Atletismo
Página 4 de 59 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1178

Diario de ManuelRC

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Martes 5/5/09

-Calentamiento
    -Rodaje con cambios de ritmo, 50 minutos, 10200 metros, 166 ppm(5 minutos rápido-5 minutos lento-7 minutos rápido-7 minutos lento-5 minutos rápido-21 minutos rodaje muy suave)

Bueno, salí más tarde de lo que quería, cosas que tiene segundo de bachillerato en mayo. Aún así, hacía 25 grados, viento muy suave y caluroso. Me había sentido todo el día muy cansado, pues aunque anoche me acosté a las diez y media, no me dormí hasta la una y me levanté a las seis...En fin, que salí a calentar, y las sensaciones eran como si llevase 1 semana entera sin salir a correr, con las piernas como muy apretadas, poco ágiles.
    Como tenía menos tiempo, decidí hacer cambios de ritmo más intensos, aunque estuviese menos tiempo corriendo. Los primeros 5 minutos rápidos fueron a 4min/km. Es un gusto correr a este ritmo. Corrí con muy buena elasticidad en el impulso, aunque la pesadez que tenía de piernas no me dejaba levantar bien la rodilla. A los siguientes minutos rápidos, no tenía tan buen impulso, iba más hundido. Los últimos 5 minutos rápidos cayeron por debajo de los 4 min/km por muy poco. Ahí si que me notaba las piernas apretadas y faltas de agilidad para acelerar más. De pulsaciones, al parar ahí tenía 185. Además, he podido confirmar una teoría que tenía: cuando empiezo a subir el ritmo, me vuelvo muy supinador. Después decidí rodar para recuperar y hacer kilómetros. Hasta ese momento, 29 minutos de salida, iba a una media de 4'23"/ km, lo cual teniendo en cuenta que en las recuperaciones iría a 5'/km, está muy bien. En definitiva, unos buenos cambios de ritmo, lástima que sintiera tan poco ágiles las piernas hoy, pero lo he disfrutado.
    Ya verás como es por el día de descanso. El segundo día después de descansar suele ser mejor.

De todos modos los cambios de ritmo siempre son muy buen entrenamiento.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La verdad es que sí, el día de descanso muchas veces te deja un poco falto de sensaciones.

Miércoles 6/5/09

-Calentamiento
    -Rodaje suave, 1 hora, 11480 metros, 157 ppm

Hoy recuperación de los cambios de ritmo de ayer.Tenía las piernas cansadas , sobretodo notaba las rodillas cargadas. El objetivo era rodar una hora tranquilo para recuperar. El único pero ha sido el calor asfixiante, pese a salir a las siete no respiraba totalmente bien con ese calor, además del habitual levante. He acabado bien, muy a gusto, y preparado para una sesión más intensa mañana.

Manuel llevas unos entrenamientos muy completos.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Manuel llevas unos entrenamientos muy completos.
    Gracias

Ayer hubo otro día duro de cambios de ritmo, a detallar ahora

Detalla, detalla...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Jueves 7/5/09

-Calentamiento
    -Rodaje con cambios de ritmo, 1 hora, 12617 metros, 168 ppm [(3' lentos-3' rápidos) x 5+ 10 minutos suaves + 10 minutos fartlek(1' rápido-1' lento) + 10' recuperación]

Bueno, jornada bastante dura. Empecé con sensaciones no muy buenas, pues me notaba el pulso muy alto(sigo sin estar adaptado a este calor que ha venido tan de repente). Además, había un cierto cansancio de piernas tras los dos días anteriores. El primer 3' rápido fue duro y no fluído. Sin embargo, según iban cayendo los minutos, las sensaciones mejoraban. El fartlek posterior fue mucho mejor, y el último minuto rápido fui apretando bien fuerte, llegando a las 185 ppm. Al final, más distancia recorrida de la esperaba, pese a hacer calor, viento en contra más de la mitad del tiempo, y cansancio en las piernas. Todo el entreno fue sobre tierra. Ahora, toca descansar y preparar el fin de semana de entrenos.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Detalla, detalla...
    Ahí lo llevas

Una cosita corasón... cuando distingues cambios de ritmo (3' lentos-3' rápidos) y fartlek (1' rápido-1' lento) te estás refiriendo a cosas distintas? haces el mismo tipo de cosa pero con tiempos distintos? o haces algo diferente en cuanto a ejecución? me lo matice para que me entere bien de lo que haces. Parece una pregunta absurda pero tiene su importancia para mi.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Jajaja no no la verdad es que no es absurda la pregunta sino la forma en la que yo lo he expuesto.

El fartlek nació en Suecia y significa literalmente "juego de velocidad". Era un entrenamiento rudimentario basado en correr por parajes naturales al ritmo que plazca en cada momento, subiendo y bajando el ritmo cardíaco de manera libre, contando igualmente con las irregularidades del terreno(subidas, bajadas, etc.) En definitiva, cambios de ritmo arbitrarios, basados en las sensaciones. Luego fue adoptado en Polonia, donde se fue estructurando más y en Finlandia, donde le añadieron ejercicios de fuerza y flexibilidad general.

Lo que yo hice ayer, fueron cambios de ritmo controlados, es decir, realmente, un fartlek desnaturalizado.

Ahora bien, ¿ por qué puse entonces fartlek en los cambios de 1'? Pues debido a que cuando hacía educación física en el instituto, para preparar la course navette, el profesor nos mandaba unas tablas de entrenamiento, en las que aparecía: "fartelk: 1' l-1'r". Entonces tengo la costumbre de llamar fartlek a los cambios de ritmo de 1', aunque realmente son lo mismo que los de 3'. Lo que si es cierto, es que hago algo más intenso los cambios de 1'; si en los de 3' voy a 4min/km, en los de 1' voy a 3'45", por ejemplo

Ahora ya nos entendemos
    -----
    Popular Runner
    -----

Que digo yo que hagas algún entrenamiento de cambios de ritmo, si eso.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Tú crees sinceramente que debo meterlos ya o que??

Si que les estoy dando mucho últimamente, porque de base ando bien tras las dos primeras semanas haciendo fondo, y quiero ir dando ritmo, aunque meta mil dos cientos cambios por cada minuto corrido

Lo próximo cuando este esto asentado, serán series largas de potencia aeróbica

Cita Originalmente escrito por ManuelRC
    Tú crees sinceramente que debo meterlos ya o que??
    Yo creo que si que pudes empezar... pero poco a poco... no te vaya a pasar algo...

-----
    Popular Runner
    -----

Este... Manuerrrrrrr.... creo que hay uno o dos diarios en los que no has respondido esta tarde... te lo digo por si se te ha pasado...

Qué trajin!!! siguiendote de diario en diario muchacho!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Manuel... no hagas caso a estos que vas de PM.

A ver quien es el guapo que te deja atras en una carrera a cambios de ritmo.....por los coj...es!!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Este... Manuerrrrrrr.... creo que hay uno o dos diarios en los que no has respondido esta tarde... te lo digo por si se te ha pasado...

Qué trajin!!! siguiendote de diario en diario muchacho!!!
    Aquí Fenixx creando temas en Off-Topic para encauzar el foro, que si "Las mañanas...", que si "C. A. Papafrita", etc., etc., y al final volvemos a lo que nos mola, el revuelto.

Pues ná, revuelto tenemos.

www.runtriton.es

Sisi, aqui lo que le mola a la peña es el revuelto, el restregoneo y a mali los videos de caries... de donde no hay no se puede sacar...
    -----
    Popular Runner
    -----

Vale,ya no os digo como se quitan los dolores de muelas,sin ir al dentista,por quejica.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana