo trotar sin destrozarme el pie(que lo espero), ya os comento para ver como vamos para allá y hechar un buen día en la sierra

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Buuuueno vaya día!!!
    Buen partido...
    Bueno videos para poder rectificar errores( si lo hay, claro)
    Buen regalo... un pulsómetro
    Vamos, de esos días que te sientes y te sientan... bien, bien, biiiiieeeeen!!
    oooole!!
    Día redondo

A ver si me entretengo un poco y subo los vídeos.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No te sigo el ritmo me cago en tó! Me lleváis con al lengua fuera con tantos diarios...
    Esto va mu rápido mister!!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Esos partidos de basket son cojonudos Manu!! Siempre me han encantado en la primera parte de la temporada meterlos como preparación general. Trabajas fuerza explosiva, resistencia a la velocidad, potencia aerobica y todo en situaciópn de juego, con desplazamientos laterales y cruzados que contribuyen a mejorar tu riqueza motriz! Genial!!

Así es lele, vienen genial

A mi me gustan especialmente por el trabajo explosivo, porque en estas fases de base siento que me vuelvo lento y torpe a ritmos altos, y esas carreras al contraataque o bajando a defender a toda máquina despiertan las piernas de maravilla, y te permiten sentir la chispa

Ya tenemos otro motivo de quedada, una pachanga de basket

Los últimos entrenamientos, a continuación...

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    La pata de la madre del cordero al horno me tomaría yo más de una vez después de un entreno de estos

Os cuento muchachos, como de completo fue el día para que me perdiera el día clave para haber estado aquí e ir con vosotros de rodaje:

-Me levanto y desayuno
    -Estudio el carné del coche
    -Entreno por la mañana
    -Ducha
    -Playa(me lastimé el dedo pulgar del piez izquierdo jugando al fútbol playa. No sé como fue porque en el momento no lo noté, pero me lo doblaría dándole al balón o algo de mala manera, que me ha dejado cojo!!!)
    -Ducha
    -Cena
    -Cine
    -Vuelta del cine haciendo una buena caminata de madrugada

Total, que ayer no toqué el ordenador. Hoy encima mi monitor ha dejado de funcionar, internet ha estado caído y no he podido ver nada...Pero ya lo tengo leído todo y me he inscrito para la carrera de Jédula. El único condicionante es el pie, porque no quiero ir cojeando...Si mañana veo que puedo trotar sin destrozarme el pie(que lo espero), ya os comento para ver como vamos para allá y hechar un buen día en la sierra

Día redondo

A ver si me entretengo un poco y subo los vídeos.

Esto va mu rápido mister!!!

Así es lele, vienen genial

A mi me gustan especialmente por el trabajo explosivo, porque en estas fases de base siento que me vuelvo lento y torpe a ritmos altos, y esas carreras al contraataque o bajando a defender a toda máquina despiertan las piernas de maravilla, y te permiten sentir la chispa

Ya tenemos otro motivo de quedada, una pachanga de basket

Los últimos entrenamientos, a continuación...
    ESPERANDO

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    ESPERANDO
    Dale tiempo que el muchacho es discipulo mio... tiene que escribirlo todo como poco en siete parrafos, si no... es como que no decimos na...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Miércoles 2 de septiembre de 2009

-Flexiones: 100 (4 x 15 + 4 x 10)
    -Abdominales

-Rodaje suave, 57'05", 9840 metros, 5'47"/km, 171 ppm, tierra-asfalto

Bien, sobre las flexiones, decir que me son algo más fáciles sobre césped, no entiendo porqué pero se nota

El rodaje fue un rodaje de prueba, pues iba estrenando pulsómetro. Fue un caos.

Resulta que decidí salir al ritmo que llevaba últimamente, y a partir de ahí, rectificar hasta ponerme a unas 150 ppm. Pues no, según el pulsómetro iba a más de 165 al ritmo habitual. Había varios factores que podían hacer las pulsaciones más altas de lo esperable:

-Fuerza antes de salir
    -Calor
    -No haber calentado

Así que pensé en bajar el ritmo y lo hice. Pero entonces veía como de repente marcaba 190 ppm, 184, 0, 170,....En fin, un descontrol, el pulsómetro hacía lo que quería. Decidí olvidarme de todo y empezar a rodar suave suave, lo justo para no caminar, para ver si así iba a las pulsaciones que quería. Pero nada: 194 ppm, 0, 170, 149, 184...Así todo el tiempo. Hice una prueba: cambié el ritmo fuerte a ver si el pulsómetro respondía como debía: se puso a 190 (bien), y empezó a bajar(180, 175...bien!), pero por mucho que yo bajaba el ritmo, seguía saliendo algún 190, un 187, 0...Así que descarté que mi estado de forma fuese tan malo como para ir a 170 ppm rodando a 5'40", y se lo achaco a problemas del pulsómetro.

La media de pulsaciones final me parece una burrada en relación al esfuerzo hecho. Acabé muy entero(sudando mucho por el calor, obviamente), y sin sensaciones de haber ido a 190 ppm en tantas ocasiones, la verdad.

Dándole vueltas, para intentar no hecharle la culpa al pulsómetro, pensé que quizás al haber entrenado tanto la fuerza, estoy en mejor forma muscular que cardiovascular y por eso pulsaciones tan altas. Vale, pero entonces sin variar el ritmo, las pulsaciones no podrían variar como lo hacían, era anormal.

Por la tarde me lastimé el pie y me quedé cojo el resto del día y hoy, por lo que no he salido a correr. Mañana intentaré salir si estoy bien, y probaré algunas recomendaciones que he encontrado por ahí sobre el pulsómetro, y sino, pues seguiré con las sensaciones.

Jueves 3 de septiembre de 2009

-Flexiones 65 (30-10-15-10)
    -Abdominales(Transversos-Oblicuos-Crunch x 3)
    -Hombros ( 3 x 20 pájaro- 3 x 10 press militar con mancuernas- 3 x 20 elevaciones laterales- 3 x 10 elevaciones frontales)

Pues hoy con el dolor que tenía en el pie al apoyar no he podido salir, y he hecho fuerza, aunque estaba bastante desganado.

Aunque parezca poca cosa, entre la cantidad de abdominales que salieron, los tiempos de recuperación, ejecución, etc., salió casi una hora...

Cuidate ese dedo manu, que eres la ultima esperanza del foro...jajajajajja

Manu, lo de la carrera del miercoles... seguro que es el pulsometro nuevo que no va bien. Esos fallos en la lectura de las ppm es lo tipico que suele pasar cuando no va bien! ¿ese es el pulsometro nuevo que te han regalado? ¿lo usaste con la banda toraxica suya o con la que tenias del otro pulsometro?.... vamos, apostaria lo que fuera a que es un fallo de la maquina y no que no estuvieras bien. Cuando tu no estas bien, se te puede ir 5-10 ppm mas de lo habitual pero no eso de subir a 190, 180, 140, 190... eso es que no recoge bien la señal!! Prueba a limpiarlo bien y empezar con la banda ya mojada (bueno, supongo que ya lo sabias...).

Espero que lo del pie no sea mucho. No se si preguntarte como te los has lastimado.