Atletismo
Página 40 de 59 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 1178

Diario de ManuelRC

Manuel,a tus 18 años eres ya todo un maestro. Teneis que pensar tu y Mali de abrir una academia

No, en serio, felicidades. No dejo de leerte y de aprender.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Manuel,a tus 18 años eres ya todo un maestro. Teneis que pensar tu y Mali de abrir una academia

Ostras lo q acaba de decir,nos iriamos a la ruina,entre q los jovenes de por aqui lo q quieren es cochecito,porritos,chulaismo,y las pocas niñas q se apuntaran,iban a ser acosadas por Manu y por mi,"la academia de los gigolos",se iba a titular.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Sí, sí, tú sigue dándole alas, por si no tenía el niño suficiente con copiar a su maestro... ofú, qué chapistas los dos...
    Gebre, pero si es la verdad, un chico joven, y con ganas de aprender, eso es muy complicado de encontrar hoy en día, jajajajajaj

Estoy de acuerdo, así, sin más

Firmado: Pelota Mayor del Reino

Equipo
    Quemasuelas
    Maaaaaanuuuu ande taaaaaas??? que se te echa muxo de menos, lexe!!
    Estooy completemente de acuerdo con lo que postea Jordi's
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Totalmente de acuerdo con UVA.

Y que a mí tampoco se me entienda mal, que es un orgullo contar con ManuelRC y con Joan entre nosotros. Ya he dicho que son un ejemplo de que todavía hay esperanza para la raza humana, pero c*ño, que resuman, que en nuestra época nos enseñaban a hacer resúmenes y esquemas .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Y que a mí tampoco se me entienda mal, que es un orgullo contar con ManuelRC y con Joan entre nosotros. Ya he dicho que son un ejemplo de que todavía hay esperanza para la raza humana, pero c*ño, que resuman, que en nuestra época nos enseñaban a hacer resúmenes y esquemas .
    Ahí le has dao,

es que ahora los profes somos muy malos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    es que ahora los profes somos muy malos

Cierto, la culpa la tenéis vosotros, que luego en selectividad faltan folios!!

Bueno, excepto en matemáticas dónde me sobraron 3 y 1/2 de 4....

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

yo soy de mates así que estoy libre de culpa

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Sí, sí, tú sigue dándole alas, por si no tenía el niño suficiente con copiar a su maestro... ofú, qué chapistas los dos...
    Mira, había notado yo hace unos días una colleja y no sabía de dónde venía...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Martes 8 de septiembre de 2009

-Abdominales(transversos-oblicuos-crunch)
    -Tríceps en banco (3 x 15)
    -Pectoral (aperturas, 3 x 10)
    -Flexiones(transferencia de lo anterior, 2 x 10)

-Salida en bici previaapartidodebaloncesto, 33', 13370 metros, 24.3km/h de media, 151 ppm, Gmaps Pedometer
    -Partido de baloncesto

Bueno, ayer tenía un partido pero ganas de hacer algo de fondo también, así que salí algo antes de casa para dar una vuelta con la bici. Muy mal día para ello por cierto, un viento que montando en bici no he sentido nunca, me costaba mantener la bici por el sitio enormemente, parecía que iba a volcar a cada momento. Debido a ello, ver que había logrado ir a 24 de media, con sólo 151 ppm sin forzar en ningún momento, con mucha cadencia y aguantando con paciencia el viento, fue una gran sorpresa.

En el partido de baloncesto la versión más maléfica de ese dolor en el dedo del pie volvió y casi no pude correr.

Miércoles 9 de septiembre de 2009

-Flexiones 100(30-20-10 + 20-10-10)
    -Abdominales(transversos-oblicuos-crunch)
    -Cuádriceps( 3 x sentadillas isométricas 45" + 3 x sentadillas isométricas 50" + 10 x 20 sentadillas)
    -Gemelos y tibiales[1'(40" isométricos + 20" anisométricos) x 3]
    -Isquiotibiales( 15" isométricos + 25" isométricos + 35" isométricos + 45" isométricos + 10 x 1 excéntrico)
    -Adductores

-Rodaje muy suave, 52'51", 8100 metros, 151 ppm, 6'31"/km, tierra-asfalto, Gmaps Pedometer
    -4 x 50 progresivos
    -3' trote

Hoy día de sesión de fuerza en las piernas con rodaje a posteriori, de mis preferidas

La sesión de fuerza muy bien, completamente asimilados los ejercicios. Ahora que llevo dos sesiones sin grandes dificultades para completarla, toca subir el listón un poco.

El rodaje está dentro del objetivo marcado, ir a una media inferior a 155ppm. Lo que no estaba en el guión es que fuese a ir tan escandalósamente lento.

Las sensaciones rodando eran que era mucho más fácil andar que llevar ese ritmo. En determinados momentos, llegaba a ir por despistarme a 137 ppm, aunque eso fueron segundos. Pensaba que iba sobre unos 6'/km.

Acabé casi sin sudar y muy nuevo, los progresivos vinieron magníficos para 'despertarme'.

Toca reflexionar, y pienso que he caído al ir sin pulsómetro en el error comentado en el diario de Joan. He empezado ha hacer base muy suave, e inconscientemente he ido subiendo el ritmo sin que el cuerpo se hubiese puesto a ese nivel y la mejora ha sido engañosa. Porque si a 6'30" voy a 151 ppm, a cuántas debía ir cuando rodé días anteriores a 5'24"?? A unas 170-180 calculo, lo cual me resulta muy extraño, porque esos días no sentía estar machacándome lo más mínimo, y a esas pulsaciones debería notar un cierto nivel de esfuerzo.

Me resulta un poco chocante por tanto ir tan lento a estas pulsaciones si llendo a un ritmo de 1' superior iba cómodo. No obstante, los datos están ahí para analizarlos, verificarlos, y tener una referencia que seguir para mejorar.

Haré la prueba mañana o pasado de rodar a ritmos de 5'30" para ver a que pulsaciones voy, probaré el viejo pulsómetro que funciona de nuevo y ya veré que pasa. Sea lo que sea, lo que tengo muy claro es que quiero trabajar el fondo puro y duro y no voy a salir a entrenar a 170 aunque me sienta cómodo. Como leí en un gran artículo sobre el asunto, para llorar del esfuerzo corriendo a ritmos infernales, primero hay que llorar de lo deprimente que pueden ser los ritmos inciales . Pero eso tiene recompensa y la conozco, y voy a por ella otra vez
    MANU llevo una semanita desconectada, vuelvo y sigues con esos entrenamientos q. me fascinan...

ojito sesiones de sentadillas....tu si q. tienes ya las piernas para correr un maraton...

por cierto q. es eso de "crunch"???

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    MANU llevo una semanita desconectada, vuelvo y sigues con esos entrenamientos q. me fascinan...

ojito sesiones de sentadillas....tu si q. tienes ya las piernas para correr un maraton...

Es como una chocolatina... como el kit kat.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Es como una chocolatina... como el kit kat.
    ah!!! pues si es eso... yo tb. lo practico a menudo.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ah!!! pues si es eso... yo tb. lo practico a menudo.....
    Yo siempre que puedo, asi tengo los abdominales que no hay quién los encuentre...

Pero.... y lo feliz que soy??
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Yo siempre que puedo, asi tengo los abdominales que no hay quién los encuentre...

Pero.... y lo feliz que soy?? _lengua_

eso es lo importante!!!!!!!!!!!!

Manuuuuu aqui estamosssssssssssssssss por tu diary!!!!!!!!!!!!!!!

Tenía escrita una chapa mítica y se me acaba de cerrar el explorador...a ver si supero esto y vuelvo a crearla. Ay dios mío...!!!

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Tenía escrita una chapa mítica y se me acaba de cerrar el explorador...a ver si supero esto y vuelvo a crearla. Ay dios mío...!!!
    Eso ha sido una señal, Manolillo, interprétala de la forma correcta...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Manuwl,yo el fondo lo pillo iendo en 4' y por encima de 160,no te veas como se asimila eso,a los pocos dias esas 160 largas se convierten rodajes por debajo de 4',yo pieso,q si eresun tio sano,y llevas acumulando esfuerzos desde años atras,con poco se coge base buena de fondo,y aunque te pases de ir mas rapido q crees q te tocaria,el cuerpo va poco a poco mejorando,algunos kilometros vivos,no es malo,todo lo contrario,lo malo,s machacar series sin sentido,como iba a hacer el Uva,xD.
    Yo llendo a 160 (que no a 4' ) ciertamente voy muy cómodo. Te diriá que la fc donde más a gusto estoy por la relación velocidad-esfuerzo es a 164, me encanta!

Pero el haber probado a 150 ppm hacer fondo, me fue muy bien y al menos por segunda vez, quiero intentarlo. Ya iremos a 160

La salida en bici es fantástica, aún con vientos tan fuertes te acercas a los 25 km/h lo cual quiere decir que lo estás haciendo bien, Manuel.

Lástima lo del dolor del dedo del pie.
    Aunque en basket será mas facil que lo notes por el tema de los saltos y sprints, supongo.

Y del rodaje no te preocupes, ir a tan bajas pulsaciones tambien supone bajar el ritmo drásticamente. Ya tengo ganas de tener un pulsómetro y hacer la prueba yo tambien...

No obstante, tal como dices en la frase de "para llorar del esfuerzo corriendo a ritmos infernales, primero hay que llorar de lo deprimente que pueden ser los ritmos inciales" estás muy en lo cierto.
    Para adquirir una buena base se tiene que trabajar desde abajo del todo, esto es, a ritmos que puedan parecer ridículos para nuestra capacidad, pero que suponen un umbral aeróbico que también se ha de trabajar. Y esto es en lo que muchos corredores fallan, rodar siempre demasiado rápido.

Me acuerdo de un artículo del gran Gavela, en el que recomendaba a un corredor que normalmente rodaba a ritmos de 5-5''30'' el mil, que probase a rodar a ritmos cercanos a 7'/km!!!

Si lo dice una eminencia, habrá que hacerle un poquito de caso...

Saludos
    En la bici la verdad es que estoy llendo muy bien, el cojerla al menos 1 vez por semana se nota mucho.

En el basket entre el suelo duro, saltos y sprints como dices, se resiente más el dolor como dices.

Y en eso justamente es en lo que me estoy centrando ahora, en no empezar demasiado fuerte, no cometer ese error y crear la base desde abajo del todo. Eso que dice Gavela, da señas de que voy por buen camino

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    De verdad, ManuelRC, como analizas los entrenamientos, se nota que te gusta, y nos pegas a nosotros esas ansias por aprender. Menudo crack de la información
    Muchas gracias Lolo!

Una vez me aficiono a algo, me vuelvo un friki irremediable de ello, y me pongo a devorar información sobre el asunto sin poder evitarlo

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Impresionante Manu, me quedo atontada , sabes lo que haces, y por que lo haces, asi que... llegaras hasta donde te propongas sin duda alguna y eso es admirable!!!
    Se podrian utilizar los dos pulsómetros a la vez?? ( digo por ver si van igual), si no... por que te vas a poner el viejo mañana?? Sospechas que el nuevo no va bien?
    Cuidate ese dedo del pie, aun te sigue doliendo??
    Un abrazo eeeeenporme wapetón
    Por ahí lejos llegaremos espero jajaja

Lo de los pulsómetros te lo explico: usar dos bandas y un reloj o dos relojes, no lo he probado, pero creo que el llevar dos bandas además de muy incómodo sería un desastre, porque habría interferencias entre ambas seguramente; lo que yo hago es usar una banda y los dos relojes pulsómetros, a ver si hay divergencias entre ambos( y ahora contaré el resultado del experimento).

Todavía sigue doliendo sí, más tiempo está durando de lo esperado, ya voy a tener que amputar

Un abrazo y dos besos te mando

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Me parecen unos entrenamientos muy bien estructurados. Siempre he envidiado a los atletas que os decidís a llevar un plan y lo seguís, no tanto seguirlo a rajatabla, sino más bien seguir los principios inspiradores de tal plan.

Yo, que me considero atleta de la vieja escuela, entiendo la importancia que tiene el buen uso del pulsómetro y la gran ayuda que supone. Sí, realmente objetiviza el entrenamiento y convierte en parámetros matemáticos lo que antes se llamaba "rodaje fácil", "carrera continua media" o "ir a tope". Yo me pregunto, si tú vas cómodo en una sesión de entrenamiento a 170 ppm ¿no será que tú vas cómodo a esas pulsaciones por mucho que tu pulsómetro te diga que vas a x% de tu frecuencia máxima? ¿O quizás ese día y a esa hora tu frecuencia máxima no era la que pensabas?

Que no se me entienda mal, estoy a favor del uso del pulsómetro, sobre todo como freno para el sobreentrenamiento y como buen medidor de la evolución de la forma. Pero de vez en cuando hay que volver a los orígenes y correr por sensaciones. Al fin y al cabo en competición volveremos a ellas.

Como dices, me gusta seguir unos principios inspiradores. Según lo que busque y en base a lo que sé, formulo unas 'reglas' que deben seguir los entrenamientos para tal objetivo. Por ejemplo, en este momento, las reglas serían:

-Entre 140-155 ppm
    -Mínimo 50' Máximo 1 h
    -Ritmo uniforme
    -Respiración cómoda

Sobre el uso del pulsómetro, debo decir que el primer paso para su buen uso no lo he dado aún, y eso quizás me engañe: una prueba de esfuerzo en la que me determinaran mis umbrales de entrenamiento. Debido a ello, posiblemente no estoy en cada momento en la zona que realmente creo estar, pero me parece que no voy muy desencaminado.

Dicho eso, decirte que el debate sensaciones-pulsómetro me lo he planteado(y sigo planteándomelo) muchas veces. A veces por extrañarme de los datos del pulsómetro, a veces por 'pasarme' corriendo a mi aire,..Son muchos los motivos que me hacen enfrentar esas dos visiones del entrenamiento que no obstante, intento entrelazar. Que intento entrelazar porque al fin y al cabo, si rodando a 150 ppm me estuviera asfixiando, mis rodajes suaves no iban a ser a ese ritmo; sí, muy contradictorio, al final mezclo ambos extremos y acaba naciendo mi forma de entrenar.

En base a las sensaciones, he entrenado la mayor parte de mi corta etapa como corredor. Con ello he obtenido mejoras muy notables, grandes momentos(y otros de bastante sufrimiento), y un progreso evidente.

Sin embargo, al empezar a trabajar con pulsómetro, pese al palo inicial que supuso ver que mis ritmos de rodaje de antaño eran teóricamente ritmos de potencia aeróbica, conocí el otro lado del espectro y me gusto mucho. Los primeros rodajes muy lentos, acabar pensando que no te has esforzado, viendo que has ido más lento que nunca, etc., pero dándole una oportunidad al método. Luego ves como empiezan a llegar las mejoras y te vas alegrando. Ves que tienes fondo y pruebas con los cambios de ritmo. Te recuperas muy bien, no parece que sea el primer día que los trabajas. Te enfrentas a las series y ves caer en picado las pulsaciones al acabar cada serie y la respiración se relaja antes de lo que estabas acostumbrado. Llegas a las carreras y pese a rodar tan lento, hace 2 o 3 meses, no parece que te hayas olvidado de correr.

Tampoco te has olvidado de correr cuando llegas a competir tras haber entrenado en base a las sensaciones, es más, sientes que lo haces al menos un par de veces por semana. Y entonces, paras porque tienes una semana, dos o 4 de descanso, que ya toca. Pasan muchas cosas, tienes un día una torcedura de tobillo, te compras unas zapatillas nuevas, te da por hacer bicicleta y ganas tono en los cuádriceps; muchas cosas mientras vas perdiendo la forma.

Y entonces, llega el inicio de temporada y quieres volver a ponerte en forma. Si entrenas con pulsómetro, te vas a antiguos entrenamientos, y aunque sabes que la situación no es la misma porque eres mayor que entonces, tienes más experiencia, el parón ha sido diferente, etc., tienes un indicador en las pulsaciones que te guía. Si entrenas sólo en base a las sensaciones, te vas a antiguos entrenamientos, y sabes que la situación no es la misma porque eres mayor que entonces, tienes más experiencia, el parón ha sido diferente, etc. y entonces lees cosas como "muy fácil de respiración", las "piernas bien"...Y 5 meses o 6 después de aquello, vuelves a rodar y dices "noto las piernas bien y la respiración también, 6'/km"..Sales dos días después y dices "noto las piernas bien y la respiración también, 5'15"/km"..Y ahora dices, ¿He mejorado 45" ya? ¿Es la misma sensación de piernas bien que hace 6 meses? Empiezas a elucubrar tú sólo hasta volverte loco, y al final te tienes que crear una guía nueva cada vez que vuelves al 'tajo'. Eso es muy bonito, pero mientras que la creas pierdes días en los que no sabes que dirección tomar. Con el tiempo, seguramente, la guía la harás antes, y seguramente, seguirás dejando sin apuntalar del todo bien alguna que otra pared, y lo acabarás notando en aquella o la otra carrera.

Si 5 o 6 meses después de entrenar con pulsómetro, vuelves ha hacerlo equipado con el mismo, leerás "150 ppm, 6'". Dos días después: "168 ppm, 5'15". Si, el segundo día también ibas cómodo. Te pareció tan suave el primero, que metiste caña sin darte cuenta, baja ese ritmo. Y entonces empiezas a enlazar entrenamientos a 150 ppm. Pasa un mes y ves como a 150, ya vas a 5'15. Ahora sí, ahora lo has asimilado. Obviamente, las pulsaciones también oscilan dependiendo de muchos factores, pero como poco, oscilan menos que las sensaciones, subjetividad por naturaleza.

En resumen, tras este infumable tocho que Gebrekele se encargará de aborrecer, quiero decir que ambos métodos me gustan, y no los creo incompatibles; que ambos métodos producen mejoras; que uno es más preciso que otro, y que según quien seas y a que estes acostumbrado, uno te va a llenar más que el otro. Pero lo cierto es que las pulsaciones son una línea más certera que seguir a la hora de mejorar o recuperar la forma que las sensaciones. Correr por sensaciones me encanta, y por nada del mundo dejaré de hacerlo, pero si en menor volumen que correr con los raíles del pulsómetro(que correr con pulsómetro no deja de ser correr, no nos pensemos que voy con cara de cenizo por seguir a 150 ppm...si algún día o algún momento realmente me fastidia el pulsómetro, no tengo problemas en olvidarme de él ). Y eso no conlleva hacerlo siempre a 150 ppm...antes de lo que ahora puedo esperar, estaré exigiendo que el electrónico marque 180 ppm

Yo pienso,q el pulsometro esta bien,como medidor de la buena enforma de tu corazon,es como las series,cuando las haces las mas rapidas de la temporada,el pulsometro al principio cuando se empieza a meter base,y controlar un poco,perfecto,pero mas,es dejar de disfrutar de correr,como muy bien dices Uva,esto se mide por sensaciones,q es el mejor medidor q tenemos q todo va bien,ahora,si despues de un entreno de pua mare de esfuerzo,y cogemos y queremos hacer un rodaje regenerativo,y o hacemos casi igual q el q nos dejo ko,algo ya no va,y el pulsometro ya hay,para gente de coco no va xD,les iria de fabula,yo gracias a dios,se cuando voy exprimiendo y cuando voy de recuperar.
    Por eso mismo me viene muy bien, porque yo más que regenerar suelo generar más destrozo orgánico, doy la puntilla

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Como siempre...vaya entrenos!! Alucino contigo y Mali... fuerza+fondo el mismo día y seguiditos

Mmm... que malo tiene ir a 170??? si mi tope de zona aeróbica es 176...el tuyo será más o menos por ahí o como?!?! cual es tu FCM???
    Pruébalo un día! Mira ejercicios, o pregúntanos, y los haces en menor volumen e intensidad, y después trotas un poco, a ver que tal

Malo malo nada, mientras no pase de 50 km/h no me multan, simplemente que no trabajo lo que quiero A 170 ppm, aunque voy bien, ya noto un cierto esfuerzo, y no puedo ir hablando como a 150 ppm, según tengo entendido, una referencia de cierta fiabilidad sobre el ritmo de base.

Que miedo de academia

Gracias Jordi

Maestro aún estoy lejos de serlo. Si sigo como hasta ahora con la misma ilusión que tengo por correr durante 10 años al menos, puede que me acerque a un nivel de maestro del atletismo popular...pero de momento hay mucho por saber y por conocer sobre esto

Ostras lo q acaba de decir,nos iriamos a la ruina,entre q los jovenes de por aqui lo q quieren es cochecito,porritos,chulaismo,y las pocas niñas q se apuntaran,iban a ser acosadas por Manu y por mi,"la academia de los gigolos",se iba a titular.
    Cualquiera se cree que te han propuesto abrir una academia de atletismo después de leerte jajaja

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Maaaaaanuuuu ande taaaaaas??? que se te echa muxo de menos, lexe!!
    Estooy completemente de acuerdo con lo que postea Jordi's
    Y yo os echo mucho de menos también! He estado haciendo muchas cosas que se acumulan por eso de que se acaban las vacaciones y claro, sin tiempo para postear. Pero sí que os he estado leyendo

Voy a dedicar un apartado en la descripción de mis entrenamientos a ti

Que si faltan! 13 carillas en historia y literatura, vaya derroche de celulosa es la selectividad

Ya te vale eh Bego, 1 semana!!! Aunque seguro que has disfrutado de buenos días de descanso

Todo un honor que fascinen mis entrenos a una maratoniana en ciernes! Pero ya te digo yo que ante una maratón estas piernas se olvidan de todas las sentadillas hechas

El crunch es un ejercicio que involucra principalmente al recto mayor del abdomen. Su ventaja frente a otros ejercicios con el mismo objetivo, es que limita el recrutamiento del grupos musculares indeseados, como el psoas ilíaco. Me dejo de teorías y aquí lo tienes:

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Eso ha sido una señal, Manolillo, interprétala de la forma correcta...
    Ups, demasiado tarde

Es antológica o no?? Menos mal que la parte de UVA la escribí en el bloc de notas, sino me deprimo